• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Abr 2017
Felicitaciones
208
Los médicos suelen tirar todos los años alrededor del 5% y si este año sigue así la cifra va a rondar los 250, después los sicólogos depende de los duros que sean pero si tiran entorno al 15% ya tenemos otros 700 compañeros fuera. Quedaría una cifra de 3.800, que de ahí se puede hacer un buen corte en sicotécnicos, no como el año pasado, que la prueba apenas contó.

De todas formas todo son suposiciones y después nos podemos llevar una sorpresa.

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
116
el año pasaso suspendio gente... preguntales si les fue relevante... y este año por muy muy bien que se den entrevistas vamos a llegar a psicos 4200 personas, unas 1000 personas de mas lo que seria si no me confundo que de cada 100, 77 estan dentro y 23 suspensas, a groso modo 1 de 4 suspende o quizas quede así mejor, 3 de 4 son aptos. No creo que suba mucho la nota de corte, quizás algo la dificultad pero tampoco lo creo ese día los nervios ya hacen parte del trabajo de la DFP

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Unido
2 Oct 2016
Felicitaciones
1.534
Hola a todos, mi entrevista ha sido bastante dura, donde más me atacaron fue en tres cosas, os las comento: la primera, qué hice desde que acabé en mi anterior trabajo hasta que empecé a opositar, que eran dos años (tengo 9 cotizados) y les dije que cuidar de mis padres, ya que la situación en casa era delicada porque los dos estaban enfermos. La segunda: en el test de personalidad preguntaron si consumo o había consumido tranquilizantes, las respuestas eran: siempre, nunca o en alguna ocasión. Yo contesté en alguna ocasión, y me atacaron por ahí, yo lo relacioné con la situación que tenía en casa ya que mi padre y mi madre tenían cáncer y mi padre no se pudo salvar, y ante esa situación excepcional tomé un día un diazepam de 2.5, y me preguntaron si con receta médica, y les dije que no, los tenía en casa y tomé uno. Y la tercera: puse en el biodata que en un par de ocasiones se me llevó el coche la grúa, y me atacaron también bastante, les dije que fue por aparcar en un carril bus, que pensaba que se podía pero que si no hay señal que diga que se puede de tal hora a tal hora no se puede, y que ya no me va a pasar más veces. Y al final de la entrevista me dijeron: bueno, ya hemos terminado, no hace falta que nos de las gracias por nuestro tiempo que eso es lo que les enseñan a las academias a decir, es nuestro trabajo. Y les contesté, gracias, me levanté y me fui. Evidentemente me preguntaron más cosas, pero esas son las que más me preocupan. Estuvieron conmigo unos 12 o 13 min. Qué opináis?
Demasiado sincero. No tenías por qué contar ninguna de esas tres cosas. No les interesa tu vida personal. Solo les sirve para eso, para atacarte. Pero no quiere decir nada, lo importante es si has respondido de forma segura y firme.

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Es inevitable, pero si las entrevistas son duras, todo el mundo se vuelve loco y si son blandas también. No os calentéis tanto la cabeza...A mí me da la impresión de que este año, a no ser que pase algo raro, va a pasar to quisqui y lo heavy va a ser el sico. Total, lo están haciendo bien todo este año, no creo que vayan a volver a cagarla con el tema de las entrevistas.
¿Volver a cagarla con el tema de las entrevistas?
La entrevista es una prueba más, y bastante importante, por cierto. Lo preparados que estáis física y teóricamente ya lo habéis demostrado en las pruebas anteriores y ahora toca demostrar que podéis ser policías. Que funcionáis bajo presión, que sois resolutivos, que no os tiembla la voz ni las manos ante un problema, que no os achantais ni os quedáis en blanco.
Entiendo que es difícil asumir un suspenso en la entrevista porque la mayoria no sabréis en qué habéis fallado, pero dar por hecho que el Tribunal, la DFP o quien sea hace mal su trabajo por no suspender solo a los que tengan algún tipo de patológica psiquiátrica es echar balones fuera.

Manuel001

Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
67
Pues a mí parecer hay dos opciones según lo que está sucediendo y son: La primera, no se quieren pillar los dedos y toda persona que vean que no se sale de lo normal lo van a pasar y que se decida en psicos(4000 aprox), y la segunda, que no se nos olvide que son 4700 entrevistas y cada tribunal tiene un número de entrevistas asignado, con lo cual tienen que ir rápido para que les de tiempo hacerlas todas.

Unido
3 Jun 2015
Felicitaciones
195
Co
La entrevista es una prueba más, y bastante importante, por cierto. Lo preparados que estáis física y teóricamente ya lo habéis demostrado en las pruebas anteriores y ahora toca demostrar que podéis ser policías. Que funcionáis bajo presión, que sois resolutivos, que no os tiembla la voz ni las manos ante un problema, que no os achantais ni os quedáis en blanco.
Entiendo que es difícil asumir un suspenso en la entrevista porque la mayoria no sabréis en qué habéis fallado, pero dar por hecho que el Tribunal, la DFP o quien sea hace mal su trabajo por no suspender solo a los que tengan algún tipo de patológica psiquiátrica es echar balones fuera.
Completamente de acuerdo, el año pasado para nada la cagaron con la entrevista ni en años anteriores tampoco.

Todas las pruebas son importantes, este año fácilmente pueden eliminar en la entrevista a 1000 y 200 el médico y aún así quedáis 300 para psicos.

Cada tribunal es diferente, hay entrevistas cortas que no son cañeras que lo tienen seguro para bien o para mal. Por ejemplo tengo un amigo que en 31 se quedo fuera por psicos y en la 32 tuvo una entrevista de 2 minutos resultando Apto. Al igual que hay entrevistas de 30-45min con 6-8 supuestos que te meten caña y resulta ser apto o no apto. Para sacar conclusiones habría que valorar la entrevista en conjunto y no solo una parte. Una vez que la hayáis pasado haced psicos a diario 2-3 horas.

Demostrad motivación, si caeis estaréis de nuevo otro año más, sinceridad (hay ciertas cosas que se pueden omitir), seguridad, firmeza en vuestras palabras, no cambiar de opinión en la resolución de supuestos que es lo que buscan, controlar los nervios en la medida de lo posible, positivos al máximo...

¡¡¡ Mucho ánimo que ya os queda poco, ya casi lo tenéis todo hecho !!!

Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
Co

Completamente de acuerdo, el año pasado para nada la cagaron con la entrevista ni en años anteriores tampoco.

Todas las pruebas son importantes, este año fácilmente pueden eliminar en la entrevista a 1000 y 200 el médico y aún así quedáis 300 para psicos.

Cada tribunal es diferente, hay entrevistas cortas que no son cañeras que lo tienen seguro para bien o para mal. Por ejemplo tengo un amigo que en 31 se quedo fuera por psicos y en la 32 tuvo una entrevista de 2 minutos resultando Apto. Al igual que hay entrevistas de 30-45min con 6-8 supuestos que te meten caña y resulta ser apto o no apto. Para sacar conclusiones habría que valorar la entrevista en conjunto y no solo una parte. Una vez que la hayáis pasado haced psicos a diario 2-3 horas.

Demostrad motivación, si caeis estaréis de nuevo otro año más, sinceridad (hay ciertas cosas que se pueden omitir), seguridad, firmeza en vuestras palabras, no cambiar de opinión en la resolución de supuestos que es lo que buscan, controlar los nervios en la medida de lo posible, positivos al máximo...

¡¡¡ Mucho ánimo que ya os queda poco, ya casi lo tenéis todo hecho !!!
La entrevista siempre se ve mejor desde el otro lado de la barrera, una vez que se pasa todo se vuelve muy importante o cuando no tienes ni idea de como funciona todo... la subjetividad esta ahí, y todo lo que se saliera de una patología o claros signos de ansiedad, depresiones... ya es subjetividad, un rato sentado hablando con dos personas no sé yo donde evalúa la carrera policial, y más, con lo preparadísimo que llevan todo ( biodata, supuestos, entrevista...). Luego en la calle y como se muestre en ella cada policía estoy seguro que poco tiene que ver con esos 5 minutos en algunos casos que han estado allí. Tenemos sentencias del supremo viendo esas "conclusiones" para ser no apto, yo recomiendo que las lean los defensores de las entrevistas y que luego vuelvan a decir que son objetivas... debido a ello el TS llegó a la conclusión que era una forma no adecuada de evaluar y se mostró en contra, además de ejemplos como la guardia civil que aunque no deja de tener su subjetividad, tienen a unas 300 personas para cribar y no 1000, es decir, cifras más ajustadas.

quedarse en blanco o que te tiemble la voz en un momento jugandote un trabajo con el que sueñas no sé yo lo que tiene que ver con estar en la calle y afrontar una situación totalmente distinta.

Última edición:
Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
111
La entrevista siempre se ve mejor desde el otro lado de la barrera, una vez que se pasa todo se vuelve muy importante o cuando no tienes ni idea de como funciona todo... la subjetividad esta ahí, y todo lo que se saliera de una patología o claros signos de ansiedad, depresiones... ya es subjetividad, un rato sentado hablando con dos personas no sé yo donde evalúa la carrera policial, y más, con lo preparadísimo que llevan todo ( biodata, supuestos, entrevista...). Luego en la calle y como se muestre en ella cada policía estoy seguro que poco tiene que ver con esos 5 minutos en algunos casos que han estado allí. Tenemos sentencias del supremo viendo esas "conclusiones" para ser no apto, yo recomiendo que las lean los defensores de las entrevistas y que luego vuelvan a decir que son objetivas... debido a ello el TS llegó a la conclusión que era una forma no adecuada de evaluar y se mostró en contra, además de ejemplos como la guardia civil que aunque no deja de tener su subjetividad, tienen a unas 300 personas para cribar y no 1000, es decir, cifras más ajustadas.

quedarse en blanco o que te tiemble la voz en un momento jugandote un trabajo con el que sueñas no sé yo lo que tiene que ver con estar en la calle y afrontar una situación totalmente distinta.

Totalmente de acuerdo.

Incluso diría más: seguramente le tiemble menos la voz a uno que se presenta por primera vez y ha pasado a la entrevista un poco de refilón porque han bajado el corte, que a uno con buenas notas, que lleve varios años presentándose, con más edad,... Uno que sepa lo duro que es llegar ahí.

Tampoco me parecería coherente pasar a uno con una entrevista de 5 minutos sin supuestos, y suspender a otro tras preguntarle 6... Es una prueba más, sí, pero para no ser subjetiva se ha de quitar a gente sobre hechos objetivos: preguntas no contestadas en el bio, preguntas mal contestadas en el de personalidad, estar extremadamente nervioso,... Pero tirar a una persona porque le tiemble la voz o porque dude en una pregunta, tras 40 minutos de interrogatorio y defender que es la misma prueba esa entrevista que otra de 5 minutos chachi guays pues como que no... Porque visto así, el año que viene en la teoría, que repartan exámenes: a los de 20 años en base a 10 temas, a los de 25 de 20, a los de 28 años de 30 temas... A ver si es objetivo.

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Efecto halo y entrevistas saquen sus propias conclusiones.
Si las cifras son ciertas todavía sobra buen número de opositores, vaticino una escabechina sangrienta. Jaja

Unido
12 Dic 2017
Felicitaciones
54
El inspector era un poco insistente y le daba vueltas a los que decía, no se si con intención de desorientarme o de que cambiara de parecer....
Al final 2 supuesto y ella me deseo mucha suerte y hasta luego.
Yo un poco igual. Insistía mucho y me rebatía todo, ella más de poli bueno. Al final se levantó él para despedirme y abrirme la puerta y me deseo suerte. Veremos en abril que pasa...

La entrevista puede tener sus fallos y su subjetividad pero es muy necesaria, os van a dar un arma y os vais a ver situaciones jodidas de verdad. No es un trabajo normal y como tal no lo puede ejercer cualquiera.
Con este sistema de entrevistas el cuerpo es la institución civil mejor valorada por los ciudadanos.
Al final es la única prueba que sirve para determinar realmente la aptitud del candidato para el trabajo, el resto son cribas.
Por supuesto que cae gente muy válida, el sistema dista mucho de ser perfecto.

Sobre las duraciones tenéis razón, alguno está 10 minutos y le hacen una entrevista masaje que solo le falta que le pongan una copa, y otros 40 minutos a muerte. Pero de los dos tipos se puede tanto aprobar como suapender. En la mía les faltó dispararme, me mantuve firme y aprobé, y conozco un caso de no apto en poco más de 10 minutos.

En todos los años cae bastante gente en la entrevista, este seguramente no sea distinto.

Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
La entrevista puede tener sus fallos y su subjetividad pero es muy necesaria, os van a dar un arma y os vais a ver situaciones jodidas de verdad. No es un trabajo normal y como tal no lo puede ejercer cualquiera.
Con este sistema de entrevistas el cuerpo es la institución civil mejor valorada por los ciudadanos.
Al final es la única prueba que sirve para determinar realmente la aptitud del candidato para el trabajo, el resto son cribas.
Por supuesto que cae gente muy válida, el sistema dista mucho de ser perfecto.

Sobre las duraciones tenéis razón, alguno está 10 minutos y le hacen una entrevista masaje que solo le falta que le pongan una copa, y otros 40 minutos a muerte. Pero de los dos tipos se puede tanto aprobar como suapender. En la mía les faltó dispararme, me mantuve firme y aprobé, y conozco un caso de no apto en poco más de 10 minutos.

En todos los años cae bastante gente en la entrevista, este seguramente no sea distinto.
Si las entrevistas fueran como la tuya te aseguro que la mitad de aprobados con entrevistas light de tu promoción y siendo generosos, hubieran sido no apto, estuvistes a la altura porque eres un tío que estabas muy informado sobre armas, sobre la policía, te dedicabas a un sector relacionado... Pero si lo piensas, te parece justo esa entrevista y luego el de antes 10 minutos hablando sobre lo feliz que es con su familia?, no te parece más justo un protocolo de entrevistas más homogéneo?

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
283
Gente que no ha suspendido la entrevista dando lecciones de lo super objetiva y necesaria que es, nada nuevo.

Un médico no ha pasado entrevista, le van a dar un bisturí y va a tener que ser resolutivo, tener responsabilidad, ser disciplinado, guardar secreto profesional, ver muertos, tener en sus manos la vida de muchos pacientes, etc.

Si la hubiesen suspendido ya pensarían diferente. Por no hablar que pueden llegar a tener compañeros que la han suspendido 4 o 5 veces hasta conseguirlo.
O los que han tenido que recurrir en el juzgado su entrevista y un juez les ha dado la razón.

Decirle a estas personas que es muy objetiva y necesaria a ver qué os cuentan.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior