Porque en ese caso ya estás en "activo"Exime si has tomado posesión. Es decir, si juras el 13 y tomas posesión antes del último día de instancias.
Porque en ese caso ya estás en "activo"Exime si has tomado posesión. Es decir, si juras el 13 y tomas posesión antes del último día de instancias.

Perdonad mi desconocimiento , me estoy preparando la básica por ser mi primer año , pero tengo pensado presentarme también a la ejecutiva , enumero las preguntas a continuación .Están pendientes de que salga. Saldrá en poco, supuestamente.

Perdonad mi desconocimiento , me estoy preparando la básica por ser mi primer año , pero tengo pensado presentarme también a la ejecutiva , enumero las preguntas a continuación .
1- las físicas de la ejecutiva son normalmente antes que las de la básica? O por haber menos opositores va todo más rápido o algo.por el estilo?
2- en el supuesto que pase físicas y teoría ( cosa que dudo ) es posible preparare la siguiente prueba en 1 mes? Porque he visto que es lo que hay de margen
3-Realmente me aconsejáis presentarme al examen ?
4- supongo las instancias estarán al caer , aparecen en la misma dirección web que las de la escala básica verdad?
Vuelvo a repetir , siento el desconocimiento pero soy completamente nuevo , un saludo !

Y el oral cuando tocaba?En la pasada convocatoria se parecía a ejercicios típicos de un B2 de Cambridge, con un total de cinco: rellenar huecos de diferentes formas, introducir frases en párrafos...

Y el oral cuando tocaba?
Y como veis que se baje el tiempo? Es viable o realmente se va a poner jodido?
Gracias

Muchas gracias! Sigues preparándolo actualmente o ya estas dentro?El oral lo haces el día que tienes la lectura del supuesto y te lo comunican el día del escrito. Da tiempo a prepararlo bien en navidades.
A nosotros esta pasada convocatoria, si no recuerdo mal, nos dejaron 25-30 minutos para unas 45 preguntas. Además, por cada respuesta incorrecta te quitaban tres correctas. Con ese tiempo yo pude repasarlo un poco, aunque muchos coincidimos en que fue complicado.

Muchas gracias! Sigues preparándolo actualmente o ya estas dentro?

Enhorabuena y mucho animo!Nada
Entro ya en septiembre, así que cualquier duda, por aquí estoy!

Primero enhorabuena compi, consejo que te da una que sale de la básica ahora. Échale paciencia aquello... y segundo el tema “casos prácticos” te llevó mucho tiempo prepararlos hasta que te salían bien y completos? Que tiempo echaste en aprobar? (Si se puede decir)Nada
Entro ya en septiembre, así que cualquier duda, por aquí estoy!

Primero enhorabuena compi, consejo que te da una que sale de la básica ahora. Échale paciencia aquello... y segundo el tema “casos prácticos” te llevó mucho tiempo prepararlos hasta que te salían bien y completos? Que tiempo echaste en aprobar? (Si se puede decir)
A mí me gustaría añadir que aunque la gente se piensa que el supuesto es difícil (que lo es) yo creo que lo más difícil es pasar la teoría... 73 temas se hacen muy largos. En el supuesto aprueban la mitad de los opositores presentados, pero en la teoría caen como moscas, y gente que ha estudiado a fuego durante mucho tiempo (los he visto y estudiado con ellos y no estaban de postureo). Mi consejo es llevar de pe a pa los temas del código penal para luego llevarlo ganado a la hora del supuestoGracias! Eso me han comentado, que tenga paciencia este primer año...
Pues los casos prácticos para llegar bien bien al examen prácticamente un año, metiendo más carga desde verano hasta diciembre y repasando y anotando bastantes cosas en el CP. El día que te sientes a hacer el supuesto oficial tienes que redactar el mejor supuesto de tu vida.
Te puedo decir que en un año a fuego con ejecutiva es posible aprobarla. Depende de cómo te organices todas las pruebas a preparar y tu vida personal. Y si no se consigue a la primera, animo a no desistir; tarde o temprano se logra.

Más o menos intentaré organizarme entre las prácticas y esto, tengo claro que este año es casi imposible por no decir imposible. Pero para el año que viene no descarto aprobarlo ya.Gracias! Eso me han comentado, que tenga paciencia este primer año...
Pues los casos prácticos para llegar bien bien al examen prácticamente un año, metiendo más carga desde verano hasta diciembre y repasando y anotando bastantes cosas en el CP. El día que te sientes a hacer el supuesto oficial tienes que redactar el mejor supuesto de tu vida.
Te puedo decir que en un año a fuego con ejecutiva es posible aprobarla. Depende de cómo te organices todas las pruebas a preparar y tu vida personal. Y si no se consigue a la primera, animo a no desistir; tarde o temprano se logra.
La verdad que el temario de la ejecutiva no lo he mirado a día de hoy pero lo que sí puedo decir es que me miré el teórico de 2017 de la ejecutiva y la mitad de las preguntas las saqué entre lo que sabía de las opos de la básica y lo que he di este año en la escuela. No sé, a mí sinceramente lo que más me preocupa es el supuesto, supongo que cada persona es un mundo y que será como todo repetir repetir y repetir.A mí me gustaría añadir que aunque la gente se piensa que el supuesto es difícil (que lo es) yo creo que lo más difícil es pasar la teoría... 73 temas se hacen muy largos. En el supuesto aprueban la mitad de los opositores presentados, pero en la teoría caen como moscas, y gente que ha estudiado a fuego durante mucho tiempo (los he visto y estudiado con ellos y no estaban de postureo). Mi consejo es llevar de pe a pa los temas del código penal para luego llevarlo ganado a la hora del supuesto
Creeme que la teoría te va a preocupar, porque te la vas a tener que estudiar sí o sí al dedillo para el supuesto práctico, luego empezarás a mezclar temas, te rallarás con las respuestas y algo que aparentemente era fácil lo conviertes en difícil. Yo la teoría la pasé a la primera, pero te lo digo por lo que he visto que le ha pasado a la mayoría... nunca hay que confiarse porque además ya sabes que no es lo mismo hacer el examen tranquilamente en tu casa que allí jugándotelo todoMás o menos intentaré organizarme entre las prácticas y esto, tengo claro que este año es casi imposible por no decir imposible. Pero para el año que viene no descarto aprobarlo ya.
La verdad que el temario de la ejecutiva no lo he mirado a día de hoy pero lo que sí puedo decir es que me miré el teórico de 2017 de la ejecutiva y la mitad de las preguntas las saqué entre lo que sabía de las opos de la básica y lo que he di este año en la escuela. No sé, a mí sinceramente lo que más me preocupa es el supuesto, supongo que cada persona es un mundo y que será como todo repetir repetir y repetir.

Ya! El problema que he leído también del supuesto es ese, que tienes que manejar muy bien diferentes partes de la teoría para dominar el supuesto, así que bueno paciencia y ganas es lo que hace falta al final para acabar aprobando esto. Gracias compi!Creeme que la teoría te va a preocupar, porque te la vas a tener que estudiar sí o sí al dedillo para el supuesto práctico, luego empezarás a mezclar temas, te rallarás con las respuestas y algo que aparentemente era fácil lo conviertes en difícil. Yo la teoría la pasé a la primera, pero te lo digo por lo que he visto que le ha pasado a la mayoría... nunca hay que confiarse porque además ya sabes que no es lo mismo hacer el examen tranquilamente en tu casa que allí jugándotelo todo

Buenas, lo primero de todo darte mi enhorabuena, yo tengo varias preguntas, ya que es mi primer año, que temario recomiendas? Me han hablado bien de acopol, jurispol, saga, legispol o academia nacional. Después respecto a los supuestos algún libro que recomiendes? Aqui me han recomendado el de Damián Cantero, alguno más? en cuanto a test lo mismo, que plataforma esta bien calidad/precio? y el inglés como lo preparaste? Si pudieras orientarme un poco en plan que rutina recomiendas tu como por ejemplo, pues dedica 5 horas a temario 2 a supuesto, 1 a inglés etc GraciasGracias! Eso me han comentado, que tenga paciencia este primer año...

Buenas, lo primero de todo darte mi enhorabuena, yo tengo varias preguntas, ya que es mi primer año, que temario recomiendas? Me han hablado bien de acopol, jurispol, saga, legispol o academia nacional. Después respecto a los supuestos algún libro que recomiendes? Aqui me han recomendado el de Damián Cantero, alguno más? en cuanto a test lo mismo, que plataforma esta bien calidad/precio? y el inglés como lo preparaste? Si pudieras orientarme un poco en plan que rutina recomiendas tu como por ejemplo, pues dedica 5 horas a temario 2 a supuesto, 1 a inglés etc Gracias

yo entro en Ávila es septiembre, porque aprobé básica y mi idea es compaginarlo allí, por eso mi caso es un poco especial, y entre saga jurispol y acopol porque te decidiste por saga? yo como no puedo ir presencial de momento necesito algo que sea muy bueno online. Los de opositatest estan bien entonces? imagino que sea lo más barato... Una última duda, el inglés como lo preparabas?Buenas, te voy comentando:
- Temario. Sea el que sea, la parte de jurídicas vas a estudiarla mucho mejor por la propia ley. Es fundamental que te imprimas el CP y la LECr (aunque esta no la estudias entera y te guías por el temario para saber los artículos necesarios). El resto de leyes ya depende de ti. En mi caso decidí imprimirme también otras. Para el resto de materias es estudiar el temario que decidas pillarte. Si te decantas por academia presencial, pilla el de dicha academia. Y de las cinco que dices, quédate con una de las tres primeras. Yo me decanté por Saga.
- Libro de supuestos. Yo también tuve la duda de si pillar o no el libro de Damián, pero al final no lo hice. Me basé en toda la información y supuestos que me proporcionaban en la academia para aprender a hacerlos bien. Con eso fue suficiente.
- Test. Complementaba con Opositatest los test de mi academia y, aunque a veces parecen fáciles porque se repiten las preguntas, creo que están muy bien para afianzar e incluso sacar alguna que otra retroalimentación interesante. Además puedes hacer los test oficiales en su plataforma, retos con otros usuarios...
- Rutina. Esto al final depende de cada persona y de sus circunstancias personales. Durante los primeros meses solo tocaba los supuestos en clase. Me dedicaba a estudiar y a hacer test más que otra cosa. Ya fue para verano cuando empecé a meter más horas de todo y a repartirlas, y más o menos para supuestos e inglés fueron las que dices, pero para estudiar/test fueron más. También te digo que según el día hay que ser más o menos flexible y más en esta época del año. Cuando la cabeza no da más de sí para estudiar viene bien cambiar a otra cosa (ya sea hacer un simple test, leer supuestos, calificar, mirar inglés...). De todas formas, es importante que tengas un planning diario con lo que tienes que dejar hecho ese día.
Espero haber resuelto tus dudas![]()