• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Furralpha

POLICÍA
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Si te das cuenta, me estás dando la razón, siempre habla del apartado a) mientras que en el b) no especifica absolutamente nada, lo que conlleva que pueda haber diversas interpretaciones. En unas bases de un examen no puede haber cabida a ningún tipo de interpretación, tienen que ser claras y exactas para que no utilicen esa inexactitud como les venga en gana. Por lo tanto se podría decir que yo no tendría porqué tener la razón, pero ellos tampoco. Por lo tanto sería NULO.
Realmente compañero es para nada discutir , no va a servir para nada , haz lo que tengas que hacer obviamente estás en tu derecho pero yo no lo veo igual que tú , un saludo!

Sake

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
360
Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
201
Te acabo de leer y sinceramente eres una persona digna de admirar, yo llevo 10 convocatoria, me he quedado a 0,2 en psicos, y este año...igual que tú, con un 6 en ortografía con conocimientos aprobado...nos quedamos fuera. Solo nos queda ser autocrítico para mejorar el año que viene. Te deseo lo mejor en la próxima convocatoria, ahora solo nos queda rezar para que salgan las máximas plazas posibles. Suerte y ánimo a ti también.
Otro no apto por aquí con un 6.1 en orto y un 5.4 en teoría en mi 11 convocatoria y 40 años ,os llevo leyendo desde que me registré allá por 2008 pero he participado muy poco, el año pasado cai en la teoria y en la anterior entrevista y en las demás teoría,este año me veía en mi.cuarta entrevista pero el destino ha sido caprichoso y no ha querido ,mucho ánimo a los caídos y a los aptos mi enhorabuena,ahora viene lo más complicado del proceso aunque parezca que no .

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Otro no apto por aquí con un 6.1 en orto y un 5.4 en teoría en mi 11 convocatoria y 40 años ,os llevo leyendo desde que me registré allá por 2008 pero he participado muy poco, el año pasado cai en la teoria y en la anterior entrevista y en las demás teoría,este año me veía en mi.cuarta entrevista pero el destino ha sido caprichoso y no ha querido ,mucho ánimo a los caídos y a los aptos mi enhorabuena,ahora viene lo más complicado del proceso aunque parezca que no .

11 años, varias entrevistas y a una décima del corte este año, y pones ese comentario hoy dando ánimos y sin criticar el proceso. No te conozco de nada compañero pero desde luego la RAE debería cambiar las definiciones de las palabras motivación, sacrificio y huevos y poner tu nombre en ellas. Espero si alguna vez caigo en este proceso tener tu capacidad de autosuperación y la de otros compañeros que llevan también años en esto. Sois un ejemplo.

Blue boots

XXXIII
POLICÍA
Unido
27 Mayo 2019
Felicitaciones
78
Tela cómo se está poniendo esta oposición... Mucho ánimo a los caídos, a lo mejor os puede parecer injusta la oposición pero todos sabías las reglas del juego cuando empezasteis... Por otra parte enhorabuena a los Aptos pero no os olvidéis que aún sobra mucha gente.

alvaro_2807

XXXVI
Policía Alumno
Unido
11 Sep 2018
Felicitaciones
20
Buenas, lo primero mucho ánimo ha todos los caídos.
Tengo el reconocimiento médico a finales de enero y seguramente me opere la vista la semana que viene, los que os hayáis operado creéis que en 1 mes dará tiempo para llegar al 100% para las pruebas, o tendré que estar con las Orto K, gracias!
Depende de la técnica, yo me he operado la semana pasada con la técnica PRK, en la que tardas varias semanas en ver bien (he tenido suerte y ya veo prácticamente bien), y a primeros de febrero tengo el reconocimiento.
Pregunta a tu doctor que técnica van a utilizar, por que como bien te han comentado, hay otras técnicas que al día siguiente ya ves perfectamente. La técnica escogida depende de los ojos de cada persona.
Mi opinión es que si te operas por PRK va a ser un pelín arriesgado, pues 1 mes es justo pero a la vez también creo que te dará tiempo a recuperarte, si es otro tipo de técnica te da tiempo sí o sí.

Unido
8 Abr 2019
Felicitaciones
89
Esta claro que habra mucho enchufe, y muchas cosas , como en cualquier empresa. Pero el que algo quiere algo le cuesta, nadie te va a regalar la plaza, tan facil si tan injusto es y tan mal se hace y nos quejamos desde primeras pues no oposites para nacional, si nadie nos obliga. Hay muchas mas oposiciones, como la de correos, del metro, renfe, peon de ayuntamiento... a ver como dé transparentes son esos procesos.
Para nada, se que queda lo mas difícil, simplemente me refiero, a que , si te has quedado a 3 decias 4, 5 , 1 punto en ortografia y con el temario aprobado, en vez de intentar poner escusas para justificar el suspenso, mas autocrítica, seguir esforzándose el año que queda por delante y verás como se ven los resultados, si por decir eso, dices que parece que me han dado la placa pues perfecto.
Tengo claro que se puede caer en la entrevista, que seguro que es mas duro que caer en temario o en orto, y tambien tengo claro que si caigo volveré a intentarlo.
Un saludo
Las oposiciones al Ministerio de Justicia son bastante más transparentes que esto. La filtración del corte es una cutrez, un cachondeo. Pero bueno, me ha quedado claro lo que hay.

Unido
1 Dic 2019
Felicitaciones
202
En la convocatoria de 2012 se especifica claramente,sin dar lugar a confusión,que la nota mínima para pasar el corte de ortografía la establecerá el tribunal, eso es lo correcto,pusieron un 7 y no había más que hablar.
En la convocatoria de 2019 dice que en temario es al menos 50 puntos es apto, en orto no pone lo de los 50 puntos,es cierto,dice que se aplicará la misma fórmula que temario, pero ahí dependiendo de como se vea tambien puede dar a entender que se aplica lo de al menos 50 puntos como en temario al igual que se aplica la fórmula, hay un vacio ahí que la han "liado" Por no especificar correctamente como en la de 2012.
Es dificil no.. Lo siguiente... Posibilidades pocas,pero los que no hemos pasado el corte ¿por qué no podemos seguir luchando?, a ver que dice la voz del opositor que saben más del tema e informan y dicen como actuar, no perdemos nada.
Cierto !! en las demás siempre ha estado por encima excepto ésta. Los otros años no es incumplir el BOE es normalizar notas.

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
5.274
Nadie dijo que fuera fácil, ni corto, pero los laureles los llevarán los que más resistencia tengan, los que ante estos palos, se levanten, los que ya sientan en su espalada la palabra POLICÍA, hoy luto, mañana a morir hasta conseguir tu plaza, tu placa.

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Es normal que los que tienen por encima del 6,2 no quieran que los del 5 se metan, sería pasar de ser 4000 a cuantos, 7 u 8000 personas a la entrevista ?

Yo tb los llamaría lloricas a los suspensos y que lo dejasen, es obvio.

Pero yo con mi 5,8 y tras hablar con mi profesor de juridicas voy a presentar mi escrito, que no servirá para nada este año, seguro, porque a la DFP se la suda, pero el BOE está mal, debería de poner lo que ponía en 2012 de lo contrario todo 5 debería ser apto.

Años anteriores no ha ido estén problema porque la orto siempre ha sido por debajo de 50p, y como ellos dicen “almenos 50p para ser aptos” no pudiendo dejar fuera a los del 5 pero pudiendo meter a los de debajo.

En fin, que toda queja sirva para que no pasen esta semana cosas en el futuro

Unido
11 Ene 2018
Felicitaciones
579
Pone que quedan dos plazas, doy a comprar y da error porque dice que no hay plazas...

linaresfc

POLICÍA
Unido
27 Ago 2018
Felicitaciones
207
Yo he dado a añadir al carrito ya que habia hueco y al tenerlo añadido e ir a pagar me ha dicho que no habia plazas

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
Es normal que los que tienen por encima del 6,2 no quieran que los del 5 se metan, sería pasar de ser 4000 a cuantos, 7 u 8000 personas a la entrevista ?

Pero yo con mi 5,8 y tras hablar con mi profesor de juridicas voy a presentar mi escrito, que no servirá para nada este año, seguro, porque a la DFP se la suda, pero el BOE está mal, debería de poner lo que ponía en 2012 de lo contrario todo 5 debería ser apto.

Años anteriores no ha ido estén problema porque la orto siempre ha sido por debajo de 50p, y como ellos dicen “almenos 50p para ser aptos” no pudiendo dejar fuera a los del 5 pero pudiendo meter a los de debajo.

La queja sobre el salto vertical que presentó un opositor de este foro sirvió para que empezaran a contar nulos, y poco después el salto se quitó, no pierdes nada por intentarlo

Palomow

3⚫🔵⚫7
POLICÍA
Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Buenas tardes. Otro caído por aquí en orto con 6.8 en temario.
Lo primero de todo quería pedir perdón si algun@ se ha sentido ofendido porque yo fui alguno de los que dijo en estos días que el corte ni de coña pasaría del 5.5 (ingenuo de mi) supongo que al ser mi primer año opositando no sabía del todo bien como funciona esto.
En segundo lugar, mi más sincera enhorabuena a los aptos. Ahora mas cabeza que nunca que estáis muy cerca de conseguirlo, pelearlo por todos los que no hemos podido pasar.
A los caídos (como yo), poco que decir, si de verdad queréis esto mucho ánimo y a volver más fuerte cuanto antes que cuando queramos darnos cuenta, tendremos una nueva oportunidad por delante.
Daros unos días o el tiempo que sea necesario, reflexionar e intentad hacer autocrítica. Es la única manera que nos acercará al apto el próximo año. Yo se en que he fallado, ni de coña he preparado el mismo tiempo y con la misma seriedad físicas o temario en comparación a la ortografía. Pero esto no me vuelve a pasar. El proceso es el que es, se trata de superar cortes y a cada prueba hay que darle la misma importancia. Por lo que si ha habido 4000 o más personas mejores preparados en ortografía no hay que darle mas vueltas.
Por último, ahora ya que ha salido el corte, espero que el foro vuelva a la normalidad y al buen ambiente.

Unido
8 Abr 2019
Felicitaciones
89
Pues no te queda nada por ver y de llorar también.

Y los que entren también ya llorarán porque quieren ir a X grupo y le adelanta por la derecha porque es un enchufado, etc. Y tardarán tanto que enfadara con el CNP de forma general y de cómo funciona la empresa. Es lo que hay y ni nosotros podemos hacer nada

Los llorones del foro se dais cuenta de que no vale para nada hacerlo? Que estos es anónimo y no vais a ningún sitio?

Si queréis hacer algo meteros en un recurso y diría que tampoco vale de mucho, pero por hacer algo, las bases están claritas...
Perdona, yo no lloro. Me parece lamentable esa filtración y si a ti no te lo parece, no sé..tu verás. Yo no he hablado de las bases en ningún momento que las tengo más que claras.

Unido
8 Abr 2019
Felicitaciones
89
Me atrevo a escribir por primera vez en el foro después de quedar no apto , 5´75 teórico y 6 en orto y hay que afrontar la verdad y no buscarle tres pies al gato ni patalear ni lloriquear ,que si las bases ,que si ciberataque , que si mi abuela tuviera dos ruedas no seria mi abuela seria un patinete, os comento , es mi cuarto año que me presento y el año pasado caí en la entrevista que eso si que jode y te hunde en la miseria , pero también hay que ser auto critico y saber en que se ha fallado , lo seguiré intentando por que es mi sueño y ni una entrevista ni un 6,2 de corte acabaran con ello , a pesar de mis 41 tacos y una familia a la espalda , cada uno que se plantee lo que quiera pero abandonar no entra dentro de mi diccionario , mucho animo a los caídos y enhorabuena a los supervivientes y a por todas.
Ole tú! Le voy a copiar tu mensaje a uno que conozco. Ánimo no decaigas!!

rafaelkjiy

POLICÍA
Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
1.095
Buenas, lo primero mucho ánimo ha todos los caídos.
Tengo el reconocimiento médico a finales de enero y seguramente me opere la vista la semana que viene, los que os hayáis operado creéis que en 1 mes dará tiempo para llegar al 100% para las pruebas, o tendré que estar con las Orto K, gracias!
compi yo me opere en diciembre 20 mas o menos y tenia la entrevista el 14 febrero yo creo que si

rafaelkjiy

POLICÍA
Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
1.095

quejarse por quejar me parece a mi, en vez de afrontar la historia y seguir para adelante y en fin, estas cosas me enervan, nada seguir, mientras otros afronta la derrota y empiezan a estudiar, esta oposición no se regala señor@s, hay que ganársela, todos nos hemos pegados hostias de estas, yo concretamente en ortografía, pero es lo que hay, hay que seguir y seguir hasta que salga en fin, mucho ánimo a los caídos y enhorabuena a los aptos a seguir preparando las siguientes fases

Opositcnp

POLICÍA
Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846

Yo la verdad compañero es que no veo la duda sinceramente, pero te ánimo a que si piensas que hay un error , como es obvio lo recurras.

6.1.2 Segunda prueba (de conocimientos y ortografía): Constará de dos partes eliminatorias:

a) Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que solo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como Anexo II a la presente convocatoria. Los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A – [E/ (n-1)], siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta.

Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior.

b) Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. Para su calificación se utilizará la fórmula de corrección aplicada a la prueba de conocimientos.

La calificación será de «apto» o «no apto». ( con este apartado, a mi entender no especifica ni mucjo menos que con 50 puntos o mas resultes apto, tampoco dice explícitamente que el tribunal marcará el corte, pero creo que es obvio).

Igual sirve para que a la próxima tenga un poco mas de cuidado y sean mas precisos a la hora de especificar las bases, pero creo que no supondrá el aprobado de los que tienen mas de un 5 ni la paralizacion del proceso.

Un saludo, es solo mi opinión

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior