Aviso a navegantes sobre los problemas de convivencia... Cualquier problema de convivencia que tengáis arregladlo DENTRO de la habitación, esto quiere decir que BAJO NINGÚN CONCEPTO se os ocurra ir a la oficina del alumno a contar que tenéis un problema de convivencia, la oficina del alumno solventará el problema, pero lo hará de raíz, eso quiere decir que por mucho que vosotros seáis “los buenos” y que el problema venga en exclusividad de una persona que está por educar podéis encontraros que la solución aplicada os pone al mismo nivel que el, con las consecuencias derivadas... De la oficina del alumno bien lejos siempre, pero con temas de estos todavía más.
PD: Ojo con recurrir al tutor para este tipo de problemas, si es enrollado igual hace un poco de psicólogo para intentar reconducir la situación, pero en la mayoría de los casos acudir al tutor es acudir a la Oficina del Alumno.
En mi año un chaval se llevaba el colchón a otra habitación por las noches, estuvo así 6 meses, hasta que la presión de las demás habitaciones que “ocupaba” forzó a los componentes a llegar a un acuerdo de convivencia que básicamente consitió en “no me hables, no me mires, haz como si no existiera”, y más o menos consiguieron “convivir” los meses restantes.