• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Sep 2018
Felicitaciones
2
Buenas,dejo mi marca por aqui. Mi objetivo es presentarme a la XXXVI.

Hice hace 2 semanas mi primer 1000 para ver en que punto me encuentro. El resultado fue de 3:53.

Ahora mismo no tendria nada,pero aun hay margen de mejora.

Os ire leyendo para pillar ideas.

Por cierto,la mejor compra que he hecho ha sido el POLAR para organizarme.

Con tan poco tiempo de margen estás obligado a realizar series lácticas medias y largas principalmente aunque conlleve riesgos por la muy probable falta de preparación progresiva anterior.

A otro forero le dejé algo que puede servirte, te dejo el enlace: https://www.todopolicia.com/foro/threads/¿cómo-van-esas-físicas.805/page-360

Unido
9 Sep 2018
Felicitaciones
288
Unido
13 Sep 2018
Felicitaciones
123
Buenas, me quedan unos 14 días para las físicas. Bueno, realmente me queda un poco más, pero 14 días hasta el día que tengo marcado dejar de entrenar y hacer descanso para recuperar de cara a las pruebas.
En esos 14 días que aún puedo apretar, me gustaría que alguien me aconsejara algo para tratar de sacar mayor rendimiento en la parte de carrera que voy a explicaros.

Ayer hice un simulacro, estaba cargado de haber hecho circuito el día antes, he dormido miy mal estos días, había comido un poco tarde y me notaba “pesado” e incómodo en la pista.
Mis tiempos fueron de
1:15 en los 400 m
2:30 en los 800m
3:14 en los 1000m
Es decir, hasta los 800m llevaba el ritmo que me había propuesto alcanzar, un ritmo que de mantenerlo al final, pararía el crono en 3:07 a los 1000m, sin embargo no daba más de sí en esos 200 m finales y bajé 7 segundo el ritmo en ese espacio tan corto (pero tan largo en realidad, ya me entendéis)
Los pasos por 200m, 400m, 600m y 800m los clavo, hasta sin mirar el reloj. Pero esos 200m finales me mataron. Y sé que bajando del 3:14 tengo la posibilidad de sumar 7 puntos en vez de 6, lo que al final podría ser decisivo para que pase (o no, no lo sé).

La cuestión que os lanzo es, qué me recomendáis que haga estos 14 días para tratar de mejorar mi rendimiento en esos 200m finales, para tratar de bajar el crono y asegurar los 7 puntos? Es decir, para tratar de mantener el ritmo que he clavado durante las dos vueltas anteriores como un reloj, pero que fue pasar la línea de 800 y pinchar de repente.

Muchas gracias

Unido
6 Oct 2017
Felicitaciones
3
Buenas, me quedan unos 14 días para las físicas. Bueno, realmente me queda un poco más, pero 14 días hasta el día que tengo marcado dejar de entrenar y hacer descanso para recuperar de cara a las pruebas.
En esos 14 días que aún puedo apretar, me gustaría que alguien me aconsejara algo para tratar de sacar mayor rendimiento en la parte de carrera que voy a explicaros.

Ayer hice un simulacro, estaba cargado de haber hecho circuito el día antes, he dormido miy mal estos días, había comido un poco tarde y me notaba “pesado” e incómodo en la pista.
Mis tiempos fueron de
1:15 en los 400 m
2:30 en los 800m
3:14 en los 1000m
Es decir, hasta los 800m llevaba el ritmo que me había propuesto alcanzar, un ritmo que de mantenerlo al final, pararía el crono en 3:07 a los 1000m, sin embargo no daba más de sí en esos 200 m finales y bajé 7 segundo el ritmo en ese espacio tan corto (pero tan largo en realidad, ya me entendéis)
Los pasos por 200m, 400m, 600m y 800m los clavo, hasta sin mirar el reloj. Pero esos 200m finales me mataron. Y sé que bajando del 3:14 tengo la posibilidad de sumar 7 puntos en vez de 6, lo que al final podría ser decisivo para que pase (o no, no lo sé).

La cuestión que os lanzo es, qué me recomendáis que haga estos 14 días para tratar de mejorar mi rendimiento en esos 200m finales, para tratar de bajar el crono y asegurar los 7 puntos? Es decir, para tratar de mantener el ritmo que he clavado durante las dos vueltas anteriores como un reloj, pero que fue pasar la línea de 800 y pinchar de repente.

Muchas gracias

Mi consejo es que hagas series de 200 rápidas con muy poco descanso. Ayer hice 2x (5x200) con recuperación entre series de 30-40 segundo y entre bloques de 2 minutos. Intenta ir de mas a menos. Yo metí el primer bloque por debajo de 36 segundo y el segundo por debajo de 34, eso si, cada uno a su ritmo.

Unido
6 Oct 2017
Felicitaciones
3
Mi consejo es que hagas series de 200 rápidas con muy poco descanso. Ayer hice 2x (5x200) con recuperación entre series de 30-40 segundo y entre bloques de 2 minutos. Intenta ir de mas a menos. Yo metí el primer bloque por debajo de 36 segundo y el segundo por debajo de 34, eso si, cada uno a su ritmo.
Corrijo, intenta ir de menos a mas

Unido
13 Sep 2018
Felicitaciones
123
Curioso. Pensé que tendría que hacer más rodaje que otra cosa. Me refiero a que creía que lo que necesitaba era tratar de hacer series largas en vez de cortas.
No tengo ni idea de preparación física, así que obviamente lo que me digáis lo doy por mucho más válido que lo que yo piense que es correcto.
Me recomendarías hacer eso 3 días a la semana durante las dos próximas semanas?
Muchas gracias!

Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
285
Buenas, ¿necesitas los 7 puntos en la carrera para llegar a 15 puntos? ¿Acabas en 3:14 muerto o puedes dar más? Me resulta extraño que pierdas 7 segundos en los últimos 200 metros. Yo te diría o que de salida vayas un poco más moderado para poder apretar al final. Si me dices que saliendo más moderado, pierdes igualmente segundos al final, está claro que el problema no es el ritmo sino aguantar hasta el final. Como te ha indicado el compañero arriba reduciendo el descanso entre series cortas, ayudas a ganar velocidad.

Pero lo realmente importante aquí es si necesitas los puntos o no. Porque si sales del pabellón ya aprobado o con 12-3 puntos, yo me centraría en descansar para que el cuerpo llegue lo menos fatigado posible al dia D. Yo por ejemplo mis últimas series justo una semana antes, no pienso hacerlas a tope. Y haré rodaje suave a los dos días. Y otro rodaje de unos 20' con algunos progresivos para activar, dos días antes. Meterle tanta carga a las piernas faltando 14 días no sé. Todo depende de lo que necesites para pasar las físicas y de como de bien recupere tu cuerpo.

Unido
6 Oct 2017
Felicitaciones
3
Buenas, ¿necesitas los 7 puntos en la carrera para llegar a 15 puntos? ¿Acabas en 3:14 muerto o puedes dar más? Me resulta extraño que pierdas 7 segundos en los últimos 200 metros. Yo te diría o que de salida vayas un poco más moderado para poder apretar al final. Si me dices que saliendo más moderado, pierdes igualmente segundos al final, está claro que el problema no es el ritmo sino aguantar hasta el final. Como te ha indicado el compañero arriba reduciendo el descanso entre series cortas, ayudas a ganar velocidad.

Pero lo realmente importante aquí es si necesitas los puntos o no. Porque si sales del pabellón ya aprobado o con 12-3 puntos, yo me centraría en descansar para que el cuerpo llegue lo menos fatigado posible al dia D. Yo por ejemplo mis últimas series justo una semana antes, no pienso hacerlas a tope. Y haré rodaje suave a los dos días. Y otro rodaje de unos 20' con algunos progresivos para activar, dos días antes. Meterle tanta carga a las piernas faltando 14 días no sé. Todo depende de lo que necesites para pasar las físicas y de como de bien recupere tu cuerpo.

Muy buena respuesta, es cierto que a pocos días de las pruebas hay que reservar, ya esta hecho todo y no se pueden sacar segundos de donde no los hay, lo mas importante ahora es mantener las marcas y no lesionares.
Respecto al ejemplo que te he puesto, es un tipo de entrenamiento que te hace esforzarte cuando mas cansado estas y descansar lo mínimo posible.
Yo estoy haciendo este entreno para marca bien los tiempos de paso en cada 200, ya que hace 1 semana me cronometré el kilómetro y no me gusto como hice el km, el resultado SI. Pase el primer 200 en 30' el 400 a 1"03' y el 600 a 1"39' si no recuerdo mal. Termine con un tiempo bastante bueno y con un dolor de pecho y de cabeza bastante malo :D

Unido
13 Sep 2018
Felicitaciones
123

En el circuito, entrenado un día únicamente (el domingo haré otro entreno y antes de las pruebas un par de días más) he hecho tiempos que me sitúan entre el 7 y el 8. Asumo que allí por nervios o querer asegurar, pueda ser más un 7 tirando a 6, pero ahora mismo esa es mi marca. En dominadas, saco un 5, no he hecho simulacro, pero hago 9 dominadas con 5 kg de lastre y 5 dominadas con 10 kg.. creo que sin lastre ando entre 10 y 11 dominadas, por lo que 5 puntos en el mejor de los casos me parece (contando que no me resten ninguna claro...). Es decir, siendo optimistas mis marcas son:
Circuito 8 puntos
Dominadas 5 puntos
Carrera 6 puntos
Total 18 puntos.
Siendo conservador o teniendo mala suerte:
Circuito 6 puntos
Dominadas 4 puntos
Carrera 6 puntos (aquí no bajo la marca porque sé que para que haga menos puntos tiene que pasarme algo tipo lesión, considero que es la prueba más objetiva en ese sentido).
Total 16 puntos.

Viéndolo así, no parece que me convenga apretar en exceso durante dos semanas según lo que decís, pero si pudiera apretar un poco para rascar un par de segundos y subir al 7 en carrera, el margen con el que voy sería un poco más holgado.

Sobre lo que me has preguntado, si, ayer acabé muerto. Desde antes de correr las sensaciones eran malas. Me notaba pesado, lento, sin fuerzas, la primera vuelta me costó mantener mi ritmo, cosa que nunca me había pasado. Comí un poco tarde y tuve que ir a correr demasiado promto, quizás me pasó factura eso y que llevo muchos días descansando poco y mal (el trabajo a horarios infernales es lo que tiene). Por eso me preocupa el pinchazo al final, las sensaciones no eran buenas en pista, pero desde que llegué a 800 m mi cuerpo no daba más, me notaba excesivamente fatigado, como que no llevo aire suficiente a los pulmones.

Si me recomendáis hacer series cortas con poco descanso, meto eso esta semana a fuego y la siguiente empiezo a bajar el ritmo, hasta que llegue la semana antes que descanso

Alexcnp94

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
176
Recién caído en las pruebas por llevar floja la carrera y que me descontaran mas dominadas de las que pensaba, como puedo mejorar la carrera?

Mi tiempo es 3:35, 3:29 el año pasado.

Cuál seria el entreno ideal para los meses que vienen de otoño invierno? Tiradas largas e ir bajando el tiempo por km? Seguir con las series?
A ver si me podeis orientar un poco

Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
285
Pues yo te recomendaría que olvidases un poco la prueba del km. Al menos hasta enero. Si te gusta salir a correr y haces carreras populares (5k, 10k, 1/2 maraton, etc) tiraría por ahí estos primeros meses. Son entrenos totalmente distintos y te van a sacar de la rutina.

Yo cuando acabé el teórico el año pasado preparé la media de sevilla y posteriormente me marqué como objetivo bajar el 10k de 40'. ¿Porqué este reto? Porque como la idea era hacer a 4'/km la carrera y el entreno de las series que haces llevan ritmos parecidos a los del km. Por ejemplo, un 6x1000 lo harías a 3:40 a 3:50/km y descansando un minuto. Un 10X400 lo haces a ritmo de 3:20/km descansando 1 min también. Obviamente no es el tiempo de la prueba a la que nos presentamos, pero después de una lesión muscular el año pasado por machacar mucho las series preferí optar por un único día de series, dos de rodaje y uno en progresivo. Hasta Junio que es cuando empecé específicamente a prepararme dos días de series y uno de rodaje. Muy importante los masajes y los estiramientos, parecen una tontada pero algo ayudan.

PD: la tabla de series me la he inventado, varía mucho en función de la persona, la carga que quiera llevar, etc. pero la idea es esa. Mantener la forma y esa chispa de velocidad.

Unido
5 Sep 2018
Felicitaciones
2

Este entrenamiento es bueno, es para trabajar la resistencia a la velocidad específica de la carrera, lo que no comparto es que se haga de menos a más. Lo ideal es hacerlo a un ritmo un 5% más rápido que el ritmo del Km en la actualidad y que sean lo más parejas posible. El volumen total por bloques debe ser entre 800 y 1.500 metros (mínimo 1 bloque, máximo 2), lo marcará la capacidad de cada cual. Si no se consigue mantener el ritmo en la siguiente serie hay que cortar en ese punto, no por hacer más va a ser mejor.

En el circuito, entrenado un día únicamente (el domingo haré otro entreno y antes de las pruebas un par de días más) he hecho tiempos que me sitúan entre el 7 y el 8. Asumo que allí por nervios o querer asegurar, pueda ser más un 7 tirando a 6, pero ahora mismo esa es mi marca. En dominadas, saco un 5, no he hecho simulacro, pero hago 9 dominadas con 5 kg de lastre y 5 dominadas con 10 kg.. creo que sin lastre ando entre 10 y 11 dominadas, por lo que 5 puntos en el mejor de los casos me parece (contando que no me resten ninguna claro...). Es decir, siendo optimistas mis marcas son:
Circuito 8 puntos
Dominadas 5 puntos
Carrera 6 puntos
Total 18 puntos.
Siendo conservador o teniendo mala suerte:
Circuito 6 puntos
Dominadas 4 puntos
Carrera 6 puntos (aquí no bajo la marca porque sé que para que haga menos puntos tiene que pasarme algo tipo lesión, considero que es la prueba más objetiva en ese sentido).
Total 16 puntos.

Viéndolo así, no parece que me convenga apretar en exceso durante dos semanas según lo que decís, pero si pudiera apretar un poco para rascar un par de segundos y subir al 7 en carrera, el margen con el que voy sería un poco más holgado.

Sobre lo que me has preguntado, si, ayer acabé muerto. Desde antes de correr las sensaciones eran malas. Me notaba pesado, lento, sin fuerzas, la primera vuelta me costó mantener mi ritmo, cosa que nunca me había pasado. Comí un poco tarde y tuve que ir a correr demasiado promto, quizás me pasó factura eso y que llevo muchos días descansando poco y mal (el trabajo a horarios infernales es lo que tiene). Por eso me preocupa el pinchazo al final, las sensaciones no eran buenas en pista, pero desde que llegué a 800 m mi cuerpo no daba más, me notaba excesivamente fatigado, como que no llevo aire suficiente a los pulmones.

Si me recomendáis hacer series cortas con poco descanso, meto eso esta semana a fuego y la siguiente empiezo a bajar el ritmo, hasta que llegue la semana antes que descanso

Si es habitual lo del cansancio deberías plantarte el hacer modificaciones. Desconozco tu plan de entrenamiento, intuyo que será cada día a full. En 14 días da tiempo a poca cosa, así que haz un día intenso (Puede ser con el entrenamiento de series de 200 con poca recuperación), el siguiente día suave (30 minutos de carrera continua suave) y un día medio (por ejemplo fartlek o combinando una primera parte de carrera suave de calentamiento, una segunda media y una final de vuelta a la calma). Ni se te ocurra hacer todos los días las series, tienes que darle tiempo a tu cuerpo para asimilar los entrenamientos duros, y más con tan poca opción de descanso que tienes debido al trabajo.

Unido
13 Sep 2018
Felicitaciones
123
Este entrenamiento es bueno, es para trabajar la resistencia a la velocidad específica de la carrera, lo que no comparto es que se haga de menos a más. Lo ideal es hacerlo a un ritmo un 5% más rápido que el ritmo del Km en la actualidad y que sean lo más parejas posible. El volumen total por bloques debe ser entre 800 y 1.500 metros (mínimo 1 bloque, máximo 2), lo marcará la capacidad de cada cual. Si no se consigue mantener el ritmo en la siguiente serie hay que cortar en ese punto, no por hacer más va a ser mejor.

Si es habitual lo del cansancio deberías plantarte el hacer modificaciones. Desconozco tu plan de entrenamiento, intuyo que será cada día a full. En 14 días da tiempo a poca cosa, así que haz un día intenso (Puede ser con el entrenamiento de series de 200 con poca recuperación), el siguiente día suave (30 minutos de carrera continua suave) y un día medio (por ejemplo fartlek o combinando una primera parte de carrera suave de calentamiento, una segunda media y una final de vuelta a la calma). Ni se te ocurra hacer todos los días las series, tienes que darle tiempo a tu cuerpo para asimilar los entrenamientos duros, y más con tan poca opción de descanso que tienes debido al trabajo.
Muchas gracias por la información. Respecto a los farlek ando un poco perdido, qué me recomiendas o recomendáis al respecto?

Unido
5 Sep 2018
Felicitaciones
2
Muchas gracias por la información. Respecto a los farlek ando un poco perdido, qué me recomiendas o recomendáis al respecto?

Antes del fartlek también hay que calentar, por lo tanto, lo primero son los 10 minutos de trote lento de rigor (podrían ser más si lo necesitas, pero con 10 va bien). En cuanto al entrenamiento de fartlek, se pueden realizar muchas combinaciones de secuencias distintas, por ejemplo:

-5´4´3´2´
-3´2´1´
-2´1´1´
-1´1´1´
-1´1´

Yo por el momento en el que estás me quedaría con una de las 2 últimas, es decir:
- 7x(1´1´1´) (lento, medio y rápido)
- 10x(1´1´) (lento, rápido)

Para terminar 5´de trote suave.

Unido
13 Sep 2018
Felicitaciones
123
Buenas a los dos. Hice ayer el entrenamiento de los 200m que me comentásteis.
Primera serie, 5x200, todas por debajo de 36 (tiempos en realidad entre 35” y 35,5”, nunca más)
Segunda serie de 5x200 tras descanso de 2 minutos, todas por debajo de 35 (tiempos de 34” y la última 34,5”)
Mi ritmo de carrera que me he marcado como objetivo (y el que os comentaba que soy capaz de mantener dura te 800 metros) es de 37,5” a los 200m, 1’15” a los 400m (sería ritmo de hacer 3’07” si consiguiera mantenerlo esos 200m finales que os comentaba).
Por tanto, en este entreno que me dijisteis, he hecho entre 2 y 3,5” menos de mi ritmo normal en 200m.

Qué os parece??? Creéis que está bien en general y en función del ritmo que quiero alcanzar?
Recomendáis que haga el siguiente día un día suave y al siguiente meter el farlek, verdad? Ya después volvería a meter un diade nuevo como este.

Respecto a esto:
Antes del fartlek también hay que calentar, por lo tanto, lo primero son los 10 minutos de trote lento de rigor (podrían ser más si lo necesitas, pero con 10 va bien). En cuanto al entrenamiento de fartlek, se pueden realizar muchas combinaciones de secuencias distintas, por ejemplo:

-5´4´3´2´
-3´2´1´
-2´1´1´
-1´1´1´
-1´1´

Yo por el momento en el que estás me quedaría con una de las 2 últimas, es decir:
- 7x(1´1´1´) (lento, medio y rápido)
- 10x(1´1´) (lento, rápido)

Para terminar 5´de trote suave.
Cuando hablas de lento, medio y rápido, aproximadamente de qué hablamos?
Lento sería un 50% de mi ritmo...
Medio un 70% de mi ritmo...
Rápido un 90%...
Pregunto, que no lo sé, lo he puesto por poner. Es para hacerme una idea del ritmo a llevar

Mil gracias a los dos, me estáis ayudando muchísimo.

Unido
5 Sep 2018
Felicitaciones
2
Buenas a los dos. Hice ayer el entrenamiento de los 200m que me comentásteis.
Primera serie, 5x200, todas por debajo de 36 (tiempos en realidad entre 35” y 35,5”, nunca más)
Segunda serie de 5x200 tras descanso de 2 minutos, todas por debajo de 35 (tiempos de 34” y la última 34,5”)
Mi ritmo de carrera que me he marcado como objetivo (y el que os comentaba que soy capaz de mantener dura te 800 metros) es de 37,5” a los 200m, 1’15” a los 400m (sería ritmo de hacer 3’07” si consiguiera mantenerlo esos 200m finales que os comentaba).
Por tanto, en este entreno que me dijisteis, he hecho entre 2 y 3,5” menos de mi ritmo normal en 200m.

Qué os parece??? Creéis que está bien en general y en función del ritmo que quiero alcanzar?
Recomendáis que haga el siguiente día un día suave y al siguiente meter el farlek, verdad? Ya después volvería a meter un diade nuevo como este.

A ver, yo puedo querer hacer el kilómetro en 2:30, pero lo hago en 3:15. Es un objetivo muy lejano. Los entrenamientos hay que hacerlos sobre la marca que se tiene en el momento (siempre poniendo al cuerpo en nuevas dificultades para que exista adaptación), no sobre la mejor marca que se tenga de siempre u objetivos muy lejanos a la marca actual. Según tu marca de 3:14 (38,8" el 200), deberías hacer las series a 37" (105%). Como es difícil ajustar tanto, lo adecuado es entre 36 y 37 segundos. Es preferible que aumentes el volumen y ejecutes en esos tiempos, haz 2x7x200 recuperando 30" entre series de 200 y 2-3 minutos entre bloques.

En cuanto a la segunda pregunta, no sé si estás entrenando 3 días, 4 o 5, pero si estás entrenando 4 días no repetiría entrenamiento. Dependiendo de lo cansado que estés haría día fácil o incluiría otro de series, pero no las mismas series. Incluiría series de 600 metros a ritmo del tu tiempo en el kilómetro actual (a 1:56) para conseguir resistencia a la fatiga, 4-5 series recuperando 5´.

Respecto a esto:

Cuando hablas de lento, medio y rápido, aproximadamente de qué hablamos?
Lento sería un 50% de mi ritmo...
Medio un 70% de mi ritmo...
Rápido un 90%...
Pregunto, que no lo sé, lo he puesto por poner. Es para hacerme una idea del ritmo a llevar

Mil gracias a los dos, me estáis ayudando muchísimo.

Fácil es trote lento, medio es trote medio y rápido es trote rápido (ritmo de 5K-10K). Guíate por las sensaciones.

Unido
9 Sep 2018
Felicitaciones
288
1 par de preguntas chicos, a ver si alguno puede medio resolvérmela,aunque quizas puede que ya este hablado en las 85 páginas.

¿Cuando realizais series, ya sean cortas o media distancia, los descansos, os guiais por tiempo o por pulsaciones?

Ayer por ejemplo me tocaron series de 1000 metros, y me puse 2 minutos de descanso ( por ponerme algo,vaya) y bajaria como 20/25 pulsaciones. Pero pude seguir el ritmo que me marqué ( y el ritmo era fuerte porque llegué a mi pico de pulsaciones).

Otras personas aconsejan en series medias,esperar a 120 pulsaciones,y empezar la carga de trabajo.

Otras que es aconsejable bajar 30/35 para que sea un descanso óptimo.

Vaya,que hay diversidad. ¿Que método utiliza la mayoría?

Y sin hablar de series cortas,que eso es harina de otro costal

Muchas gracias de antemano

Unido
5 Sep 2018
Felicitaciones
2
1 par de preguntas chicos, a ver si alguno puede medio resolvérmela,aunque quizas puede que ya este hablado en las 85 páginas.

¿Cuando realizais series, ya sean cortas o media distancia, los descansos, os guiais por tiempo o por pulsaciones?

Ayer por ejemplo me tocaron series de 1000 metros, y me puse 2 minutos de descanso ( por ponerme algo,vaya) y bajaria como 20/25 pulsaciones. Pero pude seguir el ritmo que me marqué ( y el ritmo era fuerte porque llegué a mi pico de pulsaciones).

Otras personas aconsejan en series medias,esperar a 120 pulsaciones,y empezar la carga de trabajo.

Otras que es aconsejable bajar 30/35 para que sea un descanso óptimo.

Vaya,que hay diversidad. ¿Que método utiliza la mayoría?

Y sin hablar de series cortas,que eso es harina de otro costal

Muchas gracias de antemano

Entiendo que sean muchas páginas para leer y preguntes. Los tiempos de pausas depende no sólo de las distancias, también dependen de la intensidad. A mayor intensidad, mayor tiempo de pausa. A veces interesaran pausas completas y otras incompletas. En general, las series aeróbicas se harán con recuperaciones incompletas (esperar a bajar de 120 pm), y entre bloques, si existiesen, bajar de 100 ppm. Las recuperaciones completas se utilizarán para series anaeróbicas, de alta intensidad. Aquí las pulsaciones no se pueden utilizar, debido a que hay que tener en cuenta el lactato, pero se tendrán en cuenta las recomendaciones que hacen los científicos y las propias sensaciones de sentir que con el tiempo recuperado se es capaz de hacer la siguiente repetición a la misma intensidad.

Mi consejo es que no hagas las cosas al tun tun, crea una planificación a seguir. Es mejor tener una medio mierda a no tener nada, para que nos entendamos. Dejo un enlace que puede ayudar bastante a entender conceptos y que hay que aplicar con adaptaciones teniendo en cuenta que ciertas recomendaciones van enfocadas a atletas de élite, por ejemplo, el volumen de entrenamiento semanal.

https://g-se.com/actualizacion-en-c...istas-y-medio-fondistas-104-sa-m57cfb27102bfd

Superior