• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Punzan87

POLICÍA
Unido
29 Mar 2019
Felicitaciones
1.345
En mi caso varía la cosa: Cuando les digo que me quedan psicos me contestan que soy inteligente y que ya estoy dentro seguro. Cuando sale el tema de el número de aptos entonces te aconsejan fervientemente que no te relajes a ver si por confiarte vas a suspender.
No ha quedado muy claro el ejemplo pero básicamente te quedas con la misma cara de tonto que cuando decías que opositabas al CNP y te sugerían todas las oposiciones posibles menos esa. Comentarios del tipo: La policía local cobra más, ¿no te gusta la guardia civil? o el "top", ¿si te mandan al País Vasco qué?

Gee

Unido
11 Abr 2019
Felicitaciones
6
En teoría sí, pero “actuar” incluye cosas como llamar a 091, identificar un testigo de los hechos, etc... Yo os recomiendo encarecidamente que salvo casos de peligro muy grave para la integridad de alguien no os metáis en medio siendo policías alumnos, y aún estando de prácticas hay que medir mucho
Pero este “trabajo” no iba de eso? De ayudar a las personas aunque a veces suponga poner en riesgo tu integridad?
Estoy contigo en los consejos que siempre das, pero en ser “medio” policía y no meterte por tu propio interés.Me parece cuestionable. Mis principios no me permitirían ver alguien que necesite ayuda y pensar en que no tengo una placa con poderes deslumbrantes. He podido ayudar en varias ocasiones y sin ser policía alumno, ni carnet ni placa ni formación de ningún tipo. Y lo seguiré haciendo.

Punzan87

POLICÍA
Unido
29 Mar 2019
Felicitaciones
1.345
Pero este “trabajo” no iba de eso? De ayudar a las personas aunque a veces suponga poner en riesgo tu integridad?
Estoy contigo en los consejos que siempre das, pero en ser “medio” policía y no meterte por tu propio interés.Me parece cuestionable. Mis principios no me permitirían ver alguien que necesite ayuda y pensar en que no tengo una placa con poderes deslumbrantes. He podido ayudar en varias ocasiones y sin ser policía alumno, ni carnet ni placa ni formación de ningún tipo. Y lo seguiré haciendo.

Imagino que se refiere a que se debe ser proporcional entre el bien jurídico a defender y las consecuencias que de esa acción se pueden derivar en perjuicio de tu futuro ingreso como policía.
Ejemplo sin ser policía alumno: Pelea entre dos borregos en la que medias y además de salir escaldado te denuncian (antecedentes policiales y consiguiente entrevista marchosa o imposible). Actuación correcta a mi parecer: Llamada a 091 y observación prudente y espectante por si fuera a mayores y entonces sí, intervenir.
Como policía alumno o en prácticas debes ser tan cuidadoso o más si cabe.
Todo esto no quiere decir no intervenir, si no intervenir con los ya conocidos "oportunidad, congruencia, proporcionalidad"
De todas formas imagino que esto lo enseñarán en la ENP.

Drumi

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2018
Felicitaciones
1.217
Imagino que se refiere a que se debe ser proporcional entre el bien jurídico a defender y las consecuencias que de esa acción se pueden derivar en perjuicio de tu futuro ingreso como policía.
Ejemplo sin ser policía alumno: Pelea entre dos borregos en la que medias y además de salir escaldado te denuncian (antecedentes policiales y consiguiente entrevista marchosa o imposible). Actuación correcta a mi parecer: Llamada a 091 y observación prudente y espectante por si fuera a mayores y entonces sí, intervenir.
Como policía alumno o en prácticas debes ser tan cuidadoso o más si cabe.
Todo esto no quiere decir no intervenir, si no intervenir con los ya conocidos "oportunidad, congruencia, proporcionalidad"
De todas formas imagino que esto lo enseñarán en la ENP.
Eso es, por ejemplo ante un robo en una joyería con un tío armado que vas a hacer? Ir detrás de él? O dos borrachos peleándose por quién la tiene más grande? Anda y que les den. Eso sí, si un hombre está pegando a su mujer o estás viendo como intimidan a alguien para vaciarle los bolsillos ahí ya sí. Siempre con cabeza eso está claro, que aquí ningún policía es superman

Unido
20 Mar 2019
Felicitaciones
35
buenos días que tal esos sicos chicos, tenia una duda, simple curiosidad. Si aprobamos sicos, el dia que te dan la nota te pone el dia de incorporación a Avila o todo eso como va?

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.768
A ver... Ya me parecía raro que no saltara nadie, es muy importante que antes de poneros el uniforme os caigáis del guindo. El hecho de no meteros en medio no tiene nada que ver con tu interés, ni con tus principios, ni con lo que tú consideras o no cuestionable, es una mera cuestión de sentido común, vosotros, como policías alumnos NO podéis identificaros ante unas personas con una mínima garantía de veracidad, simplemente porque no tenéis ningún tipo de medio más allá de la tarjetita de la ENP que os recuerdo NO es un carné profesional, y cuando uno se identifica como policía a la hora de intervenir en algo debe hacerlo sin que quede ningún género de duda, primero porque identificarse sin género de duda es una exigencia legal y segundo porque si no se hace es cuando empiezan los problemas.
Para empezar no tienes un número de carné profesional con el cual identificarte, ¿le das tú nombre al chorizo cuando te pida tu número de carné?¿Y si no se cree que seas policía, se pone tonto y al reducirlo le provocas lesiones...¿qué? ¿Compareces por atentado?¿cómo lo explicas?... Señoras y señores, futuros compañeros, como nos decía un profesor de penal que tuvimos en Ávila “NO SOIS BURROS CON OREJERAS”, las cosas os las decimos por algo, no porque seamos muy perros y nos guste ponernos las gafas de madera. Como muy bien has dicho sois “medio policías” (y es mucho decir, pero bueno), y eso también implica que ya no sois un civil que paseando por la calle que hace de buen samaritano, porque llegado el momento, cuando os metáis en el fregado y después se os va a pedir cuentas como si fuerais un “policía completo”, y en la ENP no tenéis aún ni la formación, ni las herramientas para enfrentaros a según qué cosas, y si me dices “no me asusta no jurar por ayudar a alguien”, piensa que por todo lo anterior tu intervención puede ser hasta contraproducente. Existen 1000 maneras diferentes de cumplir el principio de intervención al que todos los policías estamos obligados, desde la llamada a sala, hasta la petición de ayuda a SP, no queráis meteros en fregados que con una alta probabilidad os van a venir grandes, porque tenéis TODA vuestra vida profesional para hacerlo, cuando ya SÍ dispongáis de las herramientas legales y formativas para hacerlo. Insisto, los consejos que damos los damos por experiencia, no porque seamos caimanes

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
617
buenos días que tal esos sicos chicos, tenia una duda, simple curiosidad. Si aprobamos sicos, el dia que te dan la nota te pone el dia de incorporación a Avila o todo eso como va?

No, el día de incorporación te lo pondrán cuando te llegue la carta, que ahora no llega, sino que las cuelgan en la sección de notas y tienes que descargártela tú poniendo tus datos.

Blanca87

Policía Alumno
Unido
17 Mayo 2017
Felicitaciones
320
Yo aún no he pensado en nada de eso jajajaja. Hasta que no supere psicos nada, que queda un maldito mes aún.
A mí la alegría de aprobar entrevista ( y que conste que era la tercera entrevista ) me ha durado 3 días. Ahora sufro por psicos. En desafío suelo superar la media aunque no siempre la verdad. Que sufrimiento.

Unido
20 Mar 2019
Felicitaciones
35
Yo aún no he pensado en nada de eso jajajaja. Hasta que no supere psicos nada, que queda un maldito mes aún.
hombre yo te soy sincero, de sueños se vive y para poder levantarme cada dia necesito imaginarme al menos por un momento viendo ese momento de las notas y el apto y otro imaginándome con las maletas en la entrada de Avila… No porque me crea mejor ni mucho menos sino porque es mi objetivo y necesito imaginarlo, por el lucho y me intento motivar visualizándolo. Es necesario en esta fase hacerlo yo creo jaja, no es lo mismo que cuando estabas tu solo en el cuarto estudiando infraestructuras criticas sin saber si quiera si llegarías a la entrevista. Simplemente tenia esa curiosidad, me gusta a medida que pasan los días y se hace mas dura la espera y los test, hacerlo un poquito mas real, aun que soy consciente que hay 138 compañeros que se nos quedaremos/ se quedaran atrás. Todo se visualiza con la cabeza fría y sabiendo el sitio en el que estamos.
Chicos solo deciros que en un mes exactamente de manera teorica algunos ya estarán/ estaremos predestinados a vestir de azul. Solo digo que gane el mejor.
La carta es descargable desde el dia que dan las notas o tardan mas?

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
En Ávila somos proyectos de policía, con una tarjeta que la función más que la de identificarte es el juego que da allí dentro como medio de presión.
Si alguien necesita ayuda hazlo como civil, yo estoy de prácticas y salvo para ir a currar no salgo con la identificación, me aparto de los jaleos y los que pueden provocarlo y si tengo que actuar fuera del ámbito laboral pues dentro de mis posibilidades y con sentido común.
Pd: Siempre hay alguno/s que no juran y ahora con promociones grandes más, y normalmente nunca es en horario laboral, casi siempre es por hacer el subnormal.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.768
En Ávila somos proyectos de policía, con una tarjeta que la función más que la de identificarte es el juego que da allí dentro como medio de presión.
Si alguien necesita ayuda hazlo como civil, yo estoy de prácticas y salvo para ir a currar no salgo con la identificación, me aparto de los jaleos y los que pueden provocarlo y si tengo que actuar fuera del ámbito laboral pues dentro de mis posibilidades y con sentido común.
Pd: Siempre hay alguno/s que no juran y ahora con promociones grandes más, y normalmente nunca es en horario laboral, casi siempre es por hacer el subnormal.
Yo no pretendía ser tan duro... Pero tal cual lo has dicho compañero

chuakin

POLICÍA
Unido
16 Abr 2013
Felicitaciones
423
A mí la alegría de aprobar entrevista ( y que conste que era la tercera entrevista ) me ha durado 3 días. Ahora sufro por psicos. En desafío suelo superar la media aunque no siempre la verdad. Que sufrimiento.
Si estás en la media de Desafío no deberías tener problema ya que es son sin duda los más difíciles. Yo creo que el que haya estado desde diciembre dándoles a los psicos salvo sorpresas, nervios o algún específico que lleve muy mal está dentro. Por cierto que tipo de específico opináis que caerá? Yo veo algo estilo del año pasado de cuentas fáciles y con tiempo de sobra pero a ver...

C. Colón

Policía Alumno
Unido
17 Abr 2019
Felicitaciones
252
Si estás en la media de Desafío no deberías tener problema ya que es son sin duda los más difíciles. Yo creo que el que haya estado desde diciembre dándoles a los psicos salvo sorpresas, nervios o algún específico que lleve muy mal está dentro. Por cierto que tipo de específico opináis que caerá? Yo veo algo estilo del año pasado de cuentas fáciles y con tiempo de sobra pero a ver...
Apuesto por Germinativo o de instrucciones

jorge89

POLICÍA
Unido
6 Feb 2018
Felicitaciones
120
Yo personalmente también me esperaba un examen facilillo y me encontre uno de un nivel un poco más alto

Asique quizás nos encontremos algún específico complicado

Qué más da el nivel del psicotecnico, si es fácil quedará una nota corte alta y si es más complicado pues tondara el 5.

Perasperaadastra

POLICÍA
Unido
12 Dic 2018
Felicitaciones
370
¿Sabéis si para la nota media del examen oficial pesan todos los tests que nos pongan lo mismo o va en proporción al n° de preguntas?

Vita217

Policía Alumno
Unido
24 Oct 2017
Felicitaciones
520
¿Si haces todos los psicos habidos y por haber? ¿Al final los del día D serán iguales o casi iguales a los que hayas visto? ¿Nu?
¿Se repetirá alguno?

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior