• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
285
Por cierto en el km me vendría bien el consejo de alguien que entienda, mi rutina es un día series de 200 metros unas 6, otro día trote y otro el km , y no consigo bajarlo de 3:30, si alguien me quiere echar una mano ...
Dominadas me he probado hoy y me ha ido bien he hecho las 17 pero el km...

Varía la rutina de series. Si solo trabajas series cortas, estás mejorando tu punta de velocidad, mientras que si trabajas otras "más largas", 600-800 trabajarás también resistencia. Si haces dos días de series a la semana, yo haría una sesion de series de 100 a 400m y otra de 500 a 800. Reservando el 1000 para hacer los test, una vez al mes. Aparte de esto un día de rodaje para coger fondo.

juanjobr92

POLICÍA
Unido
27 Ago 2016
Felicitaciones
464
una duda, vosotros ya hacéis simulacros? es que tenía pensado empezar a hacer los últimos 3 meses, pero estoy en duda

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
una duda, vosotros ya hacéis simulacros? es que tenía pensado empezar a hacer los últimos 3 meses, pero estoy en duda
A mi me gusta hacer uno al mes para ver que tal voy, porque en los test por temas al final los sacas, en la academia nos dijeron que en julio empezábamos progresivamente con los simulacros teóricos.

Físicas cada dos meses hacemos y como toque, lluvia, aire ...

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
98
Buenas tardes, ¿alguien sabe por el número de instancia que vamos?

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Buenas, es la primera vez que me voy a presentar y voy por libre, por lo que voy bastante perdido. ¿Algún consejo por parte de gente que también vaya por libre? Muchas gracias y ánimo a todos.
Por aqui otro autodidacta, como consejos, 1 recopilacion de fuentes de informacion: mercate un buen temario (para gustos estan los colores, yo uso dos de dos editoriales diferentes), luego internet incluyendo el foro para ampliar y rellenar huecos, claro esta el BOE; 2 en ortografia yo me ciño a la RAE y sus manuales; 3 las fisicas me las preparo con lo que pillo (no he pisado un gimnasio en mi vida), tengo un circuito completo hecho con barras, listones de madera (uso escarpias, su gancho, para sujetarlos a las barras y se caen con mirarlos, asi me acostumbro a lo que puede pasar), las dominadas me cuelgo un poco mas alto, en una barra mas inconfortable que las de alli, sin esparadrapo y de seccion cuadrangular no redonda, hago las pruebas mas dificiles de lo que son para alli no llevarme sustos (esto que he dicho chirriara a muchos, es un metodo personal, luego ya cada maestrillo tiene su librillo); 4 constancia, aqui el horario lo marcais tu y tus circustancias (trabajo, tareas, cargas familiares), no hay horarios regulares, asi que la disciplina y el modo martillo son mas importantes que nunca, una distraccion y no hay nadie (un profesor) para llamarte a capitulo.
Yo la entrevista, biodata y demas tambien por libre, aviso que he pencado en la primera (era mi primera entrevista), las novatadas se pagan y desde el dia 26 ya le llevo dadas muchas vueltas sacando cositas que me llevaron al barranco; testimonios de otros foreros (que ya incluso estan en Avila o son miembros del Cuerpo) advierten del error de preparar la entrevista en academia y seguir un esquema como un automata y no dar una imagen espontanea si no mas bien estereotipada. Aqui ya estamos en un punto delicado, si con los temarios hay autenticos rios de tinta corriendo por el foro con la entrevista son mares.
Espero haberte ayudado un poco.

Pero vamos, que el consejo de @totti-vlc es mas directo, sutil y claro, a estudiar y entrenar como si no hubiera un mañana.

Última edición:
Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Buenas tardes, ¿alguien sabe por el número de instancia que vamos?
Se sabe cómo va el tema de instancias a falta de una semana????
pero qué os pasa con el número de instancias? si al fin y al cabo es solo un número, luego la mitad ni se presentan a las físicas :D ya os preocuparéis de cuántos opositores hay más adelante ;)

ivo73

No luck,pure skill
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Por aqui otro autodidacta, como consejos, 1 recopilacion de fuentes de informacion: mercate un buen temario (para gustos estan los colores, yo uso dos de dos editoriales diferentes), luego internet incluyendo el foro para ampliar y rellenar huecos, claro esta el BOE; 2 en ortografia yo me ciño a la RAE y sus manuales; 3 las fisicas me las preparo con lo que pillo (no he pisado un gimnasio en mi vida), tengo un circuito completo hecho con barras, listones de madera (uso escarpias, su gancho, para sujetarlos a las barras y se caen con mirarlos, asi me acostumbro a lo que puede pasar), las dominadas me cuelgo un poco mas alto, en una barra mas inconfortable que las de alli, sin esparadrapo y de seccion cuadrangular no redonda, hago las pruebas mas dificiles de lo que son para alli no llevarme sustos (esto que he dicho chirriara a muchos, es un metodo personal, luego ya cada maestrillo tiene su librillo); 4 constancia, aqui el horario lo marcais tu y tus circustancias (trabajo, tareas, cargas familiares), no hay horarios regulares, asi que la disciplina y el modo martillo son mas importantes que nunca, una distraccion y no hay nadie (un profesor) para llamarte a capitulo.
Yo la entrevista, biodata y demas tambien por libre, aviso que he pencado en la primera (era mi primera entrevista), las novatadas se pagan y desde el dia 26 ya le llevo dadas muchas vueltas sacando cositas que me llevaron al barranco; testimonios de otros foreros (que ya incluso estan en Avila o son miembros del Cuerpo) advierten del error de preparar la entrevista en academia y seguir un esquema como un automata y no dar una imagen espontanea si no mas bien estereotipada. Aqui ya estamos en un punto delicado, si con los temarios hay autenticos rios de tinta corriendo por el foro con la entrevista son mares.
Espero haberte ayudado un poco.

Pero vamos, que el consejo de @totti-vlc es mas directo, sutil y claro, a estudiar y entrenar como si no hubiera un mañana.
Y tanto que es más sutil el de totti...el tuyo es ya el tema 42 :p.
Por aquí uno que estudió el primer año con academia y en mi opinión y experiencia no me sirvió de mucho porque trabajando de 8 a 7,para minera una pérdida de tiempo estar 3 horas en la academia...ese año suspendí teoría...al año siguiente me hice con un temario,y complementando con BOE y una buena plataforma de test y estudié por libre...casualmente aprobé...pero vamos,eso depende ya de las necesidades de cada uno,la situación,el dinero,etc...pero está claro que hay que hincar los codos a base de bien.

Unido
23 Abr 2018
Felicitaciones
20
Yo

Me esperaría a aprobar temario para operarme, teniendo la operación programada en una semana estás perfectamente. En el tiempo de estudio de aquí al examen vas a someter mucho a la vista. Es mi opinión y consejo.
Mi opinión para todos los que se encuentran en esta situación de operación de vista es que lo hagan cuanto antes... mejor te digo el porqué.....porque todas las personas no se pueden operar.... dada esta circunstancia puedes aprobar físicas, teoria, haberte pegado tal paliza para aprobar y después no poder.... otra la recuperación del "100%" de la vista por mucho que se diga no es instantánea ni al mes ni a los 2 meses ni a los 6 en algunos casos aunque en este tiempo ya normalmente pasarías la prueba te dan un tiempo de 1 año de recuperación total ya veces no se recupera el 100% aunque queda muy poco también otra cosa es una operación seria no es moco de pavo como se suele decir..... puedes quedar mal tener que re operarte incluso hay casos de trasplantes de cornea por la operación con esto no quiero decir que no sea segura de hecho como supongo que intuiréis yo estoy operado desde diciembre y hasta febrero no pude empezar a estudiar

Puma182

XXXV
POLICÍA
Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Bueno yo difiero de eso de que en la academia no se prepare la entrevista, en mi academia por lo menos se dan casos prácticos y luego una sesión con un psicólogo que nos hace una entrevista a cada uno y nos dice consejos para que nos soltemos y seamos más comunicativos, no nos hacen ser un estereotipo

Edito: tampoco será tan malo cuando de 41 que iban, han caído 10 como mucho(y 2-3 de ellos pro la vista)

Unido
13 Abr 2018
Felicitaciones
42
Hola, para los que hacéis series, como las hacéis? Es decir, en que ritmo buscáis hacerlas, cuanto descanso entre series y cuantas series en total?

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Mi opinión para todos los que se encuentran en esta situación de operación de vista es que lo hagan cuanto antes... mejor te digo el porqué.....porque todas las personas no se pueden operar.... dada esta circunstancia puedes aprobar físicas, teoria, haberte pegado tal paliza para aprobar y después no poder.... otra la recuperación del "100%" de la vista por mucho que se diga no es instantánea ni al mes ni a los 2 meses ni a los 6 en algunos casos aunque en este tiempo ya normalmente pasarías la prueba te dan un tiempo de 1 año de recuperación total ya veces no se recupera el 100% aunque queda muy poco también otra cosa es una operación seria no es moco de pavo como se suele decir..... puedes quedar mal tener que re operarte incluso hay casos de trasplantes de cornea por la operación con esto no quiero decir que no sea segura de hecho como supongo que intuiréis yo estoy operado desde diciembre y hasta febrero no pude empezar a estudiar
Compi como es eso de que no pudiste empezar a estudiar hasta febrero? Yo me operó el viernes que viene, y me dijo el cirujano que puedo hacer vida normal desde el primer día. Lo único que me dijo que hiciera descansos cada 15 minutos si estoy con ordenador o móvil por el tema de sequedad de vista o que cuando salga a correr si lo hago al aire libre unas gafas tipo bici para que no me entre nada. Vaya putada si me tengo que tirar a estas alturas de mayo que estamos ya sin estudiar dos meses...:oops:

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
234
Hola, para los que hacéis series, como las hacéis? Es decir, en que ritmo buscáis hacerlas, cuanto descanso entre series y cuantas series en total?
Hola compañero. Yo recomiendo hacer las series siempre al máximo de tus posibilidades. El número de series depende de la cantidad de metros que le metas a las series. Si son series largas de 600, 800 o incluso 1.000m el número de series es inferior que cuando hago series cortas de 100, 200 o 400m. Y eso también lo relaciono con el tiempo de descanso. A series más cortas, menos tiempo de recuperación.

Por ejemplo, yo tengo un entrenamiento que son 15x200m y recupero el ancho de la pista andando (es matador), otro de una serie de 200, otra de 1.000 y otra más de 200m con 5 minutos de recuperación andando entre series y por ejemplo, otro de 5x400m con otros 5 minutos de recuperación.

También decir que yo creo que no sólo hay que buscar la mejora sólo haciendo series. Considero muy importante también hacer rodajes de 8-10km en progresión o intervalos, como por ejemplo, hacer 10km y en éstos hacer 2x2km o 2x3km a ritmos altos, sobre 4'/km.

Última edición:
Unido
13 Abr 2018
Felicitaciones
42
Hola compañero. Yo recomiendo hacer las series siempre al máximo de tus posibilidades. El número de series depende de la cantidad de metros que le metas a las series. Si son series largas de 600, 800 o incluso 1.000m el número de series es inferior que cuando hago series cortas de 100, 200 o 400m. Y eso también lo relaciono con el tiempo de descanso. A series más cortas, menos tiempo de recuperación.
Y la recuperación es andando?

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior