• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Creditos
23
Ojo, noticia fresca. Ya están diciendo las academias que no baje nadie la guardia ni deje de estudiar temario, que lo repetimos en 3 semanas porque se va a impugar el examen entero. Está mal hecho desde donde pone que escribas tu nombre.
Me encanta tu sentido del humor la verdad que se parece al mío, o lo pillan o nos mandan tomar po... jaja

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Creditos
0
Buenas tardes a todos :)

Este es mi primer comentario en el foro, aunque os llevo leyendo desde hacer varios meses. Sin embargo, me veo obligado a dar mi opinión acerca de las notas de corte, ya que hay mucha gente muy nerviosa ahora mismo y os puedo asegurar que no tenéis porque estarlo. Primero os doy el titular y ahora lo desarrollo. La nota de corte de la teoría claro que la bajan, y no 1 décima o 2, estará en torno al 4,5 o incluso algo menos. Por que?

1. Este año es la convocatoria con más plazas de todas. Ya el año pasado se batió el récord de los últimos años, y este año ha superado en más de 500 plazas al año pasado. Ergo proporcionalemente, si el año pasado necesitaron unos 4200 tios para llegar a las pruebas finales, este año cojeran a 5000 (o 4800 como minimo)
2. Este año llegaron 18000 a esta prueba (el año pasado 18.800). De esos 18.000, os puedo asegurar que 2000-3000 no se presentaron (y sino, acordaos del llamamiento que hicieron uno a uno en vuestras respectivas aulas, cuantos no estaban? pues eso, haeros una idea.
3. La promoción anterior, que abrio muchas plazas, metio para adentro a un monton de gente que llevaba AÑOS preparandose la oposicion (en la epoca de las 200-300 plazas) por lo que el nivel del año anterior por logica es mas elevado que el de este.
4. Olvidaros ahora de la ortografia. No existe. centraros en la teoria. Vosotros os creeis de verdad que de 15000 personas han llegado al 5 4000? como muchisimo 3000 y ya me estoy pasando. Como rellenamos los 2000 huecos restantes? ya lo tenéis. Chicos, la ortografia es concluyente cuando hay pocas plazas y se presentan cuatromil millones de personas (ultimos 7 años). Ahora? xD pues eso.

Mi apuesta en base a todo esto: 4,4-4,5 corte en teoria, ortografia anulada. Guardar este mensaje.

PD: yo saqué un 5,5 y un 6,1 (ergo me da igual la nota de corte) pero me da cierto coraje los comentarios de algunos, sin ningún tipo de análisis objetivo y basándose solo en lo que se dice por twitter. Asi que tranquilos, ahora a esperar y mucha suerte a todos los que estáis con notas inferiores al 5, de verdad, no os desanimeis que teneis muchas opciones. Un saludo.
Estoy contigo. Asertividad positiva diría yo, y que seguro reconforta a muchos de los que os veis en el filo de la navaja.
Paciencia y esperanza.

Unido
16 Nov 2010
Felicitaciones
137
Creditos
0
Las academias estos días ya van a vender que tienen un 70% de aptos y cosas así de farol para ir captando ya nuevos alumnos, al final saber si el corte de temario se baja es hablar directamente con compañeros y conocidos y sacar conclusiones de aptos.

Brock7

Caeré mil veces y me levantaré mil y una más.
Policía Alumno
Unido
29 Mar 2017
Felicitaciones
43
Creditos
0
Mi opinión personal después de estar muchas páginas leyendo es que teoría 5 y corte no se como andará, no creo que sea más de un 5 tampoco pero si que contará este año. Pensad que el año pasado el examen que pusieron fue una burrada, el de este año solo digo que no hacía falta volverse loco expandiendo temario aunque muchos como yo os habréis vuelto locos expandiendo. En mi academia de momento ya hemos aprobado el teórico el doble de gente que el año pasado, ortografía no se como andarán, pero no quiere decir que eso sea extrapolable a toda España. Así es la oposición, por desgracia ya son unas cuantas convocatorias y hay años que te perjudica y otros que te beneficia. Solo os digo que os despejéis lo máximo que podáis hasta el día 20 y no os rayéis mucho con todo lo que leáis.

Tpus12

¿Qué por qué lo deseo tanto? Es mi sueño.
Unido
12 Sep 2015
Felicitaciones
708
Creditos
1
Hay comentarios que a veces te hacen sentir hasta un inútil ehh!! Jajajaja increíble lo que hay que escuchar.... señores vamos a ser un poco más modestos y más compañeros por favor... aunque todo luchemos por lo mismo hay que saber dónde estamos.

Unido
25 Mayo 2017
Felicitaciones
85
Creditos
0
Hola buenas a todos,

En mi academia, una bastante grande y que presume de tener buen nivel de opositores, hemos aprobado el examen unas 50 personas de 140-150 que se han presentado a la teoría y ortografía un 5 de media se ha quedado.

Un saludo y animo!!
Buenas de mi entorno, de 22 solo 4 aptos y solo 3 de ellos tienen aprobadas teoría y orto

• Like
Reacciones: fo1
Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Creditos
0
Ojo, noticia fresca. Ya están diciendo las academias que no baje nadie la guardia ni deje de estudiar temario, que lo repetimos en 3 semanas porque se va a impugar el examen entero. Está mal hecho desde donde pone que escribas tu nombre.
@Wiwino tiene un aviso por crear post malintencionados que conduzcan al error o falsos

Bueno, yo hablo desde la experiencia de mi academia. De 200, hemos aprobado unos 150 mín. Yo tengo un 6.4 en teoría y un 4.8 en orto. La nota de corte de temario no creo que la bajen. Fue un examen asequible, de hecho a mí hasta me sento mal que fuese tan fácil. Solo llevo 6 meses estudiando pero uno que llevase 3 meses podía aprobar fácilmente. Ahora bien, la orto creo que la bajarán a 4-4.5 (ojalá). Me cuesta creer que le den la misma importancia que al temario. Un saludo.
@Soldadito , tiene un aviso art. 25-n

Aprovecho para avisar a todos.

Desde la moderación sabemos que estamos en unos días "sensibles", esto no quita que sigamos con el el respeto hacia los demas
usuarios.
Cualquier otro post que conlleve a menospreciar a cualquier compañero o que conduzcan al error, se sancionará sin contemplaciones.

Unido
24 Nov 2017
Felicitaciones
0
Creditos
0
Creo que nadie ha pillado mi ironía. Veo muchos que dicen que han aprobado y muchos que dicen que ha sido "muy fácil", por eso me refería a los 3 meses. Te metes en twitter y todo el mundo ha aprobado y gente que llevamos años nos ha costado lo nuestro.

Unido
27 Ene 2017
Felicitaciones
605
Creditos
1
El año pasado fue un 0 en ortografía, pero el examen era mucho más difícil, este año el doble 2,5, o mejor aun, bajan un poquito el corte y los compañeros al límite pueden pasar y tener una oportunidad mas que merecida.

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Creditos
0
Pero si baja la nota de teoría y se queda en menos de 5, qué pasará con orto? Tiene más valor un aprobado en teoría aun habiendo suspendido orto con baja nota.. o tener por ejemplo 4,5 en ambos?? Esa es mi duda
Se ha posteado hasta la saciedad.. basta leer bases convocatoria, temario va con "nota", ortografía APTO o NO APTO, y su valor será inversamente proporcional al nivel que resulte tras la corrección del primer ejercicio.
Ese nivel lo establecereis vosotros mismos y, si es bajo y estáis con un 5 más de los que estime la DFP, la orto contará y cortará, en caso contrario bien se anula, bien se establece el valor más bajo que tenga el opositor que se encuentre dentro del corte.
Paciencia... en menos de 10 días veo probable que despejeis la incógnita.
Ánimos

Wiwino

Policía Alumno
Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Creditos
0
@Wiwino tiene un aviso por crear post malintencionados que conduzcan al error o falsos

@Soldadito , tiene un aviso art. 25-n

Aprovecho para avisar a todos.

Desde la moderación sabemos que estamos en unos días "sensibles", esto no quita que sigamos con el el respeto hacia los demas
usuarios.
Cualquier otro post que conlleve a menospreciar a cualquier compañero o que conduzcan al error, se sancionará sin contemplaciones.

Me parece injusto totalmente, la parte que me toca. Hay una cantidad de gente enorme diciendo cosas peores y no se le avisa. Me gustaría que se midiera con el mismo rasero a todos, sinceramente.

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Creditos
0
Me parece injusto totalmente, la parte que me toca. Hay una cantidad de gente enorme diciendo cosas peores y no se le avisa. Me gustaría que se midiera con el mismo rasero a todos, sinceramente.
@Wiwino tiene un aviso por no utilizar los mps para quejas hacia la moderación

Tiene una falta leve por la acumulación de dos avisos
5 puntos de sanción.

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Creditos
0
Buenas tardes compis.
Ya he dado mi opinión y expuesto mi situación actual con la plantilla en mano, tengo un 5,05. Como sabréis estoy en el filo de un cuchillo. Mi duda es si llego a pasar, de cara a la entrevista tendría menos posibilidades que uno que ha sacado un 6?
No. En la entrevista lo que inclina la balanza es principalmente los índices obtenidos en los distintos "marcadores" del test de personalidad, su correspondencia con tu biodata y todo ello confirmado con coherencia y sin amagos de duda en dicha entrevista.

Antgm

Policía Registrado
Unido
7 Nov 2017
Felicitaciones
227
Creditos
0
Bueno, yo hablo desde la experiencia de mi academia. De 200, hemos aprobado unos 150 mín. Yo tengo un 6.4 en teoría y un 4.8 en orto. La nota de corte de temario no creo que la bajen. Fue un examen asequible, de hecho a mí hasta me sento mal que fuese tan fácil. Solo llevo 6 meses estudiando pero uno que llevase 3 meses podía aprobar fácilmente. Ahora bien, la orto creo que la bajarán a 4-4.5 (ojalá). Me cuesta creer que le den la misma importancia que al temario. Un saludo.

Se nota que llevas poco en el gremio, amigo. Hay que mostrar algo más de empatía por los compis que llevan años con esto. Esta oposición es muy subjetiva y te puedes quedar en cualquier fase, lo lleves como lo lleves, todo esto lo digo sin acritud. También digo sin acritud, que ojalá no pongan el corte en ortografía en 4.9 y te dejen fuera, porque sabrás lo que hemos sentido muchos compis que llevamos alguna que otra convocatoria.

Mucha justicia para todos, y a tolerar, todos podemos equivocarnos a veces escribiendo en el foro o malinterpretar lo que uno dice.

Unido
16 Nov 2010
Felicitaciones
137
Creditos
0
Qué tiempos en años atrás que casi pasaban a psicos y entrevista 2 personas por plazas....
Sinceramente....yo considero que sería más correcto llevar a 2 por plaza a la entrevista y personalidad aunque sea bajando a un 4,5 que no pillarte con menos y luego meter a tíos que tienen muchos conocimientos pero una personalidad y entrevista un poco deficiente.
Pero donde manda patrón...ya sabemos que no manda marinero, nos toca llorar .

Chequi

Policía Registrado
Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
51
Creditos
0
Buenas, tengo un 5 en teoría y 5,4 en ortografía y veo que la ucf y el instituto de higiene la van a impugnar y me ire a la calle de forma injusta para mi.. quisiera tratar de compensar con alguna otra como la de los fondos como decia un compañero. @psicodelico16 al final lo hicistes? Gracias

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
16
Creditos
0
En serio hay alguien que cree, que la nota de corte de ortografía la pone el que ha aprobado la teoria y tenga la peor nota de ortografia. Me imagino al compañero haciendo el examen pensando para que hago esto sino sirve para nada.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!