• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
808
@Quiet Depende de tu red familiar, económica que te puedan dar soporte si lo necesitas.
Como te ha dicho un compañero, le ha ido bien. Conozco un caso (Un chaval que entrenaba conmigo que lo dejó todo y no ha pasado).
Si te lo puedes permitir, adelante, siempre que tengas en cuenta que puede ser este año, el próximo o dentro de dos convocatorias, ir con un 10 en la teoría, un 10 en las físicas no garantiza que en la entrevista vaya todo rodado.

Unido
23 Abr 2018
Felicitaciones
1.057
Te garantizo que lo sabrán. Inclusive con cancelación, os lo he dicho muchas veces, una cosa son los antecedentes y otra diferente los registros.
Creo que la gente se lía porque se confunde al diferenciar:
Antecedentes penales: dar positivo el alcohol pasando la tasa, por ejemplo.

Antecedente policiales: estar “fichado” como vulgarmente se dice por “x” motivo.

Sanciones administrativas: dar positivo en alcohol sin llegar a delito (por ejemplo)

Corrígeme si me equivoco por favor para arrojar luz:
suelen mirar los dos primeros casos.

Unido
13 Abr 2018
Felicitaciones
583
Duda importante!

Voy a realizar un escrito a la DFP para cambiar la sede de la prueba escrita.
A la hora de poner el número de opositor es el número situado encima del código de barras?
A ese numero (largo) le quito el último y me quedo con los 5 anteriores?

Muchas gracias!!

Ese es el número de la instancia compi, el número de opositor lo sabréis una vez os convoquen a las pruebas físicas.

Tendrás que poner nombre, apellidos y dni en el escrito para puedan localizar tu instancia (por así decirlo) y proceder al cambio de sede.

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
158
El primer año si tuve ya soy experta, las dos cosas que piden las llevé en el mismo papel y no me valio. Aquí en Andalucia hay unas máquinas en las oficinas vas si sacas el tiempo que llevas dado de alta como demandante, no recuerdo nombre pero na más ves pantalla sabes que opción coger. Luego pides cita y te hacen un papel en que cuál se exprese que no has declinado ningún curso, empleo.... Sin causa justificada... Vaya a mí me lo escribieron sin decir nada tal y como lo ponen en la convocatoria pero el año pasado que fui a otro oficina les dije para que lo quería y que debían poner. Si no tienes cita donde pone información si son " competentes" te lo hacen sin cita
Aqui en murcia es parecido,pedi el justificante de la fecha de inicio como que llevo mas de un mes tal como piden las bases y la declaracion de ingresos......gracias ,espero no tener problemas. ..

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
601

Antecedente policiales: estar “fichado” como vulgarmente se dice por “x” motivo.

Sanciones administrativas: dar positivo en alcohol sin llegar a delito (por ejemplo)

Creo que lo has explicado muy bien, y también creo que de todo eso pueden tener constancia(sanciones administrativas estoy en duda)

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
234
Una última cosa, poneos a estudiar y entrenar como si no hubiera mañana. La satisfacción de comprobar que se avanza con el estudio y el entreno no os la debe quitar un borrador de un reglamento de procesos selectivos.

Un saludo.
Totalmente!! Grande, compañero.

Quizás penséis que es una chorrada, pero personalmente ese avance en el estudio también me lo noto a la hora de ver las noticias (cuando puedo y me da tiempo), ya que ahora entiendo a la perfección o casi, cuando hablan de juzgados de instrucción y de primera instancia, tribunales, etc... Incluso hablando con mi familia de todo lo relacionado acerca de la actualidad política (soy catalán y vivo en Barcelona), donde ahora, después de llevar unos meses estudiando, hablo con mucha más propiedad acerca de estos temas :D

Vamos a darle duro todos, compañer@s!!

Los antecedentes penales son irrelevantes porque una vez cancelados, al depender de Justicia el registro, una consulta saldrá siempre negativa, existe la posibilidad de tener constancia de ciertas cosas mediante alguna base de datos, pero mi experiencia con dichas bases es limitadísima, y además no puedo asegurar que se consulten en el caso que nos ocupa.
Los antecedentes policiales pueden “cancelarse”, aunque la palabra correcta no sería esa si no más bien la de “bloquearse”... De todas formas la consulta de dichos antecedentes sería también irrelevante puesto que hay otro tipo de registros... Hasta aquí puedo leer.
En cuanto a lo administrativo, salvo que sean cosas de la 4/15, ni lo saben ni les importa, no van a tener dudas porque alguien tenga o no multas por exceso de velocidad o similares.

Y si te pidieron los datos "ficharon" cuando eras menor?
Es muy importante entender la diferencia entre lo que es un mero control de identidad en vía pública y lo que es una actuación encaminada hacia el reproche penal o administrativo, muchas personas confunden lo primero con lo segundo, os lo digo siempre, somos la policía de un estado de derecho, no la GESTAPO, cuando pedimos la documentación a la gente por la calle no tenemos porqué estar buscando detener a alguien ni quiere decir que dicha persona sea muy mala o esté haciendo algo ilegal.

Última edición:
Unido
1 Nov 2017
Felicitaciones
291
@Quiet Depende de tu red familiar, económica que te puedan dar soporte si lo necesitas.
Como te ha dicho un compañero, le ha ido bien. Conozco un caso (Un chaval que entrenaba conmigo que lo dejó todo y no ha pasado).
Si te lo puedes permitir, adelante, siempre que tengas en cuenta que puede ser este año, el próximo o dentro de dos convocatorias, ir con un 10 en la teoría, un 10 en las físicas no garantiza que en la entrevista vaya todo rodado.

Bueno,también llevo 8 años intentándolo y aún nada,por eso esto es una forma distinta de enfocar la cosas

Claro,tengo la aprobación de mi familia y pareja
Incluso hace dos años que me apoyaban con esta idea y me lo decían,eso es una gran tranquilidad y respaldo
Me refiero a que si por motivos económicos no podemos seguir viviendo independientemente,siempre tendría que volver a casa de mis padres
Pero vamos,que dos años de paro y chapuzas que salgan muy mal se tiene que dar(siempre quedan las entrevistas y el barbas,que sueño con él y el circuito)

Unido
25 Ene 2018
Felicitaciones
12
Querría preguntarte una duda, @Piroclastico aunque quizás sea una chorrada. Hará 5 años un vecino me amenazó y yo procedí a llamar a la policia, vinieron y nos tomaron los datos a ambas partes, aunque finalmente no se puso ninguna denuncia. ¿Esto puede traer cualquier problema o no es necesario ni considerarlo? Muchas gracias.

Querría preguntarte una duda, @Piroclastico aunque quizás sea una chorrada. Hará 5 años un vecino me amenazó y yo procedí a llamar a la policia, vinieron y nos tomaron los datos a ambas partes, aunque finalmente no se puso ninguna denuncia. ¿Esto puede traer cualquier problema o no es necesario ni considerarlo? Muchas gracias.
Me remito a mi mensaje de más arriba... La toma de filiación de ambas partes es un procedimiento normal en cualquier intervención policial, eso no va a ningún lado, y menos si encima tú eres el requirente

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
Los antecedentes penales son irrelevantes porque una vez cancelados, al depender de Justicia el registro, una consulta saldrá siempre negativa, existe la posibilidad de tener constancia de ciertas cosas mediante alguna base de datos, pero mi experiencia con dichas bases es limitadísima, y además no puedo asegurar que se consulten en el caso que nos ocupa.
Los antecedentes policiales pueden “cancelarse”, aunque la palabra correcta no sería esa si no más bien la de “bloquearse”... De todas formas la consulta de dichos antecedentes sería también irrelevante puesto que hay otro tipo de registros... Hasta aquí puedo leer.
En cuanto a lo administrativo, salvo que sean cosas de la 4/15, ni lo saben ni les importa, no van a tener dudas porque alguien tenga o no multas por exceso de velocidad o similares.

Es muy importante entender la diferencia entre lo que es un mero control de identidad en vía pública y lo que es una actuación encaminada hacia el reproche penal o administrativo, muchas personas confunden lo primero con lo segundo, os lo digo siempre, somos la policía de un estado de derecho, no la GESTAPO, cuando pedimos la documentación a la gente por la calle no tenemos porqué estar buscando detener a alguien ni quiere decir que dicha persona sea muy mala o esté haciendo algo ilegal.
Vamos a ver.. si no figuras en el fichero sidenpol . Cómo van a saber si tienes antecedentes policiales??adm administrativos ?

Paradox

Pαяαdσχм0и
500 Gratificaciones Veterano
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Por si os interesa el tema altura aunque no afecte a todos, hay en marcha desde change. Org una recogida de firmas para evitar de alguna forma la aprobación!!!!

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
98
Me remito a mi mensaje de más arriba... La toma de filiación de ambas partes es un procedimiento normal en cualquier intervención policial, eso no va a ningún lado, y menos si encima tú eres el requirente
Entiendo que si no hay denuncia, o no se es sospechoso de algún delito (y en ambos casos se habla contigo para tomar datos), no va a ningún lado. La verdad es que es confuso de narices.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior