• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Doble corte en Psicos XXXV

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

ENP

Unido
26 Nov 2017
Felicitaciones
86
Que te de datos??
Pues militares que en su vida habían pasado de 14 dominadas (entrenaban conmigo a diario) y el día de las pruebas (que las hicieron curiosamente aparte de los civiles) se hicieron 17.
La mano rápida de los que controlan el circuito esa semana eran manolenta.
La segunda senana (primera de los civiles) fue la semana más estricta en la historia de las físicas,....quieres más datos??
Ojo, te habla uno que se va para Ávila en septiembre, que no es que este frustrado con ese tema....
Sin entrar en polémicas, considero que si hay plazas reservadas, se entiende que tendrán que tener ventajas. Se supone que los militares luchan entre ellos por plaza. El tema es que ahora se ha publicado el corte distinto (quizá siempre lo ha habido)

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185
Que te de datos??
Pues militares que en su vida habían pasado de 14 dominadas (entrenaban conmigo a diario) y el día de las pruebas (que las hicieron curiosamente aparte de los civiles) se hicieron 17.
La mano rápida de los que controlan el circuito esa semana eran manolenta.
La segunda senana (primera de los civiles) fue la semana más estricta en la historia de las físicas,....quieres más datos??
Ojo, te habla uno que se va para Ávila en septiembre, que no es que este frustrado con ese tema....

Las famosas historias de las físicas que no falla escucharlas o leerlas cada año.

Eso sí, cada vez se alargan más, ya hasta se sisguen escuchando en junio.

El año que viene en diciembre habrá uno quejándose de las dominadas de 2015.

Cosechadel88

"Morituri te salutant"
Policía Alumno
Unido
24 Dic 2017
Felicitaciones
100
Yo lo de doble corte en psicos...
Entiendo que tengan puntos como los deportistas de élite, pero dejar el psico con otro corte....

ENP

Unido
26 Nov 2017
Felicitaciones
86
Yo lo de doble corte en psicos...
Entiendo que tengan puntos como los deportistas de élite, pero dejar el psico con otro corte....
Por lo que veo la diferencia parece estar en que los deportistas de élite no tienen plazas reservadas por eso pienso que los militares tienen más ayuda. No se puede negar que un militar tiene una formación adecuada para un cuerpo policial. Además como se decía en páginas anteriores a los 45 les cumple la edad máxima en el ejército y habiendo quitado la edad máxima para acceder al cuerpo...

Irb

Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
82
Las famosas historias de las físicas que no falla escucharlas o leerlas cada año.

Eso sí, cada vez se alargan más, ya hasta se sisguen escuchando en junio.

El año que viene en diciembre habrá uno quejándose de las dominadas de 2015.
Lo que tu tu digas, pero te hablo de realidades, no de historias...
A mí, aarte de por los compañeros caidos que a lo mejor vuelven a sufrir esas realidades el año que viene, me da bastante igual lo que hagan con los militares....

Irb

Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
82
Sin entrar en polémicas, considero que si hay plazas reservadas, se entiende que tendrán que tener ventajas. Se supone que los militares luchan entre ellos por plaza. El tema es que ahora se ha publicado el corte distinto (quizá siempre lo ha habido)
Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo siempre lo he entendido asi.
Todo el proceso conjunto, pero en la última prueba civiles por un lado y militares por otro. Y como dices, creo que este año simplemente lo han hecho más transparente como el resto del proceso. Un 10 para la división por su transparencia este año.
Por cierto, yo también lo veo totalmente justo, para eso han dado cinco años de su vida al servicio del estado y tienen mucha más experiencia que los civiles en el servicio al mismo.
Pero que en el BOE especifique que las físicas serán más permisivas o que las vuelvan a hacer mezclados con los civiles según apellido.

Poliz

Yoyo
POLICÍA
Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
144
Mi apoyo y admiración a todos los militares que han obtado a sus plazas y han obtenido premio. Han estado garantizando la soberanía e independencia de mi país al menos 5 años, pasando penurias, cansancio, sueño, mala alimentación y sufrimiento.

Lo siento por aquéllos que no han podido superar el corte civil, pero solo teníamos 23xx plazas y no 2900.

alf99

Alf99
Policía Alumno
Unido
3 Nov 2017
Felicitaciones
55
Aquí nadie va contra los militares, no entiendo muy bien tu mensaje... Aquí de lo que se habla es del doble corte en psicotécnicos que no viene en el BOE. Sin embargo en el BOE de la guardia civil si viene claramente diferenciados. Tengo familia militar,mi respeto hacia ellos es enorme, pero aquí de lo que se habla es otra cosa

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Aviso, este hilo se abrió para tratar el tema del doble corte, no para iniciar un debate sobre la justicia o injusticia del mismo o sobre la importancia del servicio en la FFAA, si se sigue desviando el hilo lo cierro y ya está, porque obviamente no estaría sirviendo a su propósito.

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Mi apoyo y admiración a todos los militares que han obtado a sus plazas y han obtenido premio. Han estado garantizando la soberanía e independencia de mi país al menos 5 años, pasando penurias, cansancio, sueño, mala alimentación y sufrimiento.

Lo siento por aquéllos que no han podido superar el corte civil, pero solo teníamos 23xx plazas y no 2900.

No es por entrar en polémica, y respeto mucho la función militar, tengo familia y amigos en ellos, pero que deben de tener su premio por pasar penurias, cansancio, etc. Hay trabajos muchísimos peores, con más horas de trabajo, comiendo mierda, con horarios de mierda, con fin de semanas, festivos, etc.

elingles

POLICÍA
Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
1.275
El Estado ha invertido en un militar muchos recursos (durante 5 años) creo que el Estado tiene derecho a reutilizar a su gente, ya sea en el cnp o gc. Cuando llevamos 5 años tenemos que atraversar todas las pruebas igual que cualquier otro, sin ventajas
Si hay ventajas , en las plazas reservadas, si te basas en el dinero gastado para la formacion de militares, deberian permitirles seguir en activo pasados los 45 años, o para el Ejercito no son validos pero para la PN si?

Blue boots

XXXIII
POLICÍA
Unido
27 Mayo 2019
Felicitaciones
78
El Estado ha invertido en un militar muchos recursos (durante 5 años) creo que el Estado tiene derecho a reutilizar a su gente, ya sea en el cnp o gc. Cuando llevamos 5 años tenemos que atraversar todas las pruebas igual que cualquier otro, sin ventajas

Para eso hay una escala de suboficiales, para opositar, seguir formándose como militar, promocionar y hacerse funcionario de carrera. Y SÍ que han tenido ventajas, han tenido un corte en psicotécnicos más bajo que otros que ha sacado mejor nota que ellos y se han quedado fuera.

PNXXXVOP

XXXV
Policía Alumno
Unido
14 Ene 2019
Felicitaciones
128
Sin ofender a nadie, no creéis que está discusión es un poco sin sentido? Quiero decir, cuando sacaron el número de plazas hubieron X reservadas a militares. Se supone que si llegaban a la última fase, ellos se quedaban esas plazas (hasta ese momento demostraron las mismas capacidades que el resto). La nota de 4,7 marcó la última de los militares y las otras acrecentaron a las ordinarias.

Es solo mi opinión, pero desde mi visión como licenciado en derecho no hay mucho más. Tal vez, en el BOE no se indicó expresamente que ellos entrarían aún con la nota de psicos más baja pero creo que la actuación de la DGP se ajusta perfectamente a lo dictado en el BOE. De hecho, si lees la disposición y la interpretas casi literalmente llegas a la conclusión de que iban a tener preferencia en esta fase donde el "APTO" no lo marca una nota sino hasta llenar plazas.

Si es justo o no es justo que tengan reserva ahí no entro. Igual la reserva para militares me parece demasiado grande respecto al número total de plazas pero casi nunca se llenan así que no tiene ninguna repercusión fáctica.

Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
34
@MariaBela te ha dado ya una respuesta sobre si lo ve viable el abogado que consultaste?
El abogado dice que es recurrible,puesto que la convicatoria en BOE es ambigua, pero que él no se mete porque por eso mismo, por la ambiguedad, va a estar complicada la cosa.

Unido
23 Feb 2009
Felicitaciones
29
Todos estos años la gente preguntando para que servian las plazas reservadas para militares y ahora que hacen las cosas como deben ser, se echan las manos a la cabeza. Curioso

El abogado dice que es recurrible,puesto que la convicatoria en BOE es ambigua, pero que él no se mete porque por eso mismo, por la ambiguedad, va a estar complicada la cosa.

El punto 6.10 lo dice claro. Dos listas, con los 2300 civiles mejores en psicos y otra con los 500 mejores militares en psicos. Dos cortes, uno por lista y luego juntamos las dos listas para hacer el escalafon final.

Unido
29 Mayo 2019
Felicitaciones
29
Entiendo que llegados a este punto , la esperanza es lo último que se pierde y siempre queda agarrarse a un clavo ardiendo. Pero considero que cualquier reclamación al respecto va a ser denegada. El BOE puede ser ambiguo pero deja claro que las plazas de militares son independientes de las de oposición libre. El error es contar con las 2900 plazas desde un principio presuponiendo que no se van a cubrir las destinadas a militares. Este año se han cubierto y ahora vienen las sorpresas. Sin animo de crear polémica, pero las normas eran claras desde que se publicó la convocatoria de la XXXV, al menos yo entendí que luchaba por una plaza dentro de las 2400 ofertadas , no 2900.

VILLAREJO II

POLICÍA
Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
156
Todos estos años la gente preguntando para que servian las plazas reservadas para militares y ahora que hacen las cosas como deben ser, se echan las manos a la cabeza. Curioso

El punto 6.10 lo dice claro. Dos listas, con los 2300 civiles mejores en psicos y otra con los 500 mejores militares en psicos. Dos cortes, uno por lista y luego juntamos las dos listas para hacer el escalafon final.
Yo no sé si lo he pasado por alto o no estoy interpretando bien el texto pero ¿podrías copiar y pegar la parte del BOE donde especifica que la prueba de PSICOTÉCNICOS concretamente es la única que se da un tratamiento diferente a los militares y por lo tanto deben establecerse dos cortes? Es que veo gente pensando en gastar dinero y esfuerzo en juicios y otros tenéis clarísimo que viene perfectamente especificado en las bases..

Unido
20 Abr 2019
Felicitaciones
12
El problema que veo en todo esto es que la gente piensa que pelea por 2900 plazas libres y esto es falso, los militares tienen las suyas reservadas.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior