Yo desde peque siempre quise ser militar y con el tiempo PN, en 2011 empecé a opositar al
CNP una vez acabé el bachillerato, pero salieron plazas del ET y probé, ambas cosas me hacían ilusión y la realidad es que no esperaba entrar en ninguna de las 2 por la época en la que sacaron las plazas, muy muy pocas para la cantidad de gente que se presentaba, pues resultó que entré y dentro vi varias cosas que no me gustaron un pelo y que no voy a comentar por aquí, el caso es que salí antes de finalizar mi contrato y aparte, como bien sabes, opositar desde dentro del Ejército es complicado, una vez estás en la Unidad es más sencillo si te buscas un piso y te vas a vivir solo y económicamente es un agujero.
Yo si estuviera en la entrevista te preguntaría, 1 vez puede pasar, vas, te percatas de la realidad y desistes de ser marinero (que si no recuerdo tiene sanción de no poder presentarte durante 1 año), según explicas ves que es imposible estudiar y por eso lo dejas, hasta ahí no le veo ningún problema.
La cosa cambia cuando siendo consciente de ello una primera vez, vuelves a hacer exactamente lo mismo, podrías haber intentado entrar a Tierra o al Aire a hacer guardias ricas o PM, y en tu primer año si a la unidad de rotación en la que estés le toca salir de misión no contarían contigo, pero no piensas en esa posibilidad, sino en entrar en la Marina donde ya sabes que el pescado está vendido.
¿Cómo podrías defender esa segunda desición errónea con la agravante de ser a sabiendas? Eso es lo que vas a tener que defender y una posible predisposición del que te entrevista es de una persona que actúa sin pensar (añado, sin pensar en las consecuencias de sus acciones), si realmente sabes lo que quieres, si has madurado después de equivocarte 2 veces con respecto a la misma tesitura de tu vida, o por qué darte una oportunidad a ti, con todo lo anterior en mente y no a otro.
Según lo que respondas y cómo te lo prepares podría suceder cualquier cosa. Si no piden vida laboral mucho mejor.