• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Posibles impugnaciones promoción XXXVI

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.846
El caso es hacer un circo para modelar lo que pone a lo que queremos que ponga... yo salí del examen y me corregí la ortografía con el buscador de la rae, palabra que salía como en el examen ,válida, la que no,no. Misma nota que con la plantilla oficial. El que quiera dar rodeos y lloriquear,genial. Sabíamos que el corte se podía quedar en orto y yo así lo esperaba, tener una notaza en teoría no justifica que os tengan que aprobar si habéis suspendido ortografía. Si algo no ha salido como esperábamos , lo mejor es ver donde hemos fallado y ponernos a darle caña para la próxima oportunidad, mientras unos se quejan,otros ya están trabajando y probablemente, empezando a sacar ventaja.

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
El caso es hacer un circo para modelar lo que pone a lo que queremos que ponga... yo salí del examen y me corregí la ortografía con el buscador de la rae, palabra que salía como en el examen ,válida, la que no,no. Misma nota que con la plantilla oficial. El que quiera dar rodeos y lloriquear,genial. Sabíamos que el corte se podía quedar en orto y yo así lo esperaba, tener una notaza en teoría no justifica que os tengan que aprobar si habéis suspendido ortografía. Si algo no ha salido como esperábamos , lo mejor es ver donde hemos fallado y ponernos a darle caña para la próxima oportunidad, mientras unos se quejan,otros ya están trabajando y probablemente, empezando a sacar ventaja.

Cuando suspendas entrevista, espero tu autocrítica y que no te atrevas a pronunciar la palabra, recurso.

Dunnan

Policía Alumno
Veterano APTO Policial
Unido
29 Ago 2019
Felicitaciones
164
Cuando suspendas entrevista, espero tu autocrítica y que no te atrevas a pronunciar la palabra, recurso.

Compañero, la diferencia es que la entrevista es SUBJETIVA y prueba de conocimientos y ortografía es OBJETIVA.

La entrevista te la pueden suspender por cualquier cosa, la prueba de conocimientos y ortografía depende única y exclusivamente de ti, dejando de lado el corte que se establece en función de las notas que haya sacado la gente.

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.846
Compañero, la diferencia es que la entrevista es SUBJETIVA y prueba de conocimientos y ortografía es OBJETIVA.

La entrevista te la pueden suspender por cualquier cosa, la prueba de conocimientos y ortografía depende única y exclusivamente de ti, dejando de lado el corte que se establece en función de las notas que haya sacado la gente.
Tal cual.

Unido
8 Abr 2019
Felicitaciones
89
Porque el juez falló así, pero eso no es lo normal. Podéis preguntar cualquier sindicato o cualquier abogado,ya he preguntando a 5 y me han dicho lo mismo, quien quiera peces que se moje el cu... porque vaya cara se nos va a quedar cuando el juez de válido a unos pocos que han puesto el contencioso y nosotros no... estaría de ole vaya
Esto que dices no es así. Ya lo han desmentido en redes varias. En el.caso de enfermeria no es que el Juez falló así, es que afectaba a todos los opositores, la resolución cautelar entiendo que fué, afectó a todo el proceso. Y las sentencias estimatorias en sucaso, tienen efectos extensivos para todos. Cosa distinta son los contenciosos contra no aptos en entrevista. Esto es distinto porque afecta al opositor no apto , por SU entrevista que además obedece a criterios subjetivos.

Exacto no es el normal. En la ciudad donde yo vivo en una oposición a bomberos fue un escándalo tan grande que efectivamente se paralizó durante casi dos años... pero desgraciadamente el juez lo tiró para atrás y había como 30 personas con contencioso y muy confiadas porque en madrid y circunstancias similares si habían conseguido ganar. Se cuentan con los dedos los casos en los que finalmente la persona consigue algo beneficioso, en la mayoría de veces no se obtiene nada y se pierde, y no solo dinero.
Por otro lado eso de que va cogiendo fuerza, que si se paraliza y mierdas.... me jode muchísimo por los que estáis así porque eso no es así. Ya lo comenté hace unos días, al menos desde la división de madrid no hay constancia de nada. Se fueron el 22 al medio día de vacaciones y sabe Dios cuando volverán, porque aquí hay cada agujero que mejor no seguir hablando. Y me fastidia que algún abogado listillo de turno o alguno del sindicato por tirarse el rollo y conseguir algo de ruido no os digan las cosas claras.
Los contenciosos de no aptos en entrevista se estan ganando casi todos. Otra cosa es lo que pase después.

Unido
19 Jun 2018
Felicitaciones
330
Bueno ya queda poco para el domingo día 5. Algún " compañero" vaticinó que el domingo 5 no sé quién pararía la oposición, tal vez se refería al juez de guardia, no?. Como tampoco dijo la fuente... No he podido dormir desde el vaticinio. En 4 días salimos de la duda. Feliz 2020

Unido
6 Feb 2018
Felicitaciones
120
a) Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que solo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como Anexo II a la presente convocatoria. Los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A – [E/ (n-1)], siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta.

Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior.

b) Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. Para su calificación se utilizará la fórmula de corrección aplicada a la prueba de conocimientos.

La calificación será de «apto» o «no apto».
_---------------_

Para la parte a) la fórmula será A-[E/(n-1)] y para ser considerado apto se necesita pasar de 50 puntos
Para la parte b) dice que usan la misma fórmula A-[E/(n-1)] pero no dice nada de que se necesiten 50 puntos,

Sigo sin entender como sacáis que es posible que se paralice, no encuentro la explicación

Unido
22 Dic 2019
Felicitaciones
30
a) Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que solo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como Anexo II a la presente convocatoria. Los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A – [E/ (n-1)], siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta.

Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior.

b) Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. Para su calificación se utilizará la fórmula de corrección aplicada a la prueba de conocimientos.

La calificación será de «apto» o «no apto».
_---------------_

Para la parte a) la fórmula será A-[E/(n-1)] y para ser considerado apto se necesita pasar de 50 puntos
Para la parte b) dice que usan la misma fórmula A-[E/(n-1)] pero no dice nada de que se necesiten 50 puntos,

Sigo sin entender como sacáis que es posible que se paralice, no encuentro la explicación
Donde ves que indica la nota de corte? O que el tribunal pueda jugar con ella ( como hacía en el 2012) ? Sino aparece ... es ilegal(dicho por la jurisprudencia)

Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
1.050
Los contenciosos de no aptos en entrevista se estan ganando casi todos. Otra cosa es lo que pase después.
No se pueden comparar los contenciosos. El rollo de la entrevista es que al ser tan subjetivo un buen abogado les puede buscar las cosquillas por muchas vías. Ya se sabe de casos que acabaron ganando compañeros en los que las anotaciones del tribunal para no considerar apto eran tan convincentes como: vive con su padres y es muy mayor/pobre vida laboral/ bajo tono de voz.... con esas anotaciones el famoso abogado que gana el 90% de estos contenciosos los destroza, y a mi me parece genial porque por desgracia solo somos números, antes de la opo, durante y después (con cosas que estoy viendo ahora de prácticas flipo). Así que me parece bien que se les de caña pero con el tema de las bases, al ser algo más objetivo, algo que está escrito igual al final del todo, por muchos recursos, sindicatos o abogados súper topes su señoría las lee y dice: a mi me parece que están clarísimas. Al final lo que quiero deciros es que el que tirar hacia delante y plantarse en el contencioso que lo haga con alguien bueno de verdad, y eso vale pasta... no los 150 euros que he oído por ahí. Ni tampoco me vale el súper bufete de las entrevistas porque esto es otra historia.

Dunnan

Policía Alumno
Veterano APTO Policial
Unido
29 Ago 2019
Felicitaciones
164
Donde ves que indica la nota de corte? O que el tribunal pueda jugar con ella ( como hacía en el 2012) ? Sino aparece ... es ilegal(dicho por la jurisprudencia)

Si te están diciendo que la ortografía se calificará como apto o no apto es muy sencillo:

Nota igual o mayor a 6,2: APTO
Nota menor a 6,2: NO APTO

Unido
6 Feb 2018
Felicitaciones
120
Yo veo que sin interpretar nada, literalmente pone que la prueba a (conocimientos se consigue el apto con 50 puntos o más)
Y que la prueba b de califica como apto o no apto. No dice cuánto se necesita, por tanto veo más viable que todo quede como está a que se paralice

Unido
22 Dic 2019
Felicitaciones
30
Si te están diciendo que la ortografía se calificará como apto o no apto es muy sencillo:

Nota igual o mayor a 6,2: APTO
Nota menor a 6,2: NO APTO
Esto es la jurisprudencia

Archivos adjuntos

• 6D636DD2-07B3-4A24-B995-3B4CFB5FBB7A.jpeg
    6D636DD2-07B3-4A24-B995-3B4CFB5FBB7A.jpeg
    258,4 KB · Vistas: 113
Unido
27 Ago 2018
Felicitaciones
207
Copia y pega del BOE de este año. Que te parece?

El Tribunal número Uno, a partir de la lista definitiva de admitidos y en el ámbito de sus funciones, coordinará y dirigirá los Tribunales; determinará y homogeneizará los criterios de actuación; intervendrá en todo el desarrollo del proceso y llevará a cabo las actuaciones que se deriven de las presentes bases y de su aplicación; resolverá cuantas dudas puedan surgir en relación con las mismas y lo que deba hacerse en los casos no previstos por ellas; a fin de que, en el ejercicio de las funciones que le competen para una adecuada administración del proceso, pueda adoptar las medidas necesarias para que en cada prueba concurra un número suficiente de opositores para lograr una eficaz selección.

Unido
22 Dic 2019
Felicitaciones
30
Copia y pega del BOE de este año. Que te parece?

El Tribunal número Uno, a partir de la lista definitiva de admitidos y en el ámbito de sus funciones, coordinará y dirigirá los Tribunales; determinará y homogeneizará los criterios de actuación; intervendrá en todo el desarrollo del proceso y llevará a cabo las actuaciones que se deriven de las presentes bases y de su aplicación; resolverá cuantas dudas puedan surgir en relación con las mismas y lo que deba hacerse en los casos no previstos por ellas; a fin de que, en el ejercicio de las funciones que le competen para una adecuada administración del proceso, pueda adoptar las medidas necesarias para que en cada prueba concurra un número suficiente de opositores para lograr una eficaz selección.
Famoso 5.3 . Tú lo has dicho SUFICIENTE de la lista de admitidos ( eso no es nota de corte) en el 2012 decía literal: el tribunal fijara la puntuación mínima necesaria para superarla . 2019 no lo dice.

a ver si hay que es explicar SUFICIENTE para lograr una eficaz solución? SUCIENTE =mínimo indispensable...por debajo no por arriba, eso no es nota de corte( qué sería por arriba)

Unido
6 Feb 2018
Felicitaciones
120
Yo esque no veo en ninguna parte que el corte de ortografía tenga que ser 5.
Pero bueno, no soy quien deba decidirlo asique a ver qué opina quien reciba el recurso

Unido
22 Dic 2019
Felicitaciones
30
Yo esque no veo en ninguna parte que el corte de ortografía tenga que ser 5.
Pero bueno, no soy quien deba decidirlo asique a ver qué opina quien reciba el recurso
Claro , porque no aparece .. no ves en ninguna parte que sea 5 y eso es a lo que nos referimos Que tiene que ver una nota de corte estipulada... sino no es válido.

Superior