• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Agudeza visual

{xen:phrase moderator}

Damibelt

Policía Alumno
Unido
16 Mayo 2017
Felicitaciones
88
Creditos
0
Ten cuidado también y procura dejar un margen antes de la revisión. Yo me operé y uso unas lágrimas artificiales muy densas (Aquoral Forte), que pese a dejarme la vista perfecta durante días, es cierto que los primeros 20 - 30 minutos veo bastante borroso.

Pero vaya, lo que te recomiendan es perfecto y espero que no tengas problemas el día de la revisión.
Muchísimas gracias @Heiji-Kun Voy a tratar de tener muy hidratado el ojo hasta la fecha, y calcular el margen que necesito. Ya noto una pequeña mejora respecto ayer. Espero tener suerte.
Daros las gracias otra vez, siempre estáis ahí para responder, sois increíbles.

Unido
28 Mar 2019
Felicitaciones
0
Creditos
0
Buenas tardes, estoy opositando para CNP y hace 1 año fui operado de un queratocono en mi ojo derecho, con su correspondiente colocacción del anillo intracorneal. La enfermedad del Queratocono está incluida dentro de los enfermedades exluyentes para la oposión, mi duda se genera en que yo poseo la agudeza visual superior a los 2/3 de visión en cada ojo requerida y en las bases y quería saber y si a pesar de tener la visión necesaria el Queratocono provocaria en lo no apto.
Por último saber que tipo de pruebas se realizan, es decir, si se centran en la agudeza visual o si usan maquinas especializadas para examinar el ojo a fondo.
Un saludo.

UPRDani

Policía Registrado
Unido
15 Dic 2017
Felicitaciones
772
Creditos
98
Buenas tardes, estoy opositando para CNP y hace 1 año fui operado de un queratocono en mi ojo derecho, con su correspondiente colocacción del anillo intracorneal. La enfermedad del Queratocono está incluida dentro de los enfermedades exluyentes para la oposión, mi duda se genera en que yo poseo la agudeza visual superior a los 2/3 de visión en cada ojo requerida y en las bases y quería saber y si a pesar de tener la visión necesaria el Queratocono provocaria en lo no apto.
Por último saber que tipo de pruebas se realizan, es decir, si se centran en la agudeza visual o si usan maquinas especializadas para examinar el ojo a fondo.
Un saludo.
Buenas tardes, en primer lugar darte la bienvenida y en segundo lugar recomendarte que, al ser un foro público, cambiases tu nick ya que no es recomendable tener puesto tu nombre completo.
Sobre tu duda, no sé si es causa de exclusión pero si lo dices es porque así es y por lo que he estado viendo, es por así decirlo como una especie de protuberancia de la córnea no?
Sobre la prueba de agudeza visual, al inicio de esta lo que hace es mirar con una pequeña linterna a efecto de que no lleves lentillas. Y luego el facultativo médico que te hace la revisión general, pues depende, puede que te observe los ojos y te haga hacer movimientos siguiendo el dedo, etc.

En tu mano está jugártela y arriesgarse a aprobar todo y luego llegar al reconocimiento y resultar no apto por una causa de exclusión prevista en el BOE.

Unido
2 Abr 2019
Felicitaciones
1
Creditos
0
Buenas lo primero. He terminado de estudiar y me estoy planteando opositar. Tengo miopia (OI:1,50 - OD:1,25) y astigmatismo de 0,50. Tengo pensado operarme pero mi pregunta es ¿Lo hago una vez haya hecho el teorico o antes de empezar la oposición?. ¿que veis mejor operación o lentes orto-k?. Gracias de antemano.

Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
102
Creditos
0
Buenas lo primero. He terminado de estudiar y me estoy planteando opositar. Tengo miopia (OI:1,50 - OD:1,25) y astigmatismo de 0,50. Tengo pensado operarme pero mi pregunta es ¿Lo hago una vez haya hecho el teorico o antes de empezar la oposición?. ¿que veis mejor operación o lentes orto-k?. Gracias de antemano.
Es la pregunta del millón, cada uno te dirá según su experiencia. Yo por ejemplo optaría por la operación. Sin embargo, eso te lo tiene que estudiar un buen oftalmólogo porque quizás no seas buen candidato. Si decides operarte tendría que ser antes al menos del examen de conocimientos o incluso antes. Ya que hay ahora una exclusión qué consiste en no estar operado en los últimos 60 días si no recuerdo mal. Y depende de cada persona la recuperación es más rápida o lenta. En mi caso al salir de la operación ya prácticamente veía bien sin problema, estuve como una semana aplicandome unas gotas para la sequedad postoperatorio y como nuevo. Otros compañeros han dicho aquí que han tardado mucho más en recuperarse. Así que si realmente estás pensando en sacarte la oposición yo me operaría lo antes posible.

Unido
2 Abr 2019
Felicitaciones
1
Creditos
0
Kanko tomo nota, muchas gracias. Preguntare a mi oftalmóloga y veré las mejores opciones, iré escribiendo por aqui para ver si puedo ir ayudando. Un saludo!

Unido
2 Abr 2019
Felicitaciones
1
Creditos
0
Vale os comento. He ido a la doctora y me ha realizado unas pruebas de agudeza visual y he dado 1 en cada ojo. Me ha recomendado las orto K me ha dicho que me pueden funcionar, ya que tengo 24 y dice que la miopía puede seguir variando lo escribo por si alguno está en las mismas que yo. Un saludo

UPRDani

Policía Registrado
Unido
15 Dic 2017
Felicitaciones
772
Creditos
98
Vale os comento. He ido a la doctora y me ha realizado unas pruebas de agudeza visual y he dado 1 en cada ojo. Me ha recomendado las orto K me ha dicho que me pueden funcionar, ya que tengo 24 y dice que la miopía puede seguir variando lo escribo por si alguno está en las mismas que yo. Un saludo
Yo estuve en la misma situación que tú, y opté por las orto k, y en absoluto me arrepiento de esa decisión.
Si tu oftalmóloga te ha recomendado eso, deberías fiarte.
Un saludo.

Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
102
Creditos
0
Si te lo recomienda así por algo es, así que yo al primero que haría caso es al médico. Pruebalas y ya de paso nos comentas! Suerte!

Unido
21 Mar 2019
Felicitaciones
0
Creditos
0
¿Se puede mejorar la agudeza visual tras una operación? La verdad es que estoy muy perdida al respecto y me gustaría tener más información. ¿Se consigue incrementar mucho tras la operación? Un saludo

Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
102
Creditos
0
¿Se puede mejorar la agudeza visual tras una operación? La verdad es que estoy muy perdida al respecto y me gustaría tener más información. ¿Se consigue incrementar mucho tras la operación? Un saludo
Imagino que te refieres a cómo te quedas después de operarse. Ya que "mejorar la vista" en plan entrenamiento no existe. Yo supongo que eso depende de la persona. Pero diría que del 100% para arriba de agudeza visual después de operarse, de no ser así yo no me operaría, porque para seguir teniendo el mismo problema... Igualmente eso te podría informar mejor su oftalmólogo. Yo en las pruebas postoperatorio di un 140%. Me operé teniendo 0'75 por ojo. Un saludo

Unido
20 Abr 2019
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola buenas tardes, tengo una duda que desde que llevo la idea de opositar me ha rondado por la cabeza, en mi caso tengo una miopía bastante grave que viene a ser de 3.5 en el ojo izquierdo y 4.0 en el ojo derecho, ya me he planteado la opción de operarme pero hay gente a mi alrededor que me esta comentando que puedo usar lentillas para la prueba, no se si esta permitido o no, o la agudeza visual se mide sin las lentillas en lo cual necesitaría la operación, muchas gracias y a ver si alguien me puede ayudar con este tema porque es lo único que me esta fallando.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Hola buenas tardes, tengo una duda que desde que llevo la idea de opositar me ha rondado por la cabeza, en mi caso tengo una miopía bastante grave que viene a ser de 3.5 en el ojo izquierdo y 4.0 en el ojo derecho, ya me he planteado la opción de operarme pero hay gente a mi alrededor que me esta comentando que puedo usar lentillas para la prueba, no se si esta permitido o no, o la agudeza visual se mide sin las lentillas en lo cual necesitaría la operación, muchas gracias y a ver si alguien me puede ayudar con este tema porque es lo único que me esta fallando.
Orto K... Tienes toda la información necesaria en un hilo, usa el buscador

Unido
23 Abr 2019
Felicitaciones
0
Creditos
2
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría contar mi experiencia en esta convocatoria XXXV respesto a ESTE TEMA.
Después de 4 años para llegar hasta aquí he sido excluido del reconocimiento médico por la agudeza visual después de haberme operado de la vista.
Tengo OJO VAGO, pero estos años he estado yendo a numerosas consultas de distintos oftalmólogos y me han dicho que llegaba a los 2/3 (algo justo con mi ojo vago)
El día del reconocimiento médico decidí aportar un informe de la clínica que me había operado donde decía que mi vista estaba bien y me arrepiento enormemente haberlo llevado porque eso hizo que me miraran 3 médicos a la vez y me pusiera nervioso.

El tema es que estoy pensando poner un recurso de alzada este mes y a ver qué ocurre (normalmente lo deniegan) y seguir presentándome ya que quiero intentar por todos los medios conseguir mi sueño.
No sé como veis en general, pero estaría dispuesto a ir a un contencioso.
¿Pensáis que me puede perjudicar seguir presentándome con un recurso en marcha?
Gracias y un saludo a todos

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría contar mi experiencia en esta convocatoria XXXV respesto a ESTE TEMA.
Después de 4 años para llegar hasta aquí he sido excluido del reconocimiento médico por la agudeza visual después de haberme operado de la vista.
Tengo OJO VAGO, pero estos años he estado yendo a numerosas consultas de distintos oftalmólogos y me han dicho que llegaba a los 2/3 (algo justo con mi ojo vago)
El día del reconocimiento médico decidí aportar un informe de la clínica que me había operado donde decía que mi vista estaba bien y me arrepiento enormemente haberlo llevado porque eso hizo que me miraran 3 médicos a la vez y me pusiera nervioso.

El tema es que estoy pensando poner un recurso de alzada este mes y a ver qué ocurre (normalmente lo deniegan) y seguir presentándome ya que quiero intentar por todos los medios conseguir mi sueño.
No sé como veis en general, pero estaría dispuesto a ir a un contencioso.
¿Pensáis que me puede perjudicar seguir presentándome con un recurso en marcha?
Gracias y un saludo a todos
Por orden... la alzada es necesaria para poder poner un contencioso posteriormente, así que ponlo.
Segundo, entiendo que la operación ha sido de miopía, ¿no?
Tercero, el problema de la agudeza visual es que no es “opinable” o llegas o no llegas y en tu caso entiendo que la exclusión ha sido por no llegar a los 2/3, de modo que pon el recurso, pero ten eso presente.
Cuarto Aprueba la entrevista gente con recursos en marcha, de modo que por eso no te preocupes

Unido
13 Jun 2018
Felicitaciones
7
Creditos
1
Por orden... la alzada es necesaria para poder poner un contencioso posteriormente, así que ponlo.
Segundo, entiendo que la operación ha sido de miopía, ¿no?
Tercero, el problema de la agudeza visual es que no es “opinable” o llegas o no llegas y en tu caso entiendo que la exclusión ha sido por no llegar a los 2/3, de modo que pon el recurso, pero ten eso presente.
Cuarto Aprueba la entrevista gente con recursos en marcha, de modo que por eso no te preocupes
Disculpa que intente contactar contigo por aquí piroclástico, pero ¿podría hablar contigo en un privado?

Muchas gracias.

• Like
Reacciones: Nex
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!