• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
88
-"¿O sea, que pone a su familia por delante de la ley?".
- Sí.
- "Si pilla a su hermano fumándose un porro en la calle, ¿no le levantaría acta por consumo en la vía pública igual que a otro ciudadano?".
- No, hablaría con él (bien), pero no le propondría para sanción al ser mi hermano (mal).
- ¿Y si su padre matase a alguien en un accidente por ir borracho conduciendo?, ¿le encubriría?
- Emmm, bueno... aquí... no, aquí actuaría como policía y no como hijo.
- "O sea, que es usted el que decide quién debe y no debe ser castigado y le quita el trabajo al juez".
- Es que yo...

Es un ejemplo de lo que puede pasar. Por suficientes cosas te pueden machacar como para darles una más...
Todo se puede justificar, pero hay cosas que son más fáciles de mantener que otras...

madre miaaaaaa , pues si que esta dificil la cosa , menuda papeleta , y si no contestas , suspenso ??
es tan difícil como actuarias , la ley está por encima eso desde luego , pero por un porro en la calle ni a uno ni a otro habría que proponer a sanción, sino primero sería informar , no ? siendo la primera vez , si ya no fuese la primera vez sería distinto . Madre mía la que nos espera

Unido
18 Ago 2017
Felicitaciones
1.689
En mi opinión y experiencia :
De lo más importante, cronómetro cerquita para que puedas responder a las 185 (pocas más o menos) cuestiones. a TODAS.
Piensa lo que es y para qué... por tanto responder instintivamente porque los test de personalidad son eso.... TU PERSONALIDAD en varios gráficos a los cuales el tribunal - en la entrevista y conjuntamente con los demás datos de los que dispongan- darán una valoración. Si es 60, se será apto... si no.... pues no. No hay más..
piensa que no dejan crono...

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
88
¿Nadie sabría contestarme?

es que esta un poco lioso, decir que se están preparando en una academia de Ávila, parece que se va por el camino de la escuela, pero yo creo que ahí está la diferencia, decir escuela de policía o academia en la que se prepara en Avila , escuela , academia , confunde mucho

madre miaaaaaa , pues si que esta dificil la cosa , menuda papeleta , y si no contestas , suspenso ??
es tan difícil como actuarias , la ley está por encima eso desde luego , pero por un porro en la calle ni a uno ni a otro habría que proponer a sanción, sino primero sería informar , no ? siendo la primera vez , si ya no fuese la primera vez sería distinto . Madre mía la que nos espera
No hay respuestas correctas al 100 %, pero tienes que defender lo que digas y que concuerde con tu perfil. Si tú has dicho que eres una persona recta, firme, que siempre sigue las normas y que darías una segunda oportunidad solo en casos extremos y luego en un supuesto respondes de forma "blanda" y que dando tu brazo a torcer a la primera que te endurezcan el supuesto, ellos verán que te contradices. Es un ejemplo y no todas las entrevistas son o se tornan duras, pero es su trabajo, llevan mucho tiempo haciéndolo y si te quieren buscar las cosquillas te las van a sacar hasta por sacar un 10 en teoría y un 10 en las físicas que se supone que es algo bueno.

Los supuestos van cambiando a medida que vas contestando y te tienes que adaptar a lo que te vayan preguntando respondiendo con coherencia, si tú, por ejemplo, de seguridad en puerta no has dejado pasar a alguien en una comisaría porque no tenía acreditación (habiéndote dicho que no dejases pasar a nadie sin ella) y a la que te digan "si le conoces y sabes que trabaja ahí, déjale pasar hombre" y al momento dices, venga, pues le dejaría pasar, algo falla (y más si dices que eres una persona firme).

A todo esto súmale que la situación no es la mejor para estar tranquilo jajajaja

No sé si se me ha entendido el fondo del mensaje...

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
88
No hay respuestas correctas al 100 %, pero tienes que defender lo que digas y que concuerde con tu perfil. Si tú has dicho que eres una persona recta, firme, que siempre sigue las normas y que darías una segunda oportunidad solo en casos extremos y luego en un supuesto respondes de forma "blanda" y que dando tu brazo a torcer a la primera que te endurezcan el supuesto, ellos verán que te contradices. Es un ejemplo y no todas las entrevistas son o se tornan duras, pero es su trabajo, llevan mucho tiempo haciéndolo y si te quieren buscar las cosquillas te las van a sacar hasta por sacar un 10 en teoría y un 10 en las físicas que se supone que es algo bueno.

Los supuestos van cambiando a medida que vas contestando y te tienes que adaptar a lo que te vayan preguntando respondiendo con coherencia, si tú, por ejemplo, de seguridad en puerta no has dejado pasar a alguien en una comisaría porque no tenía acreditación (habiéndote dicho que no dejases pasar a nadie sin ella) y a la que te digan "si le conoces y sabes que trabaja ahí, déjale pasar hombre" y al momento dices, venga, pues le dejaría pasar, algo falla (y más si dices que eres una persona firme).

A todo esto súmale que la situación no es la mejor para estar tranquilo jajajaja

No sé si se me ha entendido el fondo del mensaje...

si , entendido completamente , pero es que son suposiciones que te trastocan , tienes que ser tu misma , pero y si el SER YO MISMA , me juega malas pasadas ? puff

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
En Ávila está Acopol, es una academia normal, como cualquier otra, lo que sí había escuchado es que han usado alguna vez la escuela para entrenar las físicas (ni idea de si es verdad). Pero ya te digo que en la propia ENP no preparan opositores, suficiente tienen con los 2600 más los municipales y demás.

Con que me dejen ser el último mono de la Escuela me conformo:(
Seguro que si. Y.. recuerda: ! los últimos serán los primeros... ¡

En esa pregunta yo lo tomo más por el tema profesional que por la ley en sí. Es decir la familia estará antes que el trabajo en el caso de que tu madre se ponga muy mala y tienes que ir a trabajar obviamente pedirás día para estar con ella. Otro tema muy distinto es la ley ahí obviamente nadie está por encima.
Lógica total. Ahí está la habilidad de responder justamente matizando, tal y como lo expones. Además "aumentas" con toda seguridad y en positivo para el tribunal el rasgo de razonamiento lógico, siempre en mi opinión claro.

Los extremismos son "tóxicos" en todos los aspectos. Procurad evitar respuestas de máximos/minimos. Dejad abiertas opciones de contra respuesta que no dejen interpretaciones negativas, que sean coherentes y no entren en conflicto con otros aspectos del CIB

piensa que no dejan crono...
@Jjfdza. Mi respuesta era a la "preparación" de la prueba. Haces el test una primera vez y vas viendo que tal en el tiempo. Las preguntas suelen ser de enunciado corto y claro. Aún así a muchos no les da tiempo a completarlo.

Última edición por un moderador:
Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
@Alvaro94 puedes citar varios mensajes a la vez sin tener que publicar 4 mensajes seguidos, de esa forma nos ayudas a mantener el foro más ordenado :)

A título general, a muchos os leo bastante perdidos de cómo encarar la entrevista, os recomiendo que os acerquéis a alguna academia que os prepare, os enfrentáis a 30-40 minutos que os pueden abrir las puertas de la escuela.

Unido
11 Mar 2017
Felicitaciones
831
es que esta un poco lioso, decir que se están preparando en una academia de Ávila, parece que se va por el camino de la escuela, pero yo creo que ahí está la diferencia, decir escuela de policía o academia en la que se prepara en Avila , escuela , academia , confunde mucho
Pues sí, yo creo que ahí está el lío. Jamás escuché que se formasen opositores en la Escuela Nacional de Policía, en la Guardia Civil sí he escuchado que se hacía, no sé si seguirá haciéndose.

Muchas gracias.

Para mí mis padres son más importantes que la ley, que cualquier cosa o persona y que yo mismo, les debo todo.
En una pregunta del biodata de hecho dije algo del estilo.

Cada uno ve las cosas a su manera, yo soy partidario de ser totalmente natural y sencillo respondiendo.

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
204
Para mí mis padres son más importantes que la ley, que cualquier cosa o persona y que yo mismo, les debo todo.
En una pregunta del biodata de hecho dije algo del estilo.

Cada uno ve las cosas a su manera, yo soy partidario de ser totalmente natural y sencillo respondiendo.
Menos mal, tengo alguna posibilidad porque tú estás aptísimo de la XXXIII:D.
No voy a opinar más aquí de respuestas de la entrevista porque al ser un foro todo es muy impersonal y se interpreta todo a los extremos. Evidentemente que no soy yo quién para decir qué o quién está por encima de la ley, en mi respuesta me refería más a que desde un aspecto sentimental mi familia es lo más importante, pero si me ponen supuestos donde mi padre es un auténtico asesino en serie yo mismo lo detengo. De todas formas estos debates creo que ayudan.

-"¿O sea, que pone a su familia por delante de la ley?".
- Sí.
- "Si pilla a su hermano fumándose un porro en la calle, ¿no le levantaría acta por consumo en la vía pública igual que a otro ciudadano?".
- No, hablaría con él (bien), pero no le propondría para sanción al ser mi hermano (mal).
- ¿Y si su padre matase a alguien en un accidente por ir borracho conduciendo?, ¿le encubriría?
- Emmm, bueno... aquí... no, aquí actuaría como policía y no como hijo.
- "O sea, que es usted el que decide quién debe y no debe ser castigado y le quita el trabajo al juez".
- Es que yo...

Es un ejemplo de lo que puede pasar. Por suficientes cosas te pueden machacar como para darles una más...
Todo se puede justificar, pero hay cosas que son más fáciles de mantener que otras...
Esta respuesta es de las que me gustan a mí para ejemplificar cómo puedes sudar de lo lindo por no plantear bien el biodata, te estás volviendo un cabrón... Empiezas a parecerte a mi.

Unido
15 Ago 2015
Felicitaciones
1.074
Ten cuidado que yo pedí el titulo con resguardo, me prometieron que valdría y en la División me dijeron que no valía. Menos mal que llevaba un certificado de notas, de esos de 24 euros, y sí me sirvió.

Pues menos mal que me lo has dicho, porque el título que vale 189 euros puede tardar meses en llegar y me dijeron que el resguardo ese valía, pero me resultó un poco raro. Por otro lado el certificado ese con las asignaturas que vale 24 euros me lo dan al momento, así que seguramente sea el que utilice y me ahorro 150 euros además.

Gracias por la info.

Unido
1 Oct 2017
Felicitaciones
226
que seco eres, si no fuera por la cantidad de tonterías que ponemos... nos entretienen en parte y algunas nos hacen reír... el foro no tendría tantas visitas ni seguidores... pienso yo... pero oye quizás esto es algo extremadamente serio y debería ahorrarme los post.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Te iba a contestar en su momento, pero fui baneado. Si no me acordase de ti del año pasado no hubiese dicho nada, pero mismas fechas y la misma broma como si hubiesen salido las notas (que yo sepa está prohibido o eso dicen los moderadores).
Pero bueno, independientemente de lo que me pareciera tu mensaje, mi respuesta estaba fuera de lugar, así que te pido disculpas si te ofendí. Hay maneras de decir las cosas y reconozco que me equivoque. Y sí, tienes razón, no hace falta ser tan seco pues en cierto modo un poco de cachondeo ameniza las largas esperas y hace más ameno el proceso.

Pedir también disculpas a los moderadores por incumplir las normas. Un saludo.

Unido
15 Ago 2015
Felicitaciones
1.074
Hola.

Si solicitas el título, te tarda más de un año. Al menos eso me tardó a mí y es lo que suelen tardar. Yo lo solicitaría y pagaría las tasas, pero pediría un justificante de haberlo obtenido en tal fecha, porque esa es la prueba más fehaciente de que no es algo de reciente obtención. En las tasas no creo que recordar que venga nada de fecha de obtención, solo concepto y fecha de pago, por lo que quedarías excluido.

Veo más viable y fácil hacer lo que te he dicho. Les expones el problema y que te certifiquen que lo obtuviste hace dos años.

Saludos, compi.

Buenas compi, tal y como me ha comentado otro compañero que el año pasado presentó ese justificante y no se lo aceptaron, por lo que tuvo que presentar el certificado que comentaba que vale 24 euros donde te vienen las asignaturas aprobadas y demás (con la fecha de los cursos) y dijo que ese si se lo aceptaron, así que seguramente haga eso, ya que además me ahorro un dineral.

Igualmente mañana llamaré a la DFP para preguntar. En última instancia de que no esté muy seguro, llevo el título del bachiller y problema solucionado.

Un saludo.

Aisha

Policía Alumno
Unido
13 Nov 2012
Felicitaciones
272
Una manipulación de imagen muy baja, inferior a la media indica lo mismo: manipulación con intención de dar una imagen imperfecta o indiferencia total a la hora de querer dar una buena impresión. Una persona normal que responda sinceramente va a caer en este parámetro en la media, que es lo que ellos esperan.

¿Qué edad tenía?

30. Fue este año, en la XXXIII.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior