Buenas, expongo mi caso a ver si alguién con más experiencia consigue echarme un cable:
Tengo una retirada de permiso de conducir, un caso muy raro, con alcoholemia, que no llegó a 0'60 pero siendo novel y accidente, el cual más tarde se dilucidó que no fue provocado por mí, si no por un conductor que sí expiró más de 0'60.
No hubo juicio rápido porque las diligencias decían que había sido provocado por mí pero el otro conductor necesitaba el permiso de conducir para trabajar y no quiso juicio rápido, y acabo en un año de retirada para ambos.
Esto en el fondo para mí es irrelevante, solamente me quedo con que cometí una terrible imprudencia, que ni fruto de la juventud admite excusa alguna, y que me ha dado más de lo que me ha quitado, madurez y disciplina para compaginar estudios con algún trabajo para cubrir las costas y la multa, además del propio curso de recuperación del permiso.
De esto hace 6 años y como digo ahora soy distinto y muy rara vez pruebo el alcohol, en un brindis muy puntual si acaso.
Se perfectamente que esto va a formar parte de mi entrevista, y que aunque como he dicho, para mí, saco más cosas positivas que negativas de ello, también se que es algo que me pone en desventaja frente al resto de compañeros.
Respecto a como afrontar las preguntas me veo con confianza, pero ya estos últimos días, en los que uno es capaz de dar vueltas a absolutamente todo, me surge la duda de si debo cancelarlo, ya que no es delito doloso, eso lo tuve claro al leer el boe y enviar mi instancia (No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.)
¿Qué debo hacer con dichos antecedente?
Muchas gracias y mucha suerte