Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Feb 2016
Felicitaciones
18
Creditos
0
Buenas, tengo una duda, alguien se ha presentado a las pruebas físicas llevando el carnet de conducir, ya que que se puede al ser un documento oficial, junto con el DNI y el pasaporte se puede, pero quiero saber si alguien lo ha presentado en vez del DNI.

No me parezco mucho a la foto que tengo y el año anterior, me empezaron a preguntar cosas, nombre de padres, dirección, etc... obviamente al ser yo lo conteste todo y bien, pero eso me hizo estar mas nervioso de lo normal y ya me estoy comiendo un poco la cabeza por lo que pueda pasar este año y por eso prefiero llevar el de conducir por que la foto es actual y se ve que claramente que soy yo. Pero claro a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad y soy el único que presenta con el de conducir.

Pues eso alguien mas ha ido con el pasaporte o carnet de conducir?

Gracias.

Unido
19 Jul 2018
Felicitaciones
244
Creditos
3
Buenas tardes, aprovechando que habláis del tema, el otro día vi un vídeo de radio televisión de Castilla y León que hicieron de la entrada de la promoción XXXIV y salía el director de la escuela diciendo que se iban a construir dos nuevos bloques de residencias para principios de 2019. Con los problemas que hay ya de capacidad, no sé si con estos nuevos bloques se solucionaría y podrían salir promociones un poquito más grandes.

(Me cuelo en este hilo, pero soy de la XXXVI y apenas tengo conocimiento de como están distribuidos los bloques en la escuela, así que si digo alguna barbaridad, disculpas adelantadas :p)

Wiwino

Policía Alumno
Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Creditos
0
Buenas tardes, aprovechando que habláis del tema, el otro día vi un vídeo de radio televisión de Castilla y León que hicieron de la entrada de la promoción XXXIV y salía el director de la escuela diciendo que se iban a construir dos nuevos bloques de residencias para principios de 2019. Con los problemas que hay ya de capacidad, no sé si con estos nuevos bloques se solucionaría y podrían salir promociones un poquito más grandes.

(Me cuelo en este hilo, pero soy de la XXXVI y apenas tengo conocimiento de como están distribuidos los bloques en la escuela, así que si digo alguna barbaridad, disculpas adelantadas :p)
En principio, el año pasado, con la entrada de la XXXIII, dijo lo mismo y solo te puedo decir que..."los bloques nuevos pa cuando?"

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Buenas, tengo una duda, alguien se ha presentado a las pruebas físicas llevando el carnet de conducir, ya que que se puede al ser un documento oficial, junto con el DNI y el pasaporte se puede, pero quiero saber si alguien lo ha presentado en vez del DNI.

No me parezco mucho a la foto que tengo y el año anterior, me empezaron a preguntar cosas, nombre de padres, dirección, etc... obviamente al ser yo lo conteste todo y bien, pero eso me hizo estar mas nervioso de lo normal y ya me estoy comiendo un poco la cabeza por lo que pueda pasar este año y por eso prefiero llevar el de conducir por que la foto es actual y se ve que claramente que soy yo. Pero claro a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad y soy el único que presenta con el de conducir.

Gracias.
El carné de conducir NO es un documento válido para acreditar tu identidad, sólo lo son DNI y Pasaporte, si allí te lo aceptan, estupendo, pero ten claro que sólo DNI y Pasaporte acreditan tu identidad.

JCarlos Rincon

Padre de Policía en activo
Unido
4 Oct 2016
Felicitaciones
1.432
Creditos
1

Gracias.
Como no pesan mucho ni ocupan demasiado espacio,solventa tu duda llevando los dos y DNI si lo tienes,que desde el año pasado ya lo tendrás renovado...;)
Sin acritud y desde el respeto

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Creditos
0
El carné de conducir NO es un documento válido para acreditar tu identidad, sólo lo son DNI y Pasaporte, si allí te lo aceptan, estupendo, pero ten claro que sólo DNI y Pasaporte acreditan tu identidad.
Se lo aceptan seguro ya que en la citación de las pruebas físicas te pone " DNI, pasaporte o documento de conducción". Es normal que el compañero esté a punto de renovar el DNI y se parezca más bien poco a la foto que se hizo hace 10 años, por eso debería llevarse algún documento más. No voy a contradecirte porque no lo sé con seguridad, pero creo que el permiso de conducir es válidamente para identificarse ante cualquier organismo o institución, además aparece tu número de DNI y fotografía.

Unido
8 Oct 2018
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola, me gustaría saber si en la academia de las pruebas teóricas de la oposicion hay algún problema por llevar un piercing en la oreja ("tragus" concretamente)?

Archivos adjuntos

• Tragus-Piercing-8.jpg
    Tragus-Piercing-8.jpg
    29,8 KB · Vistas: 29

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Creditos
11
Hola, me gustaría saber si en la academia de las pruebas teóricas de la oposicion hay algún problema por llevar un piercing en la oreja ("tragus" concretamente)?
El examen teórico se hace en unas aulas alquiladas de universidad o similares, no vas a tener problema en hacer el examen con él. Luego ya es otra historia

Unido
8 Oct 2018
Felicitaciones
0
Creditos
0
Muchas gracias, y sabes si las marcas o agujeros son algún impedimento para la revisión medica o la seleccion en la entrevista?(en caso de ya no llevarlos)

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Se lo aceptan seguro ya que en la citación de las pruebas físicas te pone " DNI, pasaporte o documento de conducción". Es normal que el compañero esté a punto de renovar el DNI y se parezca más bien poco a la foto que se hizo hace 10 años, por eso debería llevarse algún documento más. No voy a contradecirte porque no lo sé con seguridad, pero creo que el permiso de conducir es válidamente para identificarse ante cualquier organismo o institución, además aparece tu número de DNI y fotografía.
Yo te digo que el permiso NO es un documento de identidad válido, y no lo es por razones de seguridad, que te permitan presentarte con ello a las físicas o realizar algún otro trámite es una cuestión de cada lugar, pero insisto NO es un documento que acredite tu identidad.

Y una tarjeta de crédito?
Menos aún, porque ni siquiera es un documento oficial

Última edición:
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Creditos
0
Yo te digo que el permiso NO es un documento de identidad válido, y no lo es por razones de seguridad, que te permitan presentarte con ello a las físicas o realizar algún otro trámite es una cuestión de cada lugar, pero insisto NO es un documento que acredite tu identidad.
Pues perdóname que insista (voz de Matías prats) pero como estoy aburrido en el hotel esperando a mañana para examinarme, he decidido investigar un poco. Según he comprobado, con el carné europeo y basado en una directiva europea, el carné de conducir es un documento oficial, válido e intransferible para utilizarlo como identificación. De hecho como documento considerado como tal, su falsificación es un delito de falsedad documental, cosa que no sería considerada sino fuese un documento oficial.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Pues perdóname que insista (voz de Matías prats) pero como estoy aburrido en el hotel esperando a mañana para examinarme, he decidido investigar un poco. Según he comprobado, con el carné europeo y basado en una directiva europea, el carné de conducir es un documento oficial, válido e intransferible para utilizarlo como identificación. De hecho como documento considerado como tal, su falsificación es un delito de falsedad documental, cosa que no sería considerada sino fuese un documento oficial.
Te completo la respuesta para que lo entiendas...
Identificar a una persona es constatar de forma indubitada que el individuo que te está entregando la documentación es el titular de la misma. El carné de conducir carece de medidas de seguridad suficientes para dicho fin, empezando por su construcción, que es de un plástico con una y corriente como el de cualquier tarjeta y siguiendo, por ejemplo porque carece de chip.
El DNI por contra está fabricado en un material plástico especial que tiene, entre otras virtudes un sonido distintivo al caer, posee un chip que contiene sin ir más lejos la huella dactilar, podría mencionarte muchas más porque sus características dan para escribir un libro (literalmente).
Yo no he dicho que no le valga para presentarse a la físicas, he dicho que es NO es un documento válido para acreditar la identidad de una persona, como tampoco he dicho que no sea un documento oficial.

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Creditos
11
Muchas gracias, y sabes si las marcas o agujeros son algún impedimento para la revisión medica o la seleccion en la entrevista?(en caso de ya no llevarlos)
No he escuchado nunca a ningún compañero que haya tenido problemas con marcas de piercings. No te preocupes por eso ahora. A por teoría y luego ya se irá viendo

DMK

Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
62
Creditos
0

Gracias.
En mi hoja de opositora abajo pone que los opositores deben presentarse con DNI , Pasaporte O Permiso de conducción, atuendo deportivo....., con ello, a tenor literal de la hoja de oposición sī que se puede presentarse sólo con el permiso de conducir.

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
Creditos
394
si lo pone en la convocatoria, junto con la fecha y hora de tu pruebas físicas y tu número de opositor. Dni, pasaporte o permiso de conducción si es un documento válido para identificar a una persona. Para la teoría también es válido.

• Like
Reacciones: DMK
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!