Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

sixtolo22

Soy de la XXXVI.
POLICÍA
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
1.616
Creditos
76
He leído que hoy es el Día Mundial del Asma y me he acordado de uno de mis miedos de la oposición. ¿Alguno de ustedes tiene problemas respiratorios? Suelo tener episodios de asma según la temporada del año, así como cuando se me presenta la alergia. En el BOE se habla de "asma bronquial" como causa de exclusión, pero no sé hasta qué punto me podría perjudicar en la prueba de la espirometría. Cuando he ido al alergólogo siempre se me ha hecho difícil realizar esa prueba a la primera.

¿Alguien está con la misma preocupación? Estudiar con estos pensamientos recurrentes se hace, cuanto menos, pesado.

Unido
12 Mayo 2018
Felicitaciones
61
Creditos
0
Parece que otro día sin convocatoria, miedo me da que tengan algo en el horno y por eso eso la demora..
Ojalá no sea así

Puedes esperarte cualquier cosa ;)

Y si no, sigue a "afectadosporlasentrevistas" y "la voz del opositor" a través de redes sociales y podrás ver casos reales de auténticas locuras jejejeje, lo dicho espérate cualquier cosa...o lo mismo están perezosos y se están haciendo de rogar

decai

Policía Alumno
Unido
24 Ago 2017
Felicitaciones
1.751
Creditos
7
He leído que hoy es el Día Mundial del Asma y me he acordado de uno de mis miedos de la oposición. ¿Alguno de ustedes tiene problemas respiratorios? Suelo tener episodios de asma según la temporada del año, así como cuando se me presenta la alergia. En el BOE se habla de "asma bronquial" como causa de exclusión, pero no sé hasta qué punto me podría perjudicar en la prueba de la espirometría. Cuando he ido al alergólogo siempre se me ha hecho difícil realizar esa prueba a la primera.

¿Alguien está con la misma preocupación? Estudiar con estos pensamientos recurrentes se hace, cuanto menos, pesado.
A mi me pasa algo parecido, pero no es por asma. En la pruebas de la mutua para la empresa de socorrismo el enfermero de turno siempre me dice que sople más fuerte. La cosa es que estoy acostumbrado a tocar un instrumento de viento y cada vez que soplo tiro de diafragma. Parece una locura pero no lo es . Cada vez que soplo ese aparato me siento inútil.

Vita217

Policía Alumno
Unido
24 Oct 2017
Felicitaciones
520
Creditos
0

Yo en teoría la tengo, pero he pasado el médico.
Me la provoca la alergia al olivo, pero este año me he vacunado y he respondido bien.
Me preocupaba igual, pero soplé y a la primera bien.

radioyorke

POLICÍA
Unido
4 Oct 2018
Felicitaciones
69
Creditos
88
¡Lo voy a probar! Muchas gracias por el enlace :D. ¿Lo ideal es hacerlo antes de la rutina de barra no? A modo de precalentamiento.

Como calentamiento y en cualquier momento que tuviera un rato (al levantarme, al llegar a casa, etc...) lo importante es que no pese en exceso y hacerlo muy despacio.

Un saludo.

Unido
31 Oct 2018
Felicitaciones
468
Creditos
53
¡Lo voy a probar! Muchas gracias por el enlace :D. ¿Lo ideal es hacerlo antes de la rutina de barra no? A modo de precalentamiento.

@cafeycodos me quedo sólo con un palo y una cuerda, de lo demás no sé si lo acabo de entender. Enrollas la cuerda modo "cable del secador" teniendo la pesa en el extremo de la cuerda sobrante y la cual hace de contrapeso al girar no?
Si lo he entendido bien es molt bona idea por que trabajas varios músculos.

Gracias a todos :p. Besiiiiis y mucho ánimo.
Como si le dieras gas a una moto hasta liar toda la cuerda en el palo, te lo imaginas mejor así?

Unido
6 Mar 2019
Felicitaciones
250
Creditos
0

@cafeycodos me quedo sólo con un palo y una cuerda, de lo demás no sé si lo acabo de entender. Enrollas la cuerda modo "cable del secador" teniendo la pesa en el extremo de la cuerda sobrante y la cual hace de contrapeso al girar no?
Si lo he entendido bien es molt bona idea por que trabajas varios músculos.

Gracias a todos :p. Besiiiiis y mucho ánimo.

A esto se refiere

En mi gimnasio lo tienen y lo que dice el compi, a la segunda-tercera tienes los antebrazos bien calentitos:D

BikerCNP

XXXIII
Unido
3 Jun 2014
Felicitaciones
876
Creditos
0

La prueba que te hacen allí es como la que te hacen en el médico de las revisiones del trabajo, es decir una espirometría normal, si te sale bien allí no tendrás problemas, pero si te sale mal te harán repetirla una y otra vez hasta que te salga bien o hasta que detecten que tienes un problema respiratorio. Como bien dices el asma bronquial es una exclusión médica.

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
POLICÍA
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.805
Creditos
95
@marinalamalinche33 Jajajaja madre mía, y yo buscando en internet "alicate de gato largo". Me he quedado medio loca. o_O Qué será, qué será... Pues resulta que lo tengo y lo he usado 0. Le daré caña a ver si mejora la molestia.

@jcm96 No solo entreno las pruebas, ejercito tanto extremidades como tronco. Aún teniendo unas piernas bien ejercitadas, rutinas, seguimientos e incluso ahora que voy al fisio y entreno también con él, me siguen doliendo algo... A mi la pista me quema mucho, puede que a ti no pero eso no significa que sea igual para todos. Cada persona es un mundo.
Y lo del codo no es tan fácil como fortalecer... Es aguantar X segundos, llevar una rutina con 5 reps, lastrarte, descansos "breves"... igual que las rodillas sufren en pista, los codos sufren en barra. Por lo menos los míos vaya... Pero que sí, tienes razón en que hay que hacer un buen trabajo de musculatura. De no ser así yo iría ya en silla de ruedas :rolleyes:
La pista quema a cualquiera, y las dominadas igual, lo que define una lesión suele venir por una frecuencia y/o volumen semanal excesivo

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Creditos
6
@sixtolo22 me diagnosticaron asma de bebé a causa de los ácaros y una mancha en el pulmón. Me vacuné y se finí. No tengo ataques ni recuerdo haberlos tenido y las espirometrias perfectas. Aún así me pusieron la etiqueta de "asmatica" hasta el fin de mis días. Sé que estoy en plenas facultades y los médicos así me lo confirman. Error administrativo al poder quitar el "asmática" por que el ordenador no deja.

Así que yo de ti iría médico de cabecera a que te hagan la prueba y tu mismo veas como estás. Si usas corticoides lo sabrán.. Míralo bien :)

@cafeycodos @Crepekulikese mañana voy a "darle gas", a ver si me acuerdo de alguien :rolleyes: jajaja

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Creditos
6
La pista quema a cualquiera, y las dominadas igual, lo que define una lesión suele venir por una frecuencia y/o volumen semanal excesivo
Tiene muchos factores no solo una frecuencia excesiva. Tu peso corporal, los ejercicios que hagas, si los haces bien, si pisas bien al correr, si tienes fuerza o no en glúteos... :D.
Te doy toda la razón pero eso de: chicas no tengáis miedo a la barra (que si hicierais nuestro agarre lesiones seguras) pero nosotros si que ojo.... estaba de más :) lo digo con buena fé! Jaja besis
¿Cómo lo van a saber? Te digo yo que NO jajaja

De todas maneras tengo la consulta con mi médica en septiembre, se lo preguntaré
El ventolin (salbutamol) da positivo en orina. Que alguien me rectifique si me equivoco o_O

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Creditos
6
aaah ok ok!!! pero como no hacen análisis de orina... te pegas un buen tute de ventolin y la prueba pasada
"El Tribunal calificador, cuando lo estime pertinente y de forma aleatoria, podrá realizar pruebas de consumo de sustancias o grupos farmacológicos prohibidos, de estimulantes o cualquier tipo de dopaje, según las normas del Consejo Superior de Deportes, destinados a aumentar la capacidad física o a modificar los resultados de la prueba, quedando eliminados los que den positivo al consumo de dichas sustancias."

BikerCNP

XXXIII
Unido
3 Jun 2014
Felicitaciones
876
Creditos
0
@sixtolo22 me diagnosticaron asma de bebé a causa de los ácaros y una mancha en el pulmón. Me vacuné y se finí. No tengo ataques ni recuerdo haberlos tenido y las espirometrias perfectas. Aún así me pusieron la etiqueta de "asmatica" hasta el fin de mis días. Sé que estoy en plenas facultades y los médicos así me lo confirman. Error administrativo al poder quitar el "asmática" por que el ordenador no deja.

Así que yo de ti iría médico de cabecera a que te hagan la prueba y tu mismo veas como estás. Si usas corticoides lo sabrán.. Míralo bien :)

@cafeycodos @Crepekulikese mañana voy a "darle gas", a ver si me acuerdo de alguien :rolleyes: jajaja

Las analíticas de sangre que hacen no van a mirar a ver si has usado corticoides, básicamente porque esa prueba habría que pedirla específicamente al laboratorio para que lo analicen. La analítica de sangre la hacen para ver si tienes todo en orden, es decir que tengas todos los que niveles dentro de la normalidad, y por ejemplo, que no tengas anemia, ect. Que por eso sí conozco un caso que suspendió el reconocimiento médico.
Vamos es mi opinión personal, a lo mejor me equivoco.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Las analíticas de sangre que hacen no van a mirar a ver si has usado corticoides, básicamente porque esa prueba habría que pedirla específicamente al laboratorio para que lo analicen. La analítica de sangre la hacen para ver si tienes todo en orden, es decir que tengas todos los que niveles dentro de la normalidad, y por ejemplo, que no tengas anemia, ect. Que por eso sí conozco un caso que suspendió el reconocimiento médico.
Yo no presupondría tantas cosas de las analíticas, he oído tantas versiones provenientes de gente que ha estado en el tribunal que he llegado a la conclusión de que ni ellos mismos saben qué es lo que se busca en los análisis

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Creditos
6
Me refería al análisis de orina que puede dar como doping si no me equivoco. Quizás ni lo miran pero vamos, todos conocemos la polémica que hay con los corticoides/corticoesteroides en competiciones, yo por si aca lo digo :rolleyes:.

Yo no presupondría tantas cosas de las analíticas, he oído tantas versiones provenientes de gente que ha estado en el tribunal que he llegado a la conclusión de que ni ellos mismos saben qué es lo que se busca en los análisis
Buscan sangre azul:rolleyes::D

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!