Hola a todos, vengo a daros unos consejos sobre la
oposición. Soy licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte, con un máster y nivel de inglés b2. He aprobado la promoción 35 a la segunda y ahora me planteo, una vez acabado Ávila intentar la ejecutiva.
Si algo he aprendido de esta
oposición es lo siguiente y espero que esto os sirva a algunos:
Pruebas físicas: las pruebas físicas hay que prepararlas todas y hay que llevarlas todas bien, no podéis depender de una en la que saquéis un 10, puede que ese día entre los nervios, la altitud de Ávila y otros factores como no descansar bien y demás falléis. Intentad llevar todas lo mejor posible, normalmente dejamos la carrera para obtener 2-3 puntos para aprobar y eso no se debe hacer, intentad llevar todas sobre un 6 ( es algo factible si se entrena) y alejaros de los bulos que si el barbas le da después, la de la barra no cuenta etc.. porque eso solo os perjudica, no escuchéis a nadie, id con el cuchillo en los dientes y no penséis en nada, solo en hacerlo.
Conocimientos y ortografía: normalmente a esta prueba pasaréis 17000-18000, dejaros de sí hay más instancias o menos, al final siempre pasa el mismo volumen, dejaros de tonterías de qué solo han pasado 12000 y tal, siempre pasa lo mismo todos los años y al final siempre hay más de 17000. Esta prueba es la gran criba, debéis estudiar lo máximo posible y para ello necesitáis el mejor temario, eso es así, el que estudia con resúmenes o con abreviados o con un temario “entendible” tiene más posibilidad de suspender que de aprobar, esto es una