• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Jun 2018
Felicitaciones
166
Merecen pasar todos los que hayan sacado al menos 50 puntos en temario, no porque haya suspendido, yo he pasado el corte, pero para que así la División haga las cosas bien y trabajen más

Y que entonces tengan que tirar al 80% en la entrevista, una prueba con mucha más subjetividad y donde influyen muchos más factores a parte de tu capacidad.

Si se suspende la ortografía se practica más para el año que viene y punto, veo muchos llorones en este hilo que en vez de hacer autocrítica y levantarse para seguir adelante no paran de quejarse e intentar aferrarse a un clavo ardiendo como es la palabra "prueba".

Lo de que la ortografía marca el corte ya se sabía desde hace meses (años realmente, porque lo llevan haciendo así mucho tiempo), no me entra en la cabeza que la gente se sorprenda a estas alturas.

Eredar00

POLICÍA
Unido
7 Jul 2015
Felicitaciones
1.116
Hola! Buenos días a todos.
Después de mucho tiempo leyendo el foro me he decidido a escribir.Quizas tenga que recordar en qué se basa el acceso al empleo público: igualdad mérito y capacidad... 3 cosas que aquí no aparecen por ningún lado.De que todos sabíamos cómo es el formato de la oposición, bueno, cuantos aquí sinceramente se leen las bases? Se han dado cosas por hecho y se ha dado una situación atípica que se está solucionando con una nota de corte en ortografía despreciando la nota de temario(mucho más importante) y no me digáis que si la ortografía es importante, cuando gente con carencias en teoría salga de Ávila, sin saber si en un delito leve cabe la posibilidad de detener(caso real y muy generalizado) os vais acordar mucho de ciberataque y cosas así.Creo, y no es algo que se de en todos, que aquí lo que pasa es que muchos quieren ir a entrevista con el ratio de aprobados que hay y le da miedo pelear por una plaza frente a otra mucha gente.Quizas no sea el momento de cambiar las cosas, pero si de plantearlo para un futuro.
¿Serías tan amable de explicar el motivo de que creas que no hay igualdad, mérito y capacidad?
Por otro lado, la oposición sirve para filtrar, ya en Ávila es otro tema y allí se forma, así que eso de "cuando gente con carencias en teoría salga de Ávila" no tiene mucho sentido. Uno puede llegar con un 10 en el teórico de la oposición y salir con un 5 de Ávila, y viceversa...
En fin, que todo el mundo puede opinar, pero ya que lo hacéis, al menos aporta pruebas o motiva un poco más el mensaje :)

Unido
14 Dic 2017
Felicitaciones
280
Te resumo esta oposición en 1 línea , hay 2500 plazas , tienes que ser uno de los 2500 mejores , no hay más , tú no compites contra una nota de corte tu compites con estar entre los 2500 mejores , porque solo hay 2500 plazas y como bien sabes sólo se pueden ocupar estás plazas , los compañeros suspensos han hecho un trabajo inmenso y admirable pero no estaban en el corte de los 4000 mejores , es como si llegas a la entrevista y te dicen que aunque tú currículum es perfecto para el puesto hay otro que es aún mejor y tú le recriminas que no que te tiene que contratar porque das el perfil te da igual que haya otro mejor y que si hay otro mejor que os tiene que contratar a los dos....vamos a pensar un poquito e
Sé perfectamente como va la opo, seguramente más que tú, yo acepto los cortes hasta hay perfecto yo me quede en psicos un años eh, pero esto es muy frustrante verte un año con los dos exámenes más que aprobado, y estoy igual que una persona que no ha hecho nada, pero claro aquí cada uno barre para su casa...

Unido
14 Dic 2019
Felicitaciones
60
¿Serías tan amable de explicar el motivo de que creas que no hay igualdad, mérito y capacidad?
Por otro lado, la oposición sirve para filtrar, ya en Ávila es otro tema y allí se forma, así que eso de "cuando gente con carencias en teoría salga de Ávila" no tiene mucho sentido. Uno puede llegar con un 10 en el teórico de la oposición y salir con un 5 de Ávila, y viceversa...
En fin, que todo el mundo puede opinar, pero ya que lo hacéis, al menos aporta pruebas o motiva un poco más el mensaje :)
Muy sencillo, tú mismo te contestas, sirve para filtrar no para seleccionar a los mejores.Este proceso está, "en teoría" marcado para llegar a Ávila con una base, base que gente no lleva.Si dices tú qué una cosa no tiene que ver con la otra pues nada, metemos la mano en un bombo y si sacamos el premio genial.Me parece absurdo que todavía haya debate de si la teoría es o no más importante que la ortografía.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Algunos aún no saben el significado de “proceso selectivo”. Aquí no consigue aprobar la oposición el que más corre, el que más dominadas hace, el que más nota saca en teoría, el que revienta desafío ñ o el que Tiene una entrevista de caramelo (por ejemplo) aquí supera el proceso selectivo el que es capaz de ser constante y estable en todas las fases. No hace falta ser el mejor como tal, se es el mejor con equilibrio y constancia. Un apto no es un 8, 9 o 10.

Eredar00

POLICÍA
Unido
7 Jul 2015
Felicitaciones
1.116
Muy sencillo, tú mismo te contestas, sirve para filtrar no para seleccionar a los mejores.Este proceso está, "en teoría" marcado para llegar a Ávila con una base, base que gente no lleva.Si dices tú qué una cosa no tiene que ver con la otra pues nada, metemos la mano en un bombo y si sacamos el premio genial.Me parece absurdo que todavía haya debate de si la teoría es o no más importante que la ortografía.
Lo siento, pero me quedo con las mismas dudas... No me has respondido a nada, pero bueno... a ver si algún otro usuario puede explicármelo, que será que hoy estoy algo espeso...
Entiendo yo que al filtrar se está seleccionando a los que según las bases, son los mejores en ese momento, ¿no? Porque claro, en las físicas, se entiende que alguien que saca 5.0 o más, está mejor físicamente ese día que alguien que saca un 1.0, ¿verdad? O es que se tenía que escoger a uno que ha suspendido?
Por otro lado, no veo el problema a la prueba de ortografía... lleva varios años siendo la misma prueba y misma dinámica. Esa prueba está únicamente para los casos que, como este año, el teórico sea más fácil o el nivel general de los opositores sea mayor y aprueben más de los que deban pasar a la siguiente prueba. En este caso, la prueba de ortografía se usa para hacer el corte. Yo siempre supe que lo importante era sacar mínimo un 5.0 en conocimientos y luego la mayor nota posible en ortografía. Gustará más o menos, pero así es el proceso y el que se presenta, se supone que se ha leído las bases y conoce las reglas, que son las mismas para todo el mundo (igualdad).
Finalmente, sigo sin entender lo del bombo... aunque por tu respuesta entiendo que crees o esperas que la gente llegue a Ávila siendo un Macgyver... pues no, si la gente al obtener el APTO ya estuviera formado, no haría falta el curso de Ávila... pero bueno, para eso ya está luego también la entrevista...

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Sé perfectamente como va la opo, seguramente más que tú, yo acepto los cortes hasta hay perfecto yo me quede en psicos un años eh, pero esto es muy frustrante verte un año con los dos exámenes más que aprobado, y estoy igual que una persona que no ha hecho nada, pero claro aquí cada uno barre para su casa...
No ha hecho nada? Con todos mis respetos , estás menospreciando a un compañero que ha sacado menos nota que tú en teoría pero más en ortografía , para mí ese compañero sabe menos que tú pero ha sabido planificarse mejor y adaptarse mejor a esta oposición , yo tengo un 7'1 en teoría y un 6'6 en orto , y tengo claro que ha sido una nefasta planificación ya que las notas deberían de haber sido inversas , 7'1 en orto y 6'6 en teoría por lo que el compañero que tiene un 5 en teoría y un 8 en ortografía se ha planificado mejor que yo , y ha sabido jugar sus cartas mejor que yo , entiendo tu frustración pero de esta reacción no vas a sacar provecho para el año que viene , sin embargo esto te debe servir para el año que viene mejorar la planificación y estar en el corte ... a mi al menos si caigo en entrevista y psicos me va a servir mucho esta toma de contacto con el examen y he aprendido muchas cosas , lo vuelvo a repetir en esta oposición no todo es estudiar , saber jugar las cartas es bajo mi punto de vista mucho más importante y ser regular en todas las.pruebas y si tienes un 8 en teoría y un 6 en orto algo has hecho muy mal..., y te recuerdo si yo caigo en entrevista o psicos estaré igual que tú e igual que el que no haya hecho nada , porque está opo es así para todos gracias a Dios.

Unido
12 Ago 2018
Felicitaciones
211
Acabo de leer el escrito que está circulando para hacer la reclamación esta y yo que se... Que alguien que entienda del tema haya escrito eso e interpretado el BOE de esa manera es que no lo entiendo de verdad, yo a más leo el BOE más claro me queda

Unido
29 Mar 2017
Felicitaciones
135
La gente solo reclama lo que no es justo, en su derecho esta y si el sistema esta mal, pues tendremos que intentar cambiarlo, por lo menos en un futuro. Las reglas de juego estan claras, puede ser pero no son normales, y no me vale otros años cada promoción es un mundo. Cuando entras a policia o quieres serlo tambien están las reglas claras de sueldo y condiciones, y digo yo que un policia Este en su derecho de mejorarlas y pedir mejoras, pues un opositor tambien
Como crees que se pueden cambiar las reglas del juego? En el caso de eliminar la prueba de ortografía, la nota de conocimientos para ser apto este año probablemente seria de mas de un 6 (para que pasen unos 4000) Que pasaría con las personas que tienen un 5,9 en temario y quedan fuera, lo mismo que esta pasando ahora, quejas y mas quejas. Nunca va a llover a gusto de todos y una oposición en la que se presentan miles de personas, siempre van a exisitir las quejas (la mayoria sin fundamento) independientemente de hacia donde cambien las bases.

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Y que entonces tengan que tirar al 80% en la entrevista, una prueba con mucha más subjetividad y donde influyen muchos más factores a parte de tu capacidad.

Si se suspende la ortografía se practica más para el año que viene y punto, veo muchos llorones en este hilo que en vez de hacer autocrítica y levantarse para seguir adelante no paran de quejarse e intentar aferrarse a un clavo ardiendo como es la palabra "prueba".

Lo de que la ortografía marca el corte ya se sabía desde hace meses (años realmente, porque lo llevan haciendo así mucho tiempo), no me entra en la cabeza que la gente se sorprenda a estas alturas.

Está dicho por jueces, la entrevista no está para descartar gente, solo para retirar del proceso aquellos que no son aptos para la labor policial, que la DFP está haciendo lo que le sale de los cojones con la entrevista, sí, que en cuanto se grabe va a dejar de hacerlo, también.

Empezar a olvidaros de que a psicos vais a llegar sobrando 100, esos tiempos van a cambiar no me sorprendería que esté año de 4000 llegasen 3600 a psicos.

Entonces os quejaréis de que la entrevista no ha hecho su función y que es injusto, pero lo que a injusto de verdad es tirar a gente válida porque “ me sobran “ cuando ya tienes una prueba llamada psicotecnicos que establece quién se queda con la plaza.

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
24
BASES PARA EL EXAMEN DE 2019:
En el apartado a) señala que al menos se necesitan 50 puntos y la fórmula que hay que aplicar.
En El apartado b) no señala ni puntos, ni que decida un tribunal,ni nada,solo dice que se aplica la fórmula de sellado en la parte a).

En el párrafo siguiente,separado totalmente de ambos apartados anteriores y por lo tanto, REFIRIENDOSE A AMBAS PARTES, señala que la calificación GLOBAL será apto/no apto.

conclusión: BASES MAL APLICADAS.SERÍA PRUEBA NULA

Otra opción posible, peor aún , es que si suponemos que al poner “al menos 50 puntos” nos quiere decir que esos 50 puntos son el mínimo, pero que no te garantiza el apto, entonces veríamos que al estar en el apartado a) sería el examen teórico el que marcase la nota de corte y no ortografía.

Conclusión: de nuevo bases mal aplicadas. TODO NULO
Lo único que sé es que me voy otra vez a mi casa con una mano delante y otra atrás, llevo muchos años opositando, demasiados, con todos los problemas familiares del mundo como muchos compañeros, no sé si seguiré o no, pero lo que tengo claro que la la nota de corte lo marca ortografía, no sé en qué academias estás o si vas por libre, pero lo que llevamos tiempo aquí sabemos eso de sobra.
Me quedo este año con un 6,9 en conocimiento y 6,1 en ortografía.
Cada vez este sueño se me escapa más.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Está dicho por jueces, la entrevista no está para descartar gente, solo para retirar del proceso aquellos que no son aptos para la labor policial, que la DFP está haciendo lo que le sale de los cojones con la entrevista, sí, que en cuanto se grabe va a dejar de hacerlo, también.

Empezar a olvidaros de que a psicos vais a llegar sobrando 100, esos tiempos van a cambiar no me sorprendería que esté año de 4000 llegasen 3600 a psicos.

Entonces os quejaréis de que la entrevista no ha hecho su función y que es injusto, pero lo que a injusto de verdad es tirar a gente válida porque “ me sobran “ cuando ya tienes una prueba llamada psicotecnicos que establece quién se queda con la plaza.
Que se graben las entrevistas no va a ser 100% beneficioso. El criterio de la DFP va a ser el mismo.

Unido
5 Ene 2017
Felicitaciones
931
No sé cuantos opositores y policías alumnos han podido decir ya a otros que las bases son las bases....Yo creo que ya ha quedado claro que las reglas son las que son y que a quien no le gusten que no eche la instancia.
Si yo fuera uno de los que han pasado a la siguiente fase estaría un poco saturado de leer tantos comentarios diciendo lo mismo y lo que me gustaría leer aquí serían consejos o comentarios de la siguiente fase, pero creo que seguir dando vueltas al corte de ortografía poco va a solucionar 🤷‍♀️. Opinión personal. Buen finde :)

Unido
29 Mar 2017
Felicitaciones
135
La gente solo reclama lo que no es justo, en su derecho esta y si el sistema esta mal, pues tendremos que intentar cambiarlo, por lo menos en un futuro. Las reglas de juego estan claras, puede ser pero no son normales, y no me vale otros años cada promoción es un mundo. Cuando entras a policia o quieres serlo tambien están las reglas claras de sueldo y condiciones, y digo yo que un policia Este en su derecho de mejorarlas y pedir mejoras, pues un opositor tambien
Que casualidad que la gente reclama por un proceso justo el dia siguiente de que saquen las notas y ver el no apto. Crees que esas personas lucharian por un proceso justo si estuviesen en el otro lado de la balanza? Esto no es un proceso selectivo a la carta.

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
1
Enhorabuena a los aptos, pero no es de lógica que prime en una oposición la ortografía sobre el temario, vas hacer policía y tienes que saber de todo lo que te piden, pero no entiendo que una persona con 6,2 en teoría y 6,1 en orto este fuera y uno con 5 en teoría este dentro, el corte debía ser por la teoría ya que se basa para lo que te estás preparando, y las academias debían apoyar la injusticia como la de este año

Patrichx

Policía Alumno
Unido
26 Mayo 2018
Felicitaciones
157

Compañero eres un poco pesadito, se lo que es caer, este es mi tercer año y el pasado me quede en un 4.7 en temario y 6 en orto
entiendo tu frustración, pero cada vez que leo un mensaje tuyo muere un gatito.
Deberías ser más objetivo y respetuoso con el que el día de mañana pudiera ser tu trabajo.
De verdad deja de incendiar el foro con tus desafortunados comentarios.

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Enhorabuena a los aptos, pero no es de lógica que prime en una oposición la ortografía sobre el temario, vas hacer policía y tienes que saber de todo lo que te piden, pero no entiendo que una persona con 6,2 en teoría y 6,1 en orto este fuera y uno con 5 en teoría este dentro, el corte debía ser por la teoría ya que se basa para lo que te estás preparando, y las academias debían apoyar la injusticia como la de este año
Lo explicamos otra vez , la teoría sirve para lo mismo que la ortografía en el trabajo , es decir NADA , supongo que en tu temario te habrán enseñado como hacer un atestado o una diligencia no? Y qué es esencial para este trabajo saber los satélites que tiene GPS y en qué órbitas están ...

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
1
Puedes explicarlo mil veces tu tienes tu opinión y yo la mía, y en cualquier oposición están los temarios y la ortografía no debe primar es mi opinion

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.665
Yo no lo entiendo llevo presentandome años, he suspendido varias ocasiones y no he venido aqui a despotricar de nada, simplemente he hecho autocritica me he levantado de la caida y he vuelto con mas ganas y ahora por lo que estoy viendo aqui todos tienen algo de lo que quejarse.. Esta oposicion es asi todos lo sabemos y quien no lo sepa se ira dando cuenta por cosas como estas.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior