• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Como bien sabe usted hay una prueba después de la entrevista actualmente (psicotecnicos) así que no entiendo a suspender a gente dentro de la normalidad como afirma en su mensaje.
El que vale a psicos y el que no a su casa pero que lo argumenten bien que luego pasa los que pasa con los recursos ... me encantaría saber cómo va el porcentaje pero las noticias que tengo es que la dfp pierde por goleada en el partido que se juega en los juzgados por esa gente que han dejado fuera y entraban dentro de la normalidad

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues no sé qué ves de raro sinceramente, insisto, a alguien hay que suspender porque simplemente hay más opositores que plazas y no todo el mundo que suspende tiene “taras”, el que quiera que recurra que para eso está en su derecho.

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
Pues no sé qué ves de raro sinceramente, insisto, a alguien hay que suspender porque simplemente hay más opositores que plazas y no todo el mundo que suspende tiene “taras”, el que quiera que recurra que para eso está en su derecho.
A mi me chirría mucho lo de que quieren gente "normal", yo te digo que normal son el 90 % al menos de los suspensos o rondando esa cifra si le hacen pruebas realistas sobre personalidad, yo mismo lo estoy viendo en los resultados de la mayoría de peritos judiciales (imparciales). Lo que quieren son gente que les gusten y evidentemente gente que no tenga ninguna sicopatía, retraso o que sea un neurótico. Para mí no es cuestión ni de perfiles (dentro de unos niveles), ni de "normalidad" ya que estos son como dije antes una gran mayoría. Es más fácil que todo esto, Entras, les gustas, no estas con ningún problema vas adentro. Ya que les gusta o como les gustas es otra película.

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
553
A mi me chirría mucho lo de que quieren gente "normal", yo te digo que normal son el 90 % al menos de los suspensos o rondando esa cifra si le hacen pruebas realistas sobre personalidad, yo mismo lo estoy viendo en los resultados de la mayoría de peritos judiciales (imparciales). Lo que quieren son gente que les gusten y evidentemente gente que no tenga ninguna sicopatía, retraso o que sea un neurótico. Para mí no es cuestión ni de perfiles (dentro de unos niveles), ni de "normalidad" ya que estos son como dije antes una gran mayoría. Es más fácil que todo esto, Entras, les gustas, no estas con ningún problema vas adentro. Ya que les gusta o como les gustas es otra película.

Desde luego que yo no tengo ningún conocimiento acerca de cómo evalúan ... pero lo que tengo claro que no todo el mundo tiene lo que piden ... seguro que todos cuando salimos creemos que lo hemos hecho estupendo, ahora bien cuando ves una entrevista conjunta desde fuera te das cuenta de los errores y son muchos (más lo que se nos escapan porque nosotros no tenemos el conocimiento para evaluarlo). Por lo tanto no podría decir que sea justo o no, pero vemos algunos casos que están suspensos y que dicen que no saben el porqué, que creen que es el tribunal y tú mismo te das cuenta de por que no..

Ejemplos : en un caso práctico y en ningún momento tomar una decisión. De un policía no se puede esperar eso.

Otro: que quieres ser en la policia y porque
Upr, porque me gustan las motos , caninos porque me gustan los perros, etc

Con esto no quiero decir que no sean aptos , sino que esa parte bajo mi criterio(que no es muy bueno seguro) no está bien preparado.

Cinco años de carrera + algún master, para aprender de los mejores del mundo en psicología y lo resumes en si me cae bien o mal... no sabes cuanto equivocado estás... detrás de todo hay un trabajo importantísimo, y va mucho más allá de eso.

Unido
12 Sep 2018
Felicitaciones
88

Se olvida de lo más importante no hay más opositores que plazas a psicotecnicos podrían convocar como si quieren a 8000 y pasarán los mejores, ahí si en esa prueba serán aptos tantos como plazas.
Por lo tanto si que podrían aprobar la entrevista todos los que usted comenta que son normales pero los tienen que suspender.
Lo que pasa que ahí no pueden elegir y en la entrevista si.

Unido
12 Sep 2018
Felicitaciones
88

Se olvida de lo más importante no hay más opositores que plazas a psicotecnicos podrían convocar como si quieren a 8000 y pasarán los mejores, ahí si en esa prueba serán aptos tantos como plazas.
Por lo tanto si que podrían aprobar la entrevista todos los que usted comenta que son normales pero los tienen que suspender.

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Y editandome en lo anterior decir que si es verdad que buscan gente normal,pero bien es cierto que buscan un perfil,ya no el genérico policial como tal,si no gente que a efectos de un 16pf por ejemplo ,no se encuentren personas del tipo "baja atención a las mormas" o "muy bajo autocontrol "...

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
553
El problema que gente normal hay muchos , pero un perfil policial es otra cosa ... se que hay muchas variedad de funciones , pero si tú dices que quieres entrar en la uip pero te dan miedo las multitudes según tú perfil .... pues no eres válido.

Yo posiblemente caiga el primero, y supongo que un cierto grado de subjetividad tiene la entrevista pero creo que mucho más tendrá de objetividad. Luego en el perfil de personalidad, ves perfiles con sinceridad muy baja y eso es evaluado por una gráfica ... ya te está diciendo que esa persona miente. No puedes tener 10 de 16 factores sobresalientes ... en fin creo que algo de subjetivo tiene pero en menor grado

Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
Cinco años de carrera + algún master, para aprender de los mejores del mundo en psicología y lo resumes en si me cae bien o mal... no sabes cuanto equivocado estás... detrás de todo hay un trabajo importantísimo, y va mucho más allá de eso.
Yo no dudo de la preparación del tribunal, pero la prueba tal como está planteada no da más de si, y sí no, pregúntale a cualquiera con esa preparación si es posible sacar algo objetivo de un test de personalidad no homologado, un Biodata con tiempo máximo y poco espacio y una entrevista donde la mayoría no pasa de 15 minutos..., la psicología puede ser muy efectiva, pero requiere además de preparación académica, un tiempo y unas herramientas adecuadas. Por cierto he hablado con algunos de los psicólogos más famoso de Madrid y de parte de España y todos coinciden en lo mismo, por algo está siendo tan fácil echar por tierra esas evaluaciones ante un juez.

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
El problema que gente normal hay muchos , pero un perfil policial es otra cosa ... se que hay muchas variedad de funciones , pero si tú dices que quieres entrar en la uip pero te dan miedo las multitudes según tú perfil .... pues no eres válido.

Yo posiblemente caiga el primero, y supongo que un cierto grado de subjetividad tiene la entrevista pero creo que mucho más tendrá de objetividad. Luego en el perfil de personalidad, ves perfiles con sinceridad muy baja y eso es evaluado por una gráfica ... ya te está diciendo que esa persona miente. No puedes tener 10 de 16 factores sobresalientes ... en fin creo que algo de subjetivo tiene pero en menor grado
Siempre se ha dicho que el test de personalidad y el biodata es el 70% del apto (Que también se puede cagarla) ,y de hecho no era consciente de la importancia del test,pero si lo tiene,aunque creamos que no....cosa diferente es que te dejes 20 preguntas sin responder y seas apto...no suele ser normal,o se te ha iluminado el cielo o yo que sé...

Efectivamente... Pueden elegir... Insisto, no veo qué problema le encuentras a mi argumentación. Tienen que cascarse a alguien y en la entrevista se cascan a alguien, y la mayoría de esos “alguien” no tienen porqué ser gente “anormal” en ningún sentido, simplemente hay que cribar un poco porque hay más opositores a la entrevista que plazas.
la entrevista no es una cuestión tan sencilla.

Unido
7 Nov 2017
Felicitaciones
65
Hola chicos, unas dudas ...

A mi me toca el pabellón número 3, hacen como en el examen teórico y nos tienen a todos en la entrada y nos van llamando según aula o cómo?

Y sobre el tiempo, cuánto suele ser para el CIB y el test de personalidad? Cuál ponen antes?

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Buenos días compañeros.En una semana comenzamos a jugar esta tercera partida,llevamos muchos folios escritos ya,controlando lo que tenemos que escribir,con velocidad y buena letra,y algún ensayo que otro con entrevista. Así que nada,un último tirón y en nada nos vemos en Somosaguas. Buen sábado.
Biodata y test de personalidad : 7 dias (Fecha oficial 19 de enero).
Comienzo entrevistas y reconocimientos médicos : 16 días (28 de enero).
Convocatoria para psicos : 105 días (27 de abril).

Yo no dudo de la preparación del tribunal, pero la prueba tal como está planteada no da más de si, y sí no, pregúntale a cualquiera con esa preparación si es posible sacar algo objetivo de un test de personalidad no homologado, un Biodata con tiempo máximo y poco espacio y una entrevista donde la mayoría no pasa de 15 minutos..., la psicología puede ser muy efectiva, pero requiere además de preparación académica, un tiempo y unas herramientas adecuadas. Por cierto he hablado con algunos de los psicólogos más famoso de Madrid y de parte de España y todos coinciden en lo mismo, por algo está siendo tan fácil echar por tierra esas evaluaciones ante un juez.
Vaya... pues yo con todos los que hablo, dicen que las pruebas de acceso son bastante completas. ¿Qué pueden ser mejores? Claro, pero el proceso selectivo duraría 3 años, recordad que Ávila, es otro filtro más.

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Y editandome en lo anterior decir que si es verdad que buscan gente normal,pero bien es cierto que buscan un perfil,ya no el genérico policial como tal,si no gente que a efectos de un 16pf por ejemplo ,no se encuentren personas del tipo "baja atención a las mormas" o "muy bajo autocontrol "...
Buenas, aprovecho tu post, para colgar un pequeño resumen sobre el test de referencia para aquellos a quienes interese.
Saludos @ivo73, espero que esta promo sea la de tu "consagración" definitiva.
Ánimos y suerte a todos para el resto del proceso, que será - cómo siempre - una particular montaña rusa de opiniones, sensaciones, emociones... y también de contradicciones.

Archivos adjuntos

Unido
15 Dic 2017
Felicitaciones
772
Buenas chic@s,

viendo una recopilación de CIB me topo con una pregunta que dice:
"un ciudadano ha incumplido una norma y cuando a usted, siendo policía, le explica los motivos, actúa de manera tolerante y comprensiva y no sanciona su comportamiento"

Mi duda viene que decir aquí, porque imagino que un policía no debe ser juez y debe sancionar siempre, pero también la policía tiene ese poder discrecional para que, en ciertas ocasiones y en base a la infracción cometida, no vea oportuno sancionar.

Un saludo y gracias.

Unido
30 Mar 2017
Felicitaciones
118
Buenas chic@s,

viendo una recopilación de CIB me topo con una pregunta que dice:
"un ciudadano ha incumplido una norma y cuando a usted, siendo policía, le explica los motivos, actúa de manera tolerante y comprensiva y no sanciona su comportamiento"

Mi duda viene que decir aquí, porque imagino que un policía no debe ser juez y debe sancionar siempre, pero también la policía tiene ese poder discrecional para que, en ciertas ocasiones y en base a la infracción cometida, no vea oportuno sancionar.

Un saludo y gracias.

yo pienso que lo mejor seria poner que como persona entiendes y comprendes al ciudadano pero que como policia tienes que seguir unas normas y un protocolo y si en ellos se especifica que la infracción cometida tiene como resultado una sanción,detención o lo que conlleve tienes la obligación de llevarla a cabo.
yo pondría algo así para evitar preguntas y supuestos en la entrevista.

un saludo.

ivansinplaca

Policía Alumno
Unido
27 Ene 2014
Felicitaciones
123
Desde mi punto de vista nada es infalible, los opositores hacemos malas entrevistas(todos sabemos que si la entrevista fuese tomando un café, responderíamos con mucha más solvencia que el día X), pero el tribunal también se equivoca... y no pocas veces. No sé si cuando ocurren episodios en Ávila, de los que salen en las noticias, la división da un tironcito de orejas al tribunal o no (pero que mínimo), pero ya que a nosotros nos cuesta como mínimo un año más tal equivocación deberían plantearse tener especial tacto cuando suspenden a alguien para que apruebe el año siguiente, porque no somos números, sino personas que tienen mucho detrás y que lo que para ellos son 15 minutos de su vida, para nosotros son años de esfuerzo, sacrificios y mucho dinero para tener la varita mágica de decidir quien sí y quien no, porque al final nunca sabes con quien te puedes cruzar en los pasillos de una comisaría en unos años y te tiene que hacer un favor o quien te puede estar salvando el culo en otra situación... a lo mejor es a alguien que decidiste suspenderlo porque no te gustó su forma de sentarse y le crucificaste porque sí. En resumen, creo que si eres una persona normal... todo dependerá de la puerta a la que llamemos...

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Desde mi punto de vista nada es infalible, los opositores hacemos malas entrevistas(todos sabemos que si la entrevista fuese tomando un café, responderíamos con mucha más solvencia que el día X), pero el tribunal también se equivoca... y no pocas veces. No sé si cuando ocurren episodios en Ávila, de los que salen en las noticias, la división da un tironcito de orejas al tribunal o no (pero que mínimo), pero ya que a nosotros nos cuesta como mínimo un año más tal equivocación deberían plantearse tener especial tacto cuando suspenden a alguien para que apruebe el año siguiente, porque no somos números, sino personas que tienen mucho detrás y que lo que para ellos son 15 minutos de su vida, para nosotros son años de esfuerzo, sacrificios y mucho dinero para tener la varita mágica de decidir quien sí y quien no, porque al final nunca sabes con quien te puedes cruzar en los pasillos de una comisaría en unos años y te tiene que hacer un favor o quien te puede estar salvando el culo en otra situación... a lo mejor es a alguien que decidiste suspenderlo porque no te gustó su forma de sentarse y le crucificaste porque sí. En resumen, creo que si eres una persona normal... todo dependerá de la puerta a la que llamemos...
+100000 no coment

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior