• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Sep 2018
Felicitaciones
94
Una pregunta para los maquinotes de ortografía: ¿Cómo *** lo hacéis?

Quiero decir, ¿esas palabras os han salido mil veces en DesafioÑ, sintilde u otra plataforma, o usáis alguna regla ortográfica o a chorra? Es que la mitad no me suenan de nada y antes de mojarme me las dejo...

Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312

Quiero decir, ¿esas palabras os han salido mil veces en DesafioÑ, sintilde u otra plataforma, o usáis alguna regla ortográfica o a chorra? Es que la mitad no me suenan de nada y antes de mojarme me las dejo...
Plataformas, reglas ortográficas, intuición y un gran bagaje en lectura. Arriesgarse, que en mi caso es lo que me baja la media, aunque no siempre. Suelo acertar 70 y pico altas normalmente.

Joder, necesito un masaje. Estoy pa' chóped...

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687

Yo últimamente en los simulacros estos de OCS y Ofipol me encuentro muchas palabrs de sintilde y de acrapol, que son las que uso. Supongo que si estuviese en desafío, también me las encontraría. Muchas veces acierto palabras por intuición del bagaje de leer...

Yo diría que la 20 también es impugnable.
Defensa propia?
Negativo, literal del código penal.

La de 4 generación, ta mal directamente en el corrector. Hay un par más que están mal además de esa.

Yo he salio con 7,5 en teoría y 6,9 (again) en orto.

Unido
23 Nov 2018
Felicitaciones
178
Yo últimamente en los simulacros estos de OCS y Ofipol me encuentro muchas palabrs de sintilde y de acrapol, que son las que uso. Supongo que si estuviese en desafío, también me las encontraría. Muchas veces acierto palabras por intuición del bagaje de leer...

Negativo, literal del código penal.

La de 4 generación, ta mal directamente en el corrector. Hay un par más que están mal además de esa.

Yo he salio con 7,5 en teoría y 6,9 (again) en orto.
Literal del CP? Me dices el artículo please?

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Literal del CP? Me dices el artículo please?
Pues el 20...eximentes.

4.º El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran los requisitos siguientes:

Primero. Agresión ilegítima. En caso de defensa de los bienes se reputará agresión ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. En caso de defensa de la morada o sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o éstas.

Segundo. Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.

Tercero. Falta de provocación suficiente por parte del defensor.

La pregunta del test dice:
Está exento de responsabilidad criminal:
a) El que obre en defensa propia, siempre que concurra una agresión ilegítima, necesidad racional de medio empleado para impedirla y falta de provocación suficiente por parte del defensor.

Unido
23 Nov 2018
Felicitaciones
178
Pues el 20...eximentes.

4.º El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran los requisitos siguientes:

Primero. Agresión ilegítima. En caso de defensa de los bienes se reputará agresión ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. En caso de defensa de la morada o sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o éstas.

Segundo. Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.

Tercero. Falta de provocación suficiente por parte del defensor.

La pregunta del test dice:
Está exento de responsabilidad criminal:
a) El que obre en defensa propia, siempre que concurra una agresión ilegítima, necesidad racional de medio empleado para impedirla y falta de provocación suficiente por parte del defensor.

Sois más papistas que el Papa. Como vayáis así al examen...dejadlo todo en blanco.
Yo nunca lo vi como defensa propia, siempre como legítima defensa pero bueno

Unido
10 Mayo 2016
Felicitaciones
633
Bueno pues acabo de hacer el simulacro de ofipol 2.
7 en temario y 5.1 en orto.
He sudado más haciendo este test de temario que el oficial del año pasado y eso que saqué un punto menos.
Hasta ahora de todos los simulacros hechos creo que la academia que más se acerca a la forma de preguntar de la DFP es Ofipol.
Veremos el sábado.

PD: el de orto jodido, jajajaja

brujo

Policía Alumno
Unido
8 Mayo 2018
Felicitaciones
184
Bueno yo ya he hecho los 2 de ofipol, me ha gustado bastante la forma de preguntar. Han metido bastantes preguntas de actualizaciones.
Me ha parecido ligeramente más difícil el segundo. Pero claro eso es algo muy subjetivo. Cada cual lleva unos temas mejor que otros.

Alguien me puede explicar la pregunta 12 del segundo. No consigo ver la trampa o si es que está mal.

Venga ánimo y a por el último empujón.

Unido
23 Nov 2018
Felicitaciones
178
Bueno yo ya he hecho los 2 de ofipol, me ha gustado bastante la forma de preguntar. Han metido bastantes preguntas de actualizaciones.
Me ha parecido ligeramente más difícil el segundo. Pero claro eso es algo muy subjetivo. Cada cual lleva unos temas mejor que otros.

Alguien me puede explicar la pregunta 12 del segundo. No consigo ver la trampa o si es que está mal.

Venga ánimo y a por el último empujón.
Te refieres a la de armas?
-3 armas cortas además de la de dotación reglamentaria para escala superior, ejecutiva y subinspección

-1 arma corta además de la de dotación reglamentaria escala básica y te habla de un oficial de policía

Unido
14 Dic 2017
Felicitaciones
280
La 12 de armas es esa la qué dices??? Escala básica solo un arma más las reglamentarias, las demás escalas son 3 más las reglamentarias, eso tengo yo en mi temario,por lo que la doce sería la c está bien... No sé si te refieres a esa pregunta, si es así espero que sí! Ánimo.

Unido
25 Sep 2016
Felicitaciones
628
Cnp" data-source="post: 769841" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
¿¡Cómo!? ¿Que prefieres a @Englishman antes que a mí?

Hemos acabado. :cool:

Paso a paso. Tendrías las mismas posibilidades de aprobarla que alguien de mi edad. No te preocupes por el tema ese, en serio. Les da igual la edad que tengas. Demuestra que eres perfectamente válido para el puesto cuando cruces la puerta.
De verdad piensas eso?:(

brujo

Policía Alumno
Unido
8 Mayo 2018
Felicitaciones
184
Te refieres a la de armas?
-3 armas cortas además de la de dotación reglamentaria para escala superior, ejecutiva y subinspección

-1 arma corta además de la de dotación reglamentaria escala básica y te habla de un oficial de policía
La 12 de armas es esa la qué dices??? Escala básica solo un arma más las reglamentarias, las demás escalas son 3 más las reglamentarias, eso tengo yo en mi temario,por lo que la doce sería la c está bien... No sé si te refieres a esa pregunta, si es así espero que sí! Ánimo.
Muchas gracias! He tenido un lapsus mental muy gordo >“< madre mía, a ver si pasamos el trance de una vez y podemos volver a ser personas normales de nuevo pronto.

Unido
14 Dic 2017
Felicitaciones
280
Muchas gracias! He tenido un lapsus mental muy gordo >“< madre mía, a ver si pasamos el trance de una vez y podemos volver a ser personas normales de nuevo pronto.
Jajaja, creo que cerca del examen nos pasa a todos, lo importante es que pase ahora y no el sábado. A por todas compañer@s !!!!! Ya no queda nada!!!!

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
OFIPOL 2
5'1 teoría
5'4 orto
Me ha parecido bastante más complicadete que el anterior aunque si bien es cierto,he fallado muchas que vaya tela...Y cuando digo muchas,son muchas o_O.
Eso pasa por dudar hasta de tu sombra.
El de orto me ha parecido dificillo también de cojones,algunas palabras también se las traía...

Unido
23 Sep 2018
Felicitaciones
94
Repasando el examen tranquilamente y hablándome a mí mismo lo veo muy fácil, pero claro, luego me pongo haciéndolo en modo examen, a la carrera y entendiendo lo que me da la gana... Yo sería el típico que está en el examen leyendo en voz baja y diciendo: "1A, 2C, 3C".

Si en Málaga expulsan a alguien este sábado por algo así ya sabéis quien es :oops::oops::oops:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior