• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Posibles impugnaciones promoción XXXVI

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Dic 2019
Felicitaciones
30
Hola, yo personalmente creo que no va a pasar nada. Pero en el hipotético caso de que sí pasase, de que 72 hrs antes del día 11 recularan, no podemos ir al biodata el mismo día 11 los que éramos no aptos. Básicamente porque se vuelve vulnerar el principio de igualdad. Los que éramos no aptos deberíamos tener los mismos días que los declarados aptos para preparar biodata. Así que por esto y por otros motivos mi opinión es que no va a pasar nada. Pero, la esperanza es lo último que se pierde.
No se vulnera el principio de igualdad, el trebep en el art62 indica que te pueden convoca entre 45 días y 72 horas. Estarían dentro de plazo.
Otra opción es hacer entrevista por la tarde, que ya en alguna ocasión recurrieron a ello.
La cosa es que van muchos recursos, y se huele a muchos contencioso, por lo visto hay un gabinete ( no puedo decir nombre) que proporciona este tema muy muy muy barato. Hay grupo que hablan de ellos. Ojalá todo esto se solucione antes.

Unido
27 Ago 2018
Felicitaciones
207
No pueden subir la teoría porque el BOE dice que es apto quien almenos tenga 50p

El año que viene dios proveerá, pero este sólo queda esperar...
Al menos es al menos no dice que no se suba, ahora lo que se hizo de bajarlo hace 2 años... Pero para ello el tribunal aclara que tomara las medidas oportunas y decidiones para el normal desarrollo de la oposicion

Unido
16 Dic 2019
Felicitaciones
59
Buenos días, ¿alguien ha reclamado a la DFP por las palabras reditar y preminente? Es que hay alguna academia como DEPOL que la da cómo buena en sus correcciones, diciendo que la RAE dice que "lo habitual es que se admita la simplificación de dobles vocales en la escritura cuando esta simplificación no provoca problemas de ambigüedad y se observa también en la pronunciación". Quería saber si alguien ha reclamado con esa cuestión y si le han respondido a dicha reclamación.

Unido
22 Dic 2019
Felicitaciones
30
Buenos días, ¿alguien ha reclamado a la DFP por las palabras reditar y preminente? Es que hay alguna academia como DEPOL que la da cómo buena en sus correcciones, diciendo que la RAE dice que "lo habitual es que se admita la simplificación de dobles vocales en la escritura cuando esta simplificación no provoca problemas de ambigüedad y se observa también en la pronunciación". Quería saber si alguien ha reclamado con esa cuestión y si le han respondido a dicha reclamación.
Hola, lo suyo sería eso, llamar a la Rae y pedirlo

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
La Rae ha dicho que si la aceptan , con sello y firma y todo
Ojalá fuese verdad, entonces sería apto pero yo seguiría apoyando la causa...

Los rumores son inocentadas, la única forma de parar la oposición será con el contencioso, os recomiendo, si estáis dispuestos y asumir las consecuencias, hablar con los sindicatos ya que me han dicho los de Jupol que si hay gente dispuesta a ir al contencioso y que la idea es presentar una grupal para ahorrar en costes, hay bastante gente dispuesta a ir al contencioso ...

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
225
Entonces al aceptar la RAE esas palabras que tendría que hacer la dfp darlas como correctas ,de ser así pasaría el corte ,aunque ya me he hecho a la idea de que no y si llega bienvenido sea ,hace dos años paso lo mismo con la palabra fuertísimo no estaba en el DLE pero si era correcta y la dfp rectificó y la valido como buena y al caso es lo mismo igual que ciberataque y LGTBI .

Unido
27 Ago 2018
Felicitaciones
207
No, porque no aparecen en el diccionario de la RAE perdondad por el comentario pero vivis en narnia... Si en esto se basan vuestros recursos vais mal...

Unido
22 Dic 2019
Felicitaciones
30
Ojalá fuese verdad, entonces sería apto pero yo seguiría apoyando la causa...

Los rumores son inocentadas, la única forma de parar la oposición será con el contencioso, os recomiendo, si estáis dispuestos y asumir las consecuencias, hablar con los sindicatos ya que me han dicho los de Jupol que si hay gente dispuesta a ir al contencioso y que la idea es presentar una grupal para ahorrar en costes, hay bastante gente dispuesta a ir al contencioso ...
Hasta 72 horas antes pueden convocarte.
Personalmente opino, que lo suyo no sería que paralizaran, ya que eso sería fastidiar a los compañeros , sino que nos convocaran al biodata ( que justo 72 horas antes según art62 del trebep pueden hacerlo) y si tuvieran que hacer entrevista por la tarde y darnos acceso directamente el año que viene al biodata.
si llegara al contencioso, se escucha de cientos entre palabras y ortografía, Los abogados de jupol y otro gabinete que está por los grupos que se han montado, dejan los precios dejan los precios, con IVA y procurador, increíblemente barato.
Esa información, como bien dices, la tiene los sindicatos, estrés ellos la voz del opositor que son unos fieras

Unido
22 Dic 2019
Felicitaciones
30
Personalmente opino, que lo suyo no sería que paralizaran, ya que eso sería fastidiar a los compañeros , sino que nos convocaran al biodata ( que injusto 72 horas antes según art62 del trebep pueden hacerlo) y si tuvieran que hacer entrevista por la tarde y darnos acceso directamente el año que viene al biodata.
si llegara al contencioso, se escucha de cientos entre palabras y ortografía, Los abogados de jupol y otro gabinete que está por los grupos que se han montado, dejan los precios dejan los precios, con IVA y procurador, increíblemente barato.
Esa información, como bien dices, la tiene los sindicatos, estrés ellos la voz del opositor que son unos fieras
Qu
No, porque no aparecen en el diccionario de la RAE perdondad por el comentario pero vivis en narnia... Si en esto se basan vuestros recursos vais mal...

La RAE lo da por válido las 3 palabras , selladas y firmadas y solo especifica que Reditar por falta de uno no aparece en el DLE.

pero si indica que ciber y ataque es la unión de dos palabras que si aparecen y la firma como válida.

Unido
7 Dic 2019
Felicitaciones
47
Qu

La RAE lo da por válido las 3 palabras , selladas y firmadas y solo especifica que Reditar por falta de uno no aparece en el DLE.

pero si indica que ciber y ataque es la unión de dos palabras que si aparecen y la firma como válida.
Screenshot_20191229-105754.pngScreenshot_20191229-105726.png
Pese a que la RAE las de como válidas, porque lo son, no se encuentran en el diccionario. En eso es claro el enunciado, si no está en el diccionario no se contemplan como correctas. Porque si no tienes un sitio firme al que acudir para contrastar las palabras el examen sería aun más injusto y más polémico de lo que ya es.
En mi opinión no se debería evaluar así la ortografía, ya que realmente no la evalúas, si no que evalúas tu capacidad de conocer si una palabra está o no en el diccionario...

Archivos adjuntos

• Screenshot_20191229-105741.png
    Screenshot_20191229-105741.png
    158,8 KB · Vistas: 40
Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
1.050
Personalmente opino, que lo suyo no sería que paralizaran, ya que eso sería fastidiar a los compañeros , sino que nos convocaran al biodata ( que justo 72 horas antes según art62 del trebep pueden hacerlo) y si tuvieran que hacer entrevista por la tarde y darnos acceso directamente el año que viene al biodata.
El problema es que siempre habría alguno que se quejaría por haber tenido menos tiempo para preparar esa prueba. Si la ponen dentro de dos meses sigue habiendo gente que ha tenido más tiempo y siempre habrá alguno que se queje. Pero voy un paso más allá... si por lo que fuera fuerais todos los que tenéis más de un 5 en orto y luego resulta que alguno de esos cae en entrevista saldría diciendo que lo han tirado porque estaba ahí de regalado, y otra vez a presentar recursos y movidas.
yo estoy en madrid de prácticas y conozco a una persona de la DFP (no del tribunal ojo) y cuando me enteré de esto porque tengo amigos afectados le pregunté y su respuesta era que nadie estaba muy preocupado allí arriba por esto. Y que la gente a la que habían llamado para convocarla a la siguiente prueba era porque previamente habían reclamado su examen (algunas no contadas por la máquina, otras dobles y mil movidas) no porque hubiera un error a nivel general de plantillas ni nada.
Del tema BOE y demás no entraré a debatir, pero sólo recordaros que por un lado los sindicatos sólo quieren tirarse el rollo y conseguir llamar la atención, y que por otro la prensa no ayuda en nada a vuestra causa. Tanto si vais para adelante como si decidís no hacerlo no dejad de estudiar ni entrenar, porque alguno le puede pillar el toro pensando que al final esto le saldrá bien en esta convocatoria, y ya hay gente encerrada en la biblioteca preparando la 37. Mucho ánimo.

Unido
11 Sep 2016
Felicitaciones
179
El problema es que siempre habría alguno que se quejaría por haber tenido menos tiempo para preparar esa prueba. Si la ponen dentro de dos meses sigue habiendo gente que ha tenido más tiempo y siempre habrá alguno que se queje. Pero voy un paso más allá... si por lo que fuera fuerais todos los que tenéis más de un 5 en orto y luego resulta que alguno de esos cae en entrevista saldría diciendo que lo han tirado porque estaba ahí de regalado, y otra vez a presentar recursos y movidas.
yo estoy en madrid de prácticas y conozco a una persona de la DFP (no del tribunal ojo) y cuando me enteré de esto porque tengo amigos afectados le pregunté y su respuesta era que nadie estaba muy preocupado allí arriba por esto. Y que la gente a la que habían llamado para convocarla a la siguiente prueba era porque previamente habían reclamado su examen (algunas no contadas por la máquina, otras dobles y mil movidas) no porque hubiera un error a nivel general de plantillas ni nada.
Del tema BOE y demás no entraré a debatir, pero sólo recordaros que por un lado los sindicatos sólo quieren tirarse el rollo y conseguir llamar la atención, y que por otro la prensa no ayuda en nada a vuestra causa. Tanto si vais para adelante como si decidís no hacerlo no dejad de estudiar ni entrenar, porque alguno le puede pillar el toro pensando que al final esto le saldrá bien en esta convocatoria, y ya hay gente encerrada en la biblioteca preparando la 37. Mucho ánimo.
Mejor explicado imposible, la DFP, ya cuenta con que la gente va a reclamar, sea por lo que sea, tenga o no motivos...
A ellos los recursos le salen gratis.

Unido
27 Ago 2018
Felicitaciones
207
Qu

Y vuelve con lo mismo. Que el enunciado es claro, que aunque esten bien hechas no salen en el diccionario por lo tanto NO es correcta a efectos de examen. Si sigue sin entenderse ni vuelvo a explicarlo mas porque ya no creo que sea un problema de comprensión lectora

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.715
Pero aun seguimos con las palabras de ortografía dandole vueltas? el año de fuertisimo la DFP corrigió la palabra a los 2 dias del examen..
quien espere que a 29 de diciembre la dfp va a modificar las notas realmente tiene un poblema.. :(

Unido
22 Dic 2019
Felicitaciones
30
Ver adjunto {nombre}Ver adjunto {nombre}
Pese a que la RAE las de como válidas, porque lo son, no se encuentran en el diccionario. En eso es claro el enunciado, si no está en el diccionario no se contemplan como correctas. Porque si no tienes un sitio firme al que acudir para contrastar las palabras el examen sería aun más injusto y más polémico de lo que ya es.
En mi opinión no se debería evaluar así la ortografía, ya que realmente no la evalúas, si no que evalúas tu capacidad de conocer si una palabra está o no en el diccionario...
El enunciado indica basado en el DLE , literal. Y lo que la RAE sella , entre otras, es que ciber y ataque esta basado en el DLE, por ejemplo

Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
El enunciado indica basado en el DLE , literal. Y lo que la RAE sella , entre otras, es que ciber y ataque esta basado en el DLE, por ejemplo
Mucho más fácil. Puedes meterte tu mismo en el diccionario de la Real Academia Español, buscar las palabras y comprobar que no aparecen. Ya puede tenerlas selladas el Papa. Que existen y se utilizan si, que salen en el diccionario no, no hay mas vueltas, incorrecta. De todas formas decis que con la palabra no se cual estariais aprobados, que pensáis que el 90% de opositores no ha fallado LGTBI, preminencia, reditar o ciberataque? Lo mismo os pensais que solo habeis fallado esas palabras vosotros, si hubiesen dado por buenas esas palabras a lo mejor el corte estaba en un 7, asique eso de que estariais aprobados... el 90% sumaria un 0,2 más por cada palabra.

Superior