• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Posibles impugnaciones promoción XXXVI

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Dic 2019
Felicitaciones
49
Adjunto de nuevo el modelo de recurso de alzada por si alguno lo quiere tener a mano.
Mucha suerte a los aptos que han conseguido pasar esta prueba ENHORABUENA, y mucHO ánimo a los no aptos que hemos peleado por esto años y años y nos hemos quedado a décimas
Está claro que cada uno mira por su interés pero creo que a largo plazo un recurso de alzada nos conviene a todos si conseguimos que en esta oposición los procesos sean más transparentes

TENEMOS UN MES PARA PRESENTAR EL RECURSO

Archivos adjuntos

Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
Creo que nos estamos equivocando todos, está claro que cada uno mira por su lado habláis como si agarrarse a un clavo ardiendo fuera negativo en este caso y para mí en absoluto lo es, se está luchando por la plaza por la que se lleva 1/2..10 años luchando y a mi me parece de admirar, está claro que cada uno mira por lo suyo no sé qué va a pasar, bajo mi opinión personal quedará todo como está pero visto lo visto puede pasar de todo, entiendo que a los aptos tampoco les haga del todo gracia que se gane ese recurso porque eso supondría pelear contra más opositores pero no está bien que se tire por tierra el trabajo del resto de opositores con comentarios como "hay que hacer autocrítica" etc. Al final hay que ser francos y ponerse en el lugar del otro dudo mucho que todos los que comentan esas cosas en nuestra situación pensarían lo mismo. Mucha suerte para los aptos pero ésta no es su guerra, ellos ya han pasado y tienen que estar mentalizados en reventar psicotécnicos, hacer biodatas y entrevistas. Y suerte para nosotros y a pensar en la XXXVII
Yo estando apto, te diria que es casi imposible que lo que se recurre, en caso de ser favorable, entrasen en esta promocion para la siguiente prueba, mas que nada porque hay un plazo de un mes de presentación, lo cual ya te vas a 12 de diciembre, 1 dia después del biodata y personalidad; que aparte en mi opinión, no se obtendrá respuesta por parte de la DFP o en su caso negativa, lo que supondrá el siguiente paso al contencioso administrativo, el cual una vez pasado el calenton del suspenso, sabiendo que tiene un coste económico y que puede tener una duración de 3-4 años , 3/4 de los que ahora hagan el recurso de alzada se echarán para atrás si no son mas. Obvio que a todos nos beneficia un proceso mas trasparente, pero tampoco es tan injusto ni tan engorroso como lo estan pintando, todos sabiamos lo que habia( en lo referente al corte de orto, y bueno en entrevista también sabemos lo que puede pasar). Que el año que viene se especifica de forma mas clara, mejor para todos. Pero que nadie os venda la moto de que lo mismo hacéis la entrevista en esta promoción, porque técnicamente es imposible.

Sin animo de ofender, eso no me vale en absoluto. Parece ( y no digo que tu lo seas) que no se puede ser policía y un incompetente.
Lo que no se puede afirmar es que sea gracias al temario que nosotros sepamos hacer nuestro trabajo, porque manda cojones el ejemplo, resulta que ahora yo se realizsr detenciones por el temario de la oposición, si el temario de la oposición valiera para algo os harían una veintena de preguntas en el examen sobre las infracciones de la 4/2015, os explicarían la diferencia entre una resistencia penal y una administrativa, sabríais rellenar un acta denuncia, el alfabeto fonético, sabriais las diligencias básicas de una comparecencia por violencia de género y sobre todo sabríais lo suficiente para que todos los agostos no se repita la misma puñetera historia que se repite desde hace décadas cada vez que llega gente de prácticas nueva y que es que durante semanas o meses te subes a un Z con un compañero que no tiene ni puñetera idea de nada porque nadie se ha preocupado de enseñarle aquello que debería entrar en la ENP sabiendo, y resulta que vas y me hablas de detenciones por delito leve, irónico cuando menos, porque todavía no me he cruzado con un sólo compi de prácticas al que le digas que te vas a llevar a un fulano por leve de hurto porque no da fianza y no se le quiebre la voz, igual tú te sabes el articulo de la lecrim, pero como todos ni puñetera idea. Soy el primero que ha defendido que tenéis que luchar por lo que consideréis, pero venir a contarle a un policía lo importante para su curro que es un temario que hacen en un despacho gente que lleva décadas apartada de cualquier puesto remotamente operativo es un chiste de muy poco gusto, reclama y quéjate de lo que quieras, pero hablar, habla de lo que sabes.

Unido
16 Dic 2019
Felicitaciones
49
Compañeros, JUPOL habilita asesoramiento jurídico gratuito para interponer el recurso de alzada:
🚨 #PromociónXXXVI 🚨

⚖ Nuestro gabinete jurídico de Abam Abogados ofrece sus servicio jurídicos para presentar Recurso de Alzada ante la DGP de FORMA GRATUITA para los opositores afectados por la nota de corte de ortografía.

ℹMás Info:

☎915212656
👉Avenida de concha espina 8, 2, izda de Madrid.
📧 central@abamabogados.es

📃A su vez presentamos reclamación por escrito ante el Director General de la Policía.

🧐Pese a TODO ello, no queremos jugar con las ilusiones de los opositores ni vender humo... Será muy difícil rectificar la decisión ya tomada, a no ser que un Juez disponga lo contrario, las bases deben ser más claras y concisas para próximas promociones de Escala Básica.

💪Sabéis que nuestro lema es #ProhibidoRendirse y así vamos a continuar. 😉
📲Instagram: 📲Facebook:

Unido
16 Dic 2019
Felicitaciones
49
Yo hoy he llamado al teléfonos de los abogados que aparece en JUPOL me han dicho que multitud de opositores lo están interponiendo, tenemos hasta el 11 de enero
OS EXPLICO
El recurso de alzada es un recurso gratuito que se tiene que presentar en Comisaría, La Adm. tiene 3 meses para contestar
Si dan negativa, se puede interponer nuevamente un recurso por vía judicial, que ese si que tendría coste
Pero el recurso que ponemos ahora es gratuito y aunque se ponga fin a la vía administrativa si después de este no queremos seguir por la vía judicial se puede no seguir
Me lo ha explicado la abogada os animo a llamar si tenéis dudas

Sake

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
360
En caso de que llegase a algo, que es lo que pasaría? Se anula la orto o queda el corte en un 5?
Lo importante es presionar con los recursos de alzada. Ya estamos moviendo la presión desde arriba. Políticos, medios de comunicación,etc. Si presionamos desde abajo, en Jupol tienen un recurso de alzada que solicitan medidas suspensivas. Imaginaos centenares , miles de recursos de alzada. La DGP no se puede negar a impulsar las medidas suspensivas. Pero depende de nosotros.

Unido
14 Dic 2019
Felicitaciones
60
En caso de que llegase a algo, que es lo que pasaría? Se anula la orto o queda el corte en un 5?
Esto es una opinión mía. Lo mas justo seria, ante esta situación tan anormal, dar por aptos a todos aquellos que hubiesen obtenido 5/5.
No se por qué la gente se vuelve tan loca con la idea de hacer mas entrevistas, quizás sea el miedo a competir contra mas gente... Con esto se obtendría un proceso mas justo y transparente, donde la propia división tendría mas donde elegir y si tienen que suspender a mas que suspendan y si tienen que llegar 3500 a psicos, pues que se haga la criba allí. Lo que no puede ser es que a mitad de proceso se hayan cepillado al 90% aproximadamente de opositores. Lo que veo y leo es mucha gente que quiere dejarse caer en esta fase y listo.

Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
143
Esto es una opinión mía. Lo mas justo seria, ante esta situación tan anormal, dar por aptos a todos aquellos que hubiesen obtenido 5/5.
No se por qué la gente se vuelve tan loca con la idea de hacer mas entrevistas, quizás sea el miedo a competir contra mas gente... Con esto se obtendría un proceso mas justo y transparente, donde la propia división tendría mas donde elegir y si tienen que suspender a mas que suspendan y si tienen que llegar 3500 a psicos, pues que se haga la criba allí. Lo que no puede ser es que a mitad de proceso se hayan cepillado al 90% aproximadamente de opositores. Lo que veo y leo es mucha gente que quiere dejarse caer en esta fase y listo.
En guardia civil de 1000 pasan el doble, aqui seriamos de 2500 sobre 5000/6000 no es tan descabellado.. Y sino que se lo pensarán con el examen teórico que pusieron.

Unido
11 Abr 2019
Felicitaciones
147
No os dejéis intimidar por los compañeros que no quieren que lo presentemos, es una opción que existe y tenemos todo el derecho del mundo.Si no se especifica dónde está el apto, se entiende que es en 50 puntos porque es la nota estandarizada.Que lo hubieran redactado bien, ya verás como el próximo año lo modifican.

Unido
14 Dic 2019
Felicitaciones
60
Lo que debería hacer ya la División de una maldita vez es pronunciarse, en primer lugar sobre las palabras que la propia RAE da por buenas y sobre la manera de cortar con la ortografía de esa manera.

Unido
16 Dic 2019
Felicitaciones
59
Buenos días a todos, es la primera que escribo, soy un caído con 7.3/6.00, por supuesto que tenemos que presionar, tenemos derecho a ello, otra cosa es que nos hagan caso, la gente dice que es "sumamente improbable" que la DFP rectifique, ojalá se equivoquen. ¿Es que existe posibilidad de que se modifique alguna palabra? Me comentaron que ya es imposible debido a que había dos días para impugnar palabras o preguntas de teoría...

Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
126
Es mi primer año de oposición y también he caido por la ortografía con un 5.5, yo no voy a recurrir porque creo que no se va a solucionar de cara a esta convocatoria, quizá al año que viene todo esto cambie. Pero yo escribía porque no estoy de acuerdo con el revuelo que hay montado con la nota de corte.... por qué debería ser un 5? estoy totalmente de acuerdo de que las bases no son claras y que hay un vacío legal, pero tampoco pone que deba pasarae con un 5, porque entonces la persona que tenga un 7 en temario y un 4.9 en ortografia no se merece pasar a la siguiente fase? La nota de corte durante los últimos años ha estado por debajo del 5, como bien sabéis hace dos años en un 3.7 lo que dista mucho de sacar un 5. No voy a entrar en lo que es justo o injusto pero si creo que en el caso de que finalmente la División tome algún tipo de decisión fuera la de anular la ortografía o dejar el corte tal como está y los caidos seguir luchando para que la 37 sea nuestra.

Superior