• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
173
Yo he puesto que arriesgaría incluso mi vida si hay posibilidad de salvarlo pensando precisamente en una persona que se ahoga, pero si veo que es imposible no la daría por intentar salvarla.
He puesto exactamente lo mismo. Pensando que en determinadas circunstancias por razón de cargo u oficio existe la obligación legal de sacrificio (como puede ser en el estado de necesidad), dentro de una profesión de riesgo como es el caso de la policía, hemos de ser conscientes de que nuestra vida puede entrar en riesgo vital y hemos de asumir ese riesgo sin ser tenerario. En cualquier caso creo que todas opciones son defendibles.

Unido
8 Ene 2018
Felicitaciones
28
La verdad que la prueba de ayer es muy subjetiva (yo también le he dado vueltas a mis respuestas). Creo que lo mejor es preparar la entrevista y centrarse en ella desde YA.
Como han dicho compañeros en otros mensajes, nadie está suspenso por haber puesto una cosa u otra en el biodata y la personalidad, o haberse olvidado de algo. Considero que lo que hay que hacer es defenderse bien en la entrevista. Habrá personas que igual no ha sido su mejor biodata porque se han expresado mal, no lo han terminado, no han firmado...y se defiendan bien en la entrevista y sean aptos; y personas que habrán hecho un buen biodata, pero que no sepan llevar la entrevista y sean no aptos.

Es una opinión personal.

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
88
@pikipiki , quizás si relees el punto 6.1.3-b) de la convocatoria publicada en el BOE te lleve a alguna conclusión....:rolleyes:

no tiene nada que ver con esta cuestión anterior, pero si que me gustaria preguntarte unas cuantas cosas sobre antes de la entrevista :
- las cosas se dejan en una silla antes de entrar a la sala verdad ? no se puede meter nada en la sala de la entrevista verdad ? o hay una silla cuando entras a la sala para poder dejar las cosas, chaqueta, etc..
pero una botellita de agua se puede meter y tenerla al lado en el suelo porque si se te seca la boca de hablar o tampoco se puede meter ?
- dices que llevar avituallamiento , no hay cafetería para poder desayunar después de los análisis en el mismo edificio ? o te tienes que salir fuera .

Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
1.211
@Piroclastico ,@Doisneau ,@k4n4r1o ,@LMpol ,@Lopez__90 ,@IndioYY ... os cito expresamente por vuestra intervención en este post y como reconocimiento expreso de vuestra desinteresada y contínua participación en el foro... respondiendo allá y aquello en lo que vuestra experiencia, conocimiento y compañerismo puede servir a los menos formados o informados....
Desgraciadamente no todo los participantes en este foro lo hacen con ese espìritu de ayuda-colaboracion y cierto es que muchas veces "quema" leer algunos comentarios. Siempre nos encontraremos "ventajistas", egoistas e interesados....que mucho reciben pero poco aportan.
Quisiera dar el beneficio de la duda a este visionario de las "5000", pero habida cuenta de que no ha intentado siquiera suavizar la intervención, me lleva a pensar que estamos ante uno de tantos "agazapados", que pululan con el objetivo de obtener información/consuelo interesadamente sin contribuir a la "sociedad" siquiera con una ninima expresión de la que ésta le regala.
Esperemos que -si tiene la suerte de finalizar todo el proceso favorablemente- la estancia en la Escuela haga de él el compañero que todos deseamos.
Saludo a todos.

No debes darnos las gracias por esto, al contrario, debemos ser muchos de nosotros los que tenemos que dar las gracias a uniformados como tú, como a @Piroclastico y a alguno más que sacan tiempo para responder desde su experiencia e intentar ayudar a todo tipo de personas, incluso a aquellos que ni se molestan en leer la convocatoria mostrando un desinterés tal que poco tiene que ver con el perfil de un candidato a policía nacional.

Aprovecho este mensaje para dar las gracias a muchos compañeros que aún habiendo caído en alguna prueba anterior siguen dando ánimos e intentando ayudar a los que estamos en esta fase tan mental como inquietante.

Señoras y señores, aquí se viene a ser policía, es decir, a servir a la sociedad y ello implica una serie de valores y actitudes que debieran observarse en todo momento y, aunque esto es una especie de competición, no me sentiría orgulloso ni yo ni muchos de los que estamos aquí de conseguir lo que pretendemos pisando a otros compañeros.

Servicio, dignidad, lealtad y entrega. Sólo son cuatro palabras pero implican muchas cosas que marcan una gran diferencia.

Unido
6 Feb 2016
Felicitaciones
751
no tiene nada que ver con esta cuestión anterior, pero si que me gustaria preguntarte unas cuantas cosas sobre antes de la entrevista :
- las cosas se dejan en una silla antes de entrar a la sala verdad ? no se puede meter nada en la sala de la entrevista verdad ? o hay una silla cuando entras a la sala para poder dejar las cosas, chaqueta, etc..
pero una botellita de agua se puede meter y tenerla al lado en el suelo porque si se te seca la boca de hablar o tampoco se puede meter ?
- dices que llevar avituallamiento , no hay cafetería para poder desayunar después de los análisis en el mismo edificio ? o te tienes que salir fuera .

En la entrevista no se mete nada

daniforever501

POLICÍA
Unido
23 Ene 2016
Felicitaciones
443
Justo lo mismo que puso yo, dependiendo del contexto .. siempre es """"mejor""""(entre muchas comillas) una víctima a dos..

Yo pienso que es de cajón cuando alguien pone que da la vida por la otra persona, es que antepone su seguridad por salvarla, que se sacrifica y busca el bien comun y no propio y no que vaya a quitarse su corazón para que la viva la otra, o que si la otra no vive tú tampoco...

En la entrevista no se mete nada
+1, alejaros de la visión de que la entrevista es una conversación de barra de bar. No vais/vamos al paredón, pero si la silla está a dos metros o más es por algo.

Sobre lo de dar la vida. Todo se puede justificar y no hay problema, pero también tened en cuenta la palabra seguridad y, aunque todos los que estamos aquí sabemos (o deberíamos saber, espero...) el riesgo que conlleva la función policial, pensad que para poder actuar tienes que poder moverte . No me meto más con el tema.

Pensad que esta prueba es solo la introducción de la entrevista y que hasta una persona que no la haya hecho (exageración) puede pasar la entrevista.

Última edición:
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
2.587
Yo he puesto que NO y es la pura verdad. Seré el raro pero nunca en la vida me ha dolido la cabeza. He tenido palpitaciones o molestias cuando me ha dado gripe pero dolor jamás, espero que no se lo tomen como una mentira y si me piden explicaciones las daré y ya está.

En la pregunta de pegar al hijo he puesto que en alguna ocasión y lo he puesto porque es lo que verdad siento y siento que es lo mejor para dar una buena educación a mi hijo
Bajo mi punto de vista, un policía no puede justificar la violencia contra un menor de ninguna manera. De hecho, la violencia de ningún tipo, salvo en defensa propia.
No digo que sea una verdad absoluta, pero es mi opinión.

Unido
15 Nov 2017
Felicitaciones
63
Bajo mi punto de vista, un policía no puede justificar la violencia contra un menor de ninguna manera. De hecho, la violencia de ningún tipo, salvo en defensa propia.
No digo que sea una verdad absoluta, pero es mi opinión.
No creo yo que sea justificar la violencia,es educar, yo si algun día tengo hijos si se merecen un cachete se lo daré...solo hay que ver la educación de la generación de nuestros padres y abuelos con la nuestra.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
2.587
No creo yo que sea justificar la violencia,es educar, yo si algun día tengo hijos si se merecen un cachete se lo daré...solo hay que ver la educación de la generación de nuestros padres y abuelos con la nuestra.
¿Educar con violencia? Eso sí que me parece difícil poder defenderlo. Por esa regla de tres, los profesores también deberían tener esa licencia para dar una bofetada, no?
A mí, personalmente, no me parece justificable darle un bofetón a nadie con la excusa de educarle.
Además de lo que dice otro compañero, es un delito, estaría dentro de violencia doméstica.

Recorfsd: todos somos aptos cuando entramos a la entrevista partimos de 60 puntos, es el opositor el que debe transmitir todo aquello que piden.

Ahora a esperar que cuelguen las primeras entrevistas y opiniones. Yo auguro 3500-3600 para el psicotécnico. Ayer cuando me senté en el aula pensé "la próxima vez que me siente aquí será ya para ser policía alumno"

Unido
10 Mayo 2017
Felicitaciones
375
La pregunta de las 4 palabras y de con cuales te identificas más era muy subjetiva e irrelevante , pienso que es una pregunta hecha para ver las locuras que ponen algunos... pero que no pasa nada por haber puesto algo escueto , con poco sentido y darle prioridad a una palabra o a otra... alguno se preocupa por esta cuestión y a saber que ha puesto en la de cuál es su motivación para ser policía.... a saber.

Xaoc

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2013
Felicitaciones
396
Bajo mi punto de vista, educar a un niño con miedo o dolor físico es algo totalmente primitivo y mucho menos efectivo. La educación con lógica, argumentos, castigos y premios es un método mucho más positivo.

Unido
15 Dic 2017
Felicitaciones
772
Yo pienso que es de cajón cuando alguien pone que da la vida por la otra persona, es que antepone su seguridad por salvarla, que se sacrifica y busca el bien comun y no propio y no que vaya a quitarse su corazón para que la viva la otra, o que si la otra no vive tú tampoco...
Me gustaría saber con qué sentido va esta afirmación.. porque sinceramente no la he entendido como seguramente deba entenderla...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior