Estudia como si no hubiera mañana, esa es la única forma de pasar el test, a partir de ahí, para la entrevista y el biodata ya tendrás tiempo de preocuparte, primero el test a muerteHola soy nueva voy a por la convocatoria del año que viene muy optimista pero aun así me gustaría saber que consejos de daríais a una neófita como yo.
Muchas gracias compañeros, y mucho ánimo.
¿Consejos? Se te pueden dar muchos. No solo tienes que entrenar y estudiar. Tienes que comprender que aquí las matemáticas no funcionan. Que puede que tu esfuerzo sea del 100% y caigas en alguna fase. No es una visión pesimista, es una visión objetiva de lo que supone. Por ello tienes que ser fuerte mentalmente y no solo por este aspecto, también por los comentarios de gente que cuestione tu decisión. Dicho esto, pon todo de ti porque creo que es cuestión de perseverar. Un conocido me dijo: "todos tenemos nuestra convocatoria escrita". Por ello, si te caes...te levantas. No hay más.Hola soy nueva voy a por la convocatoria del año que viene muy optimista pero aun así me gustaría saber que consejos de daríais a una neófita como yo.

Hola soy nueva voy a por la convocatoria del año que viene muy optimista pero aun así me gustaría saber que consejos de daríais a una neófita como yo.

Como te decían en los otros comentarios estudiar mucho y también preparar las pruebas físicas que es la primera fase de la oposición y es una fase muy importante, no sólo porque si no pasas de ahí no puedes continuar, sino también cara al escalafón el día de mañana.

Se refiere a que cuanta más nota saques en las físicas, o en el temario, más puestos subirás y más arriba estarás en el escalafón el día que jures, entra igual el primero y el ultimo de la promoción, pero no es lo mismo entrar el primero o el últimoHola Nate007, ¿A qué te refieres con el escalafón el día de mañana?
¿Creéis que influye en algo el no aprobar las físicas a la primera?

Hola Nate007, ¿A qué te refieres con el escalafón el día de mañana?
¿Creéis que influye en algo el no aprobar las físicas a la primera?

Yo uso el resumen para repasar, si tienes ya el temario visto y lo llevas bien puedes usar el resumen para repasar lo más importante de cada tema.Consideráis que tras 1 año estudiando "temario completo". ¿Es factible usar ya sólo el temario resumido de RDP (500 pags.)? Completado con retroalimentaciones etc...

Buenas , alguien que me pueda dar su opinión de academias online ? Estoy entre jurispol y ofipol o me recomendáis otras .

Yo uso el resumen para repasar, si tienes ya el temario visto y lo llevas bien puedes usar el resumen para repasar lo más importante de cada tema.

Bueno, si te consuela hay mucha gente que ha aprobado solo estudiándose el libro resumenYo uso el libro resumen tambien para repasar, pero en algunos temas el temario "resumido" de RDP tiene lo mismo que mi temario extenso (creo que el problema lo tengo yo) pues mi temario no es demasiado completo![]()
Hola yo voy a empezar también con ofipol empiezan curso en enero dices pero que es online graciasYo creo que voy a probar con Ofipol... me convencen bastante y en enero empiezan un curso, aunque me planteo también depol

“Puede ser un gran hándicap”... Hay prácticos este año de más de 50... Explícame dónde está el supuesto hándicap... Tú mismo lo estás diciend, entran pocos porque el grueso de opositores es más joven, echa las cuentas con la gente de 19, me juego un café contigo a que son parecidasHola a todos!
Aquí una con 41 años, 42 ya en febrero, pero con muchas ganas de ponerme al lío. Aunque motivación no me falta es imposible que el fantasma de la edad esté la rondándome cabeza continuamente desde que leí que puede ser un gran handicap ...
Siempre llega a Ávila algún cuarentón (a ) pero es algo anecdótico. Tampoco se presentará mucha gente con estos años, claro. He intentado buscar estadísticas para ver la proporción de gente mayor de 40 presentada y aprobada, pero no he encontrado nada.
He visto compañeros por aquí en torno a los 40 , lo que igual es más chungo es que sea mi primera convocatoria a esta edad. Creo que si llegara a la entrevista al primer intento (milagro ) ya me pillaría con 43... Conforme lo estoy escribiendo estoy pensando "pero dónde vas con esos años ,muchacha !" jajajaja
En fin, no sé... Supongo que cada uno lleva lo suyo y siempre hay cosas que te hacen dudar en los momentos de bajón.
De todas formas suerte y mucho ánimo a todos para los próximos meses!!
Estaremos por aquí leyendo, comentando e intentando aportar!

“Puede ser un gran hándicap”... Hay prácticos este año de más de 50... Explícame dónde está el supuesto hándicap... Tú mismo lo estás diciend, entran pocos porque el grueso de opositores es más joven, echa las cuentas con la gente de 19, me juego un café contigo a que son parecidas