• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Oct 2017
Felicitaciones
670
Al contrario "los nuevos"o los que no vayan preparados son los que menos nerviosos van a ir por qué no se juegan nada como yo el primer año
La presión te puede jugar una mala pasada
Hombre jugar te juegas,yo fui el primer año llevando entrenando desde febrero y estudiando desde enero con su respectivo dinero,es verdad que te juegas menos que el que lleve 9 años pero de ahí a decir que los de primer año son los menos nerviosos(quitando que el no saber te hace ir más nervioso,te lo digo por experiencia que el primer año tiré el circuito de lo nervioso que iba yo)

Unido
4 Jun 2019
Felicitaciones
63
Hombre jugar te juegas,yo fui el primer año llevando entrenando desde febrero y estudiando desde enero con su respectivo dinero,es verdad que te juegas menos que el que lleve 9 años pero de ahí a decir que los de primer año son los menos nerviosos(quitando que el no saber te hace ir más nervioso,te lo digo por experiencia que el primer año tiré el circuito de lo nervioso que iba yo)
En ningún momento mencioné nada de 1er año
Si el no saber te hace más nervioso imagínate el saber que te juegas todo

Unido
4 Jun 2019
Felicitaciones
78
Otra cosa. En el circuito se puede usar rodillera de estas acolchadas tipo jugador de voleibol o portero de fútbol sala??
Es que me estoy acostumbrando a hacerla con la rodillera que me va mucho mejor, y si no se puede, quiere adaptarme lo antes posible a hacerlo sin ella.
Yo en las 2 ocasiones que he ido a las pruebas no he visto a nadie con rodillera... de todas formas sobre esa pista te deslizas bastante bien, no notarás ni que apoyas la rodilla...

Unido
12 Abr 2019
Felicitaciones
211
Muchas gracias a todos. La verdad que reconforta ver como animáis a los más nuevos.
Esta convocatoria ha sido la primera para mí y me voy a Ávila en septiembre. Aparte del miedo que te mete la gente con las pruebas, en mi caso concreto, antes de entrar a hacer la teoría me puse a hablar con 2 opositores (grave error ponerte a hablar con la gente porque la mayoría solo busca compartir sus inseguridades y encontrar el consuelo cuando a ti te ven nervioso también) y uno de ellos empezó a contar que no iba bien preparado y que no se veía con opción de aprobar y el otro empezó a decir que era su segundo año y que el año anterior le había salido mal, a lo que le dice el otro: "es que el primer año es imposible". Ese día estaba tenso y nervioso, pero sobre todo estaba seguro de mí mismo, sabía que lo había dado todo en mi preparación y que tenía muchas opciones de pasar ese examen, pero si llego al examen sin confianza en mí mismo ese comentario me habría hundido antes de entrar al examen. Olvidaros de lo que diga la gente y poneros como objetivo salir de cada una de las pruebas sabiendo que habéis dado lo mejor de vosotros y ya veréis cómo tarde o temprano llegará la recompensa.

Unido
8 Mar 2017
Felicitaciones
414
Otra cosa. En el circuito se puede usar rodillera de estas acolchadas tipo jugador de voleibol o portero de fútbol sala??
Es que me estoy acostumbrando a hacerla con la rodillera que me va mucho mejor, y si no se puede, quiere adaptarme lo antes posible a hacerlo sin ella.
Entrena con rodillera para evitar raspones, allí con la adrenalina, ni te enteras de si rozas o no, con lo cual si no la llevas ni lo notarás hasta que llegues a casa!!

Unido
4 Jun 2019
Felicitaciones
78
He leído varios comentarios de compañeros contando su experiencia sobre las físicas y veo que los compañeros desde su experiencia hablan con rotundidad, pero como el resto de fases de la oposición ni es blanco ni negro, es importante ir físicas sobrado porque allí puedes mejorar como dicen algunos compañeros pero la gran mayoria bajamos, motivos son muchos como viaje, no descansar bien, comer mal, altura, nervios que influyen respiración y ritmo cardíaco, no calentar bien o sobrecalentar y por supuesto tus examinadores (que sean más o menos estrictos, los comentados dedos rápidos).
Hasta en la carrera que he leído que solo depende de uno mismo, se corre con más gente, año pasado unían dos grupos y hay que tener cuidado de no tropezar y caerte o que te tiren, este año han metido lo de que si tiras a alguien a proposito te eliminan.
Que me tirarán en la carrera era mi gran miedo por temor a una lesión y no llegar a los puntos necesarios... pues tuve la mala suerte de que según dieron la salida a los 2 segundos algún opositor me llevo por delante y rode por la pista... no me desanime a pesar de quedarme el último y perdiendo segundos en la caída... rapidamente me enganche al grupo aguante la primera vuelta a su ritmo y luego le di más caña adelantando a uno tras otro y lo marca en 3:10. Asique pase lo que pase se puede lograr.
Como dijo un compañero antes si veis que un Usain lleva un ritmo muy fuerte u os saca 100 o 200 metros no os agobieis porque os puede destrozar si le seguis el ritmo y joderos la marca (a mi me paso el primer año), ir con el crono midiendo vuestros tiempos y no tendreis problema

Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Los que dicen que en las físicas si lo haces bien te lo cuentan siempre y lo demás son excusas es que han tenido mucha suerte el día de la prueba.
Yo el año pasado iba con 25 puntos de casa, y volví con 20.
Estarán los que digan que es porque seguramente no me preparé bien las dominadas o no gestioné bien la carrera, pero esos puntos que perdí fueron por factores externos a mí.
-Primero en el circuito salí antes de la cuenta porque creí oír la salida y mientras estaba intentando explicarle por qué salí antes me dió la salida. En lo que tardé en reaccionar perdí 1'5 segundos.
-Las dominadas siempre las he entrenado completamente estrictas bloqueando los brazos, subiendo hasta la nuez y marcando. Me descontaron 3. Que a lo mejor con los nervios pude hacer algo mal pero yo no noté esos fallos.
-Y el km lo hice en 8 segundos más de lo que solía hacerlo. Nunca me había esforzado tanto y lo hice peor, supongo que viviendo al nivel del Mar me afecta mucho la altura aunque hay compis que entrenan conmigo que han mejorado mucho su marca en Ávila. Cada persona y cada experiencia es un mundo

Unido
23 Nov 2018
Felicitaciones
84
Los que dicen que en las físicas si lo haces bien te lo cuentan siempre y lo demás son excusas es que han tenido mucha suerte el día de la prueba.
Estarán los que digan que es porque seguramente no me preparé bien las dominadas o no gestioné bien la carrera, pero esos puntos que perdí fueron por factores externos a mí.
-Primero en el circuito salí antes de la cuenta porque creí oír la salida y mientras estaba intentando explicarle por qué salí antes me dió la salida. En lo que tardé en reaccionar perdí 1'5 segundos.
-Las dominadas siempre las he entrenado completamente estrictas bloqueando los brazos, subiendo hasta la nuez y marcando. Me descontaron 3. Que a lo mejor con los nervios pude hacer algo mal pero yo no noté esos fallos.
-Y el km lo hice en 8 segundos más de lo que solía hacerlo. Nunca me había esforzado tanto y lo hice peor, supongo que viviendo al nivel del Mar me afecta mucho la altura aunque hay compis que entrenan conmigo que han mejorado mucho su marca en Ávila. Cada persona y cada experiencia es un mundo
Sube hadta el pecho

Unido
3 Nov 2016
Felicitaciones
157
Yo como tú, perdí 5pts, pero 2 fueron por mí, llegué lesionado a las físicas (tendón de aquiles tocado)por lo tanto la carrera no podía dar el 100% y bajé ahí 2pts(las últimas semanas cuidado con meter mucha carga que puede pasar) los otros 3 pts en circuito que no comentaré porque siempre va haber diversidad de opiniones.
Como consejo dar el 100% allí y ya luego que sea lo que tenga que ser.

Granaino13

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
301
Hombre si pierdes 1,5 segundos en el circuito es normal que bajaras tantos puntos. Eso es pasar de un 8 a un 5 por ejemplo.

Unido
4 Jun 2019
Felicitaciones
138
Jugar nos jugamos lo mismo, un plaza, nuestro futuro y nuestra ilusión. La diferencia esta en las expectativas de cada uno, y por eso yo decía que los repetidores tienen más experiencia pero también más presión, mucha presión. Es fácil entender que el primer año puede pasarte algo y tener que empezar de cero, pero el que lleva unos cuantos... No se puede permitir errores

Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
463
El año pasado dos nuevos se fliparon y salieron a ritmo de 3 min, en el 800 lo dejaron siendo los últimos ...

Yo la primera vez 3:42 y en Ávila 3:28
También salí aprobado del pabellón que eso da mucha tranquilidad ....

Mi sensación era la de que a pesar de seguir entrenando el 1000 me costaba mucho bajar el tiempo. Una lástima que nunca llegara a ser como Bolt. Entiendo que otro tipo de entrenamientos quizá me hubieran ayudado más a batir mi récord pero al final la solución que mejor me sirvió a mí fue apretar en dominadas, asegurar en el circuito (ya que al ser la primera prueba los nervios tampoco ayudan) y ver hasta dónde podía llegar en carrera esperando estar aprobado como bien dices a la salida del pabellón.

Entiendo que la cuestión es no obsesionarse, intentar asegurarse una nota donde bajar algún puntito (una dominada mal hecha, un resbalón,...) no vaya a ser decisivo, guardar la calma esos días y rezar porque nos quede algo de suerte :rolleyes:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior