• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Buenas tardes compañeros, tengo una preocupación. En mi vida laboral hay un vacio de dos años, durante esos dos años estuve trabajando en una empresa 3-4 días a la semana a 4 horas cada día, resulta que estaba trabajando sin contrato y ganaba poco lo justo para ayudar en casa, ya que la situación lo requería y no encontraba otro trabajo.
¿Debería decirlo?
Gracias.

Si queda un hueco raro pueden preguntar, cuanto más sincero seas menos tenso te vas a poner y menos cara de estoy inventándome algo. Depende del tribunal que te toque te darán más caña o menos por eso pero mi opinión es que si no te muestras que te van a hacer tambalearte por eso no van a darte mucha caña, al final quien más y quien menos ha tenido que adaptarse a los tiempos que corren y si te ha pasado eso no es porque hayas querido sino que lo has necesitado y es parte de ti. Ahora tienes que decidir como crees que lo vas a hacer mejor, evalúa por qué puede ser malo que salga eso en tu entrevista y practica como darle la vuelta y convertirlo en un valor positivo, suerte.

Unido
10 Dic 2017
Felicitaciones
160
Buenas compañer@s, voy a dejar el trabajo para dedicarme enteramente a la oposición, llevo dos años y ya indefinido, mi jefe me ha ofrecido irme con el paro, ¿creéis que estará mal visto cobrar una prestación que sería de alrededor de un año o que me preguntarán mucho porque me han despedido teniendo en cuenta que ya era un empleo fijo?, gracias por adelantado.

Unido
28 Feb 2017
Felicitaciones
66
Buenas compañer@s, voy a dejar el trabajo para dedicarme enteramente a la oposición, llevo dos años y ya indefinido, mi jefe me ha ofrecido irme con el paro, ¿creéis que estará mal visto cobrar una prestación que sería de alrededor de un año o que me preguntarán mucho porque me han despedido teniendo en cuenta que ya era un empleo fijo?, gracias por adelantado.

No te preocupes. Defenderlo es muy sencillo creo yo, y más diciendo la verdad.

Unido
6 Nov 2009
Felicitaciones
35
A mi también me insinuaron y me acordé al salir de que estuve siendo menor de edad por una bobada, eso pasó hace 17-18 años...... y en el fichero personas no tenia nada, lo cancelé hace muchos años. Supongo que esté no apto porque no lo conté.

Lo que está claro es que ven todo lo tengas borrado o no. Lo curioso es que esa fue la segunda pregunta nada más sentarme.
Si ya estoy suspenso no se porque no me sacaron de la sala, ya que en vez de eso empezaron a ponerme supuestos y en fin más preguntas durante 20 minutos.....

Entiendo que tendrán un protocolo y a nadie le puedan echar de la sala en 3 minutos

Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
237
A mi también me insinuaron y me acordé al salir de que estuve siendo menor de edad por una bobada, eso pasó hace 17-18 años...... y en el fichero personas no tenia nada, lo cancelé hace muchos años. Supongo que esté no apto porque no lo conté.

Lo que está claro es que ven todo lo tengas borrado o no. Lo curioso es que esa fue la segunda pregunta nada más sentarme.
Si ya estoy suspenso no se porque no me sacaron de la sala, ya que en vez de eso empezaron a ponerme supuestos y en fin más preguntas durante 20 minutos.....

Entiendo que tendrán un protocolo y a nadie le puedan echar de la sala en 3 minutos

Aunque sepan que te van a suspender por eso, tienen que evaluarte completamente para ponerte una nota.
Aunque igual ven que hace muchos años de eso y no te has acordado.. es una incertidumbre.. lo malo es que por cualquier detalle, aunque se seas una persona totalmente válida, te suspenden..
Espero que tengas suerte compi y todo vaya bien.

Unido
12 Nov 2016
Felicitaciones
269

Quién te toco en laentrevista ? A mí también me insunuaron una cosa que me pasó siendo menor , pero yo si lo conté , me dieron un poco de caña pero luego la entrevista siguio un transcurso normal. A ver qué pasa.

Unido
6 Nov 2009
Felicitaciones
35
Quién te toco en laentrevista ? A mí también me insunuaron una cosa que me pasó siendo menor , pero yo si lo conté , me dieron un poco de caña pero luego la entrevista siguio un transcurso normal. A ver qué pasa.

Inspectora jefa y psicóloga policía.

A mí me lo preguntaron directamente e insistió una segunda vez , pero como no se lo que ven y lo que no (y en ese momento no me acordé la verdad) pues nada... no conté nada. Fue hace 17 años mínimo.

Tú lo de menor lo habías borrado/cancelado?

Saludos!

Unido
20 Oct 2012
Felicitaciones
120
No pueden tener consideración cuando puedan ver qué igual no te acuerdas en ese momento? O que han pasado muchísimos años?

Es tremendo. Además que lo mío no fue delito ni antecedente policial, ni nada.
Hola,compañero.Yo creo que en PN lo que se cancele queda rastro,no así creo para GC,ya que el acceso que tienen a GC no creo que les permita ver cosas cesadas.En cuanto a tu tema yo tuve hace 11 años un problemilla con la GC,pero no hubo juicio ni declaración,pero si intruyeron diligencias por eso.En la XXXIII no dije nada y aparecí no apto y en esta lo he dicho yo sin que me pregunten por si las moscas y que ellos lo valoren,ya que me daba miedo omitirlo otro año y que ellos se callasen y fuera otro no apto.Cuando se lo dije o se hizo el tonto o parecía que no sabía nada y me dijo que si pensaba que había suspendido la entrevista pasada por eso,evidentemente le dije no y ya no me sacó más el tema.Vete a saber si no vuelvo a caer otra vez

Unido
6 Nov 2009
Felicitaciones
35
Hola,compañero.Yo creo que en PN lo que se cancele queda rastro,no así creo para GC,ya que el acceso que tienen a GC no creo que les permita ver cosas cesadas.En cuanto a tu tema yo tuve hace 11 años un problemilla con la GC,pero no hubo juicio ni declaración,pero si intruyeron diligencias por eso.En la XXXIII no dije nada y aparecí no apto y en esta lo he dicho yo sin que me pregunten por si las moscas y que ellos lo valoren,ya que me daba miedo omitirlo otro año y que ellos se callasen y fuera otro no apto.Cuando se lo dije o se hizo el tonto o parecía que no sabía nada y me dijo que si pensaba que había suspendido la entrevista pasada por eso,evidentemente le dije no y ya no me sacó más el tema.Vete a saber si no vuelvo a caer otra vez

Ya ya , quedará rastro si. Pues nada, ya estoy fuera del proceso, madre mía.

Si vuelvo a ir el próximo año lo diré, tendré que preguntar bien como fue el tema porque ni me acuerdo ya exactamente.

Suerte!

Unido
20 Oct 2012
Felicitaciones
120
Ya ya , quedará rastro si. Pues nada, ya estoy fuera del proceso, madre mía.

Si vuelvo a ir el próximo año lo diré, tendré que preguntar bien como fue el tema porque ni me acuerdo ya exactamente.

Suerte!
No pienses eso,compañero.Hasta que no lo veas no lo des por perdido.

Una pista... Es prácticamente indiferente que sea GC o CNP... Hasta aquí puedo leer.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Llevo tiempo con una duda referente a la experiencia laboral. Me encontré a un conocido que ha tenido la entrevista hace poco que me comentó que cuando le preguntaron por los trabajos que había realizado les dijo a los entrevistadores que solo le aparecían 10 días cotizados porque era un trabajo de captación de clientes que si no llegaba a un mínimo semanal lo despedían, y que había desempeñado otras labores pero no aparecían como trabajos cotizados (fue una conversación rápida y no caí en preguntarle sobre el tema). Pongo “aparecían” en negrita porque mi pregunta va en relación a eso. ¿Tiene la policía algún tipo de acceso a tu vida laboral para saber cuánto has trabajado de forma legal? ¿Tienes que entregar algún documento junto con tu currículum que acredite el servicio laboral que hayas prestado? Tengo 20 años, aún no he trabajado con contrato y me preocupa que esto sea una razón de peso por la que me pudieran descartar del proceso en el caso de que llegase a la entrevista. En cuanto al tema de antecedentes estoy totalmente tranquilo porque lo más grave que me ha ocurrido es que se llevara mi coche una grúa por estar mal estacionado, y en este caso estoy limpio. Solo me preocupa el tema del trabajo.

Unido
20 Oct 2012
Felicitaciones
120
Una pista... Es prácticamente indiferente que sea GC o CNP... Hasta aquí puedo leer.
En otras corporaciones solo pueden ver buscas y reseñas de otros cuerpos.Es el único acceso que tienen a GC.Referente al atestado en GC me extraña que puedan conseguirlo en 10 minutos,ya que tendrían que ir a degüello a por un opositor.Yo no tengo ni idea,pero he estado en el despacho de mi hermano en su comisaría y no le aparece nada en las bases que tienen ellos de uso diario ni en investigación,a no ser que en Carabanchel tengan las del CSI...,pero no me extrañaría nada.

Unido
9 Mar 2018
Felicitaciones
13
Inspectora jefa y psicóloga policía.

A mí me lo preguntaron directamente e insistió una segunda vez , pero como no se lo que ven y lo que no (y en ese momento no me acordé la verdad) pues nada... no conté nada. Fue hace 17 años mínimo.

Tú lo de menor lo habías borrado/cancelado?

Saludos!
Hola, inspectora jefe rubia, pelo corto?

Superior