• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Mar 2019
Felicitaciones
1.345
Criticar el esfuerzo o compromiso de un compañero opositor de esa manera en función de lo qué tú creas que es importante me parece muy presuntuoso e injusto. Más aún cuando no se tiene ni p... idea de lo que pasamos cada uno para llegar aquí.
Aquellos que dan lecciones de conocimientos podrían proponer a la DFP una prueba final donde vosotros decidáis quién merece pasar. Así nos ahorramos los psicos... Tres años llevo y siempre desde el primer día trabajo para ayudar a compañeros en positivo cuando lo piden, con consejos, material, experiencias... Nunca con lecciones ni supremacismo moral.

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
553
Criticar el esfuerzo o compromiso de un compañero opositor de esa manera en función de lo qué tú creas que es importante me parece muy presuntuoso e injusto. Más aún cuando no se tiene ni p... idea de lo que pasamos cada uno para llegar aquí.
Aquellos que dan lecciones de conocimientos podrían proponer a la DFP una prueba final donde vosotros decidáis quién merece pasar. Así nos ahorramos los psicos... Tres años llevo y siempre desde el primer día trabajo para ayudar a compañeros en positivo cuando lo piden, con consejos, material, experiencias... Nunca con lecciones ni supremacismo moral.

Completamente de acuerdo, de verdad que cuando he visto los 2-3 mensajes he ido a revisar corriendo lo que he escrito porque pensaba que habría puesto algo ofensivo ... pero no he visto nada de nada y por eso no me iba a disculpar. Yo es lo que dices , si hablo algo es para intentar aportar y que para eso estamos aquí o para aprender que he aprendido mucho gracias a este foro

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
No os lo tenéis que tomar como una ofensa.

Ni los que no conocéis cómo va el proceso tenéis que saber lo que viene, ni los que lo conocen de sobra deben estar aptos en la entrevista porque sí.

Quiero decir, que yo entiendo que el que lleva currándose esto 5 o 6 años y suspende en la entrevista 1 o 2 o 3 veces, se sienta mal y le ofenda que alguien que lleve un año en el proceso esté apto en la entrevista y no sepa ni de qué va lo que viene después porque no le ha importado molestarse en buscarlo e informarse.

Es así, el que no sabe, es porque por "a" o por "b", no se ha interesado demasiado en saber cómo va esto. Pero esto también lo entiendo, porque hay mucha gente que no espera llegar a la entrevista y aprobarla en el primer año y cuando se encuentra con que sí ha llegado, pues tiene dudas que los que llevamos en el proceso 10 años (por hablar de mi caso) sabemos desde hace no sé cuánto tiempo.

Hay que entenderlo todo, chicos. Los que no sabéis cómo va, entended que haya gente que se sienta molesta porque lleva 3 o 4 entrevistas suspensas porque ha tenido mala suerte o vete tú a saber por qué. Conocen cómo va todo, como funciona todo y hasta el nombre del primogénito del DAO porque está motivado para ello, mientras que otros se han "encontrado" el apto en la entrevista.

Llegados a este punto hay dos tipos de personas. Están los que han sufrido los reveses de la oposición más de una vez y saben que la entrevista en una gran parte es suerte. Y por otro lado están los que se "encuentran" con el apto y piensan que aunque esto es complicado, no lo ha sido tanto y por lo tanto, lo ven desde un prisma muy distinto.

Tened en cuenta que la suerte, es casi el factor principal en la entrevista. Mi entrevista del año pasado fue muy distinta a la de este. El año pasado fueron a por mí desde que me senté en la silla y no me dieron ni una sola oportunidad de demostrarles que valía para el puesto. Este año he tenido la gran SUERTE de que querían conocerme y me han dejado hablar y demostrarles todo lo que he podido.

Siempre hay muchos opositores que reciben curas de humildad llegados a este punto y otros tantos que no. Por eso os pido, que entendáis que haya gente que se "ofenda", porque tiene un muy buen amigo o incluso ellos mismos, que valen para esto pero ha tenido esa mala suerte mientras que otros...pues han tenido ese punto de suerte.

Y a los que lleváis más tiempo en esto, aunque haya cosas que os duelan, pensad que vosotros o vuestros amigos habéis tenido estas dudas en algún momento y vino alguien a ayudaros sin juzgar. Es difícil empatizar y no juzgar a nadie, pero a veces tenemos que dejar los sentimientos de lado y ser algo más objetivos.

Unido
12 Dic 2018
Felicitaciones
370
A algunos se les olvida que esto es un foro de compañeros de oposición y futuros compañeros de profesión e incluso de Z , y que estamos para ayudar y aconsejar en lo que podamos al compi que tenga alguna duda . Sé que está muy reciente aún la publicación de los resultados de la entrevista y que algunos habéis caído y/o tenéis amigos que han caído , pero no se puede estar constantemente con la escopeta cargada cada vez que alguien pregunta algo .
Totalmente de acuerdo, por mucho que algo que se pregunte deba saberse o esté en las bases no hay que molestarse. Cuesta más ser prepotente que responder la pregunta con educación. Con los aires de superioridad no se llega a ningún lado.
Yo ayer mismo pregunté lo de los 58 puntos de corte y alguien puso que no nos inventemos eso. Si escuché eso pues lo pongo o lo pregunto para saberlo ya que evidentemente no gano nada inventandome nada. Así que pido también disculpas para los "sabelotodo" por no estar a su altura xd.

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
553
No os lo tenéis que tomar como una ofensa.

Ni los que no conocéis cómo va el proceso tenéis que saber lo que viene, ni los que lo conocen de sobra deben estar aptos en la entrevista porque sí.

Quiero decir, que yo entiendo que el que lleva currándose esto 5 o 6 años y suspende en la entrevista 1 o 2 o 3 veces, se sienta mal y le ofenda que alguien que lleve un año en el proceso esté apto en la entrevista y no sepa ni de qué va lo que viene después porque no le ha importado molestarse en buscarlo e informarse.

Es así, el que no sabe, es porque por "a" o por "b", no se ha interesado demasiado en saber cómo va esto. Pero esto también lo entiendo, porque hay mucha gente que no espera llegar a la entrevista y aprobarla en el primer año y cuando se encuentra con que sí ha llegado, pues tiene dudas que los que llevamos en el proceso 10 años (por hablar de mi caso) sabemos desde hace no sé cuánto tiempo.

Hay que entenderlo todo, chicos. Los que no sabéis cómo va, entended que haya gente que se sienta molesta porque lleva 3 o 4 entrevistas suspensas porque ha tenido mala suerte o vete tú a saber por qué. Conocen cómo va todo, como funciona todo y hasta el nombre del primogénito del DAO porque está motivado para ello, mientras que otros se han "encontrado" el apto en la entrevista.

Llegados a este punto hay dos tipos de personas. Están los que han sufrido los reveses de la oposición más de una vez y saben que la entrevista en una gran parte es suerte. Y por otro lado están los que se "encuentran" con el apto y piensan que aunque esto es complicado, no lo ha sido tanto y por lo tanto, lo ven desde un prisma muy distinto.

Tened en cuenta que la suerte, es casi el factor principal en la entrevista. Mi entrevista del año pasado fue muy distinta a la de este. El año pasado fueron a por mí desde que me senté en la silla y no me dieron ni una sola oportunidad de demostrarles que valía para el puesto. Este año he tenido la gran SUERTE de que querían conocerme y me han dejado hablar y demostrarles todo lo que he podido.

Siempre hay muchos opositores que reciben curas de humildad llegados a este punto y otros tantos que no. Por eso os pido, que entendáis que haya gente que se "ofenda", porque tiene un muy buen amigo o incluso ellos mismos, que valen para esto pero ha tenido esa mala suerte mientras que otros...pues han tenido ese punto de suerte.

Y a los que lleváis más tiempo en esto, aunque haya cosas que os duelan, pensad que vosotros o vuestros amigos habéis tenido estas dudas en algún momento y vino alguien a ayudaros sin juzgar. Es difícil empatizar y no juzgar a nadie, pero a veces tenemos que dejar los sentimientos de lado y ser algo más objetivos.

Estoy de acuerdo, pero el hecho de que alguien se sepa lo que viene de principio a fin, puede depender de muchos factores .. algunos lleváis por desgracia muchos años, otros tienen 10h al día para poder enterarse , otros están en academia y preguntan... cada caso es un mundo , pero la culpa de que ellos evalúen así no la tenemos alguien que ha haya sido apto y pregunté algo (que no es fase de oposición).

Cada uno desde su punto de vista valora lo que cree que es bueno o malo o lo que sea , pero para nada hay que reprender a compañeros cuando la intención es aprender.

Hay que ayudarnos unos a otros que para ponerlo difícil ya están ellos jajaja, ojalá tengamos todos suerte y estemos en Ávila , yo se lo duro que es está fase y lo mal que lo he pasado este año así que ni me quiero imaginar lo que algunos lleváis a la espalda...

Unido
2 Mayo 2016
Felicitaciones
295
Ni caso.

Yo me he preparado mil millones de cosas en mi vida y no tengo respuesta a todo. Tengo dudas,me quedan cosas por saber y no creo estar en posesión de la verdad absoluta. De hecho hay muchas cosas que desconozco de la oposición y de la vida.

Que entre la pre y la post entrevista menudo foro guapo se está quedando.

Unido
29 Mar 2019
Felicitaciones
1.345
Yo entiendo la frustración que muchos deben sentir, pero nunca dejaría que fuera contra otro opositor cuyo único pecado es no saber algo. Podemos informarnos mediante la convocatoria o por otros medios. Este maravilloso foro es uno de esos sitios para mí, por que por mucho que lea la convocatoria la almendra no me da para aprenderlo todo.
Espero que el mensaje anterior no me haya quedado muy borde por que no lo soy. Un abrazo y mil gracias para todos aquellos que estáis siempre al quite para ayudar, cada uno a su manera :)

Unido
29 Sep 2017
Felicitaciones
364
Bueno dejemos ya las peleas, que nadie gana nada y ensuciamos el hilo,
Por hacer un resumen a ver si no voy desencaminado, se supone que en caso de aprobar psicos, nos convocan a mediados de septiembre para entrar en Hábila, estamos allí hasta junio del 2020, cobrando unos 350€ después de todo lo que nos quitan, te dan un mes de vacaciones y te toca destino para las prácticas que son 10 meses, juras el cargo, y eliges destino según tu nota de toda la opo, dudas que me surgen, el mes de vacaciones antes de hacer las prácticas te lo pagan como alumno o como policía? Y después de las prácticas otro mes de vacas y destino?
A ver si alguien que lo sepa, puede informarnos, gracias de antemano¡¡

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
553
Por hacer un resumen a ver si no voy desencaminado, se supone que en caso de aprobar psicos, nos convocan a mediados de septiembre para entrar en Hábila, estamos allí hasta junio del 2020, cobrando unos 350€ después de todo lo que nos quitan, te dan un mes de vacaciones y te toca destino para las prácticas que son 10 meses, juras el cargo, y eliges destino según tu nota de toda la opo, dudas que me surgen, el mes de vacaciones antes de hacer las prácticas te lo pagan como alumno o como policía? Y después de las prácticas otro mes de vacas y destino?

Hay un hilo en el que comentaban lo del sueldo de la escuela, hay meses que se cobran 300 y otros 500(por tener menos dias lectivos) , ademas se cobran las extras ...

Te copio y pego lo que yo he leido...aqui especifica 9 meses de practicas (quizas tu has leido 1o porque incluye ese mes), no sé si esta informacion esta correcta, es sacada de una academia. Pero sigue quedando tu duda de ese mes antes de las practicas y y tambien de ese mes antes del destino...

Durante nueve meses irás rotando por las diferentes secciones de la comisaría de destino (Seguridad, Judicial, Científica, Extranjería, etc), cobrarás exactamente lo mismo que un policía ya jurado y tendrás los mismos derechos y obligaciones, ya que si cometieses alguna infracción tendrías la misma responsabilidad. Es decir, desde el momento que comienzas tus prácticas, serás considerado como Agente de la Autoridad cuando estés en el ejercicio de tus funciones.

Tras la superación del período de prácticas, volverás a elegir destino como funcionario, y es ahora cuando puedes cantar victoria. ¡Enhorabuena, eres policía!

En los casos en los que hay que elegir destino, se hará por orden de escalafón.

Se presentarán todos los destinos disponibles a los candidatos (tantos destinos como alumnos), y en base a las notas obtenidas, se establecerá el orden de elección. Es decir, el que mejor nota haya obtenido, elegirá primero, desapareciendo ese destino de entre los disponibles y así sucesivamente hasta que el alumno con la puntuación más baja solo tenga una opción. Así que si quieres estar cerca de casa, ¡esfuérzate para ser el mejor!

Para calcular el escalafón se utilizarán las siguientes puntuaciones:
  • Para el destino para las Prácticas - Nota de Ávila.
  • Para el destino como Funcionario - Nota de Ávila (50 %), de las Prácticas (30 %) y de la Oposición (20%).

Unido
21 Sep 2016
Felicitaciones
50
Una vez jurado tienes un mes de incorporación al nuevo destino

Unido
22 Ago 2018
Felicitaciones
643
Se presentarán todos los destinos disponibles a los candidatos (tantos destinos como alumnos), y en base a las notas obtenidas, se establecerá el orden de elección. Es decir, el que mejor nota haya obtenido, elegirá primero, desapareciendo ese destino de entre los disponibles y así sucesivamente hasta que el alumno con la puntuación más baja solo tenga una opción. Así que si quieres estar cerca de casa, ¡esfuérzate para ser el mejor!

• Para el destino como Funcionario - Nota de Ávila (50 %), de las Prácticas (30 %) y de la Oposición (20%).
Cerca de casa? Pues como no seas de Madrid o Barcelona:D.

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
434
Hay un hilo en el que comentaban lo del sueldo de la escuela, hay meses que se cobran 300 y otros 500(por tener menos dias lectivos) , ademas se cobran las extras ...

Te copio y pego lo que yo he leido...aqui especifica 9 meses de practicas (quizas tu has leido 1o porque incluye ese mes), no sé si esta informacion esta correcta, es sacada de una academia. Pero sigue quedando tu duda de ese mes antes de las practicas y y tambien de ese mes antes del destino...

Durante nueve meses irás rotando por las diferentes secciones de la comisaría de destino (Seguridad, Judicial, Científica, Extranjería, etc), cobrarás exactamente lo mismo que un policía ya jurado y tendrás los mismos derechos y obligaciones, ya que si cometieses alguna infracción tendrías la misma responsabilidad. Es decir, desde el momento que comienzas tus prácticas, serás considerado como Agente de la Autoridad cuando estés en el ejercicio de tus funciones.

Tras la superación del período de prácticas, volverás a elegir destino como funcionario, y es ahora cuando puedes cantar victoria. ¡Enhorabuena, eres policía!

Gracias por la info, compi!

Muy de acuerdo, como en el fútbol,muchísimos jugadores desconocen su lugar en la tabla, se limitan a jugar cada encuentro para tratar de ganarlo, las cabalas para jubilados como yo, y no me machaqueis, es solo mi opinión personal, de nada o poco sirve conocer los detalles si no se llega ;)
Dije que no escribiría pero soy adicto :D
Esto es el cuento de nunca acabar sobre la vocación... Al final es siempre lo mismo, si en 2011 alguien me dice que voy a ser policía del ataque de risa que me da me hubiera meado encima... Y ahora no quiero hacer otra cosa con mi vida que no sea esto

Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
862
Sobre la vocación, yo la descubri debiso a situaciones y entornos personales a los veintipocos, y eso no me hará mejor o peor que el que nació con los valores de Avila tatuados o quien siente esa llamada a los 30. La vida, afortunadamente, tw sorprende en cada esquina. Lo importante es aportar todo el esfuerzo y las ganas que uno tiene.

Sobre sentirse ofendidos... Necesitamos un poco de empatia. Mas alla de la justicia o la injusticia de un apto o no apto, esta una persona que trabaja para llegar hasta aqui. Por eso puede sentirse mas ofendido ante estas cosas. Pero no saber no es motivo de linchamiento. Afortunadamente nos queda muchísimo por aprender a todos en esta vida.

Unido
13 Jun 2018
Felicitaciones
52

Pensaba que tanto para el destino de prácticas como para el definitivo se tenía en cuenta la nota de la oposición + nota Avila.
Si no es así, me acabas de dar una alegría, porque si entro, todavía tengo posibilidades de hacer las prácticas donde quiero : -)
Tengo una nota bastante baja en la oposición... Pensaba que ya no tenía posibilidades de hacer las prácticas en el destino que quiero...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior