La de nacionalidad es claramente un copia pega del CC, esa no la van anular, me apuesto una mariscada, si la anulan os invito a todos, y la de LO igual, más claras no pueden ser, vale que pone orgánica, pero por favor, que si se ha estudiado un poquito es que ni te das cuenta, contestas de carrerilla.Dios que rabia estoy mirando manuales por Internet y es cierto, zelinsky siempre habla de 5 fases.
En el examen solo se dijo de 4 fases. Ni me acordaba, esta pregunta si habría sido buena para impugnar.
Respecto a la nacionalaidad. Que una persona adquiera voluntariamente otra nacionalidad no quiere decir que esté renunciando tácitamente a la española. Simplemente va, adquiere otra nacionalidad, y si en 3 años no dice que quiere la española, la pierde, pero en ningún caso ha renunciado a la nacionalidad como dice B. El código civil solo habla de renuncia expresa, en ningún momento habla de renuncia tácita, y como he dicho más arriba, adquirir otra nacionalidad no es sinónimo de renuncia.
Veremos la opinión de la dfp.
Las dos que sí generan duda es ketamina y Merton. Y la zelinsky es que directamente es incorrecta, no sé de dónde han sacado esas cuatro etapas.
Respecto a las dos de fuera de temario, carnet D y Fiscal, tampoco creo que las anulen, porque siempre ponen preguntas fuera de temario... Es un temario abierto...
De todas formas como he dicho antes, así podemos estar hasta el día que salgan, ellos deciden por más vueltas que demos.