• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Hola chicos, buenas noches. Estaba pensando en comprarme un temario resumen para dar el último repaso de este mes, aunque estoy dudando entre el cuaderno de Depol o el de RdP nuevo que han sacado este año, pero de rdp ya tengo el libro de esquemas y lo veo bastante parecido, aunque de depol no tengo ninguna referencia. Alguna ayuda/opinión sobre ellos? Gracias!
Yo voy por el temario de rdp y también tengo el abreviado de depol,y sin dudarlo para este mes escaso que queda te recomiendo este último.Tiene conceptos en su temario que en rdp no aparecen y viene muy bien para seguir aprendiendo.

Unido
27 Ene 2017
Felicitaciones
605
Cuando leí esos datos por parte de ocs me quedé a cuadros, es imposible que la gente que no se presenta represente únicamente un 16 %. Yo tiraría más al 40 - 50 %.
es por no barrer para casa, porque soy de esa misma opinión. Tirando por lo bajo salen las cuentas...
Y si es como tú dices mejor
Yo también he oído 10000-11000... cuando lo escuché me eché a reír!:D:D Lo dudo!
si te vuelves a reír de nuestras cábalas opositor... vamos a ser 9.999, sabemos donde vives.

Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
5
Puff.. si es por flipamientos en mi academia, un profesor(inspector jefe) dijo que íbamos a estar sobre los 10000.... yo creo que esa mañana se equivocó de "azucar" para el café :rolleyes::rolleyes:
Hola!! 10000 para el teorico ¿es mucho o poco? Perdona pero no se cuantas personas suelen llegar a esta prueba.

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709
Según tengo entendido nunca se han publicado cifras oficiales, siempre han sido estimaciones de las academias y de los alumnos, ¿no?, o eso he oído siempre, rectificadme si me equivoco. Entonces, creo que lo que se ha establecido es un paradigma en el que se mueven opiniones bailando en torno a unos números, siendo x un numero medio, x +2000un numero alto y x - 2000 un numero bajo, por lo que nuestras opiniones se basan en la iluminación que tuvo un día o una noche un tío o tía que dijo una cifra y todos desde entonces giramos en torno a ella. Dicho esto, no tengo ni idea, a estas horas bastante tengo con saber atarme los cordones de los zapatos.

Boticelli

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2015
Felicitaciones
2.349
Según tengo entendido nunca se han publicado cifras oficiales, siempre han sido estimaciones de las academias y de los alumnos, ¿no?, o eso he oído siempre, rectificadme si me equivoco. Entonces, creo que lo que se ha establecido es un paradigma en el que se mueven opiniones bailando en torno a unos números, siendo x un numero medio, x +2000un numero alto y x - 2000 un numero bajo, por lo que nuestras opiniones se basan en la iluminación que tuvo un día o una noche un tío o tía que dijo una cifra y todos desde entonces giramos en torno a ella. Dicho esto, no tengo ni idea, a estas horas bastante tengo con saber atarme los cordones de los zapatos.
Correcto, al menos en los últimos 6 o 7 años que llevo yo opositando, es cierto que en algunas fases te dan cifras, pero no es el caso de la gente que llega a conocimientos o entrevista, creo que el año pasado se dieron cifras de los que quedaban para psicos(que alguien me corrija si no fue así).
Aún no siendo oficiales, hay gente ya experta (por desgracia) que no andará muy desencaminada en cifras. Pero vamos yo abro otro eterno debate, aprovechando la coyuntura, cuánta gente, realmente preparada (competidores) hay, independientemente que las cifras digan 10000 o 20000 aprobados en las físicas...
Aquí sí que me mojo y no creo que sean más de 3500-4000.
Edito: y para mí esa es la cifra importante

Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709
Correcto, al menos en los últimos 6 o 7 años que llevo yo opositando, es cierto que en algunas fases te dan cifras, pero no es el caso de la gente que llega a conocimientos o entrevista, creo que el año pasado se dieron cifras de los que quedaban para psicos(que alguien me corrija si no fue así).
Aún no siendo oficiales, hay gente ya experta (por desgracia) que no andará muy desencaminada en cifras. Pero vamos yo abro otro eterno debate, aprovechando la coyuntura, cuánta gente, realmente preparada (competidores) hay, independientemente que las cifras digan 10000 o 20000 aprobados en las físicas...
Aquí sí que me mojo y no creo que sean más de 3500-4000.
Edito: y para mí esa es la cifra importante
Si, pero estamos en las mismas, por muy veterano que se sea si el origen de la cifra no es empírico y solo se basa en la estimación de porcentajes que en un momento alguien pudo hacer, cualquier valoración de ello sigue basándose en suposiciones. Con esto no quiero quitar ni un ápice de...nada a los grandes veteranos, nada mas lejos de la realidad, de ellos he aprendido y sigo aprendiendo a medio manejarme en esta oposición, pero aun no he leído cifras oficiales en estas fases del proceso por lo que me temo que todo son castillos en el aire, ya que si el primero que dijo la cifra, en vez de 14000, hubiese dicho 5000, todos estaríamos hablando de 5000. Al menos esa es mi opinión.

Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Buenos días,
San lunes, nueva semana y nuevos retos, ya que esta semana finiquitan las físicas en las islas! Suerte chicos!!! Solo os queda un poco y a por el teórico....
Va quedando menos y la semana que viene con suerte sabremos fecha oficial de examen.
Con respecto a número de aprobados... creo recordar que esa estimación salió por el número de aulas que alquilaron hace unos años en la universidad para el examen multiplicado por el número de personas. Por supuesto real no creo que sea porque evidentemente sin tener datos físicos no se ponen a contar uno a uno quien entra en el aula a nivel nacional. Este año han dado el número para ejecutiva, lo mismo y la dfp nos sorprende, mientras.... nuestra máxima preocupación es sacarnos callos en los codos así que dicho esto.... vamos a machacar otro día más!
Por cierto!!!! Si se quedarán sobre los 15000..... ains que buena cifra!

Examen de Conocimientos: 26 días
(Fecha publicada en la web DFP para 1 de diciembre)

Última edición:

Boticelli

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2015
Felicitaciones
2.349
Si, pero estamos en las mismas, por muy veterano que se sea si el origen de la cifra no es empírico y solo se basa en la estimación de porcentajes que en un momento alguien pudo hacer, cualquier valoración de ello sigue basándose en suposiciones. Con esto no quiero quitar ni un ápice de...nada a los grandes veteranos, nada mas lejos de la realidad, de ellos he aprendido y sigo aprendiendo a medio manejarme en esta oposición, pero aun no he leído cifras oficiales en estas fases del proceso por lo que me temo que todo son castillos en el aire, ya que si el primero que dijo la cifra, en vez de 14000, hubiese dicho 5000, todos estaríamos hablando de 5000. Al menos esa es mi opinión.
Bueno la verdad que no hace falta ser un veterano para estimar cuántos pasamos, confiaremos en que este año lo van a hacer oficial.

Unido
1 Oct 2018
Felicitaciones
21
Solo hay dos cosas a las que un opositor no dice que no.

-Un simulacro
-Una buena cábala.

Ahora enserio mi número exacto que irá al examen es:

Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral...

+
Una ley orgánica regulará la institución del Defensor del Pueblo, como alto comisionado de las Cortes Generales...
Jajajajajajjajajajaja pues comenzamos la mañana riendo, así sí, así sí

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
1.517
La verdad es que nunca han dado cifras oficiales de lo que siguen "vivos en el proceso" en mi año la XXXIII nos enteramos porque salió hablando un Policía en la prensa el mismo día que hicimos el teórico de que éramos 18000, pero si no de qué...
Al margen de eso, olvidaros de las cifras aunque impresiona el llegar y ver a tanta gente que va a hacer el mismo examen que tu, pensar que mucha gente va a verlas venir y más estás promociones que supuestamente hay menos "tapón".
Sean los que sean, que no os importe porque pensar que con una plaza os basta.
Ánimo con el temario,creerme que merece la pena todo el esfuerzo que hagáis cuando llegueis a comisaría y os sintais uno más.

Unido
24 Mayo 2017
Felicitaciones
34
Yo voy por el temario de rdp y también tengo el abreviado de depol,y sin dudarlo para este mes escaso que queda te recomiendo este último.Tiene conceptos en su temario que en rdp no aparecen y viene muy bien para seguir aprendiendo.
Muchas gracias por contestar, es que del temario resumido de Rdp me han hablado maravillas pero de Depol veo a mucha gente con él y no lo tenía nada claro.

Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
6
Por hacer la porra que no quede. No bajo de los 16 000 para conocimientos y ortografía, sabiendo que hay menos instancias y esas físicas...
Creo que sería una sorpresa bajar de esa cifra.

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Buenos días compañeros!

Tras el ironjurispol, enfocamos las últimas 4 semanas escasas de estudio, los nervios crecen, comienza a incrementarse el riesgo de cometer errores no forzados, "dobles faltas", como le decía a un buen amigo del foro a raíz de algún fallo tonto que cometió, por puros nervios, el día del Iron. Chicos, hay que seguir machacando materia y tests, pero sobre todo, hay que pulir la estrategia de examen este mes. Y trabajarse bien el ánimo, la templanza, la seguridad en uno mismo, la confianza!

Hoy os traigo una emotiva peli de nuestra infancia (de los que rondamos la treintena jaja). Como Jack, vamos a conseguir nuestro objetivo en esta opo, aunque nos cueste la vida entera! (Es un decir, vamos a aprobar en la XXXV chavales!!)

image20.jpg

Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Yo no es que tenga remordimiento al echármela, sino que me dura bastantes horas. :oops: El día del señor, es el día del señor. Yo llevo en el tema unos 18 meses desde que sale el sol hasta que se pone basicamente y recuerdo haber fallado pocos días... si no tuviese un día a la semana de desconexión, se acumularían las semanas y al final el desgaste sería notorio. Distinto sería si hubiese empezado a estudiar hace 3/4 meses, en ese caso tampoco pararía domingos:D

Que tengáis buena semana compañer@s :)
Tú entras fijo este año, el temario de esta oposición se puede sacar en 6 meses estudiando 10-12h al día sin problema

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior