Solo Ertzaina en territorio francés!¡¿Los mossos?!
Solo Ertzaina en territorio francés!¡¿Los mossos?!
No tienes que aportar nada, rellenar la instancia, pagarla y presentarla.
Un abrazo.
Compañero, tengo entendido que no solo entra la Ertzaina, sino también Mossos.
Entendido, mala corrección entonces del profesor precisamente ayer... lo comentaré.Solo Ertzaina en territorio francés!
Y FIRMARLA!!!!!!!!!!![]()

Una semana aprox, no se si lo han actualizado desde verano, si no lo han actualizado vas a tener que descargar MUCHAS cosas que han cambiado. (no son grandes, pero si son muchas, y es un coñazo).Alguno que haya pillado el cuaderno de resúmenes de depol,¿Cuanto os ha tardado en llegar a casa más o menos?
Una semana aprox, no se si lo han actualizado desde verano, si no lo han actualizado vas a tener que descargar MUCHAS cosas que han cambiado. (no son grandes, pero si son muchas, y es un coñazo).

Hombre si me hablas de tiempo siendo tu primer año y en agosto, evidentemente coge un cuaderno resumen porque no llegas ni de fly. Pero estamos en febrero, la gran mayoría trabajamos también... no es cuestión de tiempo, es de gustos.Me tienes cogida por los cojones amiga, qué te voy a decir.A la moderación mis masimos respestos.
La cosa es que hay gente que no tiene tiempo para estudiar para un 10, y prefiere asegurarse el 6, y quizá con mala suerte saque un 5 (profundizar más ahí me parece tocar otros temas, se puede quedar uno en el 4,5 estudiando para un 10 o para un 6, depende de la calidad de tu estudio). Pero también sería arriesgado dejar de trabajar y que me quiten la casa... en esto de la opo, cuando no puedes dedicarte solo a la opo, tienes que hacer un ten con ten. En fin, que creo que esto no es cuestión OCS sí OCS no ¿eh? Pienso lo mismo de temarios como Jurispol, tienen muchísima paja y requieren muchísimas horas para leer. Hay temarios más cortos muy buenos.
Tengo tantas ganas de que entres con tu temario de OCS.........![]()
Maza, podrías recomendar algún temario algo más reducido que el de Jurispol? Yo estoy con él, llevo unos dos meses. Me parece que es un temario exageradamente extenso para la información que trae, incluso le encuentras algunas partes literalmente repetidas... Y claro, de va a las 2000 pgs practicsmente. Creo que te hace perder tiempoMe tienes cogida por los cojones amiga, qué te voy a decir.A la moderación mis masimos respestos.
La cosa es que hay gente que no tiene tiempo para estudiar para un 10, y prefiere asegurarse el 6, y quizá con mala suerte saque un 5 (profundizar más ahí me parece tocar otros temas, se puede quedar uno en el 4,5 estudiando para un 10 o para un 6, depende de la calidad de tu estudio). Pero también sería arriesgado dejar de trabajar y que me quiten la casa... en esto de la opo, cuando no puedes dedicarte solo a la opo, tienes que hacer un ten con ten. En fin, que creo que esto no es cuestión OCS sí OCS no ¿eh? Pienso lo mismo de temarios como Jurispol, tienen muchísima paja y requieren muchísimas horas para leer. Hay temarios más cortos muy buenos.
Tengo tantas ganas de que entres con tu temario de OCS.........![]()
Yo le doy la razón a Maza, a veces la diferencia lectiva real entre un temargio extenso y uno normal (que no uno corto) es demasiado pequeña como para la diferencia de tiempo/esfuerzo que hay entre uno y otro. Que si, que si queremos ser polis debemos esforzarnos, y un temario extenso no es un obstaculo tan grande, es cierto, pero yo he pasado de temas de 150 paginas, a temas de máximo 70 (Jurispol a Saga), aprobando test de la misma ocs, y por supuesto evitando la correspondiente paja del primero.Hombre si me hablas de tiempo siendo tu primer año y en agosto, evidentemente coge un cuaderno resumen porque no llegas ni de fly. Pero estamos en febrero, la gran mayoría trabajamos también... no es cuestión de tiempo, es de gustos.
He participado en el tema del temario porque últimamente, leo por aquí, el miedo a temarios extensos...cuando hace un par de años los resúmenes ni existían...
Pdt: más ganas tengo yo que tú![]()
El temario de OCS no lo he tenido (llevo poquito tiempo con esto) pero entiendo que para ti el de Jurispol es "reducido". Yo, sin embargo, lo veo con mucha paja, creo que concretando más es un temario que podría quedarse casi en la mitad. Quizás esté pecando de falta de experiencia, pero me da esa impresión.Yo le doy la razón a Maza, a veces la diferencia lectiva real entre un temargio extenso y uno normal (que no uno corto) es demasiado pequeña como para la diferencia de tiempo/esfuerzo que hay entre uno y otro. Que si, que si queremos ser polis debemos esforzarnos, y un temario extenso no es un obstaculo tan grande, es cierto, pero yo he pasado de temas de 150 paginas, a temas de máximo 70 (Jurispol a Saga), aprobando test de la misma ocs, y por supuesto evitando la correspondiente paja del primero.
Y si, un temario extenso seguramente el dia D te salve DOS, quizá TRES preguntas de las complicadas que en el temario normal ni te nombran, pero eso es perfectamente solucionable con una buena plataforma de test. Y como digo (y hablo por experiencia propia) en la mayoria de casos la diferencia de esfuerzo no se ve recompensada, es solo mi opinión.
No no, el de jurispol es bastante amplio. Me has entendido al revesEl temario de OCS no lo he tenido (llevo poquito tiempo con esto) pero entiendo que para ti el de Jurispol es "reducido". Yo, sin embargo, lo veo con mucha paja, creo que concretando más es un temario que podría quedarse casi en la mitad. Quizás esté pecando de falta de experiencia, pero me da esa impresión.

Alguno que haya pillado el cuaderno de resúmenes de depol,¿Cuanto os ha tardado en llegar a casa más o menos?
Lo suyo es tenerlo ya actualizado sin tener que descargar los pdf y que palabras hay que cambiar y dondeYo lo compré el mes pasado,me tardó apenas 3 dias en llegar y ya me vino totalmente actualizado. Te dan un año de actualizaciones gratis, entras en su web y ahi aparecen. Las actualizaciones que hay que hacerle al cuaderno de resumenes desde el año pasado, ya aparecen en el cuaderno actual.

En unas horas es Marzo...Hombre si me hablas de tiempo siendo tu primer año y en agosto, evidentemente coge un cuaderno resumen porque no llegas ni de fly. Pero estamos en febrero, la gran mayoría trabajamos también... no es cuestión de tiempo, es de gustos.
He participado en el tema del temario porque últimamente, leo por aquí, el miedo a temarios extensos...cuando hace un par de años los resúmenes ni existían...
Pdt: más ganas tengo yo que tú![]()
Es que ya estamos ya en marzo host** pu**, en 6 meses estamos corriendo dandonos codazos como buenos compañeros.En unas horas es Marzo...![]()

Te cito a ti porque continúas el tema. Está claro que si estudias por ocs no tienes el apto asegurado en teoría, ni mucho menos, es solo una cuestión de gustos, ni sé es mejor ni peor. ¿Qué hay diferencia? Pues sí y mucha, la verdad. Yo ya machaqué ocs en su día, he tocado otros temarios, como jurispol y no tienen nada que envidiarle. Evidentemente cuando haces un test de acra o similar, el porcentaje de preguntas que no aparecen en el test es mucho menor, ya lo has estudiado, a quien no le aparezca las tendrá que estudiar (si quiere) y si con la retro no lo entiende bien, tendrá que tirar de boe o temario. Total...Yo le doy la razón a Maza, a veces la diferencia lectiva real entre un temargio extenso y uno normal (que no uno corto) es demasiado pequeña como para la diferencia de tiempo/esfuerzo que hay entre uno y otro. Que si, que si queremos ser polis debemos esforzarnos, y un temario extenso no es un obstaculo tan grande, es cierto, pero yo he pasado de temas de 150 paginas, a temas de máximo 70 (Jurispol a Saga), aprobando test de la misma ocs, y por supuesto evitando la correspondiente paja del primero.
Y si, un temario extenso seguramente el dia D te salve DOS, quizá TRES preguntas de las complicadas que en el temario normal ni te nombran, pero eso es perfectamente solucionable con una buena plataforma de test. Y como digo (y hablo por experiencia propia) en la mayoria de casos la diferencia de esfuerzo no se ve recompensada, es solo mi opinión.

Yo lo compré el mes pasado,me tardó apenas 3 dias en llegar y ya me vino totalmente actualizado. Te dan un año de actualizaciones gratis, entras en su web y ahi aparecen. Las actualizaciones que hay que hacerle al cuaderno de resumenes desde el año pasado, ya aparecen en el cuaderno actual.
Lo suyo es tenerlo ya actualizado sin tener que descargar los pdf y que palabras hay que cambiar y donde
A mi no me dieron ningún codazo pero sí que me cerraron y no me dejaron adelantar haciéndome bajar el ritmo durante 50 metros ... no sé qué es peor.Es que ya estamos ya en marzo host** pu**, en 6 meses estamos corriendo dandonos codazos como buenos compañeros.

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.