• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento curso Desafío Ñ

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Buenas. No he encontrado un sitio en el que hacer mi pregunta y no sé si aquí es donde debo hacerla. Estoy dándole caña al temario y he llegado al tema 29 sobre ortografía. Estoy un poco con la duda de qué hacer con este tema. En un principio pensaba leérmelo de corrida deteniéndome solo en aquellas partes que considerase importantes o que tuviera más flojas, pero luego he visto que algunas reglas del temario difieren con las últimas perlitas que nos ha dejado nuestra "querida" RAE, y entonces es cuando he pensado que quizás lo mejor sería pasar totalmente del tema en cuestión para no volverme loco y no hacerme un lío y darle caña a la ortografía con otros métodos encaminados a aprobar el test de ortografía, ya que por lo que he visto en los últimos test de conocimientos (al menos los que he visto) no se hace ninguna pregunta de tipo ortográfica y lo dejan todo para el test de ortografía. ¿Qué me recomendáis?¿paso directamente o le doy un repaso por encima? Porque desde luego lo que no voy a hacer es estudiarme las 200 reglas de acentuación y demás que no me van a preguntar de forma teórica.

PD: mi temario es de OCS de mayo del 2016.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Otro tema que me gustaría saber es qué me recomendaríais para darle caña a la ortografía. Llevo como un año en el que cualquier palabra que dicen en la tele o en cualquier sitio sobre la que tenga duda a la hora de escribir la busco para ver cómo se escribe correctamente y la anoto. Ya sea porque es una palabra que no conozco o porque tengo duda de si se escribe con "b" o con "v", si lleva o no tilde, etc. Además de seguir cuentas en twitter y demás que todo lo que hacen es publicar palabras raras o poco usadas con las que te pueden pillar, y también las anoto. Igualmente pienso que debería darle más caña de una forma más directa y comprarme algún libro o solicitar algún curso sobre el tema para mejorar todo lo posible en este aspecto. ¿Qué me podríais recomendar?

Unido
27 Ago 2016
Felicitaciones
464
Hola muy buenas
por si molesto a alguien al no ir aquí ya lo siento de antemano pero tengo una duda sobre Desafio Ñ y he ido a su hilo y esta más que abandonado..
Quisiera saber que tal es, he visto que el curso empieza esta semana y que cuesta 30 euros, la cosa es si merece la pena o no y si esta bien de nivel o no, muchas gracias y a tope este año!!!!

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
601
Hola muy buenas
por si molesto a alguien al no ir aquí ya lo siento de antemano pero tengo una duda sobre Desafio Ñ y he ido a su hilo y esta más que abandonado..
Quisiera saber que tal es, he visto que el curso empieza esta semana y que cuesta 30 euros, la cosa es si merece la pena o no y si esta bien de nivel o no, muchas gracias y a tope este año!!!!
Te lo recomiendo, tiene muy buen nivel !!

Unido
11 Feb 2018
Felicitaciones
404
Buenas!

Soy nuevo en el foro y en la oposición, así que este mensaje será mi primera aportación en el foro. :D

Hago una pregunta en general para los que estamos inscritos en el curso de Desafio Ñ. ¿Sirve de algo compararse con los del TOP50 o fijarse en la nota?, yo es la primera vez que hago el curso, y al principio si que le daba importancia a la nota, pero ya es que ni la miro.

Saludos!

Unido
27 Ago 2016
Felicitaciones
464
Buenos dias
Me esta resultando bastante curioso este curso, nunca había preparado asi esta prueba y me siento a veces muy estúpido...
Me como casi todas las palabras que tienen dos formas distintas de escribir, palabras que en la vida he visto así escritas y claro, estoy en torno al 4 siempre mientras que los demás estan en 5-6 normalmente...
No sé, o soy yo que no me da o son muy listos o llevan años con estos cursos para hacerlo también, no me lo explico.

Unido
1 Feb 2018
Felicitaciones
0
Chicos, nunca he hecho un curso con Desafío Ñ y no tengo mucha idea de cómo funcionan.
He hecho el de psicotécnicos de El Rincón del Policía que tiene más de 50 test y además alguna clase que otra explicándolos, y la verdad que genial para el precio que tiene.
¿Me recomendáis también ese?

Gracias compañeros!

Tpus12

¿Qué por qué lo deseo tanto? Es mi sueño.
Unido
12 Sep 2015
Felicitaciones
708
Buenos dias
Me esta resultando bastante curioso este curso, nunca había preparado asi esta prueba y me siento a veces muy estúpido...
Me como casi todas las palabras que tienen dos formas distintas de escribir, palabras que en la vida he visto así escritas y claro, estoy en torno al 4 siempre mientras que los demás estan en 5-6 normalmente...
No sé, o soy yo que no me da o son muy listos o llevan años con estos cursos para hacerlo también, no me lo explico.

Hola!! no debes de sentirte así ya que es muy normal las primeras veces estar sobre la nota que rondas ahora mismo. Tienes que saber que muchísimos de los que estamos en ese curso ya lo hicimos el año pasado y aunque hay muchísimas palabras nuevas otras la recordamos del año pasado y por eso la media este año es algo más alta que la anterior, no obstante veras como cuando vayas asimilando las palabras y le des vueltas y vueltas a ellas veras que se te van quedando incluso aquellas que no vamos a utilizar en la vida (que son bastantes :D:D).
Mucho ánimo y no lo dejes de lado, te lo dice uno que se ve otro año más por no administrar bien esta prueba.;)

• Like
Reacciones: PGB
Unido
25 Ene 2018
Felicitaciones
265
Perfectamente puede ser de vocabulario o tipo dictado, las bases de la convocatoria deja abierto cualquier modalidad de examen de ortografía.
Creo que para algunos/as no le ha sentado bien el examen de vocabulario

Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
67
Buenas!

Soy nuevo en el foro y en la oposición, así que este mensaje será mi primera aportación en el foro. :D

Hago una pregunta en general para los que estamos inscritos en el curso de Desafio Ñ. ¿Sirve de algo compararse con los del TOP50 o fijarse en la nota?, yo es la primera vez que hago el curso, y al principio si que le daba importancia a la nota, pero ya es que ni la miro.

Saludos!
No sirve de nada jajaja. Ni caso, la comparación hazla con la media, a los 50 primeros ni caso.

Unido
5 Feb 2018
Felicitaciones
1
He pensado apuntarme para el siguiente curso que creo que es en Junio.
No sé como va desafío Ñ, ¿cada curso es distinto o siempre el mismo contenido?
un saludo

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
98
Quería aportar que estoy bastante contento con Desafío Ñ. Los primeros exámenes todos entre 4 y 6 (sin sobrepasarlo), y hoy el de repaso un 7.5. Es decir, aprender palabrejos se aprenden. Ahora ya es cosa de cada uno valorar si es útil aprender estos. En mi opinión, a fuerza de meterlos alguno debe caer en el examen, y ya saben ustedes, cada punto cuenta.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior