• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Abr 2016
Felicitaciones
10
Si eras menor de edad y te pillaron hurtando dudo mucho que se limitaran a tomarte los datos...

Mi caso es igual, me trasladaron a comisaría y solo se limitaron a llamar a mis padres para que me recogieran de allí. Nunca llegó denuncia y actualmente no me sale nada pendiente cuando me han filiado. Pero a esto el tribunal puede tener acceso?? Gracias por tu ayuda @Piroclastico

A ver... Cuando a un menor lo pillan hurtando siempre se le traslada a comisaría, se considera que ese menor se encuentra en situación de riesgo, y por tanto hay que darle protección hasta que se personen a recogerle sus padres o tutor legal (explicación a grandes rasgos), si no te denunciaron por estos hechos obviamente no habrá denuncia que pueda aparecer, otra cosa es el registro documental de la entrega que de ti se hizo a tus padres, ahí ya no te puedo decir si tendrán o no constancia. De todas maneras me llama poderosamente la atención la frase que dices de “Actualmente no me sale nada pendiente cuando me han filiado” porque eso me indica que en algún momento sí que has tenido algo pendiente... ¿Es así o es simplemente una coincidencia involuntaria en el empleo del término “nada pendiente”?
@MaríaMC

Última edición:
Unido
10 Abr 2016
Felicitaciones
10
Coincidencia involuntaria del uso del término "nada pendiente"... Nunca me ha vuelto a pasar nada por el estilo, obviamente en mi desconocimiento del tratamiento interno de los datos, pedí que me filiaran a ver si aparecía algo, solo por la preocupación de este suceso siendo menor. No aparece "nada pendiente" puesto que nunca más he tenido "nada pendiente". Muchas gracias por la ayuda @Piroclastico

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Buenas. Me estoy preparando la oposición y hasta hace poco no sabía que en la entrevista debes llevar un informe con tu vida laboral. Sé que aún queda mucho tiempo para las próximas entrevistas y además tendría primero que pasar las físicas y el teórico, pero cuanto antes salga de dudas mejor. El caso es que mi vida laboral (días cotizados) es muy corta. Estuve un tiempo trabajando como entrenador de un equipo, y la verdad es que no recuerdo si llegué a cotizar. Otro trabajo que tuve fue en Inglaterra durante 2 meses de verano con nómina (no era en negro), pero no sé si esto puede constar en la administración nacional por haberlo hecho en el extranjero. Estos son los dos únicos casos en los que trabajé con contrato. Ahora bien. Siempre me he estado buscando la vida como profesor particular de inglés por mi cuenta, ya que mi nivel es muy alto y es un recurso que me ha ayudado a buscarme la vida sacándome un dinerito. Mi principal duda es si creéis que llegado al punto de la entrevista debería decir esto, ¿o no sería recomendable por haber sido en negro? ¿me podría meter en un lío?

Madero96

Policía Alumno
Unido
17 Nov 2015
Felicitaciones
143
Yo lo diría. No te vas a meter en ningún lío por haber sido en negro.

Raz

Unido
12 Jul 2017
Felicitaciones
135
Buenas. Me estoy preparando la oposición y hasta hace poco no sabía que en la entrevista debes llevar un informe con tu vida laboral. Sé que aún queda mucho tiempo para las próximas entrevistas y además tendría primero que pasar las físicas y el teórico, pero cuanto antes salga de dudas mejor. El caso es que mi vida laboral (días cotizados) es muy corta. Estuve un tiempo trabajando como entrenador de un equipo, y la verdad es que no recuerdo si llegué a cotizar. Otro trabajo que tuve fue en Inglaterra durante 2 meses de verano con nómina (no era en negro), pero no sé si esto puede constar en la administración nacional por haberlo hecho en el extranjero. Estos son los dos únicos casos en los que trabajé con contrato. Ahora bien. Siempre me he estado buscando la vida como profesor particular de inglés por mi cuenta, ya que mi nivel es muy alto y es un recurso que me ha ayudado a buscarme la vida sacándome un dinerito. Mi principal duda es si creéis que llegado al punto de la entrevista debería decir esto, ¿o no sería recomendable por haber sido en negro? ¿me podría meter en un lío?

Yo tengo casi 4 años de vida laboral y mis trabajos en el extranjero NO aparecen, pero SI en mi CV, tengo unos 8 meses cotizados de trabajo en el extranjero que están en blanco en mi vida laboral, que he tenido que pedirla para un trabajo próximo que voy a tener, la pides por internet y en unos 2-4 días te llega a casa una carta con todo, a mi por ejemplo en una pizzería donde trabajé aparecía Electroinsular o algo así, porque mi jefe era autónomo y tenía la pizzería registrada así, en otro aparece 2 días cotizados cuando trabajé algo más de un més, pero el típico contrato basura de 2h cuando trabajas 10...

Unido
8 Abr 2018
Felicitaciones
7
Buenas a todos, sé que el tema tatuajes está bastante "trabajado" ya, aún así me gustaría, puesto que veo que hay bastantes foreros en activo, en la enp este año, saber si bajo vuestra experiencia habéis visto a compañeros de clase, con tatuajes desde la muñeca hasta el codo (incluido), puesto que en mi caso tengo media manga tatuada y de generosa tinta...:(

Gracias a todos de antemano!

Cnp9

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2018
Felicitaciones
7
Hola compañeros, entrevista lista esta mañana. Buenas sensaciones en general, pero me preguntaron por un juicio que tuve, puesto en el biodata, y del cual salí absuelto. Les explique la situación pero no les he enseñado ningún tipo de sentencia...y eso que la llevaba conmigo,pero no me insistieron más con el tema y no tuve la oportunidad. ¿Opiniones? Gracias a todos, ya falta menos.

Unido
11 Dic 2017
Felicitaciones
94
Si, tienen acceso a más datos.
Perdón por mi ignorancia, en mi actual trabajo me piden todos los años que les envíe antecedentes ( nunca he tenido nada, ni antecedentes, multas de tráfico nada).
Eso sí, lo típico que te piden el dni en un botellón con 18 años , o si ha habido una pelea cerca de tí ( sin llegar nunca ni multa, denuncia ni nada en ninguno de los casos) Todos esos datos también les queda reflejados? No creo..

Unido
20 Oct 2012
Felicitaciones
120
Perdón por mi ignorancia, en mi actual trabajo me piden todos los años que les envíe antecedentes ( nunca he tenido nada, ni antecedentes, multas de tráfico nada).
Eso sí, lo típico que te piden el dni en un botellón con 18 años , o si ha habido una pelea cerca de tí ( sin llegar nunca ni multa, denuncia ni nada en ninguno de los casos) Todos esos datos también les queda reflejados? No creo..
Las identificaciones aparecen en una base de datos que tienen ellos.Otra cosa que lo busquen y que les interese.Aparece el indicativo que te identifica,ejemplo control en vía pública.¿Pero eso que importancia tiene?

Unido
20 Oct 2012
Felicitaciones
120
Las identificaciones aparecen en una base de datos que tienen ellos.Otra cosa que lo busquen y que les interese.Aparece el indicativo que te identifica,ejemplo control en vía pública.¿Pero eso que importancia tiene?
Una pregunta que suelen hacer es si te han identificado alguna vez,en este caso les dices que sí que ellos estaban haciendo su trabajo y punto.

Superior