• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Si las entrevistas fueran como la tuya te aseguro que la mitad de aprobados con entrevistas light de tu promoción y siendo generosos, hubieran sido no apto, estuvistes a la altura porque eres un tío que estabas muy informado sobre armas, sobre la policía, te dedicabas a un sector relacionado... Pero si lo piensas, te parece justo esa entrevista y luego el de antes 10 minutos hablando sobre lo feliz que es con su familia?, no te parece más justo un protocolo de entrevistas más homogéneo?
Supongo que yo tendría algo de mi test de personalidad que haría picos en la gráfica, de hecho ya había hecho algún test de personalidad previamente y no salía "bien" (varios picos). Y por ello quizás decidieron meter presión para ver si afloraba algo raro.
A lo mejor aunque la hubiese cagado en varias respuestas hubiese aprobado igual, ya que parece que más que medir mis conocimientos querían apretar hasta ver dónde llegaba. Nunca lo sabré.

El año pasado ya dije que me parecía un poco injusto mi caso viendo que la mayoría tenía masajes, pero sigo creyendo que la prueba es necesaria.
Lo que deberían quizás es apretar a todo el mundo un poco, igual el que con una entrevista tranquila es un crack, con presión se pone a arrancarse pelos de la cabeza y darse cabezazos contra el suelo.

Gente que no ha suspendido la entrevista dando lecciones de lo super objetiva y necesaria que es, nada nuevo.

Un médico no ha pasado entrevista, le van a dar un bisturí y va a tener que ser resolutivo, tener responsabilidad, ser disciplinado, guardar secreto profesional, ver muertos, tener en sus manos la vida de muchos pacientes, etc.

Si la hubiesen suspendido ya pensarían diferente. Por no hablar que pueden llegar a tener compañeros que la han suspendido 4 o 5 veces hasta conseguirlo.
O los que han tenido que recurrir en el juzgado su entrevista y un juez les ha dado la razón.

Decirle a estas personas que es muy objetiva y necesaria a ver qué os cuentan.

Bueno, más que lecciones son opiniones.

Una persona de este foro vivió conmigo todo el proceso y suspendió la entrevista, es una persona tan válida o más que cualquiera de los que están en Ávila, pero eso lo sé yo que lo conozco de más de una charla de 10 minutos.
Es una pena que gente buena caiga, me dolió mucho que suspendiese, pero sigo pensando que la entrevista es necesaria aunque desgraciadamente gente buena se quede por el camino.

No me convence mucho ese argumento de como no he suspendido la entrevista no puedo opinar, cuando me he dado varias hostias duras en el proceso. Y tienes mi entrevista en el foro para ver si he demostrado ser válido o he aprobado de milagro...

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
¿Volver a cagarla con el tema de las entrevistas?
La entrevista es una prueba más, y bastante importante, por cierto. Lo preparados que estáis física y teóricamente ya lo habéis demostrado en las pruebas anteriores y ahora toca demostrar que podéis ser policías. Que funcionáis bajo presión, que sois resolutivos, que no os tiembla la voz ni las manos ante un problema, que no os achantais ni os quedáis en blanco.
Entiendo que es difícil asumir un suspenso en la entrevista porque la mayoria no sabréis en qué habéis fallado, pero dar por hecho que el Tribunal, la DFP o quien sea hace mal su trabajo por no suspender solo a los que tengan algún tipo de patológica psiquiátrica es echar balones fuera.

En el momento en el que entra el juicio de una persona (como es el caso del tribunal) la prueba deja de ser objetiva y por lo tanto la "calidad" de la prueba es cuestionable cuanto menos. Que es la que hay, sí, efectivamente. El año pasado se quedaron tres y el de la guitarra para el sico y bueno...Desde mi punto de vista, si quieres darle calidad al proceso, como no ocurra algo muy extraño en la entrevista, apruebas y que la gente se dé tortas en el sico. Eso, pienso, es más objetivo.

Que no quiero convencer de nada a nadie, es solo mi opinión; discrepo totalmente de que la entrevista sea como dicen algunos, lo más justo y que le da caché al cuerpo y menos aún de alguien que no ha suspendido nunca la entrevista. Para ese tipo de personas el proceso es impecable, por supuesto.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
111
En el momento en el que entra el juicio de una persona (como es el caso del tribunal) la prueba deja de ser objetiva y por lo tanto la "calidad" de la prueba es cuestionable cuanto menos. Que es la que hay, sí, efectivamente. El año pasado se quedaron tres y el de la guitarra para el sico y bueno...Desde mi punto de vista, si quieres darle calidad al proceso, como no ocurra algo muy extraño en la entrevista, apruebas y que la gente se dé tortas en el sico. Eso, pienso, es más objetivo.

Que no quiero convencer de nada a nadie, es solo mi opinión; discrepo totalmente de que la entrevista sea como dicen algunos, lo más justo y que le da caché al cuerpo y menos aún de alguien que no ha suspendido nunca la entrevista. Para ese tipo de personas el proceso es impecable, por supuesto.

Es más: si fuera solo el juicio de una persona todavía...pero hay varias personas entrevistando al mismo tiempo: un no apto para uno de ellos puede ser apto para otro.

Por no hablar que es una entrevista de unos minutos donde dudo que se pueda ver realmente cómo es alguien (de hecho, vería más lógico que te la hicieran ya en Ávila, donde pueden tener un seguimiento tuyo, tras el que te pudieran tirar a tomar por saco).

Está bien que se cribe a los que, como digo, la cagaron en las pruebas anteriores (dejándose cosas en blanco o contestando animaladas) o aalos que manifiestamente puedan estar mal de la azotea, pero que te puedan suspender por falta de aptitud profesional por equivocarte en una contestación o porque no les convenzan los motivos de porque no te presentaste antes, es absurdo.

Para todos los que dicen que gracias a la entrevista es el cuerpo más valorado, bueno... Yo les diría que preguntasen a jueces a ver cuántos recursos contra la policía hay por motivos médicos y entrevistas porque seguramente les darán información de otro tipo (sobre todo, en comparación con la Guardia Civil, por ejemplo).

Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
1.211
Entiendo el estado de nerviosismo y todas las posturas que se están poniendo sobre la mesa pero no voy a entrar a valorar la entrevista en sí.

A lo que vengo aquí es a decir que esta prueba no pilla por sorpresa a nadie, que cuando se empieza a opositar se acepta implícitamente el tener que pasar tanto por esta prueba como por las demás y que quejarse ahora sobre esto no ayuda en nada a nadie. Es como si vamos a una pizzeria, pedimos una hawaiana y cuando nos la ponen nos quejamos porque nos la han puesto con piña.

Seamos sensatos y, sobre todo, tengamos cuidado con lo que escribimos en un foro público.

Entiendo el estado de nerviosismo y todas las posturas que se están poniendo sobre la mesa pero no voy a entrar a valorar la entrevista en sí.

A lo que vengo aquí es a decir que esta prueba no pilla por sorpresa a nadie, que cuando se empieza a opositar se acepta implícitamente el tener que pasar tanto por esta prueba como por las demás y que quejarse ahora sobre esto no ayuda en nada a nadie. Es como si vamos a una pizzeria, pedimos una hawaiana y cuando nos la ponen nos quejamos porque nos la han puesto con piña.

Seamos sensatos y, sobre todo, tengamos cuidado con lo que escribimos en un foro público.

Eso si que es un no apto, vamos pedir pizza con piña... ajaja

Es una prueba que todos cuando hechamos la instancia, estamos dispuestos a pasar por la prueba sabiendo que es “subjetivA”

Para mí este año la DFP está haciendo un proceso muy bueno, y creo que le da calidad al proceso que el psicotenico haga su corte a que lo haga una entrevista de 15 min.

Creo que esto lo pensamos el 90% ahora mismo, lo que pasa que luego cuando salgan las notas pasará lo de siempre “ el que es apto dirá que es mejor policia” que el que ha suspendido y demás chorradas que se leen.

Yo prefiero jugarme mi plaza con todos vosotros un psico que a una entrevista de 15 min. Teniendo trabajo fijo, menos de 30 años , independizado , con estudios superiores y sin antecedentes , para el que se piense que lo digo porque tengo 45 años , hijos, y en el paro hace 6 años ....

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
111
Eso si que es un no apto, vamos pedir pizza con piña... ajaja

Es una prueba que todos cuando hechamos la instancia, estamos dispuestos a pasar por la prueba sabiendo que es “subjetivA”

Para mí este año la DFP está haciendo un proceso muy bueno, y creo que le da calidad al proceso que el psicotenico haga su corte a que lo haga una entrevista de 15 min.

Creo que esto lo pensamos el 90% ahora mismo, lo que pasa que luego cuando salgan las notas pasará lo de siempre “ el que es apto dirá que es mejor policia” que el que ha suspendido y demás chorradas que se leen.

Yo prefiero jugarme mi plaza con todos vosotros un psico que a una entrevista de 15 min. Teniendo trabajo fijo, menos de 30 años , independizado , con estudios superiores y sin antecedentes , para el que se piense que lo digo porque tengo 45 años , hijos, y en el paro hace 6 años ....

Exacto. Para mí el "todos sabíamos cómo es esta prueba" más que a una "pizza con piña" me suena a resignación y no porque algo esté mal hecho sistemáticamente voy a encojerme de hombros y decir "pss, está mal pero ya sabía que era así"... Es cómo si me tiran porque me están exigiendo subir hasta el pecho en las dominadas y al de al lado hasta la barbilla...

Pero bueno, es verdad eso que este año se han mejorado cosas y puede que esta también, así que, de momento, mi voto de confianza está ahí.

Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
A mí no me importa que me hagan una entrevista, y cuando hay disparidad de tribunales está claro que va a haber distintos criterios y distintas entrevistas, además de que las enfocan para cada uno para dar cera donde duela.De hecho, a mí me parece que es la parte del proceso en la que más importancia se da a lo que vamos a hacer y cómo y está claro que buscan un perfil y tienes que demostrar que estás ahí. El resto del proceso es una oposición normal, tienes exámenes y cortes y ya está, aquí es donde hay que demostrar interés, motivación y capacidad y hay que tomarlo como una oportunidad de destacar. Lo que no me parece del todo bien es que haya gente despachada en tan poco tiempo aunque sus motivos tendrán, seguramente es que, para bien o para mal, lo tienen superclaro y ya está. Y esto lo sigo opinando a pesar de haber suspendido el año pasado esta prueba y esperando aún pasar el mal o buen rato que me toque estar allí.

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
hace poco discutia con esto con una "amiga"
le ponia el tipico ejemplo un hombre armado con un cuchillo se te acerca etc.

Ella decia, "si a mi alguien me dice: que intento hablar con el, defenderme con la porra, en vez de le pego un tiro, para mi esta suspenso, por mentiroso, porque nadie con un arma se dejaria acuchillar, y desde luego un mentiroso no deberia entrar en la policia"

y asi con mil ejemplos

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
eso si, pongamos que las fisicas siguiera el criterio de la entrevista

+persona 1 50 metros en 8 segundos y 2 kilometros
+persona2 400 metros en 60 segundos y media maraton
+persona 3 natacion y press banca

¿Veriamos justo que cada uno hiciera unas pruebas fisicas? independientemente que a lo mejor una prueba beneficie a alguien

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
yo si pienso que es una prueba necesaria, pero ojo, para saber si el tio en cuestion esta bien de la cabeza, y en ese caso eliminarlo, NO para eliminar gente porque tiene 38 años y vive con sus padres, no me gusta su tono de voz o me interrumpe un par de veces cuando hablo

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Yo no puedo hablar porque nunca he suspendido una entrevista,básicamente porque no he llegado hasta éste año,pero habiéndola hecho éste y para nada corta ni fácil,decir lo siguiente:
Cada uno sabe en la entrevista de qué hilo le van a tirar...independientemente de que va a haber cosas que se escaparán de nuestras manos,está claro,soy de los que piensa que ésta parte del proceso debería de ser de otra manera o como en otros paises,que las pruebas que dependen de nosotros sean las que decidan,cierto es que cuando te dan el apto no te acuerdas de esto de lo que estamos hablando,nos acordamos de lo bueno y lo malo cuando conviene.Y repito que lo mismo hablo estando apto o no,sólo se que que me voy a dedicar al 100% a psicos sin pensar en nada más...lo hecho,hecho está...para qué martirizarse...

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
yo si pienso que es una prueba necesaria, pero ojo, para saber si el tio en cuestion esta bien de la cabeza, y en ese caso eliminarlo, NO para eliminar gente porque tiene 38 años y vive con sus padres, no me gusta su tono de voz o me interrumpe un par de veces cuando hablo
Te cito porque me siento identificado en todo menos en lo de vivir con mis padres jajaja...ésa es la subjetividad de la que hablo...lo demás estará más o menos estudiado...pero ese tipo de cosas a ésta altura del proceso...todos nos ponemos nerviosos ante dos desconocidos y más en algo que hemos invertido y sacrificado tanto...eso se tiene que tener en cuenta...tengas 20 o 40 años...es normal

Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
Yo creo que aquí en este foro se magnifica considerablemente todo lo que pasa en la oposición. Y a raíz de eso se hacen unas cábalas que luego no se asemejan mucho a la realidad.

Yo pienso que este año está siendo igual que el pasado y el anterior. Está habiendo entrevistas de todas clases tanto suaves como más duras y normales. Lo que marca el tipo de entrevista está claro que es lo que hemos hecho previamente me refiero a CIB y test de personalidad es nuestra carta de presentación. Obviamente perfecto no es el proceso, eso es una utopía, habrá gente muy válida que se quede fuera y gente no tan válida que entre, pero eso es una minoría. Es una prueba necesaria ya que si filtra algún perfil no válido para este trabajo y que sin ella el problema sería más grave entraría gente no válida para este trabajo que empeoraría la calidad del servicio que presta la policía viéndose afectado toda la ciudadanía.

Así que dicho esto mi consejo es que no se alarméis que la DFP lleva muchísimos años haciendo su trabajo y algo de experiencia tiene y que más o menos suele seguir el mismo patrón. Con lo que llegaremos el mismo ratio que años anteriores a los psicotécnicos.

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Y cambiando el tema, este año con lo de la vida laboral habéis notado cierto cambio en las entrevistas?
En mi día había un chico que en la recogida de la documentación se enteró que los años de militar sumaba unas décimas, unos intentando rascar como sea y otros ahí, viendo la vida pasar jaja.

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Y cambiando el tema, este año con lo de la vida laboral habéis notado cierto cambio en las entrevistas?
En mi día había un chico que en la recogida de la documentación se enteró que los años de militar sumaba unas décimas, unos intentando rascar como sea y otros ahí, viendo la vida pasar jaja.
Yo hubiese llevado un cómic de marvel y lo mismo hubiese sido jajajaja...el curriculum y el bio es lo que más se han fijado,por lo menos en mi caso.

Unido
8 Feb 2018
Felicitaciones
4
Demasiado sincero. No tenías por qué contar ninguna de esas tres cosas. No les interesa tu vida personal. Solo les sirve para eso, para atacarte. Pero no quiere decir nada, lo importante es si has respondido de forma segura y firme.
Es que omitir lo de la grúa no sé hasta qué punto ellos pueden mirarlo o no. Entonces como vi que era algo light por eso lo puse en el biodata, no sea que luego miren las sanciones administrativas y les salga. Al igual que lo de los dos años sin trabajar (tenían el papel de mi vida laboral delante) no lo podía ocultar. Lo único lo de la pastilla, pero contestar en el test de personalidad que nunca he tomado un tranquilizante me resultaba poco creíble...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior