• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2018
Felicitaciones
21
Orto no se queda por encima del 4 ni por asomo, anda que no hay gente suspensa y gente aprobada y con orto por debajo del 4
Bueno, el 20 saldremos de duda pero ya lo verás mucha gente de mi academia y entorno, por encima del 4 en ortografía, tú te guiarás por los tuyos, yo por los míos

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Siguiendo el mensaje de @Cocreta318 y su reflexión, con la que estoy de acuerdo, os dejo otra. Pensad que los primeros momentos, tras acabar el examen, los opositores que más se manifiestan son los que han corregido y aprobado, es normal con la euforia. Pasan dos días y cada vez van a menos, casi todos han hablado y expuesto sus notas ya. La siguiente fase es el primer suspenso que rompe el hielo y dice: “Nadie ha suspendido o que?” Y es cuando se abre la veda del opositor que ha caído en alguna de las dos pruebas (o en las dos) y empiezan a llenarse las RRSS con mensajes de opositores suspensos. Desde entonces los aprobados quedan en un segundo plano y la voz del suspenso es la que más se escucha, lógico también.
Pasa una semana y abundan lo comentarios sobre cortes bajísimos, exámenes incluso anulados e irregularidades que refuerzan esos días interminables de angustia pero influenciados por intereses personales.

Con todo este tochaco, lo que quiero decir es que cuando pensamos: “este año no hay tantos aprobados” “hay más gente suspensa en orto que otros años” etc... hay que contemplar que, aunque es lógico, la objetividad se pierde por el camino según vayan pasando los días. Os entiendo a todos los que estáis en el supuesto filo de la navaja y espero que paséis los días que quedan lo mejor posible porque debe ser una tortura pero hay que esperar porque las opiniones que tenemos son demasiado subjetivas.

Joder, es que no se puede ser más sensata y hacer una reflexión más acertada y precisa que esta... así da gusto, y no la somanta de pamplinas y comentarios de iluminados que llevamos días ingiriendo...

Unido
7 Dic 2018
Felicitaciones
21
Es lo que dicen por ahí, al principio hablan los aptos y luego los suspensos... está claro que los aptos ya no van a hablar más. Están ya pensando en la siguiente fase.

Unido
11 Feb 2018
Felicitaciones
404
Bienvenido al clan de la opinión del 5 en teoría y 4-4'5 orto...Que del 5 en teoría no baja eso es impepinable,que luego baja el corte en orto por debajo de 4 y beneficia a más gente,pues mejor para el que esté en esa situación...al final pasarán a tercera fase más menos los mismos.

Muchos factores:

- Opositores repetidores de años anteriores con buen nivel.

- Opositores nuevos que llegan pegando bocados y adquiriendo el nivel de compañeros con experiencia.

- Mayor nivel de los opositores que años anteriores.

-
Casi todos opositor estaban inscritos a las mejores plataformas (Desafío o Sintilde-Esta última se equivocó al poner esos simulacros de teoría que más bien te de daban ganas de pegarte un tiro antes que animar).

- Percepción de que la nueva política del gobierno junto a Podemos apoya poco o nada a las FFCCs.

- opositores estudiando a presión por si no se repiten estás convocatorias por culpa de mala gestión del gobierno.

Unido
11 Feb 2018
Felicitaciones
404
Muchos factores que hara subir el corte:

- Muchos opositores repetidores de años anteriores con buen nivel.

- Opositores nuevos que llegan pegando bocados y adquiriendo el nivel de compañeros con experiencia.

- Mayor nivel de los opositores que años anteriores.

-
Casi todos opositor estaban inscritos a las mejores plataformas (Desafío o Sintilde-Esta última se equivocó al poner esos simulacros de teoría que más bien te de daban ganas de pegarte un tiro antes que animar).

- Percepción de que la nueva política del gobierno junto a Podemos apoya poco o nada a las FFCCs.

- opositores estudiando a presión por si no se repiten estás convocatorias por culpa de mala gestión del gobierno.

- Panorama mundial incierto.

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Vuelvo otra vez a lo mismo, pero es que parece que no os dais cuenta de una cosa, al final el corte en ortografía no va a depender tanto de las notas de la gente en ortografía (que también) como de el número de opositores que la DFP quieran meter a la siguiente fase.
Por ejemplo, si meten a 3900 el corte podría quedarse en un 4,7 y si meten a 4500 el corte podría bajar hasta el 3,7 o menos.

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
434
Por mi opinión personal y soy veterano apto en la 33 y 34 pero en ambas entrevista personal suspensa... Este año a diferencia del anterior que saque un 6,55 y un 4,6 en ortografía. Este año he sacado un 5.90 y un 5,1 en ortografía. Sólo he podido estudiar octubre y noviembre por motivos de trabajo y aúnque haya sido así he notado el examen más difícil al menos teoría. Ortografía incluso mismo nivel que el año pasado manteniéndose. Pienso que la DFP hará lo que quiera... Si son listos este año dejarán pasar el número justo a la tercera fase... Por que la lluvia de recursos que le está cayendo es tremenda... Yo mismo tengo recurso puesto y en mis alrededores mucha gente... pero quién sabe... la gente con corte bajo en ortografía no pierdan la esperanza. Esperar es lo único que queda y que haya justicia para todos.
¿Preparabas las entrevistas por tu cuenta? o ¿con academia?

Unido
1 Dic 2018
Felicitaciones
46
Comparto la idea de que falta objetividad, yo no creo que el examen haya sido tan difícil como para que quiten la orto, para eso tendrían que suspender 3 de cada 4 o incluso más gente... No sé...yo veo muchas notas relativamente altas, o los que hemos aprobados somos la pera, que yo no diría tanto, o falta humildad y no nos queremos creer que somos normales y que lo normal es que la gente apruebe, esa es mi opinión con un 6 en teoría ( estudiando más bien poco) y un 2'4 en orto...
Yo creo que ha aprobado mucha más gente de la que se piensa. Para mí desgracia...
Por ciertos, no creo que iniciar guerras unos contra otros por nuestras suposiciones con la nota de corte sea positivo para nadie.

Unido
23 Abr 2018
Felicitaciones
108
Vuelvo otra vez a lo mismo, pero es que parece que no os dais cuenta de una cosa, al final el corte en ortografía no va a depender tanto de las notas de la gente en ortografía (que también) como de el número de opositores que la DFP quieran meter a la siguiente fase.
Por ejemplo, si meten a 3900 el corte podría quedarse en un 4,7 y si meten a 4500 el corte podría bajar hasta el 3,7 o menos.
Exacto, además da igual la super notaza que tengan los 1000 primeros en ortografía, ya que ellos no van a caer, pero cuando lleguen a número 3000 o 4000 la nota habrá bajado drásticamente...Os recuerdo que desafío ñ ya existía el año pasado y metieron 99 palabras del examen (según su informe) y sin embargo hubo un corte de 3.7....no se trata de las notazas que tengan los Cracks de Orto si no de la nota del opositor medio

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Yo creo que el año pasado se pasaron cogiendo tanta gente, echaron a unos 1200 candidatos y muchos de ellos han puesto un recurso que previsiblemente ganarán como estamos viendo los medios de comunicación de años anteriores por lo que creo que este año van a cambiar esa dinámica y van a coger menos gente.

Cosechadel88

"Morituri te salutant"
Policía Alumno
Unido
24 Dic 2017
Felicitaciones
100
Yo lo que a veces no entiendo, es a aquellos foreros que dicen: "el examen ha sido fácil" "la ortografia ha sido fácil" o los que afirman lo apuesto: "ha sido dificilisimo".
Cualquiera que haya estudiado un año la oposición o los que vengan de varias convocatorias, saben que la nota depende de como gestionar los nervios, tiempo, errores etc...cualquier examen de los que ponen, sabiendo el temario de cualquier academia, con 90 minutos de tiempo y en casa calentito, son para sacar de 7 para arriba...
En resumen, estos exámenes no miden inteligencia, ¿no os dais cuenta?
Por tanto, no trata de que sean fáciles o difíciles, se trata de valorar como hemos gestionado las circunstancias.

Vita217

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
24 Oct 2017
Felicitaciones
520
Yo lo que a veces no entiendo, es a aquellos foreros que dicen: "el examen ha sido fácil" "la ortografia ha sido fácil" o los que afirman lo apuesto: "ha sido dificilisimo".
Cualquiera que haya estudiado un año la oposición o los que vengan de varias convocatorias, saben que la nota depende de como gestionar los nervios, tiempo, errores etc...cualquier examen de los que ponen, sabiendo el temario de cualquier academia, con 90 minutos de tiempo y en casa calentito, son para sacar de 7 para arriba...
En resumen, estos exámenes no miden inteligencia, ¿no os dais cuenta?
Por tanto, no trata de que sean fáciles o difíciles, se trata de valorar como hemos gestionado las circunstancias.

Totalmente en desacuerdo contigo. jaja
Fácil o difícil, normalmente lo suele decir una persona que viene de otras convocatorias, y cuando dice eso, lo relaciona con lo que ha visto hasta ahora. Por supuesto es un criterio subjetivo. Yo dije que ha sido más difícil que el del año pasado y la orto del mismo estilo.
Las circunstancias importan poco a la DFP, pero si la gente los quiere mencionar para protestar sobre cómo es de justa o injusta la vida, pues que está en su derecho. Y si lo quieres hacer a través de los recursos en alzada o cont-admin. también está en su derecho.

Unido
15 Dic 2017
Felicitaciones
93
Yo creo que el año pasado se pasaron cogiendo tanta gente, echaron a unos 1200 candidatos y muchos de ellos han puesto un recurso que previsiblemente ganarán como estamos viendo los medios de comunicación de años anteriores por lo que creo que este año van a cambiar esa dinámica y van a coger menos gente.
Bueno se me acaba de ocurrir que. Y si la división pasa el mismo ratio que el año pasado pero pasa más gente a sicos? Eso tb lo pueden hacer no??

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Bueno se me acaba de ocurrir que. Y si la división pasa el mismo ratio que el año pasado pero pasa más gente a sicos? Eso tb lo pueden hacer no??
Es otra posibilidad, pero para qué iban a hacer eso pudiendo ahorrar tiempo y dinero pasando menos gente? Aunque puede pasar cuarquier cosa.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior