• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Jul 2017
Felicitaciones
89
Has probado quitarte el pearcing?

Has probado aguantar 60 segundos en una barra sin moverte? Cómo hacen las chicas?

Si que lo he probado y es un ejercicio duro no digo que no, pero vamos ya os digo, primer día de ir a las pruebas físicas de una academia, los chicos que no habían pisado un gimnasio en su vida y no eran deportistas no hacían ni 1 dominada, chicas en la misma situación, la que menos aguantaba en la barra eran 40 segundos, la mayoría bastante más solo por cabezoneria y por la presión de la gente mirándote. Si os pensáis que eso es equidad, igualdad o como lo queráis llamar pues muy bien.

Copwoman

Alumna con brilli brilli
POLICÍA
Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
2.207
No te voy a poner un ejemplo de que mi vecino el quinto es primo de Usain Bolt y hace el km solo por pestañear o que la amiga de una amiga de la prima de una amiga mía es pariente de Lidia Valentín y la suspensión en la barra la hace con el meñique izquierdo , ni tampoco que una compañera lleva preparnado las opos 4 años y no es capaz de bajar del 4.10 min y nunca ha aprobado las físicas , ni tampoco que otra compañera no ha hecho deporte en su vida y hace el km en 3.50, ni tampoco que otro lleva 3 años consecutivos sin aprobar las físicas y otros que con menos entrenamiento que él han conseguido pasarlas el primer año. Hay millones de casos, porque todos en ese aspecto somos DIFERENTES, partimos de una forma física diferente, tenemos una capacidad de sufrimiento diferente, tenemos diferente tiempo de recuperación, diferente tiempo de mejora de tiempos.... hay millones de casos.

Al igual que a ti, a mí también me cuesta la prueba de suspensión/dominadas (esta conclusión lo saco por tu comentario) , al igual que a ti, a mí también me cuesta entrenar el km (esta conclusión la saco por tu comentario) y , no se si también como a ti , pero a mi el circuito no me cuesta nada, de hecho es lo que mejor se me da y no me hace falta casi ni entrenarlo y otras compañeras , no son capaces de sacar un 5. En en ese sentido, somos todos bastante diferentes.

Vuestros tiempos me parecen duros, al igual que los nuestros. Todos tenemos que entrenar, algunos más y otros menos, pero TODOS necesitamos dedicarle más o menos tiempo.

Me es molesto saber que hay personas que piensan que en ese sentido las mujeres salimos beneficiadas... pues no , porque a todos nos cuesta, tanto a hombres como a mujeres, superar unas pruebas físicas, y si las mujeres lo tuviéramos más fácil todas las que nos presentamos a las pruebas aprobaríamos todas, y como bien sabes, eso no es así, en esa prueba caen muchos hombres y muchas mujeres.

Espero que pienses un poco lo que nos acabas de decir, porque llevo dos años en esta oposición y he tenido este tipo de conversación en más de una ocasión y , afortunadamente he de decir, que son más los que piensan como yo (chicos y chicas) y menos los que piensan como tú.

GRANDE

Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Si que lo he probado y es un ejercicio duro no digo que no, pero vamos ya os digo, primer día de ir a las pruebas físicas de una academia, los chicos que no habían pisado un gimnasio en su vida y no eran deportistas no hacían ni 1 dominada, chicas en la misma situación, la que menos aguantaba en la barra eran 40 segundos, la mayoría bastante más solo por cabezoneria y por la presión de la gente mirándote. Si os pensáis que eso es equidad, igualdad o como lo queráis llamar pues muy bien.
Yo no me metería en estos berenjenales compi, al fin y al cabo son puntos de vista y siempre hay algún que otr@ que acaba contestando con poco respeto. Hakuna matata.

Copwoman

Alumna con brilli brilli
POLICÍA
Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
2.207

La primera vez que yo me subí a una barra hice 22 segundos, si 22... y el km no te digo en cuanto por vergüenza... y he sido y soy una chica deportista, hacer 40 segundos es un 1... con lo cual hay que seguir buscando los otros 14 puntos mínimos... lo que me salvaba a mí era el circuito que apenas tenía que entrenarlo pero en barra me he llevado mi tiempo y en el km... en mis años de oposición he llegado a sacar un 0 en la carrera si un 0 y venirme a mi casa a llore dos meses y a esperar otro año y a entrenar algo que se me da daba peor que mal... y siendo deportista no entendía porque me costaba tanto, pero sabes qué? Acepte las reglas del juego sin rechistar, después de llorar durante varios meses me puse a entrenar de nuevo y mi maximo ha sido un 2 en la carrera si un 2... y me he tenido que esforzar muchiiiiisimo para conseguirlo, pero cuanto más pronto se acepten las reglas del juego... mejor nos irá, porque al fin y al cabo nuestro apto depende de cada uno no de si uno u otros ... porque al fin y al cabo nosotros nunca os vamos a quitar a vosotros la plaza al final siempre hay un 80-20... y aquí cada uno compite por lo suyo, a unos les costará más las físicas otros la teoría a otros la ortografía a otros la entrevista ( y no porque monte valgan, si no porque muchas veces los nervios traicionan o tienen un mal día) y otra gente siendo cracks en psicos se ponen nerviosos y ... vuelta a empezar... cada uno sufre en lo suyo y las reglas son las que son nos parezcan lo que nos parezcan, al fin y al cabo si no estamos de acuerdo en cómo se hace esta oposición podemos opositar a otra cosa donde las reglas nos parezcan más justas

Unido
1 Jun 2018
Felicitaciones
1.217
Mira que rara vez deseo el mal a nadie, pero gente como tú no la necesitamos en el cuerpo así que por favor ni entrenes para las físicas, ni estudies para el teórico, y si por casualidad llegas a la entrevista, por favor, dile estas palabras a los examinadores que estarán encantadisimos de debatir el tema contigo ;)

Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
463
Me parece poco afortunado considerar que las pruebas deberían ser iguales para ambos sexos.

Hay que partir del hecho de que la presencia de mujeres en el cuerpo es indiscutible y sumamente beneficiosa. Se me ocurre un mal muy extendido donde por mucha preparación que yo, como varón, pueda tener nunca seré tan bueno como una mujer: la viogen. Ante una víctima a la que le haya sobrevenido una situación de este estilo, el hecho de que haya una mujer con la que pueda hablar o testificar le ayudará a que pueda abrirse o, incluso, llegar a denunciar dicha situación. Eso no quiere decir que yo no hiciera cuánto estuviera de mi mano, pero es un hecho innegable que conmigo se mostraría más cerrada...

Es solo un caso donde seguramente una mujer pueda llegar a hacerlo mejor pero que eso tampoco nos haga olvidar otras tareas, como los cacheos, donde debe haber identidad de sexo a la hora de realizarlos. ¿Cómo se puede asegurar la DFP de que hay representación de ambos sexos cuando la profesión de policía no atrae por igual a todos (basta ver el número de instancias y la proporción de hombres/mujeres)?

Hay que favorecer en cierto modo que pueda existir esa representación paritaria y para ello ha sido necesario especificar pruebas marcadas. Ni más fáciles, ni más difíciles, hay que asegurar esa representación, demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces y que unas dominadas no nos apartarán de nuestro sueño. No puedo insistir en que nuestra plaza no nos la roba nadie. La ganamos/dejamos de ganar en base a nuestro esfuerzo y una pizca de suerte que se nos aparezca. No la dejamos de ganar porque haya mujeres en esta institución o porque a cierto colectivo se lo hayan regalado.

Unido
1 Jun 2018
Felicitaciones
1.217
Me parece poco afortunado considerar que las pruebas deberían ser iguales para ambos sexos.

Hay que partir del hecho de que la presencia de mujeres en el cuerpo es indiscutible y sumamente beneficiosa. Se me ocurre un mal muy extendido donde por mucha preparación que yo, como varón, pueda tener nunca seré tan bueno como una mujer: la viogen. Ante una víctima a la que le haya sobrevenido una situación de este estilo, el hecho de que haya una mujer con la que pueda hablar o testificar le ayudará a que pueda abrirse o, incluso, llegar a denunciar dicha situación. Eso no quiere decir que yo no hiciera cuánto estuviera de mi mano, pero es un hecho innegable que conmigo se mostraría más cerrada...

Es solo un caso donde seguramente una mujer pueda llegar a hacerlo mejor pero que eso tampoco nos haga olvidar otras tareas, como los cacheos, donde debe haber identidad de sexo a la hora de realizarlos. ¿Cómo se puede asegurar la DFP de que hay representación de ambos sexos cuando la profesión de policía no atrae por igual a todos (basta ver el número de instancias y la proporción de hombres/mujeres)?

Hay que favorecer en cierto modo que pueda existir esa representación paritaria y para ello ha sido necesario especificar pruebas marcadas. Ni más fáciles, ni más difíciles, hay que asegurar esa representación, demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces y que unas dominadas no nos apartarán de nuestro sueño. No puedo insistir en que nuestra plaza no nos la roba nadie. La ganamos/dejamos de ganar en base a nuestro esfuerzo y una pizca de suerte que se nos aparezca. No la dejamos de ganar porque haya mujeres en esta institución o porque a cierto colectivo se lo hayan regalado.
Claro que sí, las mujeres solo sirven para violencia de género y cachear otras mujeres. Ah! Y para ir de la manita con los niños y hacerse la foto para la buena imagen policial. Que los hombres no pierdan el tiempo en esas cosas por favor, no vaya a ser que ataquemos su hombría. Menudo ostión se va a llevar más de uno cuando entre y vean que muchas mujeres le dan mil vueltas en todo, y no quiero pensar el ataque de ansiedad que les va a dar cuando tengan que decir ‘a sus órdenes’ a las mujeres de la escuela

Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
463
Claro que sí, las mujeres solo sirven para violencia de género y cachear otras mujeres. Ah! Y para ir de la manita con los niños y hacerse la foto para la buena imagen policial. Que los hombres no pierdan el tiempo en esas cosas por favor, no vaya a ser que ataquemos su hombría. Menudo ostión se va a llevar más de uno cuando entre y vean que muchas mujeres le dan mil vueltas en todo, y no quiero pensar el ataque de ansiedad que les va a dar cuando tengan que decir ‘a sus órdenes’ a las mujeres de la escuela

No han sido esas mis palabras. Yo he argumentado sobre dos tareas donde por mucho que yo quisiera esforzarme no están a mi alcance o no llegaría a ser igual de eficaz. ¿Dónde he mencionado que sean las únicas tareas que pueden desempeñar?

Si mi mando es hombre o mujer no creo que afecte en nada para lo bien o mal que lo pueda realizar...

El Grafeno y el Carbono14 quiera que me equivoque...Me da que este año va a caer la peña en dominadas nivel ir a pegaros en el teórico 5000 personas. Como se pongan tiquismiquis exigiendo para las dominadas lo que viene ahí, más de uno va a ir con 29 dominadas de su casa y le van a contar 4. Han puesto MUY claro cómo las quieren, el que se salga de ahí se queda sin dominadas. Eso pienso eh?
Y luego lo de todos los años “el de gafas es un prevaricador porque yo hago 20 perfectas y me ha contado dos”... Con el vídeo aquel ya dejaron una muestra de lo que quieren, este año por escrito

Compañera, me parece que el forero no está diciendo lo que tú crees...
Fuera de esto... @marinalamalinche33 lo ha dejado bien claro, esta es otra de las discusiones cíclicas del foro, el brote de hoy termina aquí, al que no le guste que no eche la instancia. No habrá más avisos.

Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
285
Y luego lo de todos los años “el de gafas es un prevaricador porque yo hago 20 perfectas y me ha contado dos”... Con el vídeo aquel ya dejaron una muestra de lo que quieren, este año por escrito
A mi el primer año no me contaron dos, los otros dos años que he ido ninguna. Suelo hacer el mismo número (entre 10/13), pero las entreno tal como he visto que me las contaban allí. La gente en el gimnasio me pregunta que porqué no las hago más rápido, y siempre contesto lo mismo: para qué hacerme 21 aquí si allí no valen ni 5.

Unido
1 Jun 2018
Felicitaciones
1.217
No han sido esas mis palabras. Yo he argumentado sobre dos tareas donde por mucho que yo quisiera esforzarme no están a mi alcance o no llegaría a ser igual de eficaz. ¿Dónde he mencionado que sean las únicas tareas que pueden desempeñar?

Si mi mando es hombre o mujer no creo que afecte en nada para lo bien o mal que lo pueda realizar...
Pero un hombre puede ser igual de eficaz en violencia de género, al igual que una mujer lo puede ser y lo es en seguridad ciudadana. Has puesto los típicos ejemplos de lo que se cree que la mujer hace en la policía, y hay que ir quitando esos estereotipos desde ya, no lo digo por ti sino en general que ya cansa el tema de la policia mujer asistencial y mediadora. Y muchos de los que tienen esa visión de la mujer son los que luego les repatea tener jefas, porque con su mente cerrada no se explican como una mujer puede estar mandándoles, pero en la entevista nadie es machista eh?? Igualdad forever

Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
463
Pero un hombre puede ser igual de eficaz en violencia de género, al igual que una mujer lo puede ser y lo es en seguridad ciudadana. Has puesto los típicos ejemplos de lo que se cree que la mujer hace en la policía, y hay que ir quitando esos estereotipos desde ya, no lo digo por ti sino en general que ya cansa el tema de la policia mujer asistencial y mediadora. Y muchos de los que tienen esa visión de la mujer son los que luego les repatea tener jefas, porque con su mente cerrada no se explican como una mujer puede estar mandándoles, pero en la entevista nadie es machista eh?? Igualdad forever

Porque es un ejemplo donde creo que por el mero hecho de ser mujer hay mucho ganado o va a haber una predisposición distinta por la otra parte. Puedo haber una persona que sea sumamente empática y lo haga estupendamente u otra que tenga menos tacto y no se le dé igual de bien independientemente del sexo. Nadie discute eso al igual que nadie discute que haya mujeres mejores preparadas físicamente que algunos chicos.

No ha sido mi intención discriminar en ningún momento a nadie así que en lugar de entrar en una batalla te animo a buscar otros ejemplos menos "estereotipados" para debatir con el compañero que se quejaba de que las pruebas no eran igualitarias para ambos sexos.

Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
1.602
A mí lo que mas curiosidad me produce es cómo narices sacabas a pasear al gato?

Entre lo de sacaba a pasear al gato y meter a la novia en tareas :D:D de lo mejor que he leído por aquí.
¿ Qué pasa con las instancias? vamos pasando de no pasa nada los plazos se mantienen a... la que se va a liar por momentos al final...

jajaja:D solo lo entiende quien tenga un gato de raza "bosque de noruega", el mio se adopto él solo en casa, y se parece más a un perro que un gato...ha echado tantas horas encima de mis apuntes como horas yo de estudio, cuando cae la noche me pide salir a pasear al terrao y salimos los dos rollo ninja en busca de lagartijas para cazar... en ese paseillo me metía 2 test siempre jajaj. Y la novia... anda que no quita tiempo... eso sí, ambas cosas merecen la pena:p

Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Menudas paranoias tienes.. en la sociedad actual nadie (con medio dedo de frente) duda que una mujer pueda realizar las tareas de forma igual de eficaz que un hombre. Fin. No hay que darle tantas vueltas..

Menudas paranoias tienes.. en la sociedad actual nadie (con medio dedo de frente) duda que una mujer pueda realizar las tareas de forma igual de eficaz que un hombre. Fin. No hay que darle tantas vueltas..
Ya se ha dado aviso por parte de dos moderadores que dejéis ya el dichoso tema , pero parece que hasta que no encontráis lo que buscáis no se va a parar.

Tenéis ambos una falta grave art 27
f)Hacer caso omiso a los avisos de los moderadores o administradores.

Esto conlleva 6 puntos de sanción.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior