• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Jul 2018
Felicitaciones
109
No te preocupes, yo tardé 1 mes en hacer mi primera dominada (lo más difícil para mí), en abril, luego subí rapido a 6 dominadas Y finalmente me llegué a hacer 14 dominadas antes de la prueba, en la prueba por querer hacerlas perfectas hice 12 y me doy por satisfecho, lo importante es la constancia, ahora he perdido 6 dominadas por dejar de entrenar

Unido
7 Jun 2018
Felicitaciones
41
No te preocupes, yo tardé 1 mes en hacer mi primera dominada (lo más difícil para mí), en abril, luego subí rapido a 6 dominadas Y finalmente me llegué a hacer 14 dominadas antes de la prueba, en la prueba por querer hacerlas perfectas hice 12 y me doy por satisfecho, lo importante es la constancia, ahora he perdido 6 dominadas por dejar de entrenar
Espero que así sea, porque me hago 2 y a la tercera ya muero. El problema además es que soy el único nuevo en el grupo, el resto son del año pasado o mas y hacen unas cuantas, pero bueno, cada persona somos diferente, a mi me costarán menos otras pruebas, no voy a ser el peor en todo..
Con lo de 14 dominadas me das ánimos, espero poder llegar a ello o estar cerca cuándo lleguen las fechas de las pruebas :)

Unido
13 Sep 2018
Felicitaciones
123
Yo soy nuevo para la 36 y las dominadas me matan, estoy en un grupo con entrenador personal pero no avanzo casi :-(
Cuánto tiempo llevas entrenando? Cuántas dominadas hacías al principio y cuántas ahora?

Unido
7 Jun 2018
Felicitaciones
41
Pues empecé en noviembre, pero diciembre estuve 3 semanas sin entrenar por enfermedad.

Al empezar hacia una mal y ahora consigo hacer 2, la tercera ya no sale bien.

El problema aladido es que mido 1'90 y peso 85 kg, si fuera más pequeño y delgaso seguro que subía más facil.

Unido
13 Sep 2018
Felicitaciones
123
Pues empecé en noviembre, pero diciembre estuve 3 semanas sin entrenar por enfermedad.

Al empezar hacia una mal y ahora consigo hacer 2, la tercera ya no sale bien.

El problema aladido es que mido 1'90 y peso 85 kg, si fuera más pequeño y delgaso seguro que subía más facil.
Buenas, tienes dos cosas que están muy bien. La primera es que has empezado con mucho tiempo y el segundo que no partes de 0. Son pocas dominadas sí, pero la primera dominada a veces cuesta muuuuuucho sacarla...eso ya lo tienes hecho aunque esté mal hecha. A medida que vayas sacando dominadas, verás que las primeras dominadas cada vez las harás con más facilidad, como que te cuesta subir menos. Ahí es cuando podrás ir depurando la técnica con esas primeras para que en Ávila sean válidas.
Yo ya te digo, desde febrero con parón de dos meses (no paré del todo, pero por jornadas de trabajo de 12 horas en verano imagínate la calidad de mis entrenamientos), conseguí que me conataran 9 dominadas partiendo de 0.
Mido 1’83 y pesaba un 86 kg, ahora estoy en 78 más o menos y se nota mucho, muchísimo.
En mi opinión, no es que vayas pasadísimo de peso, pero para las pruebas del CNP, te va a venir mejor perder algo. Te aconsejo ir a un buen nutricionista. Porque no solo es bajar peso, es tratar de no perder mucha masa muscular en ese proceso y acabar ganando algo también. Yo ahora mismo seguramente baje un par de kilos, pero probablemente recupere algo del peso perdido por ganar masa muscular. Ojo, el músculo crece despacio, no esperes ganar 5 kg de músculo en un año porque eso no ocurrirá.

Unido
7 Jun 2018
Felicitaciones
41
Gracias por los consejos. Hace unos meses pesaba 89, pero todavía me noto que debo bajar mas y mejorar el core, pero sin metas de bajar rápido porque no es bueno, haciendo deporte periódico (que antes no hacía apenas) y quitándome algo de dulces (tomaba demasiados) he bajado esos 4 kilos.

Si veo que no prospero mucho miro lo del nutricionista para que me moldee lo necesario para llegar a objetivo.

Unido
4 Oct 2018
Felicitaciones
69
Buenas, tienes dos cosas que están muy bien. La primera es que has empezado con mucho tiempo y el segundo que no partes de 0. Son pocas dominadas sí, pero la primera dominada a veces cuesta muuuuuucho sacarla...eso ya lo tienes hecho aunque esté mal hecha. A medida que vayas sacando dominadas, verás que las primeras dominadas cada vez las harás con más facilidad, como que te cuesta subir menos. Ahí es cuando podrás ir depurando la técnica con esas primeras para que en Ávila sean válidas.
Yo ya te digo, desde febrero con parón de dos meses (no paré del todo, pero por jornadas de trabajo de 12 horas en verano imagínate la calidad de mis entrenamientos), conseguí que me conataran 9 dominadas partiendo de 0.
Mido 1’83 y pesaba un 86 kg, ahora estoy en 78 más o menos y se nota mucho, muchísimo.
En mi opinión, no es que vayas pasadísimo de peso, pero para las pruebas del CNP, te va a venir mejor perder algo. Te aconsejo ir a un buen nutricionista. Porque no solo es bajar peso, es tratar de no perder mucha masa muscular en ese proceso y acabar ganando algo también. Yo ahora mismo seguramente baje un par de kilos, pero probablemente recupere algo del peso perdido por ganar masa muscular. Ojo, el músculo crece despacio, no esperes ganar 5 kg de músculo en un año porque eso no ocurrirá.

Muy importante eso, yo hice una dieta demasiado restrictiva los dos meses anteriores a la prueba y perdí mucho peso, una parte importante de el era musculo. Como seguía dandome caña en los entrenamientos empecé a notar mareos, dolores que antes no tenía (agujetas, articulaciones..) y cada vez menos energía.

Resumen, perdí un par de dominadas y gané 20 segundos en la carrera. Seguro que si hubiera cuidado mas la dieta el resultado hubiera sido positivo en ambas pruebas.

Unido
7 Jun 2018
Felicitaciones
41
Muy importante eso, yo hice una dieta demasiado restrictiva los dos meses anteriores a la prueba y perdí mucho peso, una parte importante de el era musculo. Como seguía dandome caña en los entrenamientos empecé a notar mareos, dolores que antes no tenía (agujetas, articulaciones..) y cada vez menos energía.

Resumen, perdí un par de dominadas y gané 20 segundos en la carrera. Seguro que si hubiera cuidado mas la dieta el resultado hubiera sido positivo en ambas pruebas.

Leches, bajar 20 segundos es mucho!, me voy a plantear a conciencia el mantener dieta equilibrada desde pasadas las fiestas navideñas..

Unido
11 Ene 2019
Felicitaciones
0
Hola buenas, me podríais dar algún consejo para subir en dominadas? el primer año me hice 14 y este año 15, pero quiero hacer más y no se qué hacer porque en un año solo he conseguido subieron una con el mismo peso y todo igual. Quería saber sobre qué tipo de ejercicio con lastre os viene mejor a vosotros, cuántas series, cuántas repeticiones, cuántos días a la semana, gracias de antemano.

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Hola buenas, me podríais dar algún consejo para subir en dominadas? el primer año me hice 14 y este año 15, pero quiero hacer más y no se qué hacer porque en un año solo he conseguido subieron una con el mismo peso y todo igual. Quería saber sobre qué tipo de ejercicio con lastre os viene mejor a vosotros, cuántas series, cuántas repeticiones, cuántos días a la semana, gracias de antemano.

Yo entrenaba todo el cuerpo pero las dominadas 4 días:
2 dias normales 3xfallo
1 día 12 reps sin lastre +3x6 con lastre Justo para sufrir o requerir ayuda en la última serie.
1 día resistencia, 3x3 agarres distinto (abierto, neutro y cerrado) al fallo.

Me ayudó bastante a progresar.

Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Buenas, esta semana es la primera que le meto caña a las físicas después de 3 meses de parón. El año pasado me enfoque mucho en las físicas y no lo suficiente en la prueba de conocimientos. El resultado fue muy bien las físicas y regular el teorico. Antes me sacaba 22 dominadas estrictas, después del parón de 3 meses me saco 12 dominadas. Es increíble lo mucho que cuesta subir de dominadas y lo fácil que el cuerpo las pierde, tocará volver a empezar. Mi consejo para subir dominadas es aunque parezca una tontería entrenar acompañado para motivarte y marcarte series con objetivos reales y que supongan un reto para tí.

Me estoy estancando con el lastre en 16Kg ¿Algún consejo para salir del bache?
Creo que todavía es pronto para el lastre, yo haría volumen y a partir de junio más o menos haría el trabajo de fuerza.

Intentaría llegar a expensas de la fecha del examen con un volumen bueno y a partir de saber el día de la prueba ajustar el entreno ya con lastre para llegar lo mas descansado y mas fuerte posible.

Unido
15 Oct 2018
Felicitaciones
0
Hola, me llamo Jean Carlo, alguien es de Valencia? me gustaría poder conocer gente de Valencia que esté opositando para poder entrenar juntos las físicas y ayudarnos mutuamente. Un saludo!

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Hola, me llamo Jean Carlo...
Tiene vd. un aviso.
No es necesario repetir lo mismo por todo el foro y, en cualquier caso, en el hilo que no es.
Existen hilos para la situación que plantea. Le ruego que se lea y se atenga a la normativa del foro.

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Mirad el entrenamiento de las 100 dominsdas, para llegar a las 17/20 es muy bueno.
No.
De qué base empiezas? El entrenamiento ese te puede llevar a conseguir 13 o 14 si las entrenas estrictas, pero a partir de ahí necesitas aumentar la fuerza y la resistencia.
Lastre y dominadas en diferentes ángulos para ganar resistencia junto a trabajar bien el torso y el core.

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
131
No.
De qué base empiezas? El entrenamiento ese te puede llevar a conseguir 13 o 14 si las entrenas estrictas, pero a partir de ahí necesitas aumentar la fuerza y la resistencia.
Lastre y dominadas en diferentes ángulos para ganar resistencia junto a trabajar bien el torso y el core.
Sí.
Me funcionó, solo con ese entrenamiento.

Superior