• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Mayo 2015
Felicitaciones
407
El que sea capaz de aprobar las 4 pruebas del proceso se lo merece, no hay más. Que a algunos les costará más que a otros está claro, pero esta oposición no creo que nadie la pueda aprobar por casualidad o solo probando "a ver que pasa".

Yo, currando y con dos críos creo que me tengo que esforzar más que un chaval que viva con sus padres y pueda echar 10 horas a estudiar, pero es que, siendo chaval, echar 10 horas y quedarte sin vida social también tiene que ser jodido. Entonces, ¿quién se lo merece más?
Cuanta razón tienes

Selegea

POLICÍA
Unido
19 Abr 2016
Felicitaciones
48
Cuando leo por estos lares que hay quien dictamina el merecimiento de entrar o no a la escuela y el nivel de implicación según el número de NO APTOS que se tiene a las espaldas..., me da la risa.

A.G.J.

Enelcorazóndetodadificultadexisteunaposibilidad
Policía Alumno
Unido
27 Oct 2016
Felicitaciones
425
Mira que lo que voy a decir es echarme piedras sobre mi tejado, pero me parece surrealista, que ahora resulte que el entrar en la escuela es cosa de merecimiento. Quién se merece según algunos entrar en la escuela entonces? Para qué cohones se establece un proceso selectivo, si deberían pasar solo los que se lo merecen? Pasarán y entrarán los que superen todas y cada una de las pruebas establecidas, nadie puede contradecir eso. Será más o menos justo pero es así y quién no entienda esto, se ha equivocado de como funciona esto.
Me refiero a los opositores que llevan unos cuantos años y por una cosa o por otra los ha echado el psicólogo para atrás o no han podido pasar las físicas sabiéndose de p a pá el temario. Me refiero a la gente con experiencia que se ha quedado con un 4,8 en temario, alguno expongo que ya ha estado dentro de la ENP y ha salido porque se sacó uno de los requisitos 10 días más tarde de la fecha límite de presentación de la instancia. Me refiero a la gente preparada que por diversas circunstancias ponen todo de su parte y por una u otra cosa han caído y siguen aquí o algunos que han pasado y están entre los 4700 que formamos la última criba para poder alcanzar el sueño. No sé, pero creo que es probable que no te hayas topado con un opositor de estas características al lado, porque si no no me explico esa forma de ver las cosas. Casi todos nos lo merecemos y a pesar de que hemos luchado todos día tras día para estar aquí creo que tiene más mérito el que lleva muuuchos años liado en esta oposición y con cargas familiares. Para mí estás personas son todo un ejemplo y son las que me han dado fuerzas cuando a veces no las tenía y poder así dar la mejor versión de mí mismo.

A.G.J.

Enelcorazóndetodadificultadexisteunaposibilidad
Policía Alumno
Unido
27 Oct 2016
Felicitaciones
425
Bonitas palabras que demuestran compañerismo, las comparto.
Gracias compi, no es más que la realidad. Yo he estado todo el año a full y se pasa mal, pero hay gente que se ha presentado muchos años y tienen mucho nivel y por una cosa u otra no han entrado todavía.

Me refiero a los opositores que llevan unos cuantos años y por una cosa o por otra los ha echado el psicólogo para atrás o no han podido pasar las físicas sabiéndose de p a pá el temario. Me refiero a la gente con experiencia que se ha quedado con un 4,8 en temario, alguno expongo que ya ha estado dentro de la ENP y ha salido porque se sacó uno de los requisitos 10 días más tarde de la fecha límite de presentación de la instancia. Me refiero a la gente preparada que por diversas circunstancias ponen todo de su parte y por una u otra cosa han caído y siguen aquí o algunos que han pasado y están entre los 4700 que formamos la última criba para poder alcanzar el sueño. No sé, pero creo que es probable que no te hayas topado con un opositor de estas características al lado, porque si no no me explico esa forma de ver las cosas. Casi todos nos lo merecemos y a pesar de que hemos luchado todos día tras día para estar aquí creo que tiene más mérito el que lleva muuuchos años liado en esta oposición y con cargas familiares. Para mí estás personas son todo un ejemplo y son las que me han dado fuerzas cuando a veces no las tenía y poder así dar la mejor versión de mí mismo.
Lo del “merecimiento “ es la misma discusión que lo dela “vocación “, trabajar mucho o volcar tu vida en esto no tiene porqué significar que lo merezcas más que otro que tiene más facilidad con los estudios o simplemente más suerte, una cosa es “merecer” y otra “tener más mérito”, en esa segunda afirmación que haces estoy totalmente de acuerdo.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
548
Buenos días. A ver si alguien que conozca un poco esta fase del proceso o alguien que tenga conocimiento fundado en algo me puede dar su opinión (opinar por opinar agradecería que no, por favor).
Ayer me llegó una multa del día antes del teórico, en León, cuando iba a ver mi aula, es que recuerdo perfectamente la situación porque vi que algo raro había hecho, y ayer cuando llegó la carta ya sabía de qué era. En fin, me comí un semáforo en rojo, 200 € y 4 puntos menos. Mi pregunta sería: ¿me despido este año de la oposicion? Tengo dos multas más de hace años, pero sin haberme quitado puntos ni nada, pero esta... uff. Lo que tengo claro es que no voy a mentir, podría poner que conducía mi novia, pero paso. Prefiero "defender" la verdad, que una mentira, eso lo tengo clarito. Pero llegó en un mal momento esta multa, y no sé si condicionará mi continuidad en el proceso.

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Buenos días. A ver si alguien que conozca un poco esta fase del proceso o alguien que tenga conocimiento fundado en algo me puede dar su opinión (opinar por opinar agradecería que no, por favor).
Ayer me llegó una multa del día antes del teórico, en León, cuando iba a ver mi aula, es que recuerdo perfectamente la situación porque vi que algo raro había hecho, y ayer cuando llegó la carta ya sabía de qué era. En fin, me comí un semáforo en rojo, 200 € y 4 puntos menos. Mi pregunta sería: ¿me despido este año de la oposicion? Tengo dos multas más de hace años, pero sin haberme quitado puntos ni nada, pero esta... uff. Lo que tengo claro es que no voy a mentir, podría poner que conducía mi novia, pero paso. Prefiero "defender" la verdad, que una mentira, eso lo tengo clarito. Pero llegó en un mal momento esta multa, y no sé si condicionará mi continuidad en el proceso.
Di que al no ser tu ciudad e ir pendiente de no pasarte alguna calle o algo así te despistaste un momento y te saltaste un semáforo que se acababa de poner en rojo, le puede pasar a cualquiera.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Tengo un trabajo de lunes a viernes, tres hijos y la oposición. Te cuento mi vida de los últimos 6 meses?
7:00 am me levanto y estudio hasta las 8:45, llevo hijos al cole, vuelvo y sigo hasta 12:30, como y me piro a currar hasta las 21:00, me voy a entrenar hasta las 22:30, sábados y domingos libre por las mañanas para estar con mis hijos, por las tardes al lío de nuevo. Nota de físicas, 6'33, nota de temario 5'9-6'6. Me he encontrado con alguien merecedor en esta oposición de entrar en la ENP? No sé si reuno esos requisitos que tu dices, pero no creo que me lo merezca más que otra persona, simplemente entraré si paso todas las pruebas sino para casa.

Unido
21 Mar 2016
Felicitaciones
638
Jode que haya gente que haya echado la lotería en el teórico y ahora esté en Ávila y venga a la biblio del barrio presumiendo con su chándal de la policía para pavonearse. Además él mismo admite que no estudió. Hay gente así y en estas macro promociones va a haber más, la vida no es justa y no funciona por méritos así que a currar los que no tenemos esa suerte que es la única manera de conseguir las cosas sí o sí.

Compi, cualquier policía (y opositor) tiene multas, cualquier policía (y opositor) se puede saltar un semáforo en rojo en una ciudad que no es la suya y cualquier policia (y persona) comete errores.

Coméntalo igual que lo has comentado aquí, asume tu error y no te harán ninguna pregunta más. Si tienen que tirar a todos los que tenemos multas se queda Ávila vacía:p

Recordad, quieren personas normales y las personas normales cometemos errores. Allí te preguntarán por ello, se pueden quedar tranquilos con la primera respuesta o, si quieren, te meterán un poco de caña diciendo "es que usted no mira por dónde va" o "un policía tiene que conducir mucho y no se puede saltar semáforos" para ver cómo reaccionas y poco más. No te preocupes.
Jode que haya gente que haya echado la lotería en el teórico y ahora esté en Ávila y venga a la biblio del barrio presumiendo con su chándal de la policía para pavonearse. Además él mismo admite que no estudió. Hay gente así y en estas macro promociones va a haber más, la vida no es justa y no funciona por méritos así que a currar los que no tenemos esa suerte que es la única manera de conseguir las cosas sí o sí.
Yo tengo en mi mente al que preguntaba que en qué promoción estábamos el día del biodata de la 33 en Ávila. Ese es policía alumno y yo no soy nada jajajaja
Está claro que el que haya aprobado todo ha sido mejor que yo, solo con haber pasado todas las fases se merece estar en Ávila, pero joder...
He aquí el ejemplo de como una persona con un poco de suerte y una entrevista tranquila puede pasarla sin saberse ni las divisas de las personas que le están entrevistando.

Última edición:
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
2.587
No te preocupes por esa multa, Policía Nacional tiene acceso a las sanciones que ponen ellos, las que te haya puesto Guardia Civil o Policía Local no las conocen. Y tampoco saben que te han quitado 4 puntos, solo saben saben que te han quitado puntos si los has perdido todos y te han quitado el carnet de conducir.
Así que no te preocupes por esa multa, no sabrán nada si tú no se lo dices.

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281

Compi una infracción administrativa en materia de tráfico, ¿ realmente te hace pensar que te puede excluir? Entiendo que haya nervios en esta fase del proceso pero como se suele decir tampoco vamos a hacernos pajas mentales porque eso no te va a influir para nada. Es más ni tendrán constancia salvo que tú lo refieras y es lo más normal del mundo argumentar esa infracción. En la 32 un compi mío aprobó y en ese momento estaba sin carnet por la pérdida de todos los puntos y estaba en el curso de recuperación cuando hizo la entrevista ( no le preguntaron nada)

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
548
Gracias por las respuestas tranquilizadoras. Yo me refería a que me dejase fuera porque en la entrevista atacasen mucho por eso. Porque yo como digo lo que no voy es a mentir. Me refiero que si en el biodata preguntan por sanciones administrativas yo voy a decir la verdad, que tengo alguna multa de tráfico. Sin especificar, pero voy a decir la verdad. Y luego si entran en la entrevista a preguntar por ello pues lo explicaré. Sé que es algo normal tener alguna multa de tráfico, pero yo lo que pienso es que quizás entre varias personas "iguales" antes se decantarían por dejar fuera al de las multas...

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
No me gustan los mensajes de malos rollos y menos a estas alturas del proceso, podemos hablar todo lo que queramos que no tiene ninguna validez ni nadie está en posesión de la verdad absoluta.
Señores hay un tribunal que será el que diga si entramos o no , es muy duro ya que detrás hay mucho esfuerzo por parte de cada uno de nosotros y mucha ilusión , pero tenemos que asumirlo. Con respecto a los opositores que llevan muchos no aptos a las espaldas llegando a entrevista para mí sí que denota un alto grado de sacrificio y vocación, entre todos nos debemos ayudar y no ponernos piedras en el camino con mensajes que pueden sentar mal a compañeros del foro.

Madero96

Policía Alumno
Unido
17 Nov 2015
Felicitaciones
143
¿Realmente lo único que hay que llevar compulsado es el título académico verdad?

En mi caso no dispongo de título, si no de certificado de notas. Llevaré el original y fotocopia compulsada. Gracias Álex.
Creo que ese certificado de notas, por lo que han dicho algunos compañeros, se lo van a quedar. Al no ser título oficial (vamos, que se puede pedir otro) se quedan con él. De todos modos supongo que los compañeros que vayan al principio nos lo irán contando.

Xaoc

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2013
Felicitaciones
396
Gracias por las respuestas tranquilizadoras. Yo me refería a que me dejase fuera porque en la entrevista atacasen mucho por eso. Porque yo como digo lo que no voy es a mentir. Me refiero que si en el biodata preguntan por sanciones administrativas yo voy a decir la verdad, que tengo alguna multa de tráfico. Sin especificar, pero voy a decir la verdad. Y luego si entran en la entrevista a preguntar por ello pues lo explicaré. Sé que es algo normal tener alguna multa de tráfico, pero yo lo que pienso es que quizás entre varias personas "iguales" antes se decantarían por dejar fuera al de las multas...

Te puedo asegurar que una multa de ese estilo no influye absolutamente nada en tu apto o no apto de la entrevista. Hay cosas muchísimo más importantes que van a decidir esa prueba. Preocuparse de ese detalle es lo mismo que preocuparse el día de las físicas de cómo atarse los cordones para correr más.

Si preguntan en el biodata por las multas te recomiendo que también des una ligera exlicación del porqué, algo como: "una multa por saltarme una semáforosemáforo en rojo en X ya que no erai mi ciudad y no me di cuenta." Si especificas ligeramente la circunstancia de la multa es más probable que se den por satisfechos por la explicación y ni te pregunten en la entrevista que si te limitas a decir solamente que sí en biodata.

Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
Respecto a la gente que lleva mucho tiempo (yo soy uno de ellos) también conozco gente que llevan muchos años, pero parece que opositan por opositar gente que lleva 4 años con esto y no llega a 10 dominadas o no aprueban casi ningún simulacro general y esa gente que por muchos años que lleve no se lo merecen más que nadie porque realmente no se esfuerzan. Y también conozco gente en el lado totalmente opuesto que en su primer año se han matado a estudiar 10 horas diarias durante 7 u 8 meses y han conseguido su apto y están en la última fase eso sí es merito. Luego ya está como habéis comentado los casos de personas que por mala suerte han caído en uno u otra prueba año tras año esforzándose mucho, pero de esos hay muy pocos lo normal es terminar entrando y son los que más lo disfrutan porque ha costado tanto.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior