• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Pio pio

POLICÍA
Unido
8 Mar 2017
Felicitaciones
414
Yo esta era la tercera vez que voy a Carabanchel.Tengo una denuncia de unos daños de hace 14 años cuando era un crío.Ya son 3 años que entró si no es en la primera tanda es en la segunda.Tuve la oportunidad este año de hablar con los de mi tanda en un momento que no estaban y ya os digo que eran suspensos de otros años de entrevistas, había actas de estupefacientes... Yo con la DFP no creo en casualidades, sino que lo tienen bastante atado todo lo que hacen.El primer año no quieres creer en estas cosas,el segundo dudas, pero ya el tercero es demasiada casualidad.
Buenos días compi, puedes decir si fueron daños materiales o daños a una persona? Muchas gracias, y suerte, a la tercera va la vencida!!

Unido
31 Oct 2017
Felicitaciones
1.015
Ni idea..A alguien le preguntaron si habia tenido alguna enfermedad grave ? es que yo dije que no y el medico, me pregunto , no has tenido tuberculosis o mononucleosis? y esta ultima si la tuve pero ni me acordaba, le dije que si que mas o menos en el 2000 y me dio la sensacion de que lo sabia en ese instante...pero no se si ellos tienen acceso a esa informacion
Hasta donde yo se, no tienen información de historiales médicos ni nada de eso. Que alguien me corrija si me equivoco. Creo que te preguntó pero dudo que por que manejen esa info, será por otra cosa, no lo se. Aunque si no hay nada que pueda preocuparte ahora mismo, no hay por qué hacerlo.

DaleXXXV

DaleDonDale
POLICÍA
Unido
18 Feb 2019
Felicitaciones
180
Yo lo mismo que comentáis algunos, fui de los primeros, entrevista corta y todo muy bien, no tengo nada malo en mi historial ni entrevistas ni nada suspensas. A veces comentáis algunos cosas, como si fueran dogmas, como si fueran verdades como templos, por suerte interpreto que esto es un foro donde cualquiera vuelca su opinión o sus cosas y son eso, opiniones.

A los que no han hecho la entrevista todavía, tranquilidad. Lo digo porque igual alguno/a al leer ciertas cosas que llevan un tono de "querer inquietar", se pone un poco nervioso (nótese las comillas). En esta fase cualquier tontería te inquieta.
Totalmente de acuerdo compañero. Opino igual y me uno a tus palabras. A las 10:00 ya había hecho la entrevista, una entrevista normal de unos 10-15 minutos con preguntas sobre mi vida y alguna del biodata, trato cordial y amable y sin nada malo en mi historial. Es la primera vez que me presento y por consecuencia la primera vez que llego a la entrevista.
Ánimo a todos y tranquilidad.

jj071109

POLICÍA
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
553
Hasta donde yo se, no tienen información de historiales médicos ni nada de eso. Que alguien me corrija si me equivoco. Creo que te preguntó pero dudo que por que manejen esa info, será por otra cosa, no lo se. Aunque si no hay nada que pueda preocuparte ahora mismo, no hay por qué hacerlo.

No, en realidad ni me acordaba de eso...Luego me pregunto tambien por lesiones de rodilla y le dije que no, e inmediatamente me alzo un poco la voz y me dijo {No me mienta}, le dije que era la verdad, pero claro luego con la paranoia en casa pues pense que puede que alguna vez haya ido al traumatologo con la rodilla por alguna lesion de futbol o me sonaba algo de eso... y ya pues piensas cualquier cosa. Desde luego la rodilla no tengo nada ni nunca tuve , pero me llamo la atencion que en esas dos cosas me las intentara recordar o quizas fue casualidad

Drumi

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2018
Felicitaciones
1.217
Buenos días compi, puedes decir si fueron daños materiales o daños a una persona? Muchas gracias, y suerte, a la tercera va la vencida!!
Compi daños a una persona se llama lesiones y si eso queda acreditado olvídate de entrar al cnp en la vida... y gente suspensa teniendo actas por drogas tampoco sé de qué se sorprenden... pero no, la entrevista es subjetiva y hay que dejar entrar a todo el mundo aunque se haya metido cocaina durante años en su juventud ;)

Unido
31 Oct 2017
Felicitaciones
1.015
Totalmente de acuerdo compañero. Opino igual y me uno a tus palabras. A las 10:00 ya había hecho la entrevista, una entrevista normal de unos 10-15 minutos con preguntas sobre mi vida y alguna del biodata, trato cordial y amable y sin nada malo en mi historial. Es la primera vez que me presento y por consecuencia la primera vez que llego a la entrevista.
Ánimo a todos y tranquilidad.
Osea que la entrevista fue bien pero te traicionaron los nervios? Te he leído en tu otro mensaje, que pasa te trabaste mucho o algo? O no respondiste bien a algunas cosas? Bueno, ánimo y a ver que tal socio
No, en realidad ni me acordaba de eso...Luego me pregunto tambien por lesiones de rodilla y le dije que no, e inmediatamente me alzo un poco la voz y me dijo {No me mienta}, le dije que era la verdad, pero claro luego con la paranoia en casa pues pense que puede que alguna vez haya ido al traumatologo con la rodilla por alguna lesion de futbol o me sonaba algo de eso... y ya pues piensas cualquier cosa. Desde luego la rodilla no tengo nada ni nunca tuve , pero me llamo la atencion que en esas dos cosas me las intentara recordar o quizas fue casualidad
Nada, yo creo que a veces hacen eso a ver si sueltas prenda con algo, pero nada más. Ese tipo de cosas, historiales médicos, dudo que tengan acceso.

Unido
19 Dic 2018
Felicitaciones
67
Inspectora rubia y psicóloga uniformada morena de pelo rizado, jóvenes las dos.
Subinspectora rubia de pelo rizado y la otra oficial de policía, joven, morena pelo rizado corto? Si eran esas te tocaron las mismas que las mías, ¿qué tal la entrevista? La mía fue larga y cañera.

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Compi daños a una persona se llama lesiones y si eso queda acreditado olvídate de entrar al cnp en la vida... y gente suspensa teniendo actas por drogas tampoco sé de qué se sorprenden... pero no, la entrevista es subjetiva y hay que dejar entrar a todo el mundo aunque se haya metido cocaina durante años en su juventud ;)

Yo he visto casos en este foro (no es mi caso) que están dentro con delitos leves de lesiones ya cancelados y a patadas habrá con multas por haberse fumado un porro con 15 años. Si a ti te parece que a una persona hay que cargársela sistemáticamente por estas cuestiones, más cuando hace años del tema y no es reincidente y demás... creo que debes trabajar más la empatía.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
617
Hola @J_Number8 a mi no me dejaron añadir nada al final tras el ultimo supuesto de 3 me dijeron que ya habían acabado. ¿Qué supuestos te preugntaron a ti si no es mucho preguntar?. Por cierto nada en referencia a mi biodata ni test de personalidad, solo vida y trabajo. Un saludo

Me pusieron solo uno al final, la sicóloga, la inspectora agradable en todo momento, se ve que es la forma de entrevistar de ese tribunal, la sicóloga habló muy poco, pero cuando hablaba iba a por mí, esperemos que solo hiciesen su papel y mientras no la hayamos liado mucho estemos dentro compi.

Joaquin_esp

Policía Alumno
Unido
27 Nov 2018
Felicitaciones
335
Yo he visto casos en este foro (no es mi caso) que están dentro con delitos leves de lesiones ya cancelados y a patadas habrá con multas por haberse fumado un porro con 15 años. Si a ti te parece que a una persona hay que cargársela sistemáticamente por estas cuestiones, más cuando hace años del tema y no es reincidente y demás... creo que debes trabajar más la empatía.

Te me has adelantado. Todos, o la mayoría, hemos cometido errores alguna vez, la diferencia es que a unos les habrán pillado y a otros no.
No creo que nadie siga las normas al pie de la letra y excluir a alguien directamente por eso sin valorar el conjunto...

En cuanto al orden de los no aptos en años anteriores en la entrevista, sigo sin verle un móvil a todo lo que habláis, de que les sirve que alguien vaya a un tribunal o a otro ? Si esos opositores están "marcados" lo estarán para todos los tribunales y les atacaran de la misma forma. En cuanto a ir en las primeras tandas, que mas dará.

Drumi

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2018
Felicitaciones
1.217
Sinceramente no voy a tener empatía con gente que soluciona las cosas a golpes... un delito leve de lesiones puede ser un moretón así que puede pasar pero algo más grave lo dudo mucho. Obviamente en todo hay que ver el contexto pero entre alguien sin nada y alguien con antecedentes o que tengas varias actas por droga pues...

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.768
He visto detenidos por delito menos grave de lesiones producidos sobre una persona que estaba agrediendo a su ex-pareja en vía pública, un puñetazo al agresor para intentar detener la paliza y una mandíbula rota... Ese tipo de situaciones de delitos menos graves de lesiones en contextos de defensa son MUY habituales y no Tienen nada que ver con cualquier otro delito doloso, el que crea que un caso como ese lo va a dejar fuera en la entrevista que piense otra vez y no se rinda tan rápido.
En cuanto a las actas de droga ya os he dicho muchas veces que no es lo mismo un porro que dos, ni dos porros que un pollo de cocaína.
En esto de las “cuentas pendientes” no hay una respuesta clara, se puede defender casi todo

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Sinceramente no voy a tener empatía con gente que soluciona las cosas a golpes... un delito leve de lesiones puede ser un moretón así que puede pasar pero algo más grave lo dudo mucho. Obviamente en todo hay que ver el contexto pero entre alguien sin nada y alguien con antecedentes o que tengas varias actas por droga pues...

Tu lo has dicho, hay que poner las cosas en su contexto. Evidentemente hay ciertos tipos de delitos graves o comportamientos de los que si se tiene constancia te ponen una losa en lo alto (y por graves me refiero a atentado, violencia de género, tráfico de drogas...). Pero como dice el compañero, espero que nunca te veas en una pelea que no has provocado, por defender a tu pareja, hermano, amigo etc. Porque de esas situaciones puede salir un delito grave de lesiones y que el juez de turno no vea legítima defensa y que ¿sentenciado de por vida como delincuente? ¿o mejor por haberte pillado un porro con 16 años ya eres snoop dog?.

Entre alguien sin nada y alguien con "algo" de esa quinta lo que debe o debería hacer la DFP es valorar el perfil de los candidatos, porque iguales no van a ser, y sacar conclusiones del conjunto. Con esa lógica simplista también es más razonable elegir a una persona de 20 que a una de 40.

antonio1935

Policía Alumno
Unido
25 Ene 2017
Felicitaciones
82
Por lo que veo los que fuimos los primeros lo tenemos más complicados para aprobar la entrevista. En mi caso ni recurso, ni acta de droga, ni antecedentes, ni nada de nada y fui el séptimo en que me llamarán para la entrevista. Ya empiezo a rayarme pero bastante

Unido
23 Nov 2018
Felicitaciones
178
Ayer hablando con compañeros me comentaron que por norma general la mayoría de los que llegan a la entrevista por primera vez pasan a la siguiente fase y que el que ha suspendido una vez tiene más probabilidades de suspender de nuevo que el que llega por primera vez. Sabéis si esto es cierto? Yo no creo que tenga nada que ver..

JoseCCF

Fuerza y Honor
POLICÍA
Unido
20 Oct 2017
Felicitaciones
670
Buenas,sabéis cada cuántos errores quitaban una bien en los psicotécnicos?,es parecido al teórico?
Gracias de antemano

antonio1935

Policía Alumno
Unido
25 Ene 2017
Felicitaciones
82
Por lo que veo los que fuimos los primeros lo tenemos más complicados para aprobar la entrevista. En mi caso ni recurso, ni acta de droga, ni antecedentes, ni nada de nada y fui el séptimo en que me llamarán para la entrevista. Ya empiezo a rayarme pero bastante
Pd: voy a ir a preparándome el km ya que ya parece que lo tengo más complicado de pasar

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior