Gracias @Piroclastico por tu tiempo y el de las demás personas que han contestado
Asumo mi error y no pararé hasta conseguir mi sueño
Un saludo
Asumo mi error y no pararé hasta conseguir mi sueño
Un saludo

Buenas, soy nuevo en él foro y os pido ayuda para resolver una duda..
En Septiembre de 2016 fui de viaje a realizar unas compras con dos amigos a otra ciudad, íbamos en él coche de uno de ellos, en el cual yo iba sentado en él asiento de detras del piloto, alli nos paró una patrulla de la Policia Nacional ya que mi amigo, el cual conducia, se metio a dar la vuelta en una zona donde no se podia, nos registraron y tras no encontrarnos nada procedieron a registrar él vehículo, donde encontraron Marihuana en él lado del copiloto, donde iba otro de mis dos amigos.
Los policías nos preguntaron de quien era, a lo que respondí que mio no era mientras los otros dos amigos guardaban silencio, como él conductor fumaba cannabis de vez en cuando y se supone que al estar en su coche le inculparían a él, me pidió que dijese que era mio para que así no le hiciesen la prueba de drogas, obviamente respondí que no, pero el simple cuchicheo hizo sospechar a los agentes que dicha droga seria mía y estaba dejando que culpasen a mi amigo, por lo que me volvieron a preguntar y yo volví a negarlo ya que yo no consumo drogas.
La cuestión es que no iban a multar a nadie, ni por el error que cometio al volante mi amigo, ni por él cannabis, ya que tampoco nos dieron ningún papel ni dijeron mas al respecto salvo que incautaron lo que encontraron.
Mi sorpresa a los meses es que me llegó una multa culpándome a mi de la posesión de dicha sustancia, yo lo recurrí con un abogado ya que yo no consumo y podía demostrarlo y además yo iba sentado en la parte de atras justo detrás del piloto y dicha sustancia se encontró en él lado del copiloto.
No me quitaron la multa, según mi abogado debía inculpar a alguien para que me la quitasen ya que alguien era él culpable de poseerla, pero yo ya había cambiado mi vida y me había alejado de esas personas después de ver como me dejaron pasar por ese momento por no reconocer que fuese de alguno de ellos, asi que no culpe a ningún porque no sabía de quien seria...
Mi pregunta es, si por una multa de tenencia pese a demostrar que no consumo pueden echarme en la entrevista de la oposición..
Yo creo que si me preguntan debo decirlo pero me gustaría tener vuestros consejos.
Gracias de antemano, y siento que sea tan largo pero era muy enrevesado para dejarme detalles.

Te digo lo mismo que a @Manuels ... Es muy muy muy probable que tengan constancia, si mientes, di adiós.

Te digo lo mismo que a @Manuels ... Es muy muy muy probable que tengan constancia, si mientes, di adiós.
Nose quien te aconseja en tu academia....pero vamos, si no fuiste detenido (y por eso no se detiene) y no te tomaron huellas y demás, lo que son antecedentes policiales no tienes, por lo tanto no tienes nada que cancelar, que ellos sabrán de ese acta, no lo dudes. Te tocará ponerlo en el biodata y apechugar con ello. Si te pones a contarle esa historia en la entrevista (que no dudó que sea verdad) la conversación se puede tornar incomoda, pero bueno eso ya tú mismo.No mentir nunca mentiría pero si me han informado que pese a ser de septiembre de 2016 puedo pedir la cancelación de antecedentes policíales, es cierto que puedo pedirlo y me lo conceden? Eso me dijo un preparador de la academia de policía. Y si la respuesta es si, les quedara algun tipo de constancia para la entrevista en la oposición o es como si nunca la hubiese tenido?
Gracias Piroclástico eres de mucha ayuda.

Nose quien te aconseja en tu academia....pero vamos, si no fuiste detenido (y por eso no se detiene) y no te tomaron huellas y demás, lo que son antecedentes policiales no tienes, por lo tanto no tienes nada que cancelar, que ellos sabrán de ese acta, no lo dudes. Te tocará ponerlo en el biodata y apechugar con ello. Si te pones a contarle esa historia en la entrevista (que no dudó que sea verdad) la conversación se puede tornar incomoda, pero bueno eso ya tú mismo.

Estupendo... Pero es que eso no son antecedentes policiales...No mentir nunca mentiría pero si me han informado que pese a ser de septiembre de 2016 puedo pedir la cancelación de antecedentes policíales, es cierto que puedo pedirlo y me lo conceden? Eso me dijo un preparador de la academia de policía. Y si la respuesta es si, les quedara algun tipo de constancia para la entrevista en la oposición o es como si nunca la hubiese tenido?
Gracias Piroclástico eres de mucha ayuda.
Pues nose...lo que tienes que hacer ahora es estudiar y prepararte físicamente...y si todo te va bien hasta dentro de 1 año tienes tiempo para pensar en ello, así que deja de comerte la cabeza ahora y ponte a estudiar. Se bien de lo que hablo.Y tu que recomiendas que cuente?
Es decir, que contarías si fueses yo

Estupendo... Pero es que eso no son antecedentes policiales...

La denuncia de cuando tenías 11 años seguramente le habrá aparecido y por eso te han preguntado....Buenas noches. Quería comentaros una cosa que me pasó en la entrevista. La hice hace un par de semanas y me preguntaron si tenía alguna multa y si alguna vez había estado en una comisaría. Mi respuesta fue un no rotundo, pero al salir tuve muchas dudas de el por qué de esas preguntas.
Cuando tenía 11 años tuve una pelea con mi vecino, el cual se me echó encima y me golpeó, yo para quitármelo de encima le golpee en la cara y su madre me denunció. No me acuerdo muy bien, pero creo que después tuve que ir a comisaría a declarar lo que había pasado. Mi duda es: ellos lo saben? Yo es que ni me acordaba...
Y sobre la multa me la pusieron a mí por no pasar la ITV de la moto (puesta a nombre de mi padre) Y tampoco sé si esa multa les aparece en mi nombre.
Llevo todo este tiempo dándole vueltas y no sé qué pensar...
Un saludo y gracias de antemano.

Lo que cuentes es cosa tuya, yo ahí no me meto, la entrevista la haces tú, no yo y no se trata de llevar un guión. El único consejo que te puedo dar es que digas lo que digas no escurras el bulto, la cagaste y punto, asumes tu responsabilidad y ya está, empezar a dar 5 minutos de explicaciones sobre si tú no te chivaste de otro o si puedes demostrar que no consumes es liarla.Vale, eso me dijo él profesor pero se habrá equivocado..
Sobre lo que me contesto Ruben150 de que al contar mi historia la entrevista se vuelva mas complicada tu que me recomiendas? Que cuente mi historia o que me aconsejas que cuente?
La denuncia de cuando tenías 11 años seguramente le habrá aparecido y por eso te han preguntado....
La otra multa no creo que tenga ninguna importancia.

Lo que cuentes es cosa tuya, yo ahí no me meto, la entrevista la haces tú, no yo y no se trata de llevar un guión. El único consejo que te puedo dar es que digas lo que digas no escurras el bulto, la cagaste y punto, asumes tu responsabilidad y ya está, empezar a dar 5 minutos de explicaciones sobre si tú no te chivaste de otro o si puedes demostrar que no consumes es liarla.

Lo saben , a mí en la entrevista me preguntaron por una vez que estuve en comisaría cuando era pequeño , yo ni me acordaba y tuve que hacer memoria y contarles la historia en cuanto me lo insinuó la psicóloga , tampoco es que tuviera gran importancia no me denunciaron ni nada de eso pero ahí que me la dejaron caer. No sé como se tomarán que no te acordaras de ese hecho , pero si fue con 12 años y tienes 30 es muy comprensible que ni te acuerdes. Quiénes te entrevistaron ? Inspector y psicóloga?Buenas noches. Quería comentaros una cosa que me pasó en la entrevista. La hice hace un par de semanas y me preguntaron si tenía alguna multa y si alguna vez había estado en una comisaría. Mi respuesta fue un no rotundo, pero al salir tuve muchas dudas de el por qué de esas preguntas.
Cuando tenía 11 años tuve una pelea con mi vecino, el cual se me echó encima y me golpeó, yo para quitármelo de encima le golpee en la cara y su madre me denunció. No me acuerdo muy bien, pero creo que después tuve que ir a comisaría a declarar lo que había pasado. Mi duda es: ellos lo saben? Yo es que ni me acordaba...
Y sobre la multa me la pusieron a mí por no pasar la ITV de la moto (puesta a nombre de mi padre) Y tampoco sé si esa multa les aparece en mi nombre.
Llevo todo este tiempo dándole vueltas y no sé qué pensar...
Un saludo y gracias de antemano.

Lo normal es que te lancen indirectas para darte la oportunidad de contarlo allí si no lo has reflejado en el Bio. Y ya si no lo cuentas pues o te lo sueltan directamente y estas K.O o no te dicen nada y vuelves al año siguiente.Yo pienso que si ellos tienen algún dato tuyo reflejado en sus bases de datos te lanzan indirectas o te preguntan. . .Ahí hay que andar hábil y decir la verdad,si no se pierde un año,pero en un momentito.