• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Creditos
0
Pero si esque da igual lo de merton, las otras dos no pueden ser, rebelión y retraimiento rechazan las metas y medios, los únicos que siguen “ el ciclo “, “ el camino “ de la sociedad son los primeros.

No se pueden dar los otros como buenos por eso ( entiendo , que sociología no es mi fuerte )

Unido
21 Nov 2017
Felicitaciones
126
Creditos
29
Otra pregunta propensa a impugnación:

Para habilitarse como vigilante de explosivos ¿será preceptivo haber obtenido previamente habilitación como vigilante de seguridad?

A. No, ya que es una figura independiente de la de vigilante de seguridad.
B. Sí, por ser una especialidad del vigilante de seguridad (dan por buena esta)
C. Sí, al igual que es necesario para el escolta privado, por ser ambas especialidades de VS...

Ahora, es cierto que la ley no lo nombra (ni confirma ni desmiente) pero para especializarte en Escolta, es necesario ser antes VS... Como lo ven?

rober_cnp

Ayer un sueño, hoy una realidad.
Policía Alumno
Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
204
Creditos
0
Pues que están bien tanto conformidad como conformismo. De hecho según donde lo busques y en que academia te lo pongan... Te viene de una manera u otra .o sea que son dos respuestas ambifiad y yo que tengo un 4.95 me jode mucho quedarme fuera por esta " pequeña diferencia" que siempre me lo han explicado y me lo he estudiado como "CONFORMISMO"

Estoy en tu misma situación 4.95 y con esa pregunta fallada. Veremos que pasa...

DMK

Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
62
Creditos
0
Raro es si... pero esta la cosa como para ponerte a protestar o preguntar, verdad?
Bfff que va que va. Alli estamos todos lo bastante acojonados y preocupados por contestar como para dedicarse a protestar. Era sólo una observación, que me pareció bastante extraño, dado que sería muy muy muy injusto....

Para habilitarse como vigilante de explosivos ¿será preceptivo haber obtenido previamente habilitación como vigilante de seguridad?

C. Sí, al igual que es necesario para el escolta privado, por ser ambas especialidades de VS...

Ahora, es cierto que la ley no lo nombra (ni confirma ni desmiente) pero para especializarte en Escolta, es necesario ser antes VS... Como lo ven?
La verdad que en algunas preguntas yo dude por eso, por los "pillajes". Tienes que saberte muy bien el temario para no dudar. Salvo Merton, las demás creo que es culpa nuestra por no estudiar lo suficiente.

Última edición por un moderador:

alfario

Policía Alumno
Unido
3 Oct 2014
Felicitaciones
75
Creditos
0

Creo que escolta no es especialidad de vigilante de seguridad, al menos no lo trae así mi temario.

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
Policía Registrado
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Creditos
7

Crack, escolta no es especialidad de VS, la única especialidad es explosivos.

Artículo 26. Profesiones de seguridad privada.

1. Únicamente puede ejercer funciones de seguridad privada el personal de seguridad privada, que estará integrado por los vigilantes de seguridad y su especialidad de vigilantes de explosivos, los escoltas privados, los guardas rurales y sus especialidades de guardas de caza y guardapescas marítimos, los jefes de seguridad, los directores de seguridad y los detectives privados.

Heiji-Kun

Policía Alumno
Unido
21 Ago 2018
Felicitaciones
967
Creditos
0
Quitando la de Merton que sí que es rara, el resto que habéis dicho, a título personal, las considero correctas.

Sobre todo en tema de ley, ya que, al fin y al cabo, han buscado que la respuesta sea casi la frase exacta que la ley expone (o una adaptación acorde a la forma de la pregunta, pero sin cambiar la esencia).

Las de sociología son siempre así, están en el aire y cada temario dice una cosa, pero por el resto por lo que he ido repasando, lo he encontrado tal cual en la ley.

Wolfinger

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Creditos
0
Quitando la de Merton que sí que es rara, el resto que habéis dicho, a título personal, las considero correctas.

Sobre todo en tema de ley, ya que, al fin y al cabo, han buscado que la respuesta sea casi la frase exacta que la ley expone (o una adaptación acorde a la forma de la pregunta, pero sin cambiar la esencia).

Las de sociología son siempre así, están en el aire y cada temario dice una cosa, pero por el resto por lo que he ido repasando, lo he encontrado tal cual en la ley.
Sí la ley es ordinaria y el enunciado han puesto ley orgánica es impugnable sí o sí. Yo en la 33 me quedé fuera por una M en lugar de una N o sea que si cambias la palabra orgánica por ordinaria es impugnable lo mires por donde lo mires

héroe

Policía Alumno
Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709
Creditos
0
Hola chic@s, tengo una duda:
¿Creéis que pasa algo por escribir una "B" en el recuadro que ponía "prueba" (de los dos q había, el de abajo)?
Yo lo puse instintivamente y también vi a mucha gente que lo había puesto pero un policia al final dijo q ese había que dejarlo en blanco...
Pues fatal @manuelbm no he sabido gestionar el tiempo correctamente por ser demasiado cauta con los fallos y no me ha dado lugar a dar la segunda vuelta. Pero ya he estado analizando el examen y me he dejado 18 sin responder porque no me ha dado tiempo y estaría apta, pero como no ha sido así me quedo con un 4,4 y un cabreo de narices. Eso me pasa por ser tan rubia! Jajajajaja :p:D:D:D:D

Pd.: 20 páginas en un rato! Necesito un resumen jajaja
Mi más sincera enhorabuena a los aprobados y a los que habéis caído, esto es solo una piedra en el camino que aporta experiencia para la próxima vez sortearla!
Lo siento mucho chiquilla. Pero como siempre, saber estar entereza y calidad humana, valores que entre otros definen a grandes personas como, sin conocerte en persona, demuestras cada día que tienes. Ánimo, luto, y a seguir.

Pf rafaelcc no sé por qué te he citado ha sido un error, lo siento.

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
83
Creditos
0
Hola. Estoy rayado porque en la hoja de respuestas pone modelo A o B y debajo prueba A o B pero esta última no la he rellenado porque es la misma letra, pero ahora dudo de si había que rellenarlo de nuevo... en mi aula no han dicho nada o yo no lo he oído...

Heiji-Kun

Policía Alumno
Unido
21 Ago 2018
Felicitaciones
967
Creditos
0
Sí la ley es ordinaria y el enunciado han puesto ley orgánica es impugnable sí o sí. Yo en la 33 me quedé fuera por una M en lugar de una N o sea que si cambias la palabra orgánica por ordinaria es impugnable lo mires por donde lo mires

Esa no la puedo negar por el echo de que en la propia solución viene expresamente puesto, pero no sé, en mitad del examen si lees las respuestas y el enunciado también está mal, es muy difícil que alguien piense "oh, es ordinaria y no orgánica, no la contesto" porque sinceramente no me lo creería. Ahora en frío y mirando una a una se pueden ver esas cosas y la que más llegaba a cantar era lo de la CEAR. Ya te digo que es mi apreciación.

Unido
14 Jun 2016
Felicitaciones
9
Creditos
0
Hola. Estoy rayado porque en la hoja de respuestas pone modelo A o B y debajo prueba A o B pero esta última no la he rellenado porque es la misma letra, pero ahora dudo de si había que rellenarlo de nuevo... en mi aula no han dicho nada o yo no lo he oído...

En mi aula han dicho que solo se rellenaba el recuadro de "modelo", un chico ha preguntado si se ponía también en "prueba" y le han dicho que no. Así que no te comas la cabeza, que está todo correcto.

Wolfinger

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Creditos
0
Esa no la puedo negar por el echo de que en la propia solución viene expresamente puesto, pero no sé, en mitad del examen si lees las respuestas y el enunciado también está mal, es muy difícil que alguien piense "oh, es ordinaria y no orgánica, no la contesto" porque sinceramente no me lo creería. Ahora en frío y mirando una a una se pueden ver esas cosas y la que más llegaba a cantar era lo de la CEAR. Ya te digo que es mi apreciación.
Es la típica que ponen a sabiendas para impugnarla después, lo hacen todos los años.

Unido
26 Mar 2017
Felicitaciones
44
Creditos
0
Para impugnar hay que hacerlo desde hoy o desde cuando ?
"Los interesados dispondrán de un plazo de dos días naturales, contados a partir del siguiente al de su publicación, para impugnar cualquiera de las preguntas integrantes de los cuestionarios de conocimientos y ortografía. Bajo criterios de celeridad, economía y eficacia, las impugnaciones se deberán de presentar al Tribunal a través de la dirección del correo electrónico: secretariaprocesos.dfp@policia.es"

De la convocatoria

Unido
19 Jun 2018
Felicitaciones
330
Creditos
0
Pues fatal @manuelbm no he sabido gestionar el tiempo correctamente por ser demasiado cauta con los fallos y no me ha dado lugar a dar la segunda vuelta. Pero ya he estado analizando el examen y me he dejado 18 sin responder porque no me ha dado tiempo y estaría apta, pero como no ha sido así me quedo con un 4,4 y un cabreo de narices. Eso me pasa por ser tan rubia! Jajajajaja :p:D:D:D:D

Pd.: 20 páginas en un rato! Necesito un resumen jajaja
Mi más sincera enhorabuena a los aprobados y a los que habéis caído, esto es solo una piedra en el camino que aporta experiencia para la próxima vez sortearla!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!