• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Manu17

Policía Alumno
Unido
6 Sep 2019
Felicitaciones
530
El biodata es complementario de la entrevista, obviamente parte con desventaja (resta puntos) el que haya contestado mal o haya dejado sin contestar alguna.
Uno de mis defectos de toda la vida es que no sé escribir rápido, y me he dejado las 5 últimas en blanco por falta de tiempo. Mi entrevista fueron 40 minutos con un tribunal muy serio y que me replicaba todo y a esas 5 preguntas que dejé en blanco le dedicaron 5 minutos para que las contestara y luego pasaron a preguntas que no tenían nada que ver con el biodata los 35 minutos restantes.

Si hubiera contestado a todo el biodata bien y siendo una persona normal que ha enfocado su vida entera a estar hoy en esta fase, a lo mejor hubiera tenido una entrevista estándar de 10 minutos..

Entonces, según usted "compañero", yo debería suspender... Supongo que prefiere el día de mañana a una persona que escriba rápido y sepa gestionar el tiempo delante de un papel que a una persona con actitud que tenga que improvisar en ese momento las preguntas que le plantee el tribunal y las defienda durante 30, 40, 50 minutos o los que hagan falta.
No creo que nos centremos en a quién prefiere uno de compañero sea el debate. ¿Tú a quién prefieres: uno que sepa más conocimientos (que en teoría es más importante) o que sepa cómo se escriben 100 palabras? Por lógica lo primero, ¿no? Esto al final es seguir las pautas que ponen ellos e intentar pasar. Por lo que tampoco se ve tan descabellado lo que dice, que alguien que no responda parta con menos puntos. Es que es así como se especifica.
Que deba suspender o que sea una vergüenza, ahí ya no lo comparto, la verdad. Hay que cuidar las formas.
Aun así creo que se vuelve a pasar por alto el test de personalidad, que eso le da muchísima información a ellos e imagino que viendo eso y el biodata tirarán por donde ellos crean viendo el perfil.

Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
En parte tienes razón y en otra no, no creo que alguien se merezca un suspenso por eso, pero sí es verdad que el biodata es una prueba corta de estrés donde se evalúa la capacidad de una persona ante una situación inesperada y más este año que nos han dado menos tiempo de lo normal. En el biodata también se improvisa las respuestas ya que hay que ser claro y conciso, pero tu último párrafo me parece erróneo yo completé mi biodata entero y tuve también actitud de improvisar preguntas
Reformulo la pregunta a donde quería llegar, ¿prefieres como compañero a alguien que haya finalizado el biodata correctamente y que entre en pánico en la entrevista o alguien que haga un biodata desastroso y se luzca en entrevista con una gran actitud y contestando coherente? Y no malinterpretes mi pregunta, no estoy diciendo que los que han hecho bien el biodata lo van a hacer mal en entrevista😂 digo que ambas pruebas son de reacción al estrés, aunque una es más importante en la práctica y es más estresante, y esa es la entrevista. Y es justo que por ello nos detraigan puntos en entrevista, pero de ahí a que el "compañero" nos quiera suspender a todos los que no lo hemos completado...pues vaya compañero.

No creo que nos centremos en a quién prefiere uno de compañero sea el debate. ¿Tú a quién prefieres: uno que sepa más conocimientos (que en teoría es más importante) o que sepa cómo se escriben 100 palabras? Por lógica lo primero, ¿no? Esto al final es seguir las pautas que ponen ellos e intentar pasar. Por lo que tampoco se ve tan descabellado lo que dice, que alguien que no responda parta con menos puntos. Es que es así como se especifica.
Que deba suspender o que sea una vergüenza, ahí ya no lo comparto, la verdad. Hay que cuidar las formas.
Aun así creo que se vuelve a pasar por alto el test de personalidad, que eso le da muchísima información a ellos e imagino que viendo eso y el biodata tirarán por donde ellos crean viendo el perfil.
Si me das a elegir ni lo uno ni lo otro, un compañero que sepa escribir las palabras que usamos en el día a día sin faltas ortografía, pero como dices, al final es adaptarse a lo que establezcan e ir pasando cortes.
A mí me hicieron un par de preguntas del test de personalidad y fueron los momentos más tensos de mi entrevista, porque a pesar de haber contestado con sinceridad no sé si volvería a contestar las 200 preguntas igual porque a momentos estaba entre dos opciones 😅 Alea jacta est.

Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
Hay aprobados de otros años hasta con más de medio test de personalidad en blanco, Biodatas contestando cosas que no tienen nada que ver con lo que preguntaban, sin terminar... así que no darle vueltas a eso que no va a hacer suspender a nadie de primeras, sin ni siquiera entrar allí, sea justo o menos justo esto. Allí sentado el tribunal va a decidir todo, ojo, incluso antes que entres por la puerta, pero ese es otro tema que mejor no tocar en estas fechas que bastante tenéis ya con la espera.

Unido
13 Abr 2019
Felicitaciones
133
Reformulo la pregunta a donde quería llegar, ¿prefieres como compañero a alguien que haya finalizado el biodata correctamente y que entre en pánico en la entrevista o alguien que haga un biodata desastroso y se luzca en entrevista con una gran actitud y contestando coherente? Y no malinterpretes mi pregunta, no estoy diciendo que los que han hecho bien el biodata lo van a hacer mal en entrevista😂 digo que ambas pruebas son de reacción al estrés, aunque una es más importante en la práctica y es más estresante, y esa es la entrevista. Y es justo que por ello nos detraigan puntos en entrevista, pero de ahí a que el "compañero" nos quiera suspender a todos los que no lo hemos completado...pues vaya compañero.
Ahora ya te entiendo mejor 😀. Totalmente de acuerdo contigo. Mucha suerte y a seguir con psicos 💪🏻

Unido
5 Dic 2019
Felicitaciones
477
Hay aprobados de otros años hasta con más de medio test de personalidad en blanco, Biodatas contestando cosas que no tienen nada que ver con lo que preguntaban, sin terminar... así que no darle vueltas a eso que no va a hacer suspender a nadie de primeras, sin ni siquiera entrar allí, sea justo o menos justo esto. Allí sentado el tribunal va a decidir todo, ojo, incluso antes que entres por la puerta, pero ese es otro tema que mejor no tocar en estas fechas que bastante tenéis ya con la espera.
Pero yo creo que la diferencia a otros años es que este ha sido grabada y se pueden agarrar mucho al biodata por si hay recursos y demás, pero bueno, creo que la entrevista está para defender todo y ser al final coherente con lo que hayas puesto y que se vea que no viene ya con respuestas preparadas.

rubenpozo1

Policía Alumno
Unido
5 Ene 2020
Felicitaciones
5
Hola a todos, he salido hace un rato de la DFP, os voy a hacer una pregunta, al final en el médico no sé qué me habrán visto en las manos pero me han hecho la prueba del arma, me han traído una pistola para manipularla, hacía todo bien pero el cerrojo había que cerrarlo con el dedo pulgar de mi mano buena (la derecha) y no he sido capaz de cerrarlo, la he dicho a la médico que me ha atendido qué esto me dejaba muy preocupado y me ha dicho que tendrían que valorarlo que si no me había dado cuenta de que no tenía fuerza en ese dedo. La verdad que no me había dado cuenta nunca. Me ha dicho que tendrían que hablarlo pero sinceramente me espero lo peor. No sé si a alguno le han hecho esta prueba. Muchas gracias y suerte a todos!

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Hola a todos, he salido hace un rato de la DFP, os voy a hacer una pregunta, al final en el médico no sé qué me habrán visto en las manos pero me han hecho la prueba del arma, me han traído una pistola para manipularla, hacía todo bien pero el cerrojo había que cerrarlo con el dedo pulgar de mi mano buena (la derecha) y no he sido capaz de cerrarlo, la he dicho a la médico que me ha atendido qué esto me dejaba muy preocupado y me ha dicho que tendrían que valorarlo que si no me había dado cuenta de que no tenía fuerza en ese dedo. La verdad que no me había dado cuenta nunca. Me ha dicho que tendrían que hablarlo pero sinceramente me espero lo peor. No sé si a alguno le han hecho esta prueba. Muchas gracias y suerte a todos!
la madre que me parió, y como se ha dado cuenta el médico si cuando te tira de los brazos lo hace agarrandote los otros cuatro dedos restantes? quiero decir, con qué prueba se han dado cuenta?

Unido
11 Ene 2018
Felicitaciones
579
la madre que me parió, y como se ha dado cuenta el médico si cuando te tira de los brazos lo hace agarrandote los otros cuatro dedos restantes? quiero decir, con qué prueba se han dado cuenta?
A mi me mandaba hacer pinza con el pulgar y cada dedo, metía el suyo por el agujero y tiraba fuerte, igual fue así...
Yo no sabía lo de la prueba del arma, a ver si alguien te puede ayudar compañero

Unido
4 Feb 2020
Felicitaciones
32
A mi me mandaba hacer pinza con el pulgar y cada dedo, metía el suyo por el agujero y tiraba fuerte, igual fue así...
Yo no sabía lo de la prueba del arma, a ver si alguien te puede ayudar compañero
A mi de los dedos creo que nada.. me hizo empujar hacia alante y yo tirar hacia atrás pero la fuerza era de brazo sin intervenir los dedos

Unido
21 Mayo 2018
Felicitaciones
534
Un biodata de 5 o 6 preguntas en blanco es de vergüenza, lo siento si alguien le parece mal... Y si aprueba luego no lo entiendo. Ahi en ese momento con la presion del tiempo en contra, tu caligrafía y como disponer las palabras en esos espacios y como exponerlas debe valorarse de entrada. Si una persona lleva esas en blanco y luego en la entrevista ya sabe lo que le van a preguntar fijo seguro y juega con la ventaja de que ya sabe la respuesta que dar. Una entrevista con todo respondido desde mi punto de vista puede ser mas peligrosa ya que no sabes por donde saldrán y juegas con esa incertidumbre de partida. Al igual que quien tiene una entrevista de 10 minutos y valoran todos los aspectos que hay que valorar, no lo entiendo...

Ah porque tú tampoco te acuerdas de lo que pusiste en el biodata y no te lo preparas para orientar la entrevista hacia donde tú quieres. Ellos son conscientes de que no se debe responder en blanco y que si respondes en blanco te lo puedes preparar por eso indagan de otras formas. Y no hay preguntas sorpresa que no se preparen antes de hacer el biodata porque yo las tenía todas trabajadas, y cuando digo todas es todas. Otra cosa es que en preguntas que mucha gente ha puesto no, yo he tenido que poner sí y dar explicaciones y por eso no he acabado de hacerlo, no porque tenga menos capacidad resolutiva que nadie. Entran más factores en juego y no soy menos que nadie por haber respondido menos en biodata. Por lo general un mal biodata es entrevista dura y un buen biodata como ya he dicho antes(y como debe ser) te allana el terreno.

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
49
Cualquier persona válida se merece entrar en el cnp aun dejando 5 en blanco. Lo que yo digo es que a dia de hoy con tanta información que disponemos dejar tantas en blanco es sorprendente. Si yo sé que escribo lento pues le dedico tiempo para escribir mas rapido porque es una prueba mas. Igual con las prisas contestamos algo incoherente y lo ve el tribunal... y el que lo deja en blanco, el tribunal no sabe que hubiese puesto con esa presion del momento y ya va con la respuesta preparada... Es mi opinion (lo que no quita que luego esa persona sea muy apta para ser policia)... Luego en la entrevista siempre habrá algo que se contesta mejor o peor o que por h o por b no sabriamos responder debido a la situación del momento. No es una entrevista de trabajo al uso ya que se noz analiza desde muchos puntos y en algunos casos se nos pone al límite para ver nuestra reacción

rubenpozo1

Policía Alumno
Unido
5 Ene 2020
Felicitaciones
5
Ni idea, me ha hecho lo de poner los dedos como una pinza y creo que lo he hecho normal, es que no conozco a nadie que le hayan hecho esa prueba..

Balatelli77

XXXVI 🇪🇸
POLICÍA
Unido
22 Nov 2017
Felicitaciones
210
Recién salido del complejo, analizando la entrevista.
En líneas generales bien, una psicóloga muy cordial, y una subinspectora rubia (No recuerdo exactamente) un tanto de piedra.
Supuesto de una persona en un barranco con oleaje, si arriesgas tu vida (no les valía cualquier respuesta, querían si o no)
Supuesto de tu hermano fumando un porro por la calle.
5-6 preguntas técnicas de la policía. Quien comisiona al GOR me he arreado un buen patinazo.
en definitiva, a grandes rasgos bien, mucho biodata, pero 2/3 situaciones regulares con la subinspectora que no sé yo ...

Unido
26 Jul 2017
Felicitaciones
607
En líneas generales bien, una psicóloga muy cordial, y una subinspectora rubia (No recuerdo exactamente) un tanto de piedra.
Supuesto de una persona en un barranco con oleaje, si arriesgas tu vida (no les valía cualquier respuesta, querían si o no)
5-6 preguntas técnicas de la policía. Quien comisiona al GOR me he arreado un buen patinazo.
en definitiva, a grandes rasgos bien, mucho biodata, pero 2/3 situaciones regulares con la subinspectora que no sé yo ...

Gracias por compartir, al Gor que yo sepa lo comisiona sala 091 en casos muy puntuales, los que están comisionados a sala permanentemente son los Z.

Unido
11 Ene 2018
Felicitaciones
579
Mucho biodata? Habías dejado muchas en blanco/incompletas?

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
1.083
Creo que no lo comisiona la sala del 091, al GAC si, pero que alguien corrija si me equivoco
A ver si lo explico a grandes rasgos. El GOR funciona a iniciativa propia, es prevención de la delincuencia y también puede colaborar en intervenciones con el GAC. El GAC va a las llamadas comisionado por H50. En caso de que no haya suficiente personal de GAC, puede comisionar al GOR para una llamada, pero es función de GAC.

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
1.616
Un biodata de 5 o 6 preguntas en blanco es de vergüenza, lo siento si alguien le parece mal... Y si aprueba luego no lo entiendo. Ahi en ese momento con la presion del tiempo en contra, tu caligrafía y como disponer las palabras en esos espacios y como exponerlas debe valorarse de entrada. Si una persona lleva esas en blanco y luego en la entrevista ya sabe lo que le van a preguntar fijo seguro y juega con la ventaja de que ya sabe la respuesta que dar. Una entrevista con todo respondido desde mi punto de vista puede ser mas peligrosa ya que no sabes por donde saldrán y juegas con esa incertidumbre de partida. Al igual que quien tiene una entrevista de 10 minutos y valoran todos los aspectos que hay que valorar, no lo entiendo...

Es decir, que la presión es mayor delante de una pregunta escrita en un folio (la cual probablemente ya traías respuestas preparadas de casa) que, al contestarla, no te reformula la pregunta de otra forma, que delante de un tribunal con un psicólogo y otro miembro observándote, con la presión de levantar esa pregunta el blanco y que, una vez contestada, te cambie la pregunta varias veces, te ponga cuatro supuestos de la misma pregunta, te exija que pongas tres ejemplos sobre esa pregunta, cómo actuarías, etc., y todo esto haciendo el papel de no convencerles (y, en mi caso, habiendo pasado cuatro días entre el biodata y la entrevista).

A ver si los que hemos dejado preguntas en blanco lo hemos hecho por gusto; si te parece una ventaja, déjalas tú en blanco, y después de tu entrevista me comentas qué tal te ha ido y cómo llevas la incertidumbre en estos meses sobre cuán peso tendrá tus preguntas en blanco de cara a la nota final. No hables de "vergüenza" sobre la forma de proceder de tus compañeros; vergüenza es copiarse en el examen, llevar un pinganillo, querer hacer trampas, etc., no haber hecho un mal biodata, pues cada uno tiene sus circunstancias. Yo, por ejemplo, quería cumplir estrictamente con cada exigencia de cada enunciado, hacer una letra legible, etc.; otros habrán priorizado acabar el biodata pero haciendo una mala letra, dejándose cosas atrás, respondiendo algunas preguntas sin que guardase relación con el enunciado por no leer bien, etc. Chapó por quien completó el biodata, hizo buena letra y no dejó atrás detalle alguno (supongo que será tu caso, viendo cómo tachas de "vergüenza" el proceder de tus compañeros), pero decir que es una vergüenza no completar el biodata y que no entenderías que una persona en esa situación aprobase, es un comentario que deja mucho que desear. A veces hay que pensar dos veces antes de darle a "enviar respuesta".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior