• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
53
Pues igual yo también recurro. Creo que tienes razón tras revisar el documento detalladamente la clave es: “en esta prueba”. Tanto en psicotécnicos como en físicas consideran prueba al proceso en sí. Prueba sería, ortografía y conocimientos. Al igual que en la tercera PRUEBA se habla a posteriori de parte a, b y c. Y se considera apto y no apto la parte a, b y c. Sin embargo, en el caso de ortografía y conocimientos no hay parte a y b. ¿Te has informado de cómo funciona? ¿Cuánto tiempo tenemos?
Compañero puedes hablar son el SUP que lo hace gratis y te pueden informar más detalladamente ya que yo carezco de más información, suerte!🍀

Sake

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
360
Pues igual yo también recurro. Creo que tienes razón tras revisar el documento detalladamente la clave es: “en esta prueba”. Tanto en psicotécnicos como en físicas consideran prueba al proceso en sí. Prueba sería, ortografía y conocimientos. Al igual que en la tercera PRUEBA se habla a posteriori de parte a, b y c. Y se considera apto y no apto la parte a, b y c. Sin embargo, en el caso de ortografía y conocimientos no hay parte a y b. ¿Te has informado de cómo funciona? ¿Cuánto tiempo tenemos?

Archivos adjuntos

• 0F2F5A54-5DBC-4289-8649-5DA5AD706B86.png
    0F2F5A54-5DBC-4289-8649-5DA5AD706B86.png
    353,3 KB · Vistas: 36
Unido
11 Mar 2019
Felicitaciones
175
Que tal es SESPOL para prepararme la siguiente convocatoria? en esta convocatoria he sacado un 5,7 y un 5,4 orto yendo a la Academia Master D (Es muy mala, no la recomiendo, como soy mazo de memo me di cuenta tarde)

Unido
11 Ene 2018
Felicitaciones
579
No se pero hace 3 años se anulo la prueba ya, no digo que sea el caso ojo . No creo que lleve a nada, pero en su derecho estan
Se anuló porque no había suficientes aprobados en teoría y tuvieron que bajar el corte de teoría, con lo que la ortografía no valía para cortar, no se anuló por recursos ni nada de eso

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
28
Se anuló porque no había suficientes aprobados en teoría y tuvieron que bajar el corte de teoría, con lo que la ortografía no valía para cortar, no se anuló por recursos ni nada de eso
Creo que no , no estoy seguro del todo, pero creo que antes la anulo el ministerio y luego coincidio que no hizo falta

Unido
12 Ago 2018
Felicitaciones
211
Yo pensaba como tú, pero hoy he releído el BOE y habla de esta prueba. Como prueba se refiere a conocimientos y ortografía, si te fijas en la tercera prueba se especifica las partes a, b y c como apto y no apto.
Lee bien porque el BOE de verdad específica a) teoría 50 puntos
B) ortografía apto o no apto
No hay mas ni menos

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Creo que no , no estoy seguro del todo, pero creo que antes la anulo el ministerio y luego coincidio que no hizo falta
No compañero. En la 33 no tuvimos ortografía porque se tuvo que anular ya que los aprobados en teoría eran insuficientes y tuvo que bajarse el corte.

Sake

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
360
Lee bien porque el BOE de verdad específica a) teoría 50 puntos
B) ortografía apto o no apto
No hay mas ni menos
Eso no es así compi. La clave aquí es la palabra prueba. Habla de prueba no de parte a y b. En cambio en la tercera prueba sí se hace referencia a la parte a, b y c.

Archivos adjuntos

• DDD0F34D-7DD8-4F00-9EAE-2819F72A0EFF.jpeg
    DDD0F34D-7DD8-4F00-9EAE-2819F72A0EFF.jpeg
    688,8 KB · Vistas: 32
  • FA396AAD-59DC-4B24-84BE-6D7557FC2F90.jpeg
    FA396AAD-59DC-4B24-84BE-6D7557FC2F90.jpeg
    711,2 KB · Vistas: 31
  • EA46B7C9-685B-4502-83BD-D6044EF9BB16.jpeg
    EA46B7C9-685B-4502-83BD-D6044EF9BB16.jpeg
    578 KB · Vistas: 23
  • 9B5B9C16-96BA-4D7D-BFDA-50CF2936F734.jpeg
    9B5B9C16-96BA-4D7D-BFDA-50CF2936F734.jpeg
    436,5 KB · Vistas: 21
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
53
Eso no es así compi. La clave aquí es la palabra prueba. Habla de prueba no de parte a y b. En cambio en la tercera prueba sí se hace referencia a la parte a, b y c.
Pero en caso de que el recurso gane, ¿que se hace? ?Se anula ortografía o se deja el corte en un 5 en ambas pruebas?

Unido
11 Mar 2016
Felicitaciones
847
Algunos no saben a que leches están opositando.
¿Por qué vale lo mismo el circuito de agilidad que la carrera, si en las actuaciones policiales no vamos a hacer circuitos?
¿Por qué un opositor es más válido que otro porque lo decida un tribunal en 7/15/20 minutos?
¿Por qué habiendo sacado un 9 en teoría, un 8 en ortografía y habiendo superado la entrevista me echan en unos psicotécnicos por una décima?

A ver si nos enteramos que estas son las reglas del juego y nadie nos apunta con una pistola para opositar, basta de lamentos y exigiros más vosotros mismos, nadie os va a salvar las castañas del fuego en la calle cuando estéis jurados.

PD: Lo único que se va a conseguir con tanta queja es que la prueba teórica del año que viene va a ser insufrible y no va a hacer falta ni el corte de la ortografía.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.675
Unido
24 Feb 2017
Felicitaciones
43
Efectivamente ,y si pasase uno con un 7'5 en teoría y no el que tiene el 6'5 en ortografía no se primaría el equilibrio en la preparación ni la planificación , el del 7'5 tiene más conocimientos que el del 6'5 en orto sin embargo el del 6'5 se ha planificado mucho mejor los exámenes teniendo más claras las bases y el método usado en esta oposición para declarar aptos a unos y no aptos a otros .

Teniendo más claras las bases???

La bases 2019 dice que para aprobar teoría Parte a) señala los 50pts. y la fórmula.

La Parte b) ortografía no señala ni puntos ni que decida un tribunal,solo que se aplica la fórmula de la a).

En el párrafo siguiente REFIRIENDOSE A AMBAS partes, señala apto/no apto como calificacion GLOBAL que es la nota que vemos cuando miramos la nota por eso en teoría te sale la nota con número X,XXX y en ortografía igual X,X y A+B es cuando te dice APTO o No Apto

Al decirte que en conocimientos necesitas AL MENOS 50 puntos quiere decir que eso es lo mínimo para aprobar pero no te garantiza el APTO. Conclusión sería teoría la que cortaría.

En ortografía no te dice que mínimo, ni corte Tribunal (como si lo hacía en las bases 2012) que hay que sacar.

RguezN

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
21 Ago 2016
Felicitaciones
0
Buenas noches algún gallego que vaya en coche el día anterior al biodata?
Un saludo grande.

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
28
me parece perfecta la noticia pero la suspension de la prueba no fue por la dificultad sino porque no aprobaron bastantes personas el temario
Sin ánimo ofender porque realmente me da igual, pero creo que esta claro que primero el ministerio la anulo y luego no hizo falta. Pero vamos que da igual que da lo mismo, ademas es un caso muy diferente . Suerte a todos

Sake

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
360
Pero en caso de que el recurso gane, ¿que se hace? ?Se anula ortografía o se deja el corte en un 5 en ambas pruebas?
Pasaríamos todos. Lo que está claro es que es una cagada de quien redactó el BOE. De momento no he visto ningún sindicato haciendo referencia a ese detalle que es vital. El BOE habla de prueba no de parte a o b. Si esto se recurre terminará dentro de varios años. Así que los que habéis pasado no debéis preocuparos. Lo tenemos chungo nosotros. Pero es evidente que tendrán que depurar responsabilidades.

Sake

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
360
La verdad, llevas toda la razón otro que se suma a recurrir, ¿Que hay que hacer?
Hay varios sindicatos que están dando soporte, SUP, UFP, el sindicato de JUSAPOL que ganó las elecciones aún no se ha pronunciado. Parece que nos va tocar recurrir a los opositores. También Depol dice que ayudará a todo aquel que quiera recurrir. Entiendo que te darán el recurso de alzada ya hecho.

Unido
8 Dic 2019
Felicitaciones
53
También habla de DOS partes eliminatorias, usando el mismo método de CORRECCIÓN, y la calificación en el apartado B será de apto o no apto.... Suerte en cualquier caso... Los recursos tardan años en salir,

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior