Buenas tardes a todos
Este es mi primer comentario en el foro, aunque os llevo leyendo desde hacer varios meses. Sin embargo, me veo obligado a dar mi opinión acerca de las notas de corte, ya que hay mucha gente muy nerviosa ahora mismo y os puedo asegurar que no tenéis porque estarlo. Primero os doy el titular y ahora lo desarrollo. La nota de corte de la teoría claro que la bajan, y no 1 décima o 2, estará en torno al 4,5 o incluso algo menos. Por que?
1. Este año es la convocatoria con más plazas de todas. Ya el año pasado se batió el récord de los últimos años, y este año ha superado en más de 500 plazas al año pasado. Ergo proporcionalemente, si el año pasado necesitaron unos 4200 tios para llegar a las pruebas finales, este año cojeran a 5000 (o 4800 como minimo)
2. Este año llegaron 18000 a esta prueba (el año pasado 18.800). De esos 18.000, os puedo asegurar que 2000-3000 no se presentaron (y sino, acordaos del llamamiento que hicieron uno a uno en vuestras respectivas aulas, cuantos no estaban? pues eso, haeros una idea.
3. La promoción anterior, que abrio muchas plazas, metio para adentro a un monton de gente que llevaba AÑOS preparandose la oposicion (en la epoca de las 200-300 plazas) por lo que el nivel del año anterior por logica es mas elevado que el de este.
4. Olvidaros ahora de la ortografia. No existe. centraros en la teoria. Vosotros os creeis de verdad que de 15000 personas han llegado al 5 4000? como muchisimo 3000 y ya me estoy pasando. Como rellenamos los 2000 huecos restantes? ya lo tenéis. Chicos, la ortografia es concluyente cuando hay pocas plazas y se presentan cuatromil millones de personas (ultimos 7 años). Ahora? xD pues eso.
Mi apuesta en base a todo esto: 4,4-4,5 corte en teoria, ortografia anulada. Guardar este mensaje.
PD: yo saqué un 5,5 y un 6,1 (ergo me da igual la nota de corte) pero me da cierto coraje los comentarios de algunos, sin ningún tipo de análisis objetivo y basándose solo en lo que se dice por twitter. Asi que tranquilos, ahora a esperar y mucha suerte a todos los que estáis con notas inferiores al 5, de verdad, no os desanimeis que teneis muchas opciones. Un saludo.