• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
204
Y es completamente legítimo, y si no te dijeran nada, perfecto, y si te dijeran que explicaras eso, pues le puedes añadir la excepción de que hay casos en los que la policía estaría por encima, por ejemplo si cometiesen alguna ilegalidad, etc ,etc.
Es que si cumplen una ilegalidad cumplirán como todo hijo de vecino.

¿Os dais cuenta de que estáis jugando a ser psicólogos? Habláis del perfil que buscan como si fuese un único perfil y vosotros supieseis cuál es. Vais a entrar 3000 y pico tíos, cada uno de su padre y de su madre y distintos a más no poder. Contestad con sinceridad, nadie os va a suspender si poneis que vuestra habitación no está siempre ordenada. No intentéis saber qué respuesta es la buena o la menos mala, salvo las de "a veces pienso en la muerte" no lo vais a saber, porque ese el conjunto de todas vuestras respuestas el que traza un perfil, y la misma pregunta puede evaluar diversos factores de la personalidad.
Ya sabes que Todos los años es la misma cantinela con la gente que prepara preguntas porque “Si digo X van a pensar que...” La receta segura al desastre.

¿Os dais cuenta de que estáis jugando a ser psicólogos? Habláis del perfil que buscan como si fuese un único perfil y vosotros supieseis cuál es. Vais a entrar 3000 y pico tíos, cada uno de su padre y de su madre y distintos a más no poder. Contestad con sinceridad, nadie os va a suspender si poneis que vuestra habitación no está siempre ordenada. No intentéis saber qué respuesta es la buena o la menos mala, salvo las de "a veces pienso en la muerte" no lo vais a saber, porque ese el conjunto de todas vuestras respuestas el que traza un perfil, y la misma pregunta puede evaluar diversos factores de la personalidad.
Más razón que un santo, no hay dos personas iguales en la ENP, pillas a dos cualquiera de una sección y pueden ser el día y la noche.
No existe el famoso "dar el perfil", y el preparador que diga eso vende humo.

Si alguien no pasa la entrevista es porque los entrevistadores consideran por la razón que sea que no eres adecuado para ir a invernalia, pero no es porque no cumples la imagen del supuesto perfil de policía ideal.

Los que estamos aquí en la ENP más normales no podemos ser, con nuestras virtudes y defectos. No tenemos nada especial, de verdad.

Alastair

POLICÍA
Unido
26 Jul 2012
Felicitaciones
1.079
Yo solo os digo que si os enseñan en las academias a responder test de personalidad, a parte de que tienen escalas de validez para medir deseabilidad social, manipulación de la imagen o aquiescencia, eso es algo que luego en la entrevista tendréis que defender. Como el test dé cierto perfil que os han enseñado a responder y en la entrevista no se ajuste más o menos, daros por jodidos.
Por eso me parece aberrante prepararse test de personalidad. Como han dicho, lo mejor es hacer uno y ver si sale algún pico anómalo, e intentar limarlo o justificarlo/defenderlo, aunque la mayoría de las veces salen escalas en parámetros normales.
Por no hablar de que, como también se ha dicho, no hay preguntas buenas o malas. Porque a uno le salga un percentil diferente a otro en tal escala no quiere decir que uno esté equivocado y el otro dé "el perfil". Cada persona tiene un perfil, y no es ni más correcto que otro, siempre en unos estándares normales, claro está.
Creo que la cuestión del test de personalidad se magnifica. Porque nunca un psicólogo va a diagnosticar con un test de personalidad, pues ha de ser un complemento para entrevista y otras pruebas, y si lo hace es una mierda de psicólogo, así tal cual.

Unido
30 Mayo 2015
Felicitaciones
407
Como te dicen los compañeros la personalidad no se prepara.
Yo lo único que hago de personalidad es leerme un librito de MAD de personalidad policial donde te dan consejos de cara a la personalidad del policía, pautas y demás, pero no te dice lo que es correcto o no respecto a la pregunta sobre uno mismo. Cada persona tiene una personalidad y hay que contestar con sinceridad y según se piense, ¡si no mal empezamos!
Otra cosa es que entrenes el CIB.
Qué tal está ese libro? Me lo recomiendas

Unido
20 Dic 2017
Felicitaciones
34
Chicos, una duda, a ver si me podéis ayudar... quizás sea absurda, pero con este grado de nervios que tengo...
Resulta que tengo Bachiller y una diplomatura, pero no he solicitado aún el título físicamente. No pasa nada por solicitarlo en estos días verdad?? Y supongo que me darán un resguardo.
Tengo la entrevista en marzo.
Es que me comentan que quizás tenga problemas, porque debería haber solicitado el título físicamente antes de echar la instancia.
Millones de gracias de antemano...,y muchísima suerte a todos.

custodio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mayo 2017
Felicitaciones
112
Resumen de las últimas 100 páginas por favor, algo importante? :)

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
434
Buenos días compañeros, me estoy mirando varios biodatas de promociones anteriores y me surge una duda ante la siguiente pregunta:

¿Su familia está por encima de la Policía?

Sinceramente no sé como tomarme la pregunta, si contesto que sí podrían meterme mucha caña respecto a que antepongo las relaciones familiares a la isntitución, y si contesto que no igualmente con que es que no quiero a mi familia que si tal que si cual.

¿Alguien que sepa de buena mano cual sería la respuesta más acertada o menos mala?
Me acaban de entrar dudas a mi tambien.. si preguntara si tu familia esta por encima de la ley, estaria claro pero asi.. yo contestaria que no, considerando que la policia es la defensora de la ley, si entra en conflicto, apoyar a tu familia seria dar la espalda a la ley

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Buenos días compañeros, me estoy mirando varios biodatas de promociones anteriores y me surge una duda ante la siguiente pregunta:

¿Su familia está por encima de la Policía?

Sinceramente no sé como tomarme la pregunta, si contesto que sí podrían meterme mucha caña respecto a que antepongo las relaciones familiares a la isntitución, y si contesto que no igualmente con que es que no quiero a mi familia que si tal que si cual.

¿Alguien que sepa de buena mano cual sería la respuesta más acertada o menos mala?
Pues si antes preguntan algo así como ¿que pondrías por encima de la familia?... Tienes que tenerlo perfectamente interiorizado (ser tu mismo) para no caer en contradicciones..

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior