• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}

MBF

Unido
22 Feb 2018
Felicitaciones
0
Lo saben , a mí en la entrevista me preguntaron por una vez que estuve en comisaría cuando era pequeño , yo ni me acordaba y tuve que hacer memoria y contarles la historia en cuanto me lo insinuó la psicóloga , tampoco es que tuviera gran importancia no me denunciaron ni nada de eso pero ahí que me la dejaron caer. No sé como se tomarán que no te acordaras de ese hecho , pero si fue con 12 años y tienes 30 es muy comprensible que ni te acuerdes. Quiénes te entrevistaron ? Inspector y psicóloga?

Una comisaria y una psicóloga. Me lo dijo la comisaria. Tengo 33 años, eso pasó hace 22/23 años...

Holyfield

Veterano Senior Gran Veterano Veterano
Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
262
Lo normal es que te lancen indirectas para darte la oportunidad de contarlo allí si no lo has reflejado en el Bio. Y ya si no lo cuentas pues o te lo sueltan directamente y estas K.O o no te dicen nada y vuelves al año siguiente.
Lo normal también es que muchas veces te lancen indirectas sin tener ni idea para ver si caes y acabas cantando.

Lo normal también es que muchas veces te lancen indirectas sin tener ni idea para ver si caes y acabas cantando.
Créeme cuando te digo que saben bastante más de lo que os imagináis.

Unido
28 Feb 2018
Felicitaciones
0
Buenas noches chicos, hace tiempo que os leo pero no me había animado a escribir antes.
Tengo una duda, los datos a los que acceden en el entrevista, ¿son los mismos que si consultamos los antecedentes en comisaría?
Es decir, si en comisaría nos dicen que no tenemos nada, ¿podemos estar tranquilos o pueden revisar en la entrevista otras bases de datos distintas?
Es que hace unos años tuve un problemilla y de ahí la duda...
Muchas gracias.

Unido
8 Dic 2017
Felicitaciones
157
Buenas noches chicos, hace tiempo que os leo pero no me había animado a escribir antes.
Tengo una duda, los datos a los que acceden en el entrevista, ¿son los mismos que si consultamos los antecedentes en comisaría?
Es decir, si en comisaría nos dicen que no tenemos nada, ¿podemos estar tranquilos o pueden revisar en la entrevista otras bases de datos distintas?
Es que hace unos años tuve un problemilla y de ahí la duda...
Muchas gracias.
Si has tenido algún "problemilla" lo más probable es que lo sepan...

Unido
28 Feb 2018
Felicitaciones
0
Si has tenido algún "problemilla" lo más probable es que lo sepan...
Ya, pero en comisaría me han dicho un par de veces que no tengo nada, pero como aquí siempre decís que lo pueden saber por eso pregunto, por saber si el personal encargado de la entrevista tiene acceso a más datos que en comisaría cuando vas a preguntar.

Ya, pero en comisaría me han dicho un par de veces que no tengo nada, pero como aquí siempre decís que lo pueden saber por eso pregunto, por saber si el personal encargado de la entrevista tiene acceso a más datos que en comisaría cuando vas a preguntar.
Si, tienen acceso a más datos.

Unido
3 Mar 2018
Felicitaciones
63
Buenas, he estado leyendo este tema y no he conseguido encontrar un caso parecido al mío, por lo que lo expongo para ver si alguien puede responderme:
Hace unos dos años y medio la Guardia Civil me paró de vuelta a casa una noche y me hizo una prueba de alcoholemia, dando en esta más de 0'60. Aquí es donde viene mi duda porque en la mayoría de casos esto además de multa conlleva retirada de carnet, juicio,etc.. por ser un delito. Pero a mí el guardia me dijo que iba a tener suerte y que solo me iba a poner la multa. Entoces no sé como se consideraría esto, si una sanción administrativa, un delito...Y además (aquí lo que realmente me preocupa) qué pueden conocer de esto en la entrevista, solamente la multa o también la cantidad y de ahí ver que era más de 0,60 etc..
No sé si he conseguido explicarme bien, gracias de antemano.

Buenas, he estado leyendo este tema y no he conseguido encontrar un caso parecido al mío, por lo que lo expongo para ver si alguien puede responderme:
Hace unos dos años y medio la Guardia Civil me paró de vuelta a casa una noche y me hizo una prueba de alcoholemia, dando en esta más de 0'60. Aquí es donde viene mi duda porque en la mayoría de casos esto además de multa conlleva retirada de carnet, juicio,etc.. por ser un delito. Pero a mí el guardia me dijo que iba a tener suerte y que solo me iba a poner la multa. Entoces no sé como se consideraría esto, si una sanción administrativa, un delito...Y además (aquí lo que realmente me preocupa) qué pueden conocer de esto en la entrevista, solamente la multa o también la cantidad y de ahí ver que era más de 0,60 etc..
No sé si he conseguido explicarme bien, gracias de antemano.
Eso pudo ocurrir por varias causas, si sólo fue la multa es porque es una sanción administrativa, punto, las multas de tráfico de cada conductor no son materia a la que en principio se pueda acceder, de modo que para que tuvieran conocimiento sería harto complicado.

Unido
16 Dic 2017
Felicitaciones
5
Buenas, expongo mi caso a ver si alguién con más experiencia consigue echarme un cable:
Tengo una retirada de permiso de conducir, un caso muy raro, con alcoholemia, que no llegó a 0'60 pero siendo novel y accidente, el cual más tarde se dilucidó que no fue provocado por mí, si no por un conductor que sí expiró más de 0'60.
No hubo juicio rápido porque las diligencias decían que había sido provocado por mí pero el otro conductor necesitaba el permiso de conducir para trabajar y no quiso juicio rápido, y acabo en un año de retirada para ambos.
Esto en el fondo para mí es irrelevante, solamente me quedo con que cometí una terrible imprudencia, que ni fruto de la juventud admite excusa alguna, y que me ha dado más de lo que me ha quitado, madurez y disciplina para compaginar estudios con algún trabajo para cubrir las costas y la multa, además del propio curso de recuperación del permiso.
De esto hace 6 años y como digo ahora soy distinto y muy rara vez pruebo el alcohol, en un brindis muy puntual si acaso.

Se perfectamente que esto va a formar parte de mi entrevista, y que aunque como he dicho, para mí, saco más cosas positivas que negativas de ello, también se que es algo que me pone en desventaja frente al resto de compañeros.

Respecto a como afrontar las preguntas me veo con confianza, pero ya estos últimos días, en los que uno es capaz de dar vueltas a absolutamente todo, me surge la duda de si debo cancelarlo, ya que no es delito doloso, eso lo tuve claro al leer el boe y enviar mi instancia (No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.)

¿Qué debo hacer con dichos antecedente?

Muchas gracias y mucha suerte

Unido
5 Jun 2016
Felicitaciones
50
Espero a que te conteste algún compañero mejor informado, pero según he leído ya varias veces por aquí, aunque lo canceles ellos seguirán sabiéndolo y seguirás teniéndolo que explicar igualmente.
Que yo lo cancelaría de todas formas, pero de cara a la entrevista no va a cambiar mucho la cosa.

Suerte tío.

Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
22
Te doy la razón porque a mi me soltaron una afirmación que era falsa a ver qué les decía, era una tontería, pero...

Unido
16 Dic 2017
Felicitaciones
5
Espero a que te conteste algún compañero mejor informado, pero según he leído ya varias veces por aquí, aunque lo canceles ellos seguirán sabiéndolo y seguirás teniéndolo que explicar igualmente.
Que yo lo cancelaría de todas formas, pero de cara a la entrevista no va a cambiar mucho la cosa.

Suerte tío.
Si eso seguro además porque ya lo indiqué en el cib, lo que dudo es de si es recomendable o indiferente cancelarlos

Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
22
Quién te tocó en la entrevista y cúal fue esa aseveración?

Me dijeron: "Entonces te gusta mucho el fútbol, ¿no?"

Cuando ni me gusta, ni lo practico, ni hago mención en ningúna parte de mi biodata o cv a nada relativo al fútbol.

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Hola compis, tengo una duda sobre estos temas, sabiendo que la DFP saben más cosas que lo que nosotros nos creemos y es cierto. De ahí mis dudas, tuve un juicios hace 8 años por lo que fui denunciado, por el tema coche, aunque no iba bebido ni nada, fue más que nada motivos entre seguros del uno al otro, lo cual tuve que ir a un juicio 3 años después.

Luego no hace mucho ya que trabajo como VS en un centro comercial e interpuse una denuncia a un tipo por hurto y lesiones contra mí.

A lo que voy, ¿le quedará constancia el de hace 8 años? Ya que en el biodata pondré si lo pone que he ido a declarar por ese motivo como VS. Pero no sé si el del coche es motivo de contarlo.

Unido
2 Nov 2016
Felicitaciones
64
Buenas tardes compañeros, tengo una preocupación. En mi vida laboral hay un vacio de dos años, durante esos dos años estuve trabajando en una empresa 3-4 días a la semana a 4 horas cada día, resulta que estaba trabajando sin contrato y ganaba poco lo justo para ayudar en casa, ya que la situación lo requería y no encontraba otro trabajo.
¿Debería decirlo?
Gracias.

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
75
Buenas tardes compañeros, tengo una preocupación. En mi vida laboral hay un vacio de dos años, durante esos dos años estuve trabajando en una empresa 3-4 días a la semana a 4 horas cada día, resulta que estaba trabajando sin contrato y ganaba poco lo justo para ayudar en casa, ya que la situación lo requería y no encontraba otro trabajo.
¿Debería decirlo?
Gracias.

Mi opinion es que sean seguramente ellos quienes te pregunten y entonces dices la verdad, tal cual has manifestado aqui.

Superior