• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Jun 2019
Felicitaciones
0
Hola, no se si se verá desde aquí mi pregunta, esq no sé subir un foro creo.
Bueno, me pusieron una multa de tráfico por exceso de velocidad en una vía de 100 y yo iba a 160, y me retiraron seis puntos del carnet del coche.
Puedo tener problemas a la hora de ingresar en la guardia civil, en la entrevista o algo??
Gracias.

Hola, no se si se verá desde aquí mi pregunta, esq no sé subir un foro creo.
Bueno, me pusieron una multa de tráfico por exceso de velocidad en una vía de 100 y yo iba a 160, y me retiraron seis puntos del carnet del coche.
Puedo tener problemas a la hora de ingresar en la guardia civil, en la entrevista o algo??
Gracias.
No tendrás problemas... Y por favor, léete las normas del foro,

Unido
13 Jun 2018
Felicitaciones
10
No tendrás problemas... Y por favor, léete las normas del foro,
A mí me pusieron una multa por exceso de velocidad. Tramo de 100 km/h en la autopista, no veo la señal y paso por un radar a 113 km/h. Sanción de 50€ sin detraerme puntos.
Entrevista a PN no apto. Factores que me sacan puntos: cualidades profesionales, rasgos de la personalidad. Por impulsividad, responsabilidad... “conducción a gran velocidad”, “poner en peligro mi seguridad y la de los demás”...
Mi experiencia me dice que puedes tener problemas. Mucha suerte.

A mí me pusieron una multa por exceso de velocidad. Tramo de 100 km/h en la autopista, no veo la señal y paso por un radar a 113 km/h. Sanción de 50€ sin detraerme puntos.
Entrevista a PN no apto. Factores que me sacan puntos: cualidades profesionales, rasgos de la personalidad. Por impulsividad, responsabilidad... “conducción a gran velocidad”, “poner en peligro mi seguridad y la de los demás”...
Mi experiencia me dice que puedes tener problemas. Mucha suerte.
¿En el resultado te decían que era por conducir a gran velocidad y poner en riesgo la vida de los demás?

Unido
13 Jun 2018
Felicitaciones
10
¿En el resultado te decían que era por conducir a gran velocidad y poner en riesgo la vida de los demás?
Palabras textuales: frecuentes infracciones de tráfico. Cierta despreocupación por su seguridad y la de los demás. Conducción peligrosa a gran velocidad...
estas frases aparecen justificando los diferentes factores en lo que me quitaron puntos.

Palabras textuales: frecuentes infracciones de tráfico. Cierta despreocupación por su seguridad y la de los demás. Conducción peligrosa a gran velocidad...
estas frases aparecen justificando los diferentes factores en lo que me quitaron puntos.
Entiendo que eso te lo dieron cuando pediste el informe en que se basaba tu suspenso, porque hasta donde yo sé en el desglose de los ítems eso no viene

Este año solicitas el informe de la entrevista y te lo envían “todo” explicado. Factores, subfactores y el motivo.
Pues es un avance... ¿Y cuantas multas tenías concretamente para que te dijeran eso?

Unido
13 Jun 2018
Felicitaciones
10
Pues es un avance... ¿Y cuantas multas tenías concretamente para que te dijeran eso?
1 multa por exceso de velocidad en casi 10 años. Sin que me sacaran puntos. Sanción de 100€ porque superé el límite en 13 km/h. También me ponen que estuve involucrado en múltiples accidentes cuando he tenido uno...

1 multa por exceso de velocidad en casi 10 años. Sin que me sacaran puntos. Sanción de 100€ porque superé el límite en 13 km/h. También me ponen que estuve involucrado en múltiples accidentes cuando he tenido uno...
Entiendo que esto o bien lo contaste allí o en el biodata ¿no?

Si. Conté en el biodata y luego en la entrevista lo expliqué cómo había sido.
El forero que ha hecho la pregunta tiene una sola (o eso dice), y hasta donde yo sé el saldo en puntos no lo ven cuando se hace la consulta, en tu caso has dado con un Tribunal que no ha comprado las explicaciones, conste que eres el primero del que tengo noticia al que ponen alguna pega por multas de tráfico, sigo pensando que el forero no va a tener ningún problema.
Entiendo que recurrirás ¿no?

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Si. Conté en el biodata y luego en la entrevista lo expliqué cómo había sido.

Tu caso es de cuarto milenio desde luego. Yo de hecho conozco a varias personas que son aptas en esta convocatoria con multas de tráfico y más graves, tanto que lo contaron como que no, y todas ellas aptas salvo un caso que no le hicieron ni mención. Si de verdad es como lo cuentas yo de ti no dudaría un segundo en poner recurso, y más cuando ellos mismos te están reconociendo que el no apto viene por una multa irrisoria de ese tipo.

Unido
13 Jun 2018
Felicitaciones
10
El forero que ha hecho la pregunta tiene una sola (o eso dice), y hasta donde yo sé el saldo en puntos no lo ven cuando se hace la consulta, en tu caso has dado con un Tribunal que no ha comprado las explicaciones, conste que eres el primero del que tengo noticia al que ponen alguna pega por multas de tráfico, sigo pensando que el forero no va a tener ningún problema.
Entiendo que recurrirás ¿no?
Yo creo que sí consultan las sanciones de la dgt. Pero no lo puedo afirmar. En mi caso no hubo retirada de puntos.
En el biodata solo puse que me había sancionado la dgt por superar en 13km/h el límite de velocidad.
En la entrevista expliqué que iba hablando con mi pareja y no vi la señal en la autopista de que ese tramo era a 100 y no a 120 como yo pensaba. Asumí el error y nunca más tuve ningún problema por exceso de velocidad. Además, yo circulaba a 113 pensando que el límite eran 120, no iba con exceso de velocidad intencionadamente...
Y sí. Ya tengo el recurso en marcha.

Unido
13 Jun 2018
Felicitaciones
10
Tu caso es de cuarto milenio desde luego. Yo de hecho conozco a varias personas que son aptas en esta convocatoria con multas de tráfico y más graves, tanto que lo contaron como que no, y todas ellas aptas salvo un caso que no le hicieron ni mención. Si de verdad es como lo cuentas yo de ti no dudaría un segundo en poner recurso, y más cuando ellos mismos te están reconociendo que el no apto viene por una multa irrisoria de ese tipo.
Lo que me sorprende no es que me suspendan por exceder el límite de velocidad en una ocasión, que me parece una barbaridad, pero es cierto. Lo que me ha dejado de piedra es leer en el informe que al parecer “estuve involucrado en múltiples accidentes”... cuando repito, tuve uno solo en toda mi vida y ni me han preguntado ni nada. No sé de dónde lo han sacado... y al parecer según el informe esto denota impulsividad, falta de responsabilidad, de rectitud y de acatamiento a las normas...
Cuando salga el recurso, ya subiré mi informe y lo explicaré.

Yo creo que sí consultan las sanciones de la dgt. Pero no lo puedo afirmar. En mi caso no hubo retirada de puntos.
En el biodata solo puse que me había sancionado la dgt por superar en 13km/h el límite de velocidad.
En la entrevista expliqué que iba hablando con mi pareja y no vi la señal en la autopista de que ese tramo era a 100 y no a 120 como yo pensaba. Asumí el error y nunca más tuve ningún problema por exceso de velocidad. Además, yo circulaba a 113 pensando que el límite eran 120, no iba con exceso de velocidad intencionadamente...
Y sí. Ya tengo el recurso en marcha.
Es que por lo que yo sé consultar las sanciones de tráfico es muy jodido, si la guardia civil se “chiva” ya no puedo confirmarlo ni desmentirlo porque no lo sé (me parecería raro pero no lo sé), pero tráfico es muy jodido, te lo digo por algún tema que he comentado con compañeros de Judicial sobre esto en particular.

Unido
13 Jun 2018
Felicitaciones
10
Es que por lo que yo sé consultar las sanciones de tráfico es muy jodido, si la guardia civil se “chiva” ya no puedo confirmarlo ni desmentirlo porque no lo sé (me parecería raro pero no lo sé), pero tráfico es muy jodido, te lo digo por algún tema que he comentado con compañeros de Judicial sobre esto en particular.
Pues no lo sé. Pero creo que lo sabré seguro cuando salga el recurso. Ya lo comentaré por aquí.

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.984
Hola, quería plantear mi caso. Hace 10años me condenaron por una falta de hurto. En la celebración de la Eurocopa de España hurtaron unos objetos en un coche.Yo estaba haciendo botellón cerca del coche en cuestión y había numerosos objetos por el suelo entre ellos unas gafas de ferretería y me las puse para hacer la broma. Vino la policía con el dueño y este dijo que eran sus gafas y que se las había robado. Me llevaron a comisaría con otros más y estuve detenido. Me juzgaron por una falta de hurto indebidamente porque no había hecho nada. Pero nos dijo el juez que eran 60 euros y que podríamos dar gracias que no nos juzgaran por robo. Una injusticia increíble que asumí porque no tenía abogado y era joven. No tengo antecedentes penales y voy a cancelar los policiales. Quiero estudiar la oposición de policía Nacional escala ejecutiva ¿Me lastra mucho este hecho?. Teóricamente voy limpio de antecedentes. ¿Puedo omitir este episodio o tengo que decirlo en la entrevista?. Soy una persona recta que nunca he tenido ningún problema con la autoridad. Solo he tenido esa desgracia de coger unas gafas del suelo
Muchas gracias.

En mi caso me considero recto como tú o más, hace tres años tuve una multa por alcoholemia, fue administrativa pero con detraccion de puntos, yo sin saber si lo saben o no lo conté en la entrevista, no pareció darles mucha importancia, pero creo que hay que ser sincero, unique fui no apto, por motivos ajenos a ello, ser sinceros, una mentira u ocultar algo es entrar con mal pie, todo menos matar a alguien es defendible.. hasta la,persona más perfecta puede un día torcerse, somos humanos chicos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Unido
20 Abr 2017
Felicitaciones
71
Yo tengo que decir que en el biodata puse que hace 10 años me multaron por circular a 120 en una vía de 100 y no me lo mencionaron siendo apta en entrevista.Es la única multa que he tenido con 15 años de carnet

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior