No os lo tenéis que tomar como una ofensa.
Ni los que no conocéis cómo va el proceso tenéis que saber lo que viene, ni los que lo conocen de sobra deben estar aptos en la entrevista porque sí.
Quiero decir, que yo entiendo que el que lleva currándose esto 5 o 6 años y suspende en la entrevista 1 o 2 o 3 veces, se sienta mal y le ofenda que alguien que lleve un año en el proceso esté apto en la entrevista y no sepa ni de qué va lo que viene después porque no le ha importado molestarse en buscarlo e informarse.
Es así, el que no sabe, es porque por "a" o por "b", no se ha interesado demasiado en saber cómo va esto. Pero esto también lo entiendo, porque hay mucha gente que no espera llegar a la entrevista y aprobarla en el primer año y cuando se encuentra con que sí ha llegado, pues tiene dudas que los que llevamos en el proceso 10 años (por hablar de mi caso) sabemos desde hace no sé cuánto tiempo.
Hay que entenderlo todo, chicos. Los que no sabéis cómo va, entended que haya gente que se sienta molesta porque lleva 3 o 4 entrevistas suspensas porque ha tenido mala suerte o vete tú a saber por qué. Conocen cómo va todo, como funciona todo y hasta el nombre del primogénito del DAO porque está motivado para ello, mientras que otros se han "encontrado" el apto en la entrevista.
Llegados a este punto hay dos tipos de personas. Están los que han sufrido los reveses de la
oposición más de una vez y saben que la entrevista en una gran parte es suerte. Y por otro lado están los que se "encuentran" con el apto y piensan que aunque esto es complicado, no lo ha sido tanto y por lo tanto, lo ven desde un prisma muy distinto.
Tened en cuenta que la suerte, es casi el factor principal en la entrevista. Mi entrevista del año pasado fue muy distinta a la de este. El año pasado fueron a por mí desde que me senté en la silla y no me dieron ni una sola oportunidad de demostrarles que valía para el puesto. Este año he tenido la gran SUERTE de que querían conocerme y me han dejado hablar y demostrarles todo lo que he podido.
Siempre hay muchos opositores que reciben curas de humildad llegados a este punto y otros tantos que no. Por eso os pido, que entendáis que haya gente que se "ofenda", porque tiene un muy buen amigo o incluso ellos mismos, que valen para esto pero ha tenido esa mala suerte mientras que otros...pues han tenido ese punto de suerte.
Y a los que lleváis más tiempo en esto, aunque haya cosas que os duelan, pensad que vosotros o vuestros amigos habéis tenido estas dudas en algún momento y vino alguien a ayudaros sin juzgar. Es difícil empatizar y no juzgar a nadie, pero a veces tenemos que dejar los sentimientos de lado y ser algo más objetivos.