• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pequeñas dudas sobre Ávila

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
137
Estas por alli destinado Carlos?
Que va que va, recién llegado a la ENP, pero lo decía por el escaso abanico de competencias que tenemos en Cataluña, según dicen compañeros que han estado por allí, hacemos un trabajo más perecido a un vigilante de seguridad privada que a un policía Nacional, quitando las excepciones que comenté en el mensaje anterior ( algunas unidades de policía judicial y cosas por el estilo).

Que va que va, recién llegado a la ENP, pero lo decía por el escaso abanico de competencias que tenemos en Cataluña, según dicen compañeros que han estado por allí, hacemos un trabajo más perecido a un vigilante de seguridad privada que a un policía Nacional, quitando las excepciones que comenté en el mensaje anterior ( algunas unidades de policía judicial y cosas por el estilo).
Y es así... Hay compañeros con otras experiencias, incluso las han contado por aquí, pero el sentir mayoritario es ese, somos guardias de seguridad, y sobre PJ... Digamos que son unidades de PJ muy concretas las que son más operativas.

Unido
20 Sep 2018
Felicitaciones
0
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría lanzar una pregunta que quizá a muchos les parezca una tontería o les haga gracia pero que es algo que me preocupa desde hace bastante tiempo ya que mi sueño, como el de todos los que estamos aquí, es ser policía. La cuestión es que por genética me tiembla mucho el pulso de normal, ¿Creéis que eso es un impedimento para realizar alguna actividad en Avila, o incluso para pasar el reconocimiento médico y/o entrevista? Si esta pregunta no va aquí pido disculpas pero no sabía donde ponerla. Gracias de antemano. Un saludo.

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría lanzar una pregunta que quizá a muchos les parezca una tontería o les haga gracia pero que es algo que me preocupa desde hace bastante tiempo ya que mi sueño, como el de todos los que estamos aquí, es ser policía. La cuestión es que por genética me tiembla mucho el pulso de normal, ¿Creéis que eso es un impedimento para realizar alguna actividad en Avila, o incluso para pasar el reconocimiento médico y/o entrevista? Si esta pregunta no va aquí pido disculpas pero no sabía donde ponerla. Gracias de antemano. Un saludo.
Pus no, la pregunta estaría mucho mejor en el foro de dudas sobre el reconocimiento médico, pero ya te digo que no tengo muy claro qué es para ti “temblar mucho”, porque entenderás que si es algo claramente perceptible puede ser una patología del sistema nervioso y en ese caso es altamente probable que tuvieras un problema

Unido
27 Ago 2017
Felicitaciones
359
Conozco compañeros que le temblaba el pulso bastante mas que al resto. Siempre y cuando no sea algo patológico ni excesivamente notorio no debe haber problema.

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Leo algunas cosas que el que se pone a temblar soy yo, y no va exclusivamente por este compañero, pero ya he leído de todo, hay ciertas patologías, problemas, que deberían automáticamente de quitarle de la cabeza al propio individuo el pretender opositar por simple sentido común, hace no mucho leí en el foro a alguien diciendo que en situaciones limite se pone muy nervioso pero que le da igual, que quiere ser policía, y otros compañeros animándole por que quizá no se lo percibiesen en la revisión, ¿....?, de verdad no vemos que el problema cae de cajón? que perseguir tus sueños es genial pero un policía tiene en su mano su vida, la de sus compañeros, y la de muchas mas personas en mas ocasiones de las que querría? Yo no soy médico como para decirle nada a nadie, pero si estando sentado en la mesa de mi casa me tiembla la mano, como estará en un operativo mientras este/me estén encañonando? ahora imaginaos que ese alguien es el compañero de servicio de un familiar cercano, juro que no quiero ser dramático pero hay cosas que no entiendo.

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351

A todo esto, has consultado con algún médico tu "problema", dices que por genética, pero eso es el diagnóstico de un médico?

Leo algunas cosas que el que se pone a temblar soy yo, y no va exclusivamente por este compañero, pero ya he leído de todo, hay ciertas patologías, problemas, que deberían automáticamente de quitarle de la cabeza al propio individuo el pretender opositar por simple sentido común, hace no mucho leí en el foro a alguien diciendo que en situaciones limite se pone muy nervioso pero que le da igual, que quiere ser policía, y otros compañeros animándole por que quizá no se lo percibiesen en la revisión, ¿....?, de verdad no vemos que el problema cae de cajón? que perseguir tus sueños es genial pero un policía tiene en su mano su vida, la de sus compañeros, y la de muchas mas personas en mas ocasiones de las que querría? Yo no soy médico como para decirle nada a nadie, pero si estando sentado en la mesa de mi casa me tiembla la mano, como estará en un operativo mientras este/me estén encañonando? ahora imaginaos que ese alguien es el compañero de servicio de un familiar cercano, juro que no quiero ser dramático pero hay cosas que no entiendo.
Hombre... Pues un poco dramático sí que estás siendo. Yo soy el primero que no tiene problema ninguno en decirle a la gente “esto no es para ti”, creo que lo sabéis todos, no me corto, pero una cosa es esa y otra diferente que gente sin patologías reconocidas (al menos de momento) no deba presentarse a algo porque consideramos que lo que nos expresan aquí no cuadra con lo que creemos que es el trabajo policial. No todos los policías del CNP valen para estar en la calle, te lo garantizo, de hecho hay gente que te dice abiertamente que la calle les da pánico, no seré yo el que le diga “tú no debes ser policía”, porque ese compañero puede estar muy a gusto en una ODAC, puesto que yo no quiero ni ver (eso sí que me da miedo a mí).

Unido
20 Sep 2018
Felicitaciones
0
En primer lugar gracias por vuestras respuestas. No se trata de ninguna patología, actualmente gracias a Dios no tengo ninguna causa de exclusión. Ni tampoco se debe a que me ponga muy nervioso pues suelo mantener bastante la calma. Simplemente es que en cualquier situación me tiembla un poco más de lo normal. No quería crear este debate, mis disculpas.

Un corte en las comunicaciones que es poco habitual, suelen funcionar a las mil maravillas...

Alguna vez me dan ganas de salir y gritar al compañero de Tetuan el servicio al que le estoy mandando, acabaríamos antes
Donde estoy yo es increible ni en la sala van... Es lo que tiene equipos y canales de 30 años, con el "ruido" de 2018.

Donde estoy yo es increible ni en la sala van... Es lo que tiene equipos y canales de 30 años, con el "ruido" de 2018.
Casi prefiero los equipos de hace 30 años... Con los nuevos la última vez que un compañero pidió apoyo, entre los nervios y la falta de cobertura, no se entedía nada. Un día tendremos un susto de verdad, y lo malo es que se podría paliar algo con algún repetidor más en ciertos barrios.

Casi prefiero los equipos de hace 30 años... Con los nuevos la última vez que un compañero pidió apoyo, entre los nervios y la falta de cobertura, no se entedía nada. Un día tendremos un susto de verdad, y lo malo es que se podría paliar algo con algún repetidor más en ciertos barrios.
El problema no son los equipos en si, (que también) sino el canal.

Unido
25 Abr 2016
Felicitaciones
1.064
@Piroclastico si tenemos un repetidor enorme en jefatura y a los del mismo distrito a veces ni se les oye... Equipos que se acoplan, cobertura en algunos sitios escasa o nula, la puñetera anomalía 10 de los equipos...y así todo.

Eso sí, el informe del suceso por triplicado y bien mascadito, no sea que no se enteren bien de lo que sucedió.

@Piroclastico si tenemos un repetidor enorme en jefatura y a los del mismo distrito a veces ni se les oye... Equipos que se acoplan, cobertura en algunos sitios escasa o nula, la puñetera anomalía 10 de los equipos...y así todo.

Eso sí, el informe del suceso por triplicado y bien mascadito, no sea que no se enteren bien de lo que sucedió.
El dia que tuve la pira estuve informando durante 20 minutos a sala... Vaya infierno

la última vez que un compañero pidió apoyo, entre los nervios y la falta de cobertura, no se entedía nada

Lo de ir a pedir apoyo y que el equipo te suelte el "piiii" de que no hay cobertura... y luego vislumbras algo de cobertura y cuando le vas a dar el operador te pisa dando un comunicado largo. caso real eh.

Lo de ir a pedir apoyo y que el equipo te suelte el "piiii" de que no hay cobertura... y luego vislumbras algo de cobertura y cuando le vas a dar el operador te pisa dando un comunicado largo. caso real eh.
La vida misma compañero

• Like
Reacciones: itx
Unido
26 Ago 2018
Felicitaciones
1
hola! ¿Que edad suelen tener mas o menos los que estais ya en avila? y cuantos llevabais opositando?

Unido
13 Abr 2018
Felicitaciones
583
hola! ¿Que edad suelen tener mas o menos los que estais ya en avila? y cuantos llevabais opositando?

Personalmente, este año hago los 26 en la escuela y 4 de oposición, luego tengo compañeros con 32 años y 1 de oposición y compis con 23 y 3 de oposición. No te preocupes por la edad, el más joven que he conocido un compi de bloque con 20 y la más mayor una compi que va para 43. La edad no es indicativo de nada.

Unido
7 Abr 2018
Felicitaciones
0
Personalmente, este año hago los 26 en la escuela y 4 de oposición, luego tengo compañeros con 32 años y 1 de oposición y compis con 23 y 3 de oposición. No te preocupes por la edad, el más joven que he conocido un compi de bloque con 20 y la más mayor una compi que va para 43. La edad no es indicativo de nada.
Ahh ya veo, es que empezaré a opositar con 22 y creia que iba ya con demasiada edad

Superior