• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

A.G.J.

Enelcorazóndetodadificultadexisteunaposibilidad
Policía Alumno
Unido
27 Oct 2016
Felicitaciones
425
Cómo estais afrontando estos días pre-biodata?
Yo empece dedicándole muchas horas a leer y releer preguntas de otros años, pero me di cuenta que así iba a conseguir ser un robot en las respuestas y llevo una semana sin mirar un libro.
Voy a esperar que pasen las fiestas y empezar psicotécnicos
Un saludo y felices fiestas a todos
Pues psicotécnicos he realizado uno y a partir de ahora me pondré todos los días a realizar alguno. Biodata he realizado uno y test de personalidad ninguno. Voy a empezar a hacer alguno aunque tampoco conviene hacer muchos.

A.G.J.

Policía Alumno
Unido
27 Oct 2016
Felicitaciones
425
Por cierto compis, alguno sabe cuánto tiempo te permiten para realizar el biodata y cuanto tiempo para realizar el test de personalidad ?

Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
75
Por cierto compis, alguno sabe cuánto tiempo te permiten para realizar el biodata y cuanto tiempo para realizar el test de personalidad ?

No te sé decir con exactitud el tiempo que darán este año, imagino que depende de su extensión.

Pero seguro que justo para leer, contestar, leer, contestar... otros años al menos no daban mucho margen para divagaciones.

Saludos

Lo he expresado mal, no quería decir que se tuerza, simplemente que los entrevistadores enfoquen la entrevista de un modo u otro. Puede ser que a mí me guste hacer entrevistas tranquilas y apretar en los supuestos, a ti hacerlas duras en lo personal, pero que con un par de respuestas firmes te quedes tranquilo en los supuestos y que a otro le guste meter caña desde la primera pregunta y decirte que no vales para policía y que estás suspenso directamente. Son personas, cada una con su modo de trabajar y es imposible saber cómo se desarrollará la entrevista. También, a todo esto, como bien dices, hay que sumarle lo que has puesto en el biodata, el perfil que ha salido en el test, si coincide lo del test con el biodata y con la primera impresión que tengan de ti...

Reitero que me gustaría ver a los que querían que en la entrevista quedasemos 3500 para echar, todo es muy bonito al pensar que no estamos locos ninguno y que valemos para esto, pero las pruebas que nos quedan se las traen :eek::p:p

Me llamaban egoísta y quien sino valía lo sufienciente como el resto para decir que quería que pasásemos los menos posibles.

Supongo que esto será así siempre, el que está en la cuerda quieren que bajes nota al 1 si hace falta.

Nos encontramos ante la prueba más subjetiva que existe, hay que poner todo de uno mismo, y transmitir lo mejor posible en 15-20 min pero a veces sale mal y te quedas en el camino.

Yo espero que eliminen a los menos posibles o a aquellos que están aquí por “estar”.

Madero96

Policía Alumno
Unido
17 Nov 2015
Felicitaciones
143
Qué pasa compis, como van las fiestas. Espero que bien. Psicotécnicos hasta después del biodata no creo que los toque. ¿Vosotros qué opináis?

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
76
Me llamaban egoísta y quien sino valía lo sufienciente como el resto para decir que quería que pasásemos los menos posibles.

Supongo que esto será así siempre, el que está en la cuerda quieren que bajes nota al 1 si hace falta.

Nos encontramos ante la prueba más subjetiva que existe, hay que poner todo de uno mismo, y transmitir lo mejor posible en 15-20 min pero a veces sale mal y te quedas en el camino.

Yo espero que eliminen a los menos posibles o a aquellos que están aquí por “estar”.
Por lo que veo a diario en el foro no sería difícil detectar ese sector del que hablas en el ultimo párrafo, dos simples preguntas y caen como moscas. Que así sea...

Xaoc

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2013
Felicitaciones
396
Qué pasa compis, como van las fiestas. Espero que bien. Psicotécnicos hasta después del biodata no creo que los toque. ¿Vosotros qué opináis?

Yo desde hace unas tres semanas voy haciendo uno o dos al día, dependienfo de su extensión, e intercalando entre todos los tipos: numéricos, memoria, omnibus...

Ya según vayan pasando las semanas iré aumentando progresivamente el tiempotiempo de estudio.

Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
1.211
Lo que más deseo es que toda la gente que ha luchado y sudado esta oposición entre (aunque yo no lo haga) frente a los que menciona @elarpaxino

Es una oposición muy dura por todo lo que implica desde las pruebas físicas y hay aún algunos veteranos por los que se me revuelve el estómago de pensar que pueden no pasar después de haber lidiado tanto tiempo con esto.

Me estoy volviendo un sentimental, lo sé.

A.G.J.

Policía Alumno
Unido
27 Oct 2016
Felicitaciones
425
Lo que más deseo es que toda la gente que ha luchado y sudado esta oposición entre (aunque yo no lo haga) frente a los que menciona @elarpaxino

Es una oposición muy dura por todo lo que implica desde las pruebas físicas y hay aún algunos veteranos por los que se me revuelve el estómago de pensar que pueden no pasar después de haber lidiado tanto tiempo con esto.

Me estoy volviendo un sentimental, lo sé.
Estoy de acuerdo totalmente. Hay gente que ha luchado mucho por conseguir el sueño de entrar en el CNP, pero no es lo mismo que yo, que a pesar de que he puesto todo de mi parte y he estado entregado en cuerpo y alma este año a la oposición y es el segundo año que me presento, hay mucha gente que lleva muchos años a sus espaldas de arduo trabajo y me dolería mucho que no entraran este año.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Estoy de acuerdo totalmente. Hay gente que ha luchado mucho por conseguir el sueño de entrar en el CNP, pero no es lo mismo que yo, que a pesar de que he puesto todo de mi parte y he estado entregado en cuerpo y alma este año a la oposición y es el segundo año que me presento, hay mucha gente que lleva muchos años a sus espaldas de arduo trabajo y me dolería mucho que no entraran este año.

Bonitas palabras que demuestran compañerismo, las comparto.

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
Repasarse bien los principios COP.
A una compi la estuvieron mareando bastante con el tema durante la entrevista.

Principios-COP (Congruencia, Oportunidad y Proporcionalidad) se crea con el objetivo de enfocar y centrar conversaciones, diálogos y proyectos en los principios básicos de actuación establecidos en el ordenamiento jurídico.

Unos principios que todo miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad -público o privado, civil o militar, sin distinción de su dependencia, escala, categoría o destino- se encuentran sujetos aunque, bien directa o indirectamente.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Mira que lo que voy a decir es echarme piedras sobre mi tejado, pero me parece surrealista, que ahora resulte que el entrar en la escuela es cosa de merecimiento. Quién se merece según algunos entrar en la escuela entonces? Para qué cohones se establece un proceso selectivo, si deberían pasar solo los que se lo merecen? Pasarán y entrarán los que superen todas y cada una de las pruebas establecidas, nadie puede contradecir eso. Será más o menos justo pero es así y quién no entienda esto, se ha equivocado de como funciona esto.

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Mira que lo que voy a decir es echarme piedras sobre mi tejado, pero me parece surrealista, que ahora resulte que el entrar en la escuela es cosa de merecimiento. Quién se merece según algunos entrar en la escuela entonces? Para qué cohones se establece un proceso selectivo, si deberían pasar solo los que se lo merecen? Pasarán y entrarán los que superen todas y cada una de las pruebas establecidas, nadie puede contradecir eso. Será más o menos justo pero es así y quién no entienda esto, se ha equivocado de como funciona esto.
Es cierto que es así pero hay muchos casos en los que hay gente no apta mereciendolo más que otros. Le puedes preguntar a cualquiera que haya en este instante en la ENP y te dirá que en su sección hay unos cuantos que ni ellos mismos saben qué pintan ahí. Es cierto y es triste.
Este proceso es lo que hay, pero no quita que todos los años se vean cosas injustas y tampoco quita que podamos expresar nuestra disconformidad.

Edito para añadir: Es más justo y mejor para el propio cuerpo, que entre gente comprometida y con ganas de trabajar que alguien que ni se lee las bases de la convocatoria o que pregunta dónde es y a qué hora estamos citados a la próxima prueba. Vamos, digo yo.

Última edición:
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Es cierto que es así pero hay muchos casos en los que hay gente no apta mereciendolo más que otros. Le puedes preguntar a cualquiera que haya en este instante en la ENP y te dirá que en su sección hay unos cuantos que ni ellos mismos saben qué pintan ahí. Es cierto y es triste.
Este proceso es lo que hay, pero no quita que todos los años se vean cosas injustas y tampoco quita que podamos expresar nuestra disconformidad.

Edito para añadir: Es más justo y mejor para el propio cuerpo, que entre gente comprometida y con ganas de trabajar que alguien que ni se lee las bases de la convocatoria o que pregunta dónde es y a qué hora estamos citados a la próxima prueba. Vamos, digo yo.
Y cuál es el criterio para aplicar ese merecimiento? Pasamos a los que lleven más de 5 convocatorias y a los que se presenten por primera vez les decimos que no vayan a la entrevista, que no cumplen el cupo mínimo de convocatorias. Es lo mismo que con el límite de edad (tengo 35), si hay un proceso selectivo, qué más dará la edad? El que lo pase ole sus narices. Con esto me refiero al ejemplo de esos que aquí en el foro parece que les falta 10 minutos de cocción, pero que a lo mejor el año próximo están revisando mochilas en la entrada de la ENP a los que van a las físicas. Es cierto que puede ser más o menos injusto, pero es lo que hay y no creo que el tribunal elija sin criterio, selecciona de la misma manera que excluye, también digo que es un poco lotería pero es lo que hay.

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
El que sea capaz de aprobar las 4 pruebas del proceso se lo merece, no hay más. Que a algunos les costará más que a otros está claro, pero esta oposición no creo que nadie la pueda aprobar por casualidad o solo probando "a ver que pasa".

Yo, currando y con dos críos creo que me tengo que esforzar más que un chaval que viva con sus padres y pueda echar 10 horas a estudiar, pero es que, siendo chaval, echar 10 horas y quedarte sin vida social también tiene que ser jodido. Entonces, ¿quién se lo merece más?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior