Por aqui otro autodidacta, como consejos, 1 recopilacion de fuentes de informacion: mercate un buen temario (para gustos estan los colores, yo uso dos de dos editoriales diferentes), luego internet incluyendo el foro para ampliar y rellenar huecos, claro esta el BOE; 2 en ortografia yo me ciño a la RAE y sus manuales; 3 las fisicas me las preparo con lo que pillo (no he pisado un gimnasio en mi vida), tengo un circuito completo hecho con barras, listones de madera (uso escarpias, su gancho, para sujetarlos a las barras y se caen con mirarlos, asi me acostumbro a lo que puede pasar), las dominadas me cuelgo un poco mas alto, en una barra mas inconfortable que las de alli, sin esparadrapo y de seccion cuadrangular no redonda, hago las pruebas mas dificiles de lo que son para alli no llevarme sustos (esto que he dicho chirriara a muchos, es un metodo personal, luego ya cada maestrillo tiene su librillo); 4 constancia, aqui el horario lo marcais tu y tus circustancias (trabajo, tareas, cargas familiares), no hay horarios regulares, asi que la disciplina y el modo martillo son mas importantes que nunca, una distraccion y no hay nadie (un profesor) para llamarte a capitulo.
Yo la entrevista, biodata y demas tambien por libre, aviso que he pencado en la primera (era mi primera entrevista), las novatadas se pagan y desde el dia 26 ya le llevo dadas muchas vueltas sacando cositas que me llevaron al barranco; testimonios de otros foreros (que ya incluso estan en Avila o son miembros del Cuerpo) advierten del error de preparar la entrevista en academia y seguir un esquema como un automata y no dar una imagen espontanea si no mas bien estereotipada. Aqui ya estamos en un punto delicado, si con los temarios hay autenticos rios de tinta corriendo por el foro con la entrevista son mares.
Espero haberte ayudado un poco.
Pero vamos, que el consejo de
@totti-vlc es mas directo, sutil y claro, a estudiar y entrenar como si no hubiera un mañana.