• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Ene 2018
Felicitaciones
265
Hola compi, te agradecería que “tu injusticia” se basara en ti y tu experiencia y dejarás de opinar en que tenemos ventaja...
ventaja ninguna. Todos tenemos unas marcas adaptadas a la fisionomía de cada sexo. Aquí habra chicas/chicos que sean portentos físicos, pero las chicas no vamos de 10 en 10 en cada prueba.

Pd: no creo que seas Pau Gasol para tener tanta dificultad, cuando hay compañeros tuyos que se sacan su 10 sin problemas.

Pd2: nosotras no somos minions para pasar por debajo de la barra sin agacharnos y te invito a que observes una tanda de chicas en el circuito a ver si puedes llegar a contar muchas sacando un 10.

Qué fácil es poner excusas...
Desde luego @Copwoman no es una opositora con brilli brilli,sino con mucha brilli brilli , jaja.
Estoy de acuerdo contigo.

Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Personalmente, yo la considero injusta por dos motivos: el primero es el dedo lento. El segundo es que las chicas suelen tener la cadera más baja y menos potencia de piernas que los hombres, lo que dificulta especialmente el primer salto.
Por lo del dedo lento lo entiendo, que eso es fácil de arreglar (siempre que quieran) y máxime con la que se lío el pasado año en un grupo privado que tiene la policia en Facebook donde se quejaron bastante de las injusticias.
Por lo segundo, perdona pero no estoy de acuerdo. El tallaje es similar en hombres y mujeres, yo mido 1,68 y había chicos con mi misma estatura y no por ello tenemos “la cadera más baja”. Las diferencias entre hombres y mujeres son evidentes, los hombres tienen mayor capacidad y tonicidad muscular, eso hace que en muchos deportes de fuerza o contacto, tengan siempre mejores resultados que las mujeres al igual que las mujeres tenemos más especificidad técnica en ejecución de ejercicios, y para ello ya están adecuados los tiempos en las diferentes pruebas de la oposición. Aún así te digo que no siempre se cumple la regla siempre hay excepciones: chicos que son lentos en ejecución y chicas que vuelan (conozco varios casos de 10 en circuito).
Con respecto al tirar la valla en el salto, yo no vi a tantas chicas haciéndolo, no obstante tanto para los bajitos es más complicado el salto como para los altos el meterse por debajo. Es cuestión de técnica. Y hay un factor muy determinantes, los nervios.
Yo el único cambio que veo posible es eliminar el margen de error humano (dedo lento, equidad al evaluar barra/dominadas...), por lo demás la criba que hacen es bastante buena y les va muy bien.

Última edición:
Unido
7 Sep 2017
Felicitaciones
258
Uno por aqui que prevee un cambio... pero únicamente en el circuito, ya que considero que es la prueba mas "injusta" de todas.
Votaria por salto de banco sueco para sustituirlo como en alguna opo de bombero.
no creo que lo cambien.
para algunos ha sido justo, para otros injustos. Debería de ser justos para todos.
De todos modos creo que ellos en general están contentos con el proceso, así que dudo que toquen nada.
Alguien sabe cuantos años lleva puesto el circuito de agilidad ¿ Yo creo que unos pocos, no ¿¿

Unido
7 Nov 2017
Felicitaciones
65
Nunca escuche lo de como las chicas son caderonas tiran mas la valla, menuda hartada a reir.

En mi primer año si que vi bastantes mas chicas tirar la valla, no lo digo por mal ...Otra cosa es la tonteria de la cadera xD.

Sin miedo a las vallas, que tengo visto armarios de 2m pasar por debajo mejor que yo, que soy tan flexible como un carballo.

Unido
3 Nov 2017
Felicitaciones
106
Por que dices que es injusta?
Es la prueba donde unos nervios te pueden pasar muy mala jugada, hasta el punto de quedar fuera del proceso.
Entendería una prueba de manejo de nervios o de estrés en el proceso, pero no es el caso; Está reflejado en el BOE como una de las pruebas fisicas, por lo que deberían medir únicamente la capacidad física.
Recuerdo este año, el primer opositor que le toco hacer el circuito de agilidad, con todo el pabellón expectante... Tiró ambas veces una plica. Estoy seguro que ese aspirante tenia forma física suficiente para pasar las pruebas ... pero otra circustancia hizo que no las pasase. Además pienso que es bastante lesivo... y el dedo del cronometrador puede provocar un desajuste grande (casi siempre desfavorable)

Mi opinion... saludos

Última edición:
Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Es la prueba donde unos nervios te pueden pasar muy mala jugada, hasta el punto de quedar fuera del proceso.
Entendería una prueba de manejo de nervios o de estrés en el proceso, pero no es el caso; Está reflejado en el BOE como una de las pruebas fisicas, por lo que deberían medir únicamente la capacidad física.
Recuerdo este año, el primer opositor que le toco hacer el circuito de agilidad, con todo el pabellón expectante... Tiró ambas veces una plica. Estoy seguro que ese aspirante tenia forma física suficiente para pasar las pruebas ... pero otra circustancia hizo que no las pasase. Además pienso que es bastante lesivo... y el dedo del cronometrador puede provocar un desajuste grande (casi siempre desfavorable)

Mi opinion... saludos
estoy de acuerdo a medias. Es subjetiva y se pasan nervios. (en las dominadas también). Moraleja: lleva el kilometro para un 8. Ahí si que vas a ver cosas increíbles de gente que va necesitada de puntos...

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
estoy de acuerdo a medias. Es subjetiva y se pasan nervios. (en las dominadas también). Moraleja: lleva el kilometro para un 8. Ahí si que vas a ver cosas increíbles de gente que va necesitada de puntos...
Pues eso es hasta peligroso, y bastante cierto, puedes apretar un porcentaje mas que por ejemplo en dominadas no podrias, si tu maximo es 12, dificilmente vas a llegar a 14 el dia D, pero en el kilometro a costa de arriesgar tu propia salud si se puede bajar bastante, eso si, preparate para una casi segura pajara o mareo justo despues de acabar... si es que acabas.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Sí, mi mejor tiempo era 3:12 y baje a 3:08 que pudieron ser 3:04 porque tuve que adelantar a bastante gente, pero para eso hay que entrenarla bien, te ayuda a conocer tu cuerpo y a controlar los esfuerzos. Es normal aflojar un poco en circuito y que en dominadas te quiten alguna, pero en el km. no te pueden "robar" y tener guardado un saco de puntos te puede llevar al apto. Es la prueba más difícil de controlar a nivel yo diría "emocional" porque tienes gente alrededor con la que TÚ no compites. Qué recuerdos...me pasaron como motos en los primeros 20 metros...

Unido
7 Sep 2017
Felicitaciones
258
Pues eso es hasta peligroso, y bastante cierto, puedes apretar un porcentaje mas que por ejemplo en dominadas no podrias, si tu maximo es 12, dificilmente vas a llegar a 14 el dia D, pero en el kilometro a costa de arriesgar tu propia salud si se puede bajar bastante, eso si, preparate para una casi segura pajara o mareo justo despues de acabar... si es que acabas.

Mientras sea tu salud y no la salud de otros con la que juegues ... que ya se han visto casos así en el foro

Unido
1 Mar 2018
Felicitaciones
0
Buenos días, quería consultados un par de cuestiones...

Una vez jurado, una persona puede optar por un destino, antes que una persona que lleva esperando "x" años para ese destino? Y en este caso... Por qué se da esa situación? Cómo funciona exactamente? Significa que hay vacantes exclusivas para los que estan fuera y otras vacantes para los recien jurados?

Por otra parte, con respecto a la tendencia que está habiendo de aumento de plazas... Cuántos años más o menos pueden pasar hasta volver destinado a una ciudad de origen como pudiesen ser sevilla, granada o málaga?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior