• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

BokerónCNP

Policía Alumno
Unido
11 Abr 2019
Felicitaciones
713
Os cuento lo que me ha pasado hoy. He hecho la primera prueba de dominadas, a ver cuantas me hacía ya que siempre entreno lastrándome o haciendo pirámides. Me he hecho solo 9... la 10 me ha costado la vida subirla. Me he desmotivado muchisimo porque lo estoy haciendo lo mejor que puedo con la alimentación y entreno. Es solo las dominadas porque hoy he hecho record en peso muerto, 140kilos a 1rm.
El lunes entrené tambien las dominadas, me lastré e hice piramidales, 1-2-3 hasta 6 y descenso. Quizás esté fatigado, tambien por el trabajo, o que hay días que son así. Pero me extraña que lastrándome con 20 kilos, y pudiendo hacer 4 dominadas, sin lastre no haya llegado a 10. En el momento de colgarme me sentía pesado. Siento el tocho de mensaje y gracias.
No te vengas abajo compañero, el cuerpo humano es un mundo y no siempre estamos al 100%. Desconozco cuando te examinas, pero estás aun a tiempo de mejorar, y ya verás que vas a conseguir subir. Todo está en la cabeza.

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
No voy a perder tiempo explicando porque me parece de tan mala educación decir que no sigan los consejos de otras personas, acaso eres titulado en educación física? Eres consciente de que no se implican las mismas fibras musculares cuando entrenas repetición a cuando entrenas peso?

Tranquilo, que si en alguna ocasión te veo preguntar cualquier duda me abstendré de responderte, así no necesitarás ignorar los consejos que difieran de tu opinión.
Creo que tenemos visiones distintas del concepto de educación, no voy a entrar en ese juego. Y si, soy licenciado en INEF, por eso trato de dar consejos de lo que controlo.
Un saludo.

• Like
Reacciones: dvl
Unido
28 Ago 2019
Felicitaciones
1
Buenas,

no estoy seguro de si esto debería ir en este apartado.
Me explico, me encuentro con preguntas de exámenes oficiales de otros años con preguntas que según las bases del temario de la convocatoria no deberían entrar. Por ejemplo: el tema 5 "La organización y funcionamiento de la Administración General del Estado: Principios de organización, funcionamiento y relaciones con los ciudadanos; órganos superiores y órganos directivos en la organización central. El Gobierno: Composición, organización y funciones; el Gobierno en funciones."

Como he subrayado, dice organización central, sin embargo en 3 exámenes he visto preguntas sobre el delegado y subdelegado del gobierno, que en teoría pertenece a los órganos territoriales, y no a la organización central.

¿Esto se impugna o se intenta impugnar?

Gracias y disculpas si este no es el apartado correcto.

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Siguiendo tu estilo le diría al compañero @Jiujitero que no haga caso de tus consejos sobre nutrición, vaya tela. A la mierda hidratos para arrastrarse en el gym y en la pista, y los alimentos da igual cuando los consumas, no te van a engordar más o menos.
Y podría decir que solo es mi opinión y que cada uno funciona de una forma y bla bla bla, pero no, son hechos, el cuerpo funciona de una manera. No me gusta ser tajante pero hay consejos que pueden joder una oposición.
Buenas. En ningún momento he dicho que "a la mierda los hidratos", he dicho que baje el consumo de hidratos y elimine el consumo de azucares (tomamos suficiente azucar con 2-3 piezas de fruta al día). Yo tampoco he hablado en ningún momento de que los alimentos ingeridos engorden mas dependiendo la hora a la que se consuman (que tampoco es así del todo). Lo que hablo sobre el consumo de hidratos y el consumo de fruta previos al entreno es simplemente para mejorar el ciclo de ATP y no bajar rendimiento pese al aumento de la actividad física que propongo.
A falta de 22 días lastrarse supone un riesgo grande de sobrecarga, lesión del manguito rotador y tendinistis varias. Ahora bien, es un riesgo, y quien esté dispuesto a asumirlo, adelante.
Saludos y suerte en Ávila.

HIM

Policía Alumno
Unido
11 Feb 2016
Felicitaciones
150
Buenas,

no estoy seguro de si esto debería ir en este apartado.
Me explico, me encuentro con preguntas de exámenes oficiales de otros años con preguntas que según las bases del temario de la convocatoria no deberían entrar. Por ejemplo: el tema 5 "La organización y funcionamiento de la Administración General del Estado: Principios de organización, funcionamiento y relaciones con los ciudadanos; órganos superiores y órganos directivos en la organización central. El Gobierno: Composición, organización y funciones; el Gobierno en funciones."

Como he subrayado, dice organización central, sin embargo en 3 exámenes he visto preguntas sobre el delegado y subdelegado del gobierno, que en teoría pertenece a los órganos territoriales, y no a la organización central.

¿Esto se impugna o se intenta impugnar?

Gracias y disculpas si este no es el apartado correcto.

El principio de título dice "Organización y funcionamiento de la Administración General del Estado" con eso está todo dicho... Además de que le siguen dos puntos, no te van a poner un título que ocupe ocho paginas con todo lo que va a entrar.

Joaquin_esp

Policía Alumno
Unido
27 Nov 2018
Felicitaciones
335
Yo como opinión en lo de saltarse temas diría que si dais con uno infumable que no os entra intentéis aprenderos lo más básico de ese tema y del resto pasar. Tampoco merece la pena meterle mil horas a un tema que cuesta la vida cuando se puede profundizar en otros. Contabilidad, informática y UE, a mi me mataban y los llevaba muy por encima.

Y el tema de dominadas, yo no soy muy fan del lastre, pero sobretodo lo que hacia las últimas semanas era bajar el número de series pero cada vez acercarme más al fallo sin llegar a el. Si estaba en 5x12 la siguiente semana hacia 4x13 luego 3x14 y así. Interesa que el cuerpo rinda a una sola serie larga y que es la primera ademas, pues iba buscando adaptarlo a eso. Es como el 1000 que al final haces un mil en los entrenos y poco más. A mi me funcionó, a ver si a alguien más que esté un poco perdido le sirve de ayuda.

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Decir que se puede bajar 3-5 kilos en 22 días me parece una barbaridad y una temeridad, y restringir tanto la alimentación te va a dejar sin energía para tus entrenamientos
Buenas! Restringir mucho la alimetación cuando hablamos de pruebas de rendimiento es una barbaridad, por supuesto. Yo no he hablado de restringir la alimentación en un "grado alto", sino el controlar la ingesta de hidratos (por lo general es muy superior a la que realmente necesitamos) y aumentar la actividad física sostenida en el tiempo y moderada (carrera continua larga y paseos diarios).
No me gusta hablar de mí, y menos publicamente, pero decirte que yo, que peso 68 kilos mantenidos, suelo bajar a 61 kilos para competir con 1 mes de plazo (aunque 2 kilos sean de liquidos que recupero desde el pesaje). Pero subo a pelear en 63. Y te aseguro que ni me afecta al rendimiento de mis entrenos, ni tengo que "pasar hambre", ni afecta al rendimiento.
Pero es posible que lleves razón y que mi consejo haya sido incompleto y temerario, mal interpretado puede llevar a una bajada de rendimiento.
Saludos y suerte en Ávila

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Yo como opinión en lo de saltarse temas diría que si dais con uno infumable que no os entra intentéis aprenderos lo más básico de ese tema y del resto pasar. Tampoco merece la pena meterle mil horas a un tema que cuesta la vida cuando se puede profundizar en otros. Contabilidad, informática y UE, a mi me mataban y los llevaba muy por encima.

Y el tema de dominadas, yo no soy muy fan del lastre, pero sobretodo lo que hacia las últimas semanas era bajar el número de series pero cada vez acercarme más al fallo sin llegar a el. Si estaba en 5x12 la siguiente semana hacia 4x13 luego 3x14 y así. Interesa que el cuerpo rinda a una sola serie larga y que es la primera ademas, pues iba buscando adaptarlo a eso. Es como el 1000 que al final haces un mil en los entrenos y poco más. A mi me funcionó, a ver si a alguien más que esté un poco perdido le sirve de ayuda.
Si al final vamos a estar hasta de acuerdo :D Efectivamente opino como tú. El lastre está bien para ganar fuerza en la etapa central del entreno, ahí por los meses de abril, mayo, junio, julio. Pero a medida que se acerquen las opos lo importante es acostumbrar al cuerpo a un numero alto de repeticiones rozando el fallo muscular y centrarnos en la técnica. Tan importante es la fuerza, como la resistencia muscular, nuestro peso corporal y la técnica. Los sobresfuerzos a falta de 1 mes suelen traer mas desgracias que beneficios.

Joaquin_esp

Policía Alumno
Unido
27 Nov 2018
Felicitaciones
335
Buenas. En ningún momento he dicho que "a la mierda los hidratos", he dicho que baje el consumo de hidratos y elimine el consumo de azucares (tomamos suficiente azucar con 2-3 piezas de fruta al día). Yo tampoco he hablado en ningún momento de que los alimentos ingeridos engorden mas dependiendo la hora a la que se consuman (que tampoco es así del todo). Lo que hablo sobre el consumo de hidratos y el consumo de fruta previos al entreno es simplemente para mejorar el ciclo de ATP y no bajar rendimiento pese al aumento de la actividad física que propongo.
A falta de 22 días lastrarse supone un riesgo grande de sobrecarga, lesión del manguito rotador y tendinistis varias. Ahora bien, es un riesgo, y quien esté dispuesto a asumirlo, adelante.
Saludos y suerte en Ávila.

Esque he visto tantas burradas sobre dietas y entrenos en mi academia que ya tiemblo cuando la gente quiere/busca resultados rápidos...Ademas que siempre voy de hidratos hasta arriba y en cuanto me los tocan entro al trapo jajaja pero es verdad, no has dicho de eliminarlos, mala interpretación por mi parte.

Unido
3 Feb 2019
Felicitaciones
41
¿Alguien que esté ya con el cuaderno de resumenes de Depol? ¿Cuantos temas os mirais aproximadamente al dia? y cuanto tiempo tardais en darle una vuelta completa al cuaderno?

Esque no se bien como organizarme con los repasos y test en el tiempo que queda.

Piteerman05

Policía Alumno
Unido
23 Dic 2017
Felicitaciones
21
Buenas tardes,
Me han denegado el acceso al hilo de la promocion XXXV porque me dicen
El DNI debe ser foto a color original.
¿A qué se refiere color original? Por favor algun policia alumno que me pueda decir muchas gracias

héroe

Policía Alumno
Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709
Una duda, los 2/3 días antes de las físicas que suelen ser de descanso. ¿Recomendáis una descarga de hc para la comida previa a las pruebas hacer una carga?
Yo siempre he mantenido la normalidad, no alterando significativamente mi dieta, una cosa es no comerte un cocido de tres platos y otra cosa es inflarle a hc porque al día siguiente corres 1 km. Ve tranquilo y confía en ti trabajo, no te vuelvas loco.
Os cuento lo que me ha pasado hoy. He hecho la primera prueba de dominadas, a ver cuantas me hacía ya que siempre entreno lastrándome o haciendo pirámides. Me he hecho solo 9... la 10 me ha costado la vida subirla. Me he desmotivado muchisimo porque lo estoy haciendo lo mejor que puedo con la alimentación y entreno. Es solo las dominadas porque hoy he hecho record en peso muerto, 140kilos a 1rm.
El lunes entrené tambien las dominadas, me lastré e hice piramidales, 1-2-3 hasta 6 y descenso. Quizás esté fatigado, tambien por el trabajo, o que hay días que son así. Pero me extraña que lastrándome con 20 kilos, y pudiendo hacer 4 dominadas, sin lastre no haya llegado a 10. En el momento de colgarme me sentía pesado. Siento el tocho de mensaje y gracias.
Me da la impresión que has podido trabajar mucha la fuerza y que ahora te falte algo así como el fondo, quiero decir, que no estás acostumbrado a mucha cantidad con su correspondiente respiración y demás.
Yo he entrenado siempre las dominadas al fallo, 3 veces en semana, complementando con ejercicios en el gimnasio de todo el cuerpo claro...

El lastre lo he toca bien poquito.
Para dominadas yo soy de tu opinión, el lastre apenas lo probé un tiempo pero desistí de ello, a mí no me iba bien, al menos psicologicamente (algo importantísimo esto último)

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
¿Alguien que esté ya con el cuaderno de resumenes de Depol? ¿Cuantos temas os mirais aproximadamente al dia? y cuanto tiempo tardais en darle una vuelta completa al cuaderno?

Esque no se bien como organizarme con los repasos y test en el tiempo que queda.
Buenas pues yo estoy con él como repaso/resumen y lo que hago es estudiar un tema el día o días que tardes e ir avanzando temas y cada 2 semanas más o menos hago un repaso rápido de lo visto anteriormente aunque tarde 4 o 5 días. Conforme vas avanzando los repasos serán más largos.

Unido
1 Ago 2019
Felicitaciones
19
Buenas, estoy en el curso intensivo de acrapol y veo que para las próximas semanas abrirán exámenes de vocabulario en dicho curso. Desconocía esto pues pensaba que solo era de teoría. Sabíais de esto? Es que soy nuevo y cuando leí el curso creía que solo disponía de teoría

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Buenas tardes,
Me han denegado el acceso al hilo de la promocion XXXV porque me dicen
El DNI debe ser foto a color original.
¿A qué se refiere color original? Por favor algun policia alumno que me pueda decir muchas gracias
¿Has enviado el archivo en blanco y negro?

Vuelve a enviar la solicitud adjuntando la fotocopia del DNI a color.

Piteerman05

Policía Alumno
Unido
23 Dic 2017
Felicitaciones
21
Cnp" data-source="post: 830591" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
¿Has enviado el archivo en blanco y negro?

Vuelve a enviar la solicitud adjuntando la fotocopia del DNI a color.
Vale hare eso muchas gracias

Burnout2055

POLICÍA
Unido
18 Nov 2018
Felicitaciones
502
Buenas, estoy en el curso intensivo de acrapol y veo que para las próximas semanas abrirán exámenes de vocabulario en dicho curso. Desconocía esto pues pensaba que solo era de teoría. Sabíais de esto? Es que soy nuevo y cuando leí el curso creía que solo disponía de teoría
En uno de los foros del curso alguien preguntó por ello y dijeron que aunque no formara parte del curso pondrían algo de ortografía. Por mi perfecto, nunca viene mal ampliar vocabulario y hacer exámenes de sitios diferentes, así que genial.

rafaelkjiy

POLICÍA
Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
1.095
Buenos tardes chic@s, como lleváis el final del verano? estáis ultimando los éntrenos imagino no? venga que ya mismo estáis allí dando todo de vosotros, CONFIAR, esa es la palabra que os tenéis que grabar a fuego!!!
D8148201-71F1-437A-9536-411AF0FB1211.jpeg

loboXXXV

Policía Alumno
Unido
12 Abr 2019
Felicitaciones
211
En uno de los foros del curso alguien preguntó por ello y dijeron que aunque no formara parte del curso pondrían algo de ortografía. Por mi perfecto, nunca viene mal ampliar vocabulario y hacer exámenes de sitios diferentes, así que genial.
Como consejo, si tenéis Desafio Ñ ni os molestéis en hacer los exámenes de ortografía de Acrapol, son palabras muy raras y exámenes muy difíciles. Vais a llegar mejor preparados invirtiendo ese tiempo en repetir los exámenes de Desafío Ñ, en el último examen estaban las 100 palabras en su curso.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior